Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

FijoRECUERDOS DE APRENDIZ

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2016, 13:03:24
Gracias recibidas: 2 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Spray »

Pues yo tuve la suerte de entrar entre las maniobras de relés y la electrónica, en una época que los operarios eran unos cachondos y máquinas trabajando y considero que en su mayoría son auténticos profesionales y que siempre daban la cara por la empresa, eso a cambiado.
Pero a parte del cachondeo que era continuo, fue una época que no querían enseñar a los nuevos por que decían que les podíamos quitar el puesto de trabajo, por que la electrónica se le quedó grande a muchos. Por lo tanto libreta en mano y apuntar todo para cuando llegara el momento no hubieran dudas.
Una vez leí un libro "anécdotas de azafatas" me reí un huevo y me puse en contacto con la escritora para decirle que con nuestro oficio le saldrían unos cuantos tomos. Le debería hacer memoria de nuevo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Arthas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2018, 22:38:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Arthas »

Como olvidar aquella vez yo llevaba un mes y era practicante, recien habia salido del colegio y fuimos como ayudantes de unos tecnicos a trabajar en una maquina y nos hicieron limpiar las piezas sucias cuando derrepente un tecnico le pasa un o'ring a mi otro compañero aprendiz y le dice limpialo, esta "negro" por que tiene grasa con suciedad y sobre la misma le dice que el color original del o'ring era cafe. Hasta yo me lo crei y mi colega aprendiz estubo una hora limpiandolo hasta que le dijeron que todo era una broma jejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Arthas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2018, 22:38:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Arthas »

En mi segundo dia en que sali a hacer mantencion solo llegue a un equipo Excel VVVF llego a sala de maquinas y veo que cuadro de comando esta asqueroso de tanta mugre y polvo asi que decidi hacerle una buena limpieza, procedi a cortar la energian del automatico DJ1 y comence con la labor, luego de terminar de limpiar la parte delantera me fui a la parte de atras del control tome una brocha y empeze a limpiar, luego se me ocurre pasar brocha a las resistencias de potencia las quemadoras del variador de frecuencia y derrepente boom! Veo una luz azul que me dejo ciego, habia hecho una masa con la parte metalica de la brocha entre una resistencia y la carcasa metalica del control, el variador de frecuencia seguia energizado, por suerte no me paso nada por que usaba mis implementos de seguridad pero el variador de frecuencia Yaskawa L7 habia pasado a mejor vida :( y el reto de mi jefe que me llego fue del terror jajajaja

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Torquato Gemini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2018, 15:18:08
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Torquato Gemini »

Como ayudante no la pasé mal,siempre trabajé en servicios,pero en mi juventud los técnicos de servicios siempre me decían que no era lo mismo ser ayudante en la parte de montaje(Donde comenzaron ellos)ya que los oficiales, por celos profesionales no les enseñaban nada,sólo los tenían de peones.Ahora las cosas cambiaron por suerte,los oficiales nuevos no quisieron ser como ellos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1760
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , yo recuerdo aquellos tiempos con nostalgia, tuve la gran suerte de tener grandes oficiales de maestros, yo como muchos empecé en montaje , se ponían primero las puertas que montar el ascensor , no había prisas . Ahora que el veterano soy yo, a la gente nueva en el oficio la intento formar lo mejor que puedo. Mi política es que cuanto más aprendan más tranquilo vivo yo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2012, 01:22:26
    Ubuntu Firefox
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Mago »

Kukusumuxu escribió: 12 Ago 2018, 19:19:49 Buenas tardes , yo recuerdo aquellos tiempos con nostalgia, tuve la gran suerte de tener grandes oficiales de maestros, yo como muchos empecé en montaje , se ponían primero las puertas que montar el ascensor , no había prisas . Ahora que el veterano soy yo, a la gente nueva en el oficio la intento formar lo mejor que puedo. Mi política es que cuanto más aprendan más tranquilo vivo yo
En eso, estoy contigo compañero.... que vayan aprendiendo y que nos quiten carga, que los años ya empiezan apesar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Torquato Gemini
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2018, 15:18:08
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Torquato Gemini »

Kukusumuxu escribió: 12 Ago 2018, 19:19:49 Buenas tardes , yo recuerdo aquellos tiempos con nostalgia, tuve la gran suerte de tener grandes oficiales de maestros, yo como muchos empecé en montaje , se ponían primero las puertas que montar el ascensor , no había prisas . Ahora que el veterano soy yo, a la gente nueva en el oficio la intento formar lo mejor que puedo. Mi política es que cuanto más aprendan más tranquilo vivo yo
Sí señor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje