Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

FijoRECUERDOS DE APRENDIZ

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

entre tantos recuerdos que me viene a la cabeza siendo aprendiz,que han sido muchos,el que menos me gustaba era cuando teniamos que hacer una reforma,y llevar andando parte del material " ligero "andando,imaginaos el oficial y yo andando por plena DIAGONAL en BCN, llevando a cuestas tubos bergman a pleno hombro y en la otra mano el capazo,y encima en aquella epoca ni nos daban ropa de trabajo,de paisano total,a todo esto el transporte siempre era el DOS osea las dos piernas,ni se dignaban a llevarnos el material,solo cuando habian cables y maquinas,guias,etc.iva el camion.bueno a ver quien cuenta algo de su epoca de aprendiz. 8)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 232
Registrado: 08 Sep 2007, 13:52:00
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por dany »

Con en carrito de mercadona, gasoil, algodones, espátulas, brochas..... kit de limpieza completo por todas las calles :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 181 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por islupo »

Tiempos aquellos...yo tambien usaba el DOS como medio de transporte, lo jodí­o es que casi 40 años despuésa lo sigo usando. Hay muchos recuerdos...como cuando cambiabamos máquina y habí­a que taladrar las vigas en la obra con brocas de 25 ó 27 mm y la taladradora trifásica, como te enganchase bien hací­as el helicoptero (siendo TÚ el helicoptero). Aún hay una de estas máquinas por el taller. Pero también me acuerdo mucho de las partidas de chinos cuando saliamos los Sabados por la tarde recien cobrados, de las quemas de cobre para vender, lo que mas molaba era deshacer las bobinas, que mañas me daba.
Y ni te cuento, en Navidades tení­as que ir a repartir las tarjetas pidiendo el aguinaldo casa por casa. Las porteras y muchos vecinos te invitaban al polvoron (de comer ehh) y la copita de anis, terminabas pedo todos los dias...Madre mia, si nos cogen los de Prevención de Riesgos actuales....
En fin, habí­a de todo, para lo bueno y para lo malo...si no no serí­an recuerdos dignos de tal nombre.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por 51ctorh »

Joder Islupo, taladradora trifásica portátil, ni siquiera yo la he conocido, y eso que hice la mili al poco de morir "Paco". Lo de jugarnos los vinos y cafés a los chinos, si que era deporte diario.

Cuando era ayudante, recuerdo que estaba haciendo reparaciones: sustitución de cuadros de maniobras, (de pizarra la mayorí­a), máquinas, cables emplomados etc. Mi oficial era un tí­o muy majo, con mucha experiencia y muy bien considerado en la empresa. Pero eso sí­ procuraba mantener en todo momento las distancias "el oficial, yo ayudante". El solamente con la carpeta y los planos debajo el brazo y yo cargado como una mula con caja de herramientas tractel, estrobos, rollos de cable, candileja". Pero eso no quitaba para que al final de la jornada nos fuéramos de txikiteo.

http://www.conocerbilbao.com/tag/casco-viejo/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

islupo escribió:Tiempos aquellos...yo tambien usaba el DOS como medio de transporte, lo jodí­o es que casi 40 años despuésa lo sigo usando. Hay muchos recuerdos...como cuando cambiabamos máquina y habí­a que taladrar las vigas en la obra con brocas de 25 ó 27 mm y la taladradora trifásica, como te enganchase bien hací­as el helicoptero (siendo TÚ el helicoptero). Aún hay una de estas máquinas por el taller. Pero también me acuerdo mucho de las partidas de chinos cuando saliamos los Sabados por la tarde recien cobrados, de las quemas de cobre para vender, lo que mas molaba era deshacer las bobinas, que mañas me daba.
Y ni te cuento, en Navidades tení­as que ir a repartir las tarjetas pidiendo el aguinaldo casa por casa. Las porteras y muchos vecinos te invitaban al polvoron (de comer ehh) y la copita de anis, terminabas pedo todos los dias...Madre mia, si nos cogen los de Prevención de Riesgos actuales....
En fin, habí­a de todo, para lo bueno y para lo malo...si no no serí­an recuerdos dignos de tal nombre.
Saludos.
jejeje,islupo lo de las tarjetasssssss tambien lo eeeeeeee hecho,joderrr que fiesta nos pegamos.haciendo referencia a los taladros aquellos tan grandes de carcasa de aluminio,jojojojo,que casi te parte las muñecas.MAMMA MIA eso era la hostia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió:Joder Islupo, taladradora trifásica portátil, ni siquiera yo la he conocido, y eso que hice la mili al poco de morir "Paco". Lo de jugarnos los vinos y cafés a los chinos, si que era deporte diario.

Cuando era ayudante, recuerdo que estaba haciendo reparaciones: sustitución de cuadros de maniobras, (de pizarra la mayorí­a), máquinas, cables emplomados etc. Mi oficial era un tí­o muy majo, con mucha experiencia y muy bien considerado en la empresa. Pero eso sí­ procuraba mantener en todo momento las distancias "el oficial, yo ayudante". El solamente con la carpeta y los planos debajo el brazo y yo cargado como una mula con caja de herramientas tractel, estrobos, rollos de cable, candileja". Pero eso no quitaba para que al final de la jornada nos fuéramos de txikiteo.

http://www.conocerbilbao.com/tag/casco-viejo/
humm,humm,que malote eres 51 pinchitos variados,a esta hora tengo un concierto en el estomago,uf quina gana.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por 51ctorh »

Yo ahora estoy con una mano en la tecla-ratón y con la otra, en el vaso de Rueda Verdejo + aperitivo jeje.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 181 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió:Yo ahora estoy con una mano en la tecla-ratón y con la otra, en el vaso de Rueda Verdejo + aperitivo jeje.
Yo tambien, aunque con vermout........

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió:Yo ahora estoy con una mano en la tecla-ratón y con la otra, en el vaso de Rueda Verdejo + aperitivo jeje.
y yo con platico de frutos secos y un poquito de vermouth,jejeje saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
circuito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2010, 00:08:55

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por circuito »

hola a todos .
vosotros habreis tenido un aprendizaje bueno , pero para mi todos los oficiales que tenia fueron un c.....es , siempren nos trataban a los aprendices como basura. el dia que me dieron zona porque un oficial pidio la cuenta me toco la loteria , pasaba de montaje de hacer de esclavo de un operario que no tenia ni ideal de electricidad y menos de electronica , su tester tres bombillas en seria , todo lo que hacia siempre yo lo hacia mal segun el no valia ni pa taco de escopeta, pase a zona , coche de empresa ( se acabo el coche sant fernando) , me lo montaba a mi gusto , me subiero de categoria de aprendiz a oficial de 3º , vamos ya te digo la loteria , y por cierto resultor no era tan malo , años mas tarde tenia que ir yo a sacarle los fallos de montaje .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

circuito escribió:hola a todos .
vosotros habreis tenido un aprendizaje bueno , pero para mi todos los oficiales que tenia fueron un c.....es , siempren nos trataban a los aprendices como basura. el dia que me dieron zona porque un oficial pidio la cuenta me toco la loteria , pasaba de montaje de hacer de esclavo de un operario que no tenia ni ideal de electricidad y menos de electronica , su tester tres bombillas en seria , todo lo que hacia siempre yo lo hacia mal segun el no valia ni pa taco de escopeta, pase a zona , coche de empresa ( se acabo el coche sant fernando) , me lo montaba a mi gusto , me subiero de categoria de aprendiz a oficial de 3º , vamos ya te digo la loteria , y por cierto resultor no era tan malo , años mas tarde tenia que ir yo a sacarle los fallos de montaje .
hola circuito,tampoco voy a decir que mi epoca de aprendizaje era un cuento de hadas,e padecido lo mismo que otro y mas en aquella epoca que aun vivia PACO,e ido puteado,ser el niño de los recados,te podria contar.Pero gracias al oficial que tuve,y poniendo de mi parte llege a no defraudar a la empresa,mas otros factores que intervinieron. Hay que saber valorar las cosas buenas de los operarios de mas categoria,que aunque a veces se muestra gruñon,es por bien del chaval que esta aprendiendo en cuestion,saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
davidmelre
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jun 2010, 18:21:09

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por davidmelre »

Lo mejor era tambien cuando instalabamos y desde los pisos superiores cuando los maestros tomaban sus medidas y esas cosas, les dejabamso caer agua y luego yeso o cal, que manera de reirnos, o cuando a los desgraciados se les caian las llaves desde los pisos superiores y mandaban al aprendiz a buscar las llaves al pozo, ja,ja,ja,ja.
Que tiempos aquellos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

davidmelre escribió:Lo mejor era tambien cuando instalabamos y desde los pisos superiores cuando los maestros tomaban sus medidas y esas cosas, les dejabamso caer agua y luego yeso o cal, que manera de reirnos, o cuando a los desgraciados se les caian las llaves desde los pisos superiores y mandaban al aprendiz a buscar las llaves al pozo, ja,ja,ja,ja.
Que tiempos aquellos
hola davidmelre,menos mal que LLEVABAN el casco no,jajaja, [-X pues gracias a esos " desgraciados" del que tanto os reis,quizas hoy,eres lo que eres " NO"............ :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 10 Feb 2010, 14:01:40
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Alchemyst »

Por mi parte no he tenido queja siendo aprendiz, lo que pasa es que pringué de lo lindo... hasta las 3-4 de la mañana cambiando motores... ahora pensandolo en frio... he de reconocer que fué una manera de aprender en tiempo record,contando que en este oficio nunca se ha aprendido del todo claro.... siempre salen cosas nuevas.

Pero lo que mas hecho de menos es el hecho de no tener responsabilidad, cuando estoy agobiado la verdad es que recuerdo cuando todo era bonito y de colores, es como cuando ves a tu crio jugar sin preocupaciones y tu ahi con mil problemas en la cabeza.

REDIOS!!! me hago viejo!!! AYUDA! jajajaja.

Por cierto,cuento mi novatada:

La primera vez que voy a un ascensor era para ayudar a cambiar cables, de un orona por cierto, asi que observo y me limito a hacer lo que me dicen, obsevé que manejando el ascensor por revision,al llegar arriba disminuia la velocidad,y me ofrecieron de subir, subo y cojo el mando... me lo quedo mirando y pregunto: esto tiene varias velocidades? y me responden: si, es como un mando de la play. :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
circuito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 35
Registrado: 25 Sep 2010, 00:08:55

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por circuito »

la broma que le gastaba al queridisimo de mi oficial cuando era aprendiz , el estaba en el foso tomando medidas y yo dos o tres piso mas arriba si puerta ni nada , le gritaba sota , aunque despues me decia de mi madre no se que , en ese momento era el mas feliz viendo como lo pasaba.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jacpcaty
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2014, 21:36:52

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por jacpcaty »

ufffff aquellos tiempos de aprendiz eso si que era trabajar yo iba en un vespacar de aquellos de dos plazas y la famosa caja de madera con la grasa el aceite de los motores y el aceite de maquinas y a pasar el dia por donde nos dijeran .
tambien teniamos dos furgonetas de las de dos caballos que cuando cargabamos los cables se empinaba el morro y no veias la carretera o el camino eso era trabajar en equipo siempre dos y bien a venidos no como ahora mas solos que la una
pero daba gusto trabajar ahy era donde salian los ascensoristas te lo trabajabas desde el comienzo nosotros haciamos cuadros de reles y lo cableabamos todo.
y las bancadas a mano no teniamos maquinas de taladrar para la broca de 32 o 34 lo haciamos a mano cada agujero un dia entero cada cuatro agujeros entre dos los brazos como stalone y doloridos el resto,del mes jajajajajajaja que tiempos aquellos cuando empece el oficio hace en el 69 de aprendiz de 1ª año no ha llovido nada .
otro dia mas un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jacpcaty
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2014, 21:36:52

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por jacpcaty »

perdon empece en el año 69 el oficio no que tengo 69 años jajajajajajaja

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por altatension »

:lol: :lol: :lol: ...Casi debes de tener 10 años menos.... :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Serafin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2014, 19:28:58
Ha Agradecido: 1 vez

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Serafin »

mi oficial en modesto silves coruña me dejaba a mi trabajar el aligar con la portera y la chachas pero le estoy muy agradecido en un año pase amontar yo solo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sel2000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 324
Registrado: 16 Ago 2010, 20:03:19
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por sel2000 »

que hermoso hilo , sin querer uno vuelve a la juventud donde todo nos daba expectativas , mi época mas feliz fue trabajando en el campo de ayudante , oficial o ajustador donde era uno contra la maquina y donde uno podía salir victorioso o no en cada parada .
luego la cosa se complico y ya eramos responsables por otros y ya no eramos nosotros contra las maquinas sino el grupo para bien o para mal ,y luego se complico mas y ya era nosotros y los clientes , los costos , los presupuestos , las normas y como sobrevivir con todas las crisis sin importar si son en Europa o América.

que linda época .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Invitado

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Invitado »

Todo eso y mas y ahora soy yo por sobre vivir en un mundo altamente competido y de cada ves un mas alto nivel de caliicacion tecnica en aspectos nuevos en los que deemos adentrarnos para no quedar atras como fosiles que solo saben reparar contactos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Francisciosolis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2011, 17:16:03
Gracias recibidas: 1 vez

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por Francisciosolis »

Me acuerdo cundo estaba de aprendiz en schindler en un edificio de 14niveles, el supervisor no me queria dentro de su plantilla de trabajadores y me cargaba la mano me hizo subir del penúltimo piso al cuarto de máquinas por la escalera cables de tracción de 3/8 y cables viajerose de tres elevadores a mi solo pero no logro doblegarme ya que mi interés de aprender el gran trabajo de los elavadores y hasta la fecha es lo que me agrada mucho, creo que si muriera y volviera a nacer es lo que volvería a realizar, nada más porque soy pobre si no hasta de a gratis lo haría
Saludos desde :mx: :mx: :mx:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elyaquevas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2014, 18:07:24

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por elyaquevas »

Saludos, yo me acuerdo cuando para darnos continuidad llevábamos una linterna de esas de pila de petaca con dos cables enseriados que cuando los juntabas se encendia la bombilla de la linterna, y cuando íbamos a bajar una maquina para reparar y llevarla al taller montabamos cuatro en una citroen dos caballos y la maquina, ibamos flipando y con la Renault 4, que cargabas la furgoneta y se vencia de atras y se quedaba la direccion flotando, valla tiempos, joder y las guias las subiamos a pulsera por el hueco-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
demente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:44:43
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por demente »

que tal compañeros saludos a todos los maestros en este ramo, fue un placer leer todos los recuerdos de cada de cada compañero es un recuerdo sin igual yo llevo 8 años en el sector y mis inicios fue el cargar la herramienta del maestro pero para mi era un placer ya que desde que conocí un ascensor me fascine y en la actualidad ya es muy competitivo esto y luego no comparten los conocimientos a los nuevos reclutas eso me molesta por que alguna vez ellos estuvieron igual aprendiendo pero bueno, que momentos, Dios bendiga este foro, saludos desde :mx:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
joviesri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009, 19:42:06

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por joviesri »

Yo empece en el año 67 con 17 años en montaje,viajando por media españa y Baleares,hasta el año 84 que me mandaron a mantenimiento hasta este año que me he jubilado,con los oficiales tuve suerte, nunca me putearon,cuando yo llevaba un ayudante mayor que yo y me caia una llave,bajaba yo arrecogerla,ultimamente ya lo mandaba a el ( he)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jumper
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 201
Registrado: 09 Oct 2008, 22:28:27
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: RECUERDOS DE APRENDIZ

Mensaje por jumper »

Leyendoos veo que todavia me queda mucho camino,cuando yo empece de aprendiz en 1996 las maquinas se subian en las comunidades por las escaleras con un tablon dos sogas y cuatro tios,lo mejor venia al final,las cervezas en el bar para recuperar fuerzas,los andamios de montaje eran una escalera de aluminio,un puntal y un tablon,el arnes como tal no estaba inventado,se usaban esos cinturones acolchados que si te caias te rompias la espalda y era peor el remedio que la enfermedad,el grupo de soldar era trifasico de gran tamaño,para no moverlo vamos,el coche de empresa era un 4L de los antiguos y para mantenimiento un citroen AX diesel,que tiempos... :grindance:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje