Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
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biox escribió:Califa lleva razon. normalmente si el ascensor esta en planta con X8 suele ser cosa contacto de freno, en contactores .
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Gracias por tu respuesta. Tengo uno que me está empeando a dar la lata, así que me imagino que no tardaré en aplicar el sistema... Un saludo.chusty escribió:Si se quiere salir de dudas si la averia la causa los contactores hay que cojerse un polimetro,desenganchar los hilos del contactor a comprobar,y en continuidad medir cada contacto ya sea en abierto o en cerrado.En estos casos de *8 los contactos que suelen fallar son los cerrados,que son los que dan paso a la apertura del freno.O por lo menos asi lo hago yo.
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Gracias por la idea! está bien aunque lo difícil será hacerlo desde el cuadro de maniobra, ya que el que me está dando problemas es una serie F y no tiene botonera de revisión arriba. Habrá que seguir peleándose con filas y columnas hasta que le de por fallar...Califa escribió:Otra forma de intentar localizar fallos en los contactores, al menos los de direccion, es pulsar y soltar en revision, repetidamente en subida y luego en bajada,osea toques cortos y rapidos, de esta forma tienes que estar preparado, porque a veces se te queda en dos fases, se entiende que lo haces desde el cuadro de maniobra, y como norma se suelen estropear antes en funcionamiento normal el contactor de bajada que el de subida.Salu2.
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Si, ya me ha pasado enua instalación de doble placa F. Una vez cambiada la placa de relés se solucionó el problema pero hasta llegar a cambiarla... ufff como cuatro o cinco averías en una semana atendidas por mí y por el que estaba de guardia. ¡Que te voy a contar!. Un saludo Bioxbiox escribió: Tambien se te puede dar el X8 a causa de los reles que activan la bobina de los contactores yo aqui lo que suelo hacer es cuando estan funcionando es darles unos toques con la cabeza del destornillador asi como a los conectores que salen de la placa, y eso no digo mas que vas a saber mas que nosotros jeejejeje un saludo compañero.
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