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NormalCENIA (Maquina MI-67)

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altatension
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CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

Bueno empezaremos a ir subiendo....

Aqui os subo esta aportacion de nuestro compañero abigo,que trata del despiece y recambios de la maquina.

Muchas gracias abigo por tu gran aportacion.....
=D> =D> =D> =D> =D>


Imagen

CENIA. (Despiece de la Maquina MI-67)



NOTA :
Tal como vayamos recibiendo fotos de las maquinas en cuestion,las ire adjuntando al principio del POST donde esta el manual.


Saludos a todos. 8)

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richiemp
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por richiemp »

Pues al parecer,estas makinas están partiendo corona sin previo aviso,y industria a dado un plazo de un mes para detectarlas y sustituirlas inmediatamente!así q estar atentos por si tenéis alguna en zona!! Saludos compañeros!!

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abigo
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por abigo »

richiemp escribió:Pues al parecer,estas makinas están partiendo corona sin previo aviso,y industria a dado un plazo de un mes para detectarlas y sustituirlas inmediatamente!así q estar atentos por si tenéis alguna en zona!! Saludos compañeros!!

estas maquinas si parten algún diente de la corona o el sin-fin, es por falta de aceite...y el estudio que ha mandado thyssen a la universidad de madrid es una milonga para sacar dinero a las comunidades..

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islupo
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por islupo »

He visto ya unas cuantas coronas y algunos que otros sinfines partidos y en ningún caso ha sido por falta de aceite. Normalmente, ante una falta de de aceite, la máquina se gripa, pero no parte nada. Tampoco quiero decir con esto, que en el caso concreto de esta máquina, la cual desconozco, no sea así.

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aaron
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por aaron »

abigo escribió:

estas maquinas si parten algún diente de la corona o el sin-fin, es por falta de aceite...y el estudio que ha mandado thyssen a la universidad de madrid es una milonga para sacar dinero a las comunidades..

Buenas tardes, pero lo del cambio de maquina es solo en Cataluña ¿.

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asprin3
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

Aparte de lo que comentan los compañeros, esta maquina tiene otro defecto en el rotor.
Se le suele partir o abrir alguna de las varillas que forman la jaula de ardilla. Saludos :mrgreen:

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Jesman
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Jesman »

Según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid el grupo tractor de la maquina Cenia MI-67 (propiedad de Thyssenkrupp) fabricado antes de 1980 tienen un fallo por fatiga en los engranajes del grupo reductor, con fatiga superficial y desgaste del grupo.
Con la conclusión de que han sobrepasado el coeficiente de seguridad utilizado para calcular los grupos reductores y con resultado de rotura sin previo aviso de la corona por lo que el ascensor puede estrellarse contra el suelo.

Comentan que la solución mas económica y segura es la sustitución del grupo tractor por otro similar (con precisión de + -2 cm del nivel de parada del piso) y realizar esta modificación antes de cualquier otro cambio.

El departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña ha dado un mes de plazo para cambiarlo, hasta el día 26 de este mes de abril.

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islupo
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por islupo »

Algo no me cuadra en este tema. Si se manda retirar todas las unidades de un modelo de grupo tractor, por seguridad según Thyssen o según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid, ¿No debería ser una orden de ámbito nacional y no solo regional?....
¿Acaso es más valiosa la vida de un ciudadano catalán que la de cualquier otro ciudadano?. Esto último no me lo creo, ni creo que nadie se pueda tragar esta milonga.
¿No será un tema económico mas que de seguridad?
Mas bien pienso que es un buen pelotazo de la Thyssen para sacar unos dinerillos adicionales para la paga de verano.
Ya veremos en que queda todo esto.

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altatension
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

islupo escribió:Algo no me cuadra en este tema. Si se manda retirar todas las unidades de un modelo de grupo tractor, por seguridad según Thyssen o según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid, ¿No debería ser una orden de ámbito nacional y no solo regional?....
¿Acaso es más valiosa la vida de un ciudadano catalán que la de cualquier otro ciudadano?. Esto último no me lo creo, ni creo que nadie se pueda tragar esta milonga.
¿No será un tema económico mas que de seguridad?

Mas bien pienso que es un buen pelotazo de la Thyssen para sacar unos dinerillos adicionales para la paga de verano.
Ya veremos en que queda todo esto.



Esto da mucho que pensar Maestro islupo. :-k :-k

Opino igual que tu, pero me quedan dudas.

Es decir,

Se está escuchando mucho de este TEMA en nuestro circulo de trabajo, y si realmente hay un problema en la Maquina por la Fatiga o desgaste de la misma, lo más rápido y urgente es cambiar el Grupo sea de donde sea.

La seguridad en general del ascensor es para todo el mundo que utiliza este medio de transporte vertical.

En mi opinión, creo que se debería enviar una CIRCULAR a nivel nacional, (si es que no se ha hecho ya) informando a todas las empresas de esta incidencia….creo.

Un saludo islupo. :wink:

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

Buenas, opino como islupo y alta. Huele a pelotazo de Thyssen y si de verdad esta maquina puede tener problemas
de fatiga debería ser industria la que mandase una circular a nivel nacional. Saludos :mrgreen:

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por islupo »

Es que es raro todo esto. Cuando una gran multinacional de la automoción detecta un fallo en uno de sus productos, lanza una campaña a nivel mundial, en los medios de comunicación y aparte, envían cartas personalizadas a cada uno de sus clientes. Y por supuesto, se responsabilizan del fallo y se hacen cargo de los gastos de reparación.
Hombre, son máquinas antiguas ya, no digo que las vayan a poner nuevas por la jeta, pero si que fuesen mas transparentes, que hiciesen algún estudio independiente por parte de Industria, Consumo o algún otro estamento que vele por los intereses del ciudadano de a pie. (Modo utopía ON) Que quede claro si el fallo es por fatiga del material, por fallo de diseño, o por el morrazo que le echan algunos y por el cazo que ponen los otros. Se les da muy bien hacer la postura del egipcio.
Y si hay que cambiarlas, se cambian. Bienvenido sea el trabajo, que falta nos hace.
Pero todas.
Un saludo.


Postura del egipcio:

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asprin3
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

Muy bien expresado islupo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

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abigo
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por abigo »

islupo escribió:Es que es raro todo esto. Cuando una gran multinacional de la automoción detecta un fallo en uno de sus productos, lanza una campaña a nivel mundial, en los medios de comunicación y aparte, envían cartas personalizadas a cada uno de sus clientes. Y por supuesto, se responsabilizan del fallo y se hacen cargo de los gastos de reparación.
Hombre, son máquinas antiguas ya, no digo que las vayan a poner nuevas por la jeta, pero si que fuesen mas transparentes, que hiciesen algún estudio independiente por parte de Industria, Consumo o algún otro estamento que vele por los intereses del ciudadano de a pie. (Modo utopía ON) Que quede claro si el fallo es por fatiga del material, por fallo de diseño, o por el morrazo que le echan algunos y por el cazo que ponen los otros. Se les da muy bien hacer la postura del egipcio.
Y si hay que cambiarlas, se cambian. Bienvenido sea el trabajo, que falta nos hace.
Pero todas.
Un saludo.


Postura del egipcio:

Imagen
hay algo mas grave....en la provincia de alicante hay dos empresas, montes tallon y reyman, que han montado cientos de estas maquinas...estas dos empresas han sido compradas por otis...a dia de hoy, no hay notificacion de industria de que hay que sustituirlas...por cierto, en aragon, si que han notificado que hay que sustituirlas.

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altatension
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altatension »

:lol: :lol: Jajajajajaja :lol: :lol:

:clap: :clap: Me encanta este dibujo ilustrativo islupo….!!!!MUY BIEN!!!! :wink:




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Jesman
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Jesman »

Lo que mas mosquea es la celeridad de la Generalitat de Cataluña: Si el día 26 de este mes de abril no esta aceptada la reparación precintan el ascensor.
Ninguna empresa puede reparar tanto ascensor en tan pocos días por lo que la responsabilidad de un accidente tiene que asumirla la empresa de mantenimiento ó reparación.
La empresa Thyssen tiene montados muuuuchos ascensores en hospitales y centros públicos de cataluña ....y esto da mal que pensar :-#

Lo normal seria hacer un estudio del uso de cada ascensor e ir haciendo el oportuno mantenimiento, pero la Generalitat catalana hace mucho que va a la deriva y como siempre son los mas "guapos" ](*,)

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Jesman »

La Thyssenkrupp ha informado de este error a todas las comunidades autónomas, me consta que la valenciana y la madrileña han entendido el problema y piden solucionarlo segun el uso de cada ascensor y sin fechas estrictas. Otras se lo estan estudiando y no han respondido al grupo Thyssenkrupp.

No corren buenos tiempos y la Thyssen tiene que sacar tajada de donde sea.

L imagen muy buena y apropiada para este caso y tantos otros \:D/

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mr_thompson
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por mr_thompson »

Jesman escribió:Según el estudio de la universidad Politécnica de Madrid el grupo tractor de la maquina Cenia MI-67 (propiedad de Thyssenkrupp) fabricado antes de 1980 tienen un fallo por fatiga en los engranajes del grupo reductor, con fatiga superficial y desgaste del grupo.
Con la conclusión de que han sobrepasado el coeficiente de seguridad utilizado para calcular los grupos reductores y con resultado de rotura sin previo aviso de la corona por lo que el ascensor puede estrellarse contra el suelo.

Comentan que la solución mas económica y segura es la sustitución del grupo tractor por otro similar (con precisión de + -2 cm del nivel de parada del piso) y realizar esta modificación antes de cualquier otro cambio.

El departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña ha dado un mes de plazo para cambiarlo, hasta el día 26 de este mes de abril.

Me interesa el tema.
Schindler hace años detecto dos problemas que afectaban algunos diseños de sus maquinas

en el caso de las de tres apoyos, fatiga prematura por flexion del eje, por lo que ya no fabrica mas esos sistemas, pero establecion el programa QUALISON
que consiste en el control periodico via ultrasonidos del eje, a fines de determinar fisuras. y no se le agrgo costo al cliente.

en el caso de ciertas maquinas, con respecto a las coronas, se determino una granulometria incorrecta en el bronce de los dientes, por lo que se establecio el QUALIGEAR
de encontrarse dientes afectados si habia que cambiar la corona.

asi como estos, cada tanto se libera alguna instruccion porque se detecta algun defectoo que puede perjudicar el funcionamiento
cuandos e trata de la seguridad, las correciones son obligatorias y a veces a costo de la sucursal, ya he publicado los refuerzos de los contrapesos de los SMART tanto Brasil como España, porque podian desgarrarse, literalmente , los puntos de dobleces de union
no es raro que ocurra, , y Schindler libera estas correcciones, pero no se cargan al cliente.
por eso queria saber que era esto de las Cenia

saludos

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por asprin3 »

gabriel67 escribió: Schindler hace años detecto dos problemas que afectaban algunos diseños de sus maquinas

en el caso de las de tres apoyos, fatiga prematura por flexion del eje, por lo que ya no fabrica mas esos sistemas, pero establecion el programa QUALISON
que consiste en el control periodico via ultrasonidos del eje
, a fines de determinar fisuras. y no se le agrgo costo al cliente.
Buenas tardes, por lo que me comento un compi schindleriano que se dedicaba a hacer dichas inspecciones; solo se pasa a
las que tienen bancada. Corregirme si no estoy en lo cierto. Un saludo :mrgreen:

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Popi
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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Popi »

y aparte no es solo máquina, por que pone que se ha de cambiar por otra con una precisión de +-2cm con lo cual o pones dos velocidades o variador... toma castaña!

P.D. En mi caso las comunidades afectadas se lo estan pensando mucho y yo creo que alguna dara de baja el ascensor....

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por altino »

otima. :razz:

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Hilarete »

Independientemente de las ganas de sacar tajada en estos tiempos de crisis , yo creo que sí estamos hablando de SEGURIDAD , sobran todos los comentarios . Otro tema es quien debe correr con los gastos.
El que en Cataluña sea obligatorio y en el resto no , me huele más a tema político. Uff , complejo y poco claro . Esperemos que se solucione sin tener que lamentar accidentes.

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por panun »

Hoy he recogido una carta de la dirección de industria de Madrid informando del problema de estas máquinas:

"... el desgaste producido en los dientes de la corona del grupo tractor introduce sobrecargas que conllevan un cierto grado de choques en la transmisión, lo que supone una merma en el correcto funcionamiento de la máquina que indica el fin de su vida útil e implica la necesidad de proceder a la inmediata sustitución de la misma.
Dada la importancia que pudiera tener lo indicado anteriormente para la seguridad de los usuarios, se le requiere como empresa conservadora para que con carácter inmediato proceda de acuerdo a lo establecido en el articulo 11 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención aprobado por el Real Decreto 2991/1985, de 8 de noviembre, sobre los ascensores de su cartera de mantenimiento que pudieran disponer del citado grupo tractor Insell/Cenia MI-67 fabricado antes de 1980, e informe a esta Dirección General de cuantas actuaciones realice al respecto."

Al menos en Madrid no han dado un ultimatum de cambiar las máquinas en tan solo un mes, aunque si te instan a que les informes de las máquinas que lleves en la cartera de mantenimiento y las cambies.

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por francisco negrete »

Buenas tardes, en Sevilla también nos lo han informado para proceder al informe y cambio.Ya paso esto esto con unas máquinas Benlluren ET 415 o algo parecido.Aquello fue peor,empezaron exigiendo una especie de radiografía cada tres o seis meses que costaba una pasta y al final cambiazo.

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por Conejo »

Hola Jesman:
Somos profesionales en este oficio, no entiendo nada cuando hacemos comparaciones entre pueblos, si no lo que entiendo que es lo que prima siempre la seguridad de las personas. Siempre siempre en defensa de los derechos y sobre todo la seguridad. En mi opinion que problema hay que después de más de 40 años se obligara hasta por ley el retirar un tipo o modelo de máquina, sea cual sea la región en la que se aplicara.
Por menos se obligan hacer y aplicar otros intereses. En este sentido como ascensoristas, nos podemos sentir orgullosos de estas actuaciones por parte de las administraciones.
Saludos.
Jesman escribió:Lo que mas mosquea es la celeridad de la Generalitat de Cataluña: Si el día 26 de este mes de abril no esta aceptada la reparación precintan el ascensor.
Ninguna empresa puede reparar tanto ascensor en tan pocos días por lo que la responsabilidad de un accidente tiene que asumirla la empresa de mantenimiento ó reparación.
La empresa Thyssen tiene montados muuuuchos ascensores en hospitales y centros públicos de cataluña ....y esto da mal que pensar :-#

Lo normal seria hacer un estudio del uso de cada ascensor e ir haciendo el oportuno mantenimiento, pero la Generalitat catalana hace mucho que va a la deriva y como siempre son los mas "guapos" ](*,)

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por AAGM »

Hola foreros.

Después de 30 años de funcionamiento de una máquina, dicen que es mala, que tiene deficiencias. Pues a mi me parece que una máquina que este funcionando 30 años, es buena máquina. Ya veremos si alguna de las que se hacen actualmente, dura esos 30 años.
Que es un defecto de diseño, que pudiera salir a los 30 años??? Yo he visto sinfines rotos, con muchos menos de 30 años, y no ha salido
nada de industria, ni de nadie, diciendo que tienen una vida útil limitada, y que hay que cambiarla.
Esto es una jugada comercial de Thyssen. Lo malo de ello, es que la administración está teniendo un beneficio de esto de alguna
manera poco clara.

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Re: CENIA (Maquina MI-67)

Mensaje por superascensorista »

Bueno solo comentaros que esta circular a sido de ambito nacional, por lo que toda empresa registrada como empresa mantenedora de aparatos elevadores debe notificar a industria toda maquina de las mismas caracteristicas. Se procedera a notificar mediante un informe a las comunidades haciendo saber que por seguridad y certificacion del funcionamiento de estos motores deben ser sustituidos. Esto no ha sido cuento de ninguna empresa fabricante, simplemente la acumulacion de roturas en estas maquinas an hecho saltar las alarmas en industria, por lo tanto an procedido a poner a pruebas estas maquinas. Personalmente pienso que no an pasado las pruebas de paracaidas y se an roto mas de una.

:helpme: :helpme:

Un saludo!! :mrgreen:

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