Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
richiemp escribió:Pues al parecer,estas makinas están partiendo corona sin previo aviso,y industria a dado un plazo de un mes para detectarlas y sustituirlas inmediatamente!así q estar atentos por si tenéis alguna en zona!! Saludos compañeros!!
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
abigo escribió:
estas maquinas si parten algún diente de la corona o el sin-fin, es por falta de aceite...y el estudio que ha mandado thyssen a la universidad de madrid es una milonga para sacar dinero a las comunidades..
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
islupo escribió:Algo no me cuadra en este tema. Si se manda retirar todas las unidades de un modelo de grupo tractor, por seguridad según Thyssen o según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid, ¿No debería ser una orden de ámbito nacional y no solo regional?....
¿Acaso es más valiosa la vida de un ciudadano catalán que la de cualquier otro ciudadano?. Esto último no me lo creo, ni creo que nadie se pueda tragar esta milonga.
¿No será un tema económico mas que de seguridad?
Mas bien pienso que es un buen pelotazo de la Thyssen para sacar unos dinerillos adicionales para la paga de verano.
Ya veremos en que queda todo esto.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
hay algo mas grave....en la provincia de alicante hay dos empresas, montes tallon y reyman, que han montado cientos de estas maquinas...estas dos empresas han sido compradas por otis...a dia de hoy, no hay notificacion de industria de que hay que sustituirlas...por cierto, en aragon, si que han notificado que hay que sustituirlas.islupo escribió:Es que es raro todo esto. Cuando una gran multinacional de la automoción detecta un fallo en uno de sus productos, lanza una campaña a nivel mundial, en los medios de comunicación y aparte, envían cartas personalizadas a cada uno de sus clientes. Y por supuesto, se responsabilizan del fallo y se hacen cargo de los gastos de reparación.
Hombre, son máquinas antiguas ya, no digo que las vayan a poner nuevas por la jeta, pero si que fuesen mas transparentes, que hiciesen algún estudio independiente por parte de Industria, Consumo o algún otro estamento que vele por los intereses del ciudadano de a pie. (Modo utopía ON) Que quede claro si el fallo es por fatiga del material, por fallo de diseño, o por el morrazo que le echan algunos y por el cazo que ponen los otros. Se les da muy bien hacer la postura del egipcio.
Y si hay que cambiarlas, se cambian. Bienvenido sea el trabajo, que falta nos hace.
Pero todas.
Un saludo.
Postura del egipcio:
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Jesman escribió:Según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid el grupo tractor de la maquina Cenia MI-67 (propiedad de Thyssenkrupp) fabricado antes de 1980 tienen un fallo por fatiga en los engranajes del grupo reductor, con fatiga superficial y desgaste del grupo.
Con la conclusión de que han sobrepasado el coeficiente de seguridad utilizado para calcular los grupos reductores y con resultado de rotura sin previo aviso de la corona por lo que el ascensor puede estrellarse contra el suelo.
Comentan que la solución mas económica y segura es la sustitución del grupo tractor por otro similar (con precisión de + -2 cm del nivel de parada del piso) y realizar esta modificación antes de cualquier otro cambio.
El departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña ha dado un mes de plazo para cambiarlo, hasta el día 26 de este mes de abril.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Buenas tardes, por lo que me comento un compi schindleriano que se dedicaba a hacer dichas inspecciones; solo se pasa agabriel67 escribió: Schindler hace años detecto dos problemas que afectaban algunos diseños de sus maquinas
en el caso de las de tres apoyos, fatiga prematura por flexion del eje, por lo que ya no fabrica mas esos sistemas, pero establecion el programa QUALISON
que consiste en el control periodico via ultrasonidos del eje, a fines de determinar fisuras. y no se le agrgo costo al cliente.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Jesman escribió:Lo que mas mosquea es la celeridad de la Generalitat de Cataluña: Si el día 26 de este mes de abril no esta aceptada la reparación precintan el ascensor.
Ninguna empresa puede reparar tanto ascensor en tan pocos días por lo que la responsabilidad de un accidente tiene que asumirla la empresa de mantenimiento ó reparación.
La empresa Thyssen tiene montados muuuuchos ascensores en hospitales y centros públicos de cataluña ....y esto da mal que pensar
Lo normal seria hacer un estudio del uso de cada ascensor e ir haciendo el oportuno mantenimiento, pero la Generalitat catalana hace mucho que va a la deriva y como siempre son los mas "guapos"
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |