Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalCENIA (Maquina MI-67)

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

Buenas noches Súper.
Esto no ha sido cuento de ninguna empresa fabricante, simplemente la acumulacion de roturas en estas maquinas an hecho saltar las alarmas en industria
Sugun pones en el mensaje entiendo que es industria quien manda analizar las máquinas. Yo tenía entendido que fueron los de THISSEN quien mando analizar las máquinas y salió un informe desfavorable. El cual presentaron a industria. Los de industria no se quieren mojar y pasan la circular de cambiar las máquinas. THISSEN muy contenta por el chorro máquinas que tienen y los Sr. De industria tranquilos.
Por cierto los de industria cobran algo cuando las empresas hacen gestión de cambios de máquinas ?
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

Buenas noches:
Es mi opinión y lo entiendo así, que con industria ya tienen echos los números, antes de sacar esta tesis.
Lo que si que está claro, que siempre prima los intereses de alguien, y por esa regla de tres así nos va luego. Si me podéis contestar, que diferencia hay de la máquina CENIA MI 67 a la MI 69? También hay un parque importante, se lo están guardando.
Cuanto tiempo hace que industria tendría que haber obligado a quitar por ejemplo las guías cilíndricas? O por ejemplo puertas manuales en cabina, que son muy fáciles de puentear? Les han pasado la pelota a las administraciones y tienen que sacar algún requerimiento atractivo para traer caja simplemente.
:arf: :arf: :arf:
Aprovecho para saludaros.
Gracias por vuestras opiniones, me parece un tema muy interesante.

aaron escribió:Buenas noches Súper.
Los de industria no se quieren mojar y pasan la circular de cambiar las máquinas. THISSEN muy contenta por el chorro máquinas que tienen y los Sr. De industria tranquilos.
Por cierto los de industria cobran algo cuando las empresas hacen gestión de cambios de máquinas ?
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

CONEJO escribió:Buenas noches:
Es mi opinión y lo entiendo así, que con industria ya tienen echos los números, antes de sacar esta tesis.
Lo que si que está claro, que siempre prima los intereses de alguien, y por esa regla de tres así nos va luego. Si me podéis contestar, que diferencia hay de la máquina CENIA MI 67 a la MI 69? También hay un parque importante, se lo están guardando.
Cuanto tiempo hace que industria tendría que haber obligado a quitar por ejemplo las guías cilíndricas? O por ejemplo puertas manuales en cabina, que son muy fáciles de puentear? Les han pasado la pelota a las administraciones y tienen que sacar algún requerimiento atractivo para traer caja simplemente.
:arf: :arf: :arf:
Aprovecho para saludaros.
Gracias por vuestras opiniones, me parece un tema muy interesante.


Buenas noches conejo. Poca diferencia hay entre la 67 y la 69 esta última es algo más robusta en corona y demás. Pero tampoco es gran diferencia. Peor son las Sanvi 125. Creo recordar que se llaman así o las de molinillo de otis. Si tanto les interesa la seguridad que retiren estos tipos de máquinas. O por lo menos que las analizan en el mismo lugar que los de thyssen.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

Hola aaron;
Este es el tema que me estoy refiriendo, que no a todos nos miden con la misma vara de medir, y esto es lo que denuncio aquí en el foro.
:hanon: :hanon: :hanon:
Saludos Compañeros
aaron escribió: Buenas noches conejo. Poca diferencia hay entre la 67 y la 69 esta última es algo más robusta en corona y demás. Pero tampoco es gran diferencia. Peor son las Sanvi 125. Creo recordar que se llaman así o las de molinillo de otis. Si tanto les interesa la seguridad que retiren estos tipos de máquinas. O por lo menos que las analizan en el mismo lugar que los de thyssen.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

CONEJO escribió:Hola aaron;
Este es el tema que me estoy refiriendo, que no a todos nos miden con la misma vara de medir, y esto es lo que denuncio aquí en el foro.
:hanon: :hanon: :hanon:
Saludos Compañeros
[/quo


+100

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por superascensorista »

Sea cierto o no. No vamos a esperar que rompa la maquina para determinar si era acta para seguir funcionando. Engorde los intereses de varias empresas o no. El tiro esta en el aire y la bala puede llegar a cualquiera. Manos a la cabeza del que no cambio la maquina y por otras circustancias partio un diente la corona y no funcionaron los sistemas de seguridad. Cuando pasan cosas de estas es mejor proceder a lo escrito y no tentar a lo que pudiera o no pasar. Esta claro que este pais funciona con mano atras y favoritismos de unos a otros y los intereses siempre estan en lo mismo el dinero y el negocio que se pueda hacer. En mas de una comunidad de vecinos el cambio de maquina obligara ya a un cambio de maniobra.

Nunca estaremos medidos con la misma vara, que eso no te quema menor duda. La vara cambiara segun los intereses convengan. A favor o en contra del que la use. :mat: :mat:


Mano dura y pescado fresco y el que le toque las espinas con espinas se va puesto. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

Hola Súperascensorista:
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Y como tu bien dices; alguna comunidad de vecinos el cambio de máquina obligará ya a un cambio de maniobra con el consiguiente riesgo muy elevado de Cambio de Mantenedor como tu bien sabes. Y reitero siempre en lo mismo quien sale favorecido de todo este tinglado las empresas grandes (Multis). Donde recae esta avaricia en las comunidades, que empezamos en gastar lo mínimo para poder cumplir una normativa y al final acabamos proponiéndoles una inversión en el ascensor que tal como está la vida es insostenible.
Me gustaría que se reflejara en este foro las empresas ( no hace falta decir nombre) con el volumen del parque que se tiene con este tipo de máquinas y cuantas de ellas están con un contrato todo riesgo.
Se tendría conocimiento de lo que se cuece. Es mi opinión.
Gracias a todos, por vuestras respuestas. :confus: :confus:
superascensorista escribió:Esta claro que este pais funciona con mano atras y favoritismos de unos a otros y los intereses siempre estan en lo mismo el dinero y el negocio que se pueda hacer. En mas de una comunidad de vecinos el cambio de maquina obligara ya a un cambio de maniobra.

Nunca estaremos medidos con la misma vara, que eso no te quema menor duda. La vara cambiara segun los intereses convengan. A favor o en contra del que la use:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
trek2000
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2010, 12:30:52
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por trek2000 »

Saludos y Buenos Días a todos.
También en la zona donde trabajo actualmente nos ha llegado una Alerta referente a la susodicha MI-67. Nuestra empresa ha pedido a los operarios que identifiquemos correctamente las máquinas y su ubicación para proceder a informar a la Comunidad de Propietarios del riesgo, pues ahora nos llegó un fax de la Consellería de Industria para dicha labor, haciendo hincapié en la necesidad de sustitución del grupo tractor a la mayor brevedad y si ésta circunstancia no fuera "obedecida" hemos de parar las instalaciones.
¿Pelotazo o Vigilancia y protección del usuario?
Sea como fuere, yo pararé la instalación, pues más vale prevenir..... que verse en los tribunales. Creo que todos somos conscientes de nuestra responsabilidad y de la que conlleva éste trabajo que realizamos ( a pesar del deterioro de sus condiciones en los últimos años ) por lo que nos recuerdo a todos que en caso de accidente, sean cuales fueran sus consecuencia y daños, la Empresa de Manteniento corre por su cuenta con la Responsabilidad Civil, para éso pagan sus seguros, pero nosotros somos los Responsables Penales en caso de daño a las personas o las cosas, y en todo caso duelen menos las rodillas cansadas de subir y bajar escaleras que las rodillas partidas en caso de caida de la cabina si llegase el caso.
Os paso copia del fax recibido desde la Consellería de Industria, parece que se lo toman en serio y álgo hay para ganar.
Imagen
Ánimo a todos que ésto parece que nos preocupe más a nosotros que a las Empresas en general, como siempre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
baris
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2010, 18:37:23

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por baris »

No es más barato cambiar corona y sinfín, en tres horas solucionado para otros treinta años.
De todas maneras el problema esas maquinas es el rodamiento exterior del eje de la polea que se calculo mal, al romper alguna bola el eje se tumba e inclina la corona haciendo que los dientes no entren bien en el sinfín agarrotando la maquina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

Hola a todos los foreros:
Me gustaría abrir un poco este debate y conocer como vosotros en vuestra empresa estáis tratando este tema con vuestros clientes. Estáis sustituyendo estas máquinas simplemente, o por el contrario estáis informando a vuestros clientes que a parte de sustituir la máquina por este motivo que indica industria se tiene que cumplir una normativa que dice que tienes que garantizar una parada del ascensor en piso más menos 20 mm ? .

Bueno hay lanzo la pregunta y haber que os contáis. :mf_bookread: :mf_bookread:
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

La verdad es que se está llevando con discreción este tema.

Pero se de oídas que en algunas Comunidades ya se han cambiado algunas, y otras pendientes de aprobación del presupuesto.

A ver si alguien comenta algo más sobre esto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

La verdad es que se está llevando con discreción este tema.

Pero se de oídas que en algunas Comunidades ya se han cambiado algunas, y otras pendientes de aprobación del presupuesto.

A ver si alguien comenta algo más sobre esto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dclosa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2013, 18:28:32

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por dclosa »

¿Qué debe sustituirse exactamente por fatiga en la reductora, me imagino que será sólo el sinfín y el engranaje, No? , ¿ Debe cambiarse el motor también?, ¿ y los cables de tracción?, ¿y el cuadro eléctrico para 2 velocidades? , Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
alonsocampeon
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2010, 22:56:59
Gracias recibidas: 2 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por alonsocampeon »

Yo ya he sustituido dos maquinas. Se ha colocado maquina nueva + cables y cuadro Vf para garantizar la nivelación del RD57/2005. Ha sido dura la negociación pero las comunidades entienden que es por seguridad , además de ganar en confort y fiabilidad. Hablando y dando buenas condiciones de pago se pueden conseguir cosas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jul 2012, 20:00:14
Gracias recibidas: 12 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

alonsocampeon escribió:Yo ya he sustituido dos maquinas. Se ha colocado maquina nueva + cables y cuadro Vf para garantizar la nivelación del RD57/2005. Ha sido dura la negociación pero las comunidades entienden que es por seguridad , además de ganar en confort y fiabilidad. Hablando y dando buenas condiciones de pago se pueden conseguir cosas.
No siempre compañero,si todo fuese tan fácil.. :muro: :muro:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

Buenos días. En la empresa para la que trabajo, ya se an cambiado todas incluidas sus maniobras, y es una lástima encontrarte en el taller máquinas y cuadros en perfectas condiciones. Yo sigo pensando lo mismo si hablan de seguridad que se miren las guías de madera, máquinas más débiles que las insel, o huecos de malla por donde se puede colar la mano de un chaval. Hay muchos elementos más peligrosos que esa insel que analizaron.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

Buenos días aaron.
aaron escribió: Yo sigo pensando lo mismo si hablan de seguridad que se miren las guías de madera, máquinas más débiles que las insel, o huecos de malla por donde se puede colar la mano de un chaval.


Tienes toda la razón…pero hay ciertos elementos en según qué edificios, que NO se pueden tocar.

Pero…también es cierto que hay que poner más atención a esas mallas, que al fin y al cabo están haciendo la función de “paredes del hueco” del ascensor, en que estén BIEN y NO DETERIORADAS como ya he visto por ahí.

Realmente es un PELIGRO en el que cualquier niño o curioso, se podría lastimar.

Saludos a toda la CFA. 8)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

altatension escribió:Buenos días aaron.



Tienes toda la razón…pero hay ciertos elementos en según qué edificios, que NO se pueden tocar.

Pero…también es cierto que hay que poner más atención a esas mallas, que al fin y al cabo están haciendo la función de “paredes del hueco” del ascensor, en que estén BIEN y NO DETERIORADAS como ya he visto por ahí.

Realmente es un PELIGRO en el que cualquier niño o curioso, se podría lastimar.

Saludos a toda la CFA. 8)

Buenos días Altatension , entiendo que son edificios protegidos. En muchos casos ascensores que te dejan alucinado. Pero si se trata de seguridad se lo tendrían que mirar. es máspeligroso que en edificio de cornella de 30 años que lleva una insel se puede llegar a romper y en Barcelona en zona cara un niño puede meter la mano por la reja. La seguridad depende del estado social en que estas???? Pongo cornella para definir las zonas. No que sean pobres. Podría poner otros pueblos fuera de la ciudad. No se sí me explico

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

aaron escribió: Es más peligroso que en edificio de cornella de 30 años que lleva una insel se puede llegar a romper y en Barcelona en zona cara un niño puede meter la mano por la reja.

La seguridad depende del estado social en que estas????

Pongo cornella para definir las zonas.

No que sean pobres.

Podría poner otros pueblos fuera de la ciudad. No se sí me explico





Te has explicado muy bien compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por superascensorista »

Por temas de seguridad y de cosas que no cumplen el sentido común de lo que es seguro o no podríamos estar ablando días y días. Pero claro... eso no le interesa al organismo competente.

[-X [-X [-X

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

aaron escribió:Buenos días. En la empresa para la que trabajo, ya se an cambiado todas incluidas sus maniobras, y es una lástima encontrarte en el taller máquinas y cuadros en perfectas condiciones. Yo sigo pensando lo mismo si hablan de seguridad que se miren las guías de madera, máquinas más débiles que las insel, o huecos de malla por donde se puede colar la mano de un chaval. Hay muchos elementos más peligrosos que esa insel que analizaron.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones. Tendríamos que empezar a estudiar o simplemente analizar o mejor dicho a cuestionar el papel que desempeñan estos señores llamados inspectores imparciales de la administración.
Dicho de otra manera sospechar de su trabajo.

Dejo el tema abierto. Hay que depender realmente de estos organismos?. Tenemos que alimentarlos? Son necesarios?

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pipo500
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 41
Registrado: 16 Nov 2013, 17:18:30

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por pipo500 »

negocio o necesidad hay maquinas mas antiguas en peor estado :bash: :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
facundin50
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2013, 17:10:54
Gracias recibidas: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por facundin50 »

Buenas noches. LLevo trabajando con ascensores de CENIA 40 años y ya el tema de la maquina MI/67
ME DA RISA, por el TEJE MANEJE, que se llevan las grandes y de paso las pequeñas, que parece mentira
que TISSEN se este tirando piedras a su propio tejado.
Estas maquinas no se estan rompiendo ni por falta de aceite ni por fatiga. En la empresa que yo estoy
tenemos mas de 200 maquinas MI/67, solo se nos han roto 2. Se rompen por una razon muy sencilla y es
que la tuerca que aprieta el rodamiento axial se afloja y entonces la arandela almenada que la sujeta se
rompe. ¿Que ocurre?, pues la tuerca sigue aflojando y aumentando la holgura del sinfin, y por supuesto
a la frenada de una velocidad los dientes tanto de la corona como los del sinfin se van golpeando hasta que
no queda mas remedio que romper.
Hasta hace poco tiempo seguian suministrando sinfine y coronas nuevas, pero claro ya no interesa .Tene-
mos una MILONGA. Destruir la marca CENIA que ya es carnaza para los lobos.
un saludo para todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

facundin50 escribió: Estas maquinas no se estan rompiendo ni por falta de aceite ni por fatiga.

En la empresa que yo estoy tenemos mas de 200 maquinas MI/67, solo se nos han roto 2.


Se rompen por una razon muy sencilla y es:

Que la tuerca que aprieta el rodamiento axial se afloja y entonces la arandela almenada que la sujeta se rompe.

¿Que ocurre?

Pues la tuerca sigue aflojando y aumentando la holgura del sinfin, y por supuesto a la frenada de una velocidad los dientes tanto de la corona como los del sinfin se van golpeando hasta que no queda mas remedio que romper.



Razón de más para efectuar su sustitución…..NO!!!! :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jul 2012, 20:00:14
Gracias recibidas: 12 veces

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

Razón de más, La SEGURIDAD LO PRIMERO..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 20 Feb 2011, 11:44:56
Ha Agradecido: 1 vez

Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

altatension escribió:


Razón de más para efectuar su sustitución…..NO!!!! :wink:


Buenos días. No lo veo como tu alta . Son juegos en la máquina que sí se detectan con tiempo no pasa nada. Si no las Puarsa las pa les pasa lo mismo. Se afloja el prisionero que sujeta la tuerca del bis. ? También hay que cambiarlas ? Son juegos propios de maqiina y tienes mucho tiempo de reacción.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje