Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Fijoaveria tipo *8

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
serruso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 21:22:06

averia tipo *8

Mensaje por serruso »

Hola compis, como estais , yo bien gracias, os esplico una averia que tengo en un ascensor thissen:
En el trascurso del recorrido , tanto en subida como en bajada , empieza a sonar el sentipara (ding dong que actua al entrar la velocidad lenta) a raiz de eso, el ascensor para equivocadamente fuera denivel y en plantas diferentes a la que marca el display; de buenas a primeras le pulsas a otro piso te hace lo mismo que antes y te quedas encerrado marcando averia x8. A ver si me podeis ayudar


Es una instalacion duplex, para probar sustuti el nivelador y la placa de maniobra

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pomillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 23
Registrado: 14 Oct 2007, 14:26:30
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por pomillo »

Hola Velilla, comprueba que los detectores esten limpios, que las pantallas esten centradas y las cuerdas tensadas. las averias marcadas con asterisco 8, son provocadas por los fallos en la información de hueco. Comprueba las conexiones y si te sigue fallando mira placa de cabina. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2007, 00:19:50
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Califa »

Hola Pomillo y el Velilla, vais un poco desencaminados con la av*8 ,no es por fallo de copiado de hueco es mas bien por fallos de traccion ¿de que empresa decis que sois?.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pomillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 23
Registrado: 14 Oct 2007, 14:26:30
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por pomillo »

Hola Califa, y de que empresa dices que eres tu? si eres de THyssen debiste de perder el manual de utilización o debiste de quedarte solo el de la PB magnetic
desafortunadamente yo si trabaje en thyssen, y tambien desafortunadamente tengo unos cuantos en cartera, y la averia *8 es bastante comun, en todas sus variantes *8 E1, ..........*8 E16. etc y el 90% de esas averias esta en las cuerdas y en la suciedad de los fotorruptores. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2007, 00:19:50
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Califa »

Hola Pomillo, yo trabajo en Thyssen, y ademas de la magnetic conozco todas las maniobras electronicas que tiene dicha empresa, cosa que dudo de tí­, ya que sigues diciendo que la av*8 es fallo de las cuerdas,te vuelvo a repetir que es un fallo de traccion, bien porque haya un contactor en 2 fases,no abra bien el freno o no abra,un falseo de seguridades con las consiguientes caidas y entradas de contactores, por el propio fallo del fotorruptor, placas de reles , cabina,etc.. pero no por temas de cuerdas de pantallas. En ascensores hidraulicos ademas se complica algo mas por el tema de temperatura de aceite y mala regulacion de valvulas ademas de las variantes E1,E4,etc,,,, como ves siempre problemas de traccion, no de cuerdas como tu dices, por fallo en cuerdas (destensada,movimientos de esta,etc..) la maniobra entraria en av*6 no en av*8. A proposito ¿en que empresa dices que trabajas?.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
serruso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2007, 21:22:06

Mensaje por serruso »

hola pomillo , el fotoruptor es lo primero qu sustitui, tambien he cambiado una placca por otra por si acaso.
Al parecer el fallo esta en la placa que esiste detras del display de cabina en cuanto la sustituya ya os dire si dio resultado.
Por que resulta que es una averia intermitente,ocurre un dia y tres no. Si la hiciera mas a menudo.........
Gracias a todos por la ayuda í‚Ápaesto sirve estoí‚Á no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2007, 00:19:50
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Califa »

Hola el velilla, la verdad que es una averia un poco ''jodida'' ya que se puede dar por muchos motivos, incluso una tonteria como puede ser un rebote de cerraduras, yo miraria lo que te sugiero unos post mas arriba y ya me contaras, a proposito a que placa te refieres detras del display de cabina? que serie de maniobra es? B,C,E,F,C,CMC,CMC2,CMC3,etc?.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ferodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2007, 01:38:23

Mensaje por Ferodo »

Califa lleva razon. normalmente si el ascensor esta en planta con X8 suele ser cosa contacto de freno, en contactores si este fuera de planta normalmente es por suciedad en el fotorruptor, se llena de polvo y al paso por una pantalla se hace mas sensible y lo que pasa es que no recupera la anterior posicion. Luego como bien dice el compañero puede ser averia de placa (normalmente viene de los reles que alimentan los contactores) o rateos en la serie de seguridades.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chusty

Mensaje por chusty »

Hola el velilla,Califa tiene razon e incluso si es un modelo antiguo sin pesacargas por exceso de peso tambien te sale el *8,al no detectar movimiento. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
negromate

Mensaje por negromate »

biox escribió:Califa lleva razon. normalmente si el ascensor esta en planta con X8 suele ser cosa contacto de freno, en contactores .

Sí­, es una averí­a bastante común y de hecho tengo una consulta puesta en otro post. El problema es cuando está en una planta intermedia, vas a reparalo y no sabes de qué contactor se trata (subida, bajada o rápida) porque la averí­a no se repite (mientras estás allí­, sule hacerlo cinco minutos después de haber marchado ja,ja). ¿Como localizas una averí­a en un contacto sin necesidad de desmontar e contactor y comprobarlo visualmente?. Venga, un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chusty

Mensaje por chusty »

Si se quiere salir de dudas si la averia la causa los contactores hay que cojerse un polimetro,desenganchar los hilos del contactor a comprobar,y en continuidad medir cada contacto ya sea en abierto o en cerrado.En estos casos de *8 los contactos que suelen fallar son los cerrados,que son los que dan paso a la apertura del freno.O por lo menos asi lo hago yo. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
negromate

Mensaje por negromate »

chusty escribió:Si se quiere salir de dudas si la averia la causa los contactores hay que cojerse un polimetro,desenganchar los hilos del contactor a comprobar,y en continuidad medir cada contacto ya sea en abierto o en cerrado.En estos casos de *8 los contactos que suelen fallar son los cerrados,que son los que dan paso a la apertura del freno.O por lo menos asi lo hago yo. :D
Gracias por tu respuesta. Tengo uno que me está empeando a dar la lata, así­ que me imagino que no tardaré en aplicar el sistema... Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2007, 00:19:50
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Califa »

Otra forma de intentar localizar fallos en los contactores, al menos los de direccion, es pulsar y soltar en revision, repetidamente en subida y luego en bajada,osea toques cortos y rapidos, de esta forma tienes que estar preparado, porque a veces se te queda en dos fases, se entiende que lo haces desde el cuadro de maniobra, y como norma se suelen estropear antes en funcionamiento normal el contactor de bajada que el de subida.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
negromate

Mensaje por negromate »

Califa escribió:Otra forma de intentar localizar fallos en los contactores, al menos los de direccion, es pulsar y soltar en revision, repetidamente en subida y luego en bajada,osea toques cortos y rapidos, de esta forma tienes que estar preparado, porque a veces se te queda en dos fases, se entiende que lo haces desde el cuadro de maniobra, y como norma se suelen estropear antes en funcionamiento normal el contactor de bajada que el de subida.Salu2.
Gracias por la idea! está bien aunque lo difí­cil será hacerlo desde el cuadro de maniobra, ya que el que me está dando problemas es una serie F y no tiene botonera de revisión arriba. Habrá que seguir peleándose con filas y columnas hasta que le de por fallar...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ferodo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2007, 01:38:23

Mensaje por Ferodo »

Lo que dicen por aqui del polimetro va muy bien, mirando en continuidad se sacan bastantes contactos averiados y poniendo el tester en medicion de Ohmios se puede llegar a ver los contactos que estan mas criticos, ya que estos te daran un valor de ohmios mas grande. Normalmente si el ascensor esta fuera de planta con X8 es causa del fotorruptor. Tambien se te puede dar el X8 a causa de los reles que activan la bobina de los contactores yo aqui lo que suelo hacer es cuando estan funcionando es darles unos toques con la cabeza del destornillador asi como a los conectores que salen de la placa, y eso no digo mas que vas a saber mas que nosotros jeejejeje un saludo compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
negromate

Mensaje por negromate »

biox escribió: Tambien se te puede dar el X8 a causa de los reles que activan la bobina de los contactores yo aqui lo que suelo hacer es cuando estan funcionando es darles unos toques con la cabeza del destornillador asi como a los conectores que salen de la placa, y eso no digo mas que vas a saber mas que nosotros jeejejeje un saludo compañero.
Si, ya me ha pasado enua instalación de doble placa F. Una vez cambiada la placa de relés se solucionó el problema pero hasta llegar a cambiarla... ufff como cuatro o cinco averí­as en una semana atendidas por mí­ y por el que estaba de guardia. ¡Que te voy a contar!. Un saludo Biox

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Eltuercas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2015, 02:29:41
Ha Agradecido: 1 vez

Re: averia tipo *8

Mensaje por Eltuercas »

Hola compañeros yo conozco un poco esa maniobra, y si el problema viniera de los contactores la avería que da es *1, o por lo menos es lo que suele dar, aunque también se suelen equivocar. Yo me centraría en el hueco, las pantallas las cuerdas y los fotoruptores. Mucha suerte compañero, espero haberte ayudado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tajara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2012, 20:38:33
Gracias recibidas: 2 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por tajara »

hola compañeros, ¿teneis algún manual, en el que se expliquen ademas de los asteriscos y el número, alguno que expliquen los subcódigos, por ejemplo E1, etc.?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jul 2012, 20:00:14
Gracias recibidas: 12 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por asprin3 »

Buenos días, el código E1: Fotorruptor (superior o inferior) .No ha salido de
pantalla en el arranque. Tiempo de salida superado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 456
Registrado: 19 Oct 2010, 11:20:29
Ha Agradecido: 621 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por TeaM »

Antes de nada mira en donde esta la cabina. Si no se movido comprueba contactores o bloque de válvulas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
solevit
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2010, 23:19:43
Ha Agradecido: 1 vez

Re: averia tipo *8

Mensaje por solevit »

Hola, a mi me paso hace tiempo la averia *8 en una serie F monoplaca de dos velocidades. Le cambie el fotorruptor, y seguia igual, luego le cambie los cuatro contactores con sus respectivas camaras auxiliares y seguia igual, cada dos o tres dias venia la dichosa averia.Al final le cambie la placa de maniobra y seguia dando el fallo, luego la placa de cabina y nada de nada, seguia el fallo.Al final le quite dos pesas al contrapeso y se las puse en el techo de cabina y se soluciono el problema.Espero que os sea util.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Athan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2014, 16:01:14
Ha Agradecido: 1 vez

Re: averia tipo *8

Mensaje por Athan »

Buenas tardes, si lleva fotorruptor con pantallas por cuerda, mira haber si te ha hecho algún tipo de telaraña entre ellas causando señales erróneas de lectura.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Como integrante del Foro me da mucha pena ver este duelo entre Pomillo y Califa de a ver quién la tiene más grande. Pomillo dió su opinión del problema con la intención de ayudar a su compañero en problemas. Con un comentario orientando a serruso en otra dirección y sin invocar "estudios superiores, empresa en que han o están trabajando, etc." ) hubiese sido más que suficiente a mi humilde entender. Pero con ese tipo de bastardeo y soberbia lo único que se logró es una escalada de textos impregnados de desautorizaciones de uno con respecto a otro tratándose de ningunear, lectura a la que asistí muy preocupado y sorfprendido. No es digno de los demás compañeros que integramos este foro al cual considero único en cuanto a calidad humana, y sería demmi agrado que ambos se disculpasen con nosotros y aún más noble una disculpa privada entre ustedes. Agradezco además a Pomillo su decisión inteligente de retirarse de esa escalada unilateralmente, asunto que despierta mi agradecimiento. Estamos aquí para ayudarnos entre todos y no para ses vedettes de teatro de revistas. Humildemente pido de antemano disculpas si el tono de esta misiva resulta ofensivo para alguien. Entiendo el foro no está para estos dilemas. Eventualmente nos enteraremos de cuál fue en definitiva el problema y qué solución se aplicó para corregirla, que es realmente lo didáctico y cognitivo para que todos aprendamos un poco más de la profesión. Saludos a todos. Marcelo Persivale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes nuevamente. Me interesaría leer alguna opinión de los moderadores del foro respecto de el tema de mi comentario. Saludos. Marcelo Persivale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: averia tipo *8

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Como integrante del Foro me da mucha pena ver este duelo entre Pomillo y Califa de a ver quién la tiene más grande. Pomillo dió su opinión del problema con la intención de ayudar a su compañero en problemas. Con un comentario de Califa orientando a serruso en otra dirección y sin invocar "estudios superiores, empresa en que han o están trabajando, etc." ) hubiese sido más que suficiente a mi humilde entender. Pero con ese tipo de bastardeo y soberbia lo único que se logró es una escalada de textos impregnados de desautorizaciones de uno con respecto a otro tratándose de ningunear, lectura a la que asistí muy preocupado y sorprendido. No es digno de los demás compañeros que integramos este foro al cual considero único en cuanto a calidad humana, y sería de mi agrado que ambos se disculpasen con nosotros y aún más noble una disculpa privada entre ustedes. Agradezco además a Pomillo su decisión inteligente de retirarse de esa escalada unilateralmente, asunto que despierta mi agradecimiento. Estamos aquí para ayudarnos entre todos y no para ser vedettes de teatro de revistas. Humildemente pido de antemano disculpas si el tono de esta misiva resulta ofensivo para alguien. Entiendo el foro no está para estos dilemas llevados en estos términos. Eventualmente nos enteraremos de cuál fue en definitiva el problema y qué solución se aplicó para corregirla, que es realmente lo didáctico y cognitivo para que todos aprendamos un poco más de la profesión. Saludos a todos. Marcelo Persivale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje