Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

FijoOtros modelos de elevadores...

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Hace unos años, inicie un hilo titulado "entretenimientos". Pienso que era un hilo interesante, ameno, divertido, didáctico... al menos con esa intención lo comencé.

En su momento me hizo mucha ilusión y dedique a él muchísimas horas, con la intención de que permaneciera en este foro indefinidamente...

Pero, por causas "desconocidas", tanto ese hilo como algún otro también muy interesante, han DESAPARECIDO DEL FORO.

Observo que también han desaparecido del foro, varios moderadores que aportaban cosas muy interesantes: Altatensión desde enero de 2015, Vertical desde marzo del mismo año, Elada también desde abril del 2015... Incluso el Boss Picarón, solo a aparecido 3 veces en este último año...

Si nos lo explican, sería de agradecer, pero si no... no pasa nada, seguiremos adelante.

En este nuevo hilo, iré presentando alguna de las ideas que ya comenté en el antiguo hilo de "entretenimientos", con novedades, fotos, dibujos vídeos y explicaciones.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1760
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por Kukusumuxu »

Hola, buenas noches compañero 51CTORH , da la sensación después de leer tu comentario que te sientes dolido por lo sucedido con tu trabajo. Por lo que he leído últimamente los supervisores se alegraron con tus intervenciones ,no puedo opinar de lo sucedido por que apenas llevo unos meses siguiendo este foro, pero creo que las diferencias que pueda haber las tenéis que limar por otros canales . Y animarte a que nos ilustres con tus conocimientos ,que es de lo que se trata. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 731
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 75 veces
Gracias recibidas: 113 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por picaron »

Estimado 51ctorh... ¡¡¡ sigo por aqui !!!... \:D/

Tal vez con menos intensidad debido al poco tiempo libre que me queda y que ahora me reclama mi familia.

En cada actualización importante del motor del foro se optimiza la base de datos.
En ese proceso se hace necesario reacondicionar su tamaño intentando que no supere los 500MB y lamentablemente se eliminan los hilos que reúnen estas dos condiciones:

- Hilos marcados como NORMAL y que no han sido visitados en el periodo de un año.
- Hilos marcados como NORMAL y con una antigüedad de mas de cuatro años desde su creación.

Por contra, los mensajes que los moderadores marcamos como NOTA, no se eliminan.
( Estos son los mensajes marcados como NOTA --> Imagen )

Por lo que si necesitas que un hilo tuyo se respete y NO sea eliminado en estos procesos, solicitanos a los moderadores que le cambiemos esta opción.

(Como por ejemplo este hilo que lo acabo de marcar como NOTA.)

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Una vez leídas las aclaraciones del compañero Picarón, las cuales son poco convincentes, pero… es lo que hay. Por ejemplo: Hubiese sido más práctico y lógico, teniendo un poco de criterio…….. Eliminar el hilo de los chistes, música, etc……

La familia dices… yo me casé mayorcito y ahora a mis 62 otoños, convivo con tres adolescentes en plena efervescencia……………………………….

A lo que vamos. Comenzaré presentando un montacoches de juguete, que fabrique hace ya 14 años, para que jugaran mis hijos y fueran aprendiendo sobre este apasionado mundo del transporte vertical. La verdad es que ha aguantado lo suyo, teniendo en cuenta el trato recibido. En muchas ocasiones, se ha salido el cable de tracción, pero resulta entretenido pasarlo por toda la cantidad de poleas por las que pasa.

Aquí está el esquema simplificado para entender su funcionamiento.


Imagen

El diagrama eléctrico es así de simple:


Imagen

Vista del motorreductor, pulsadores...


Imagen

Otras vistas:

Imagen


Imagen


Características del motorreductor:

Imagen


El vídeo está en proceso de montaje :mrgreen:

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Aquí esta el vídeo.


[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Antes de pasar al siguiente modelo, quiero hacer unas puntualizaciones.

El modelo del video, como ya comenté, lo hice hace muchos años, últimamente lo he optimizado bastante (mejor disposición de las poleas…). En otro modelo similar que presentaré más adelante, lo veremos.

Por otra parte, un par de dudas que ya comenté en el foro hace tiempo:
¿Por qué no monta nadie ascensores sin contrapeso por ejemplo como el que he presentado?, pero no para grandes cargas (máximo 6 personas) con factor cable 4:1 ó 3:1. Tendríamos que recurrir a máquinas mucho más potentes, eso es inevitable pero nos ahorraríamos el contrapeso, sus guías y su espacio necesario, y sobretodo regeneraríamos un montón de energía en las bajadas…. Pienso que sería más eficaz en cuestión de consumo, que los contrapesados.

La otra cuestión es ¿por qué ponen tantos cables de tracción por ejemplo 6, en una instalación con factor cable 2:1? Pienso que lo hacen porque tenga más adherencia en la polea de tracción ya que por peso que tengan que soportar no puede ser, soporta la mitad que con factor cable 1:1.

Yo, según mi experiencia, pondría 3 cables y los haría pasar dos veces por la polea tractora con ayuda de una polea auxiliar. De esta forma sí que se aumenta realmente la tracción.
¿Qué opináis?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por iverraga1 »

Las poleas de doble arrollamiento utilizadas como deflectoras para la configuración del CC de una obra. No llevan las poleas tractoras de esta configuración entallas de fricción por deslizamiento, lo que desmejora en algún porcentaje el control de la carga, por esa razón requieren muchos cables de gran diámetro y solo se emplean para equipos de mediana o gran capacidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1760
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , montar ascensores sin contrapeso si se montan , Kone tiene un modelo, no sé cómo lo denomina. Me imagino sea tema de patentes y por eso su uso no esté estendido. Y lo tienen bien estudiado los jodidos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Efectivamente Kone lo tiene patentado, también el MonoSpace y Otis el Gen..... Pero como podemos ver, todo el mundo monta sin cuarto de máquinas, correas en vez de cables, etc.

https://patentados.com/2008/ascensor-co ... traccion.5

No te entiendo bien Iverraga, si me hablas en román paladín, mejor, jajaja.

Yo me refiero a las formas de aumentar la tracción en las poleas, y considero que el número de cables no influye notablemente, lo que determina la mayor adherencia, tiene más que ver con el indice de rozamiento de la polea (forma y características del canal), y la presión de los cables en ella; pero al poner muchos cables, lo que hacemos es repartir la presión entre ellos...

Estos son los sistemas que sugiere Kone para aumentar la adherencia de los cables en la polea tractora:


Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Continúo con otro sistema de elevación que también realice su maqueta, hace más de 15 años, con el fin de hacer publicidad de la empresa… Por eso veréis elementos que tapan la marca y logo de la empresa .

Mis hijos han roto las cabinas en varias ocasiones y ha estado a punto de irse a la basura peroooo, a las creaciones propias se les coge cariño y cuesta desprenderse de ellas.

Se trata de dos cabinas las cuales se contrapesan una a la otra y con la peculiaridad de que la polea de tracción tiene los canales de los extremos en espiral, de tal forma que se consigue una aceleración y deceleración perfectamente progresivas. La idea también es aplicable a un operador de puertas y otros mecanismos.

Dibujos esquemáticos:


Imagen



Imagen

Y el video.
No tengáis reparo en preguntar todo lo que se os ocurra.

[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Los comentarios siempre son de agradecer, aunque sean para criticar.... no os cortéis, que ademas conseguís puntos....

Antes de pasar a otro modelo, me gustaría profundizar un poco, en el tema de los ascensores sin contrapeso, no entiendo por qué no proliferan más en el mercado. Yo apuesto por que serán el futuro de la elevación en pequeños edificios residenciales y casas unifamiliares.
Veamos por ejemplo las características del elevador del dibujo y todas sus ventajas.

Será para cuatro personas o 320 kilos, factor cable 4:1, dos cables de tracción (por ejemplo) de “Kronbti”, 6,5 de diámetro y poleas de 150 de diámetro.

http://www.kronbti.com/ver-producto.php ... =82&tipo=0

Las poleas que van en cabina, tendrán cuatro canales, como se puede apreciar en el dibujo, de esos cuatro canales, dos cables van hacia arriba y los otros dos para abajo. La máquina será de unos 5,2 kW con polea de tracción de cuatro canales y mediante polea auxiliar los cables darán dos pasadas por la de tracción…

Espero y deseo que se entiendan los dibujos y la explicación.

Ventajas más destacadas:
Mayor aprovechamiento del hueco.
Menos componentes mecánicos y por consiguiente menor coste y tiempo de montaje.
Recuperación muy significativa de energía en los viajes de bajada.



Imagen

Detalles ampliados:

Imagen



Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Aquí tenemos otra maqueta sin contrapeso con factor cable 3:1. Es igualmente eficaz o incluso más, que la de factor cable 4:1.

Colocando las guías en diagonal, una polea en cada guía (extremo superior) dos en cabina y abajo otra polea, más la máquina, obtenemos posibles accesos por los cuatro embarques...

Tiene cuatro paradas y varias velocidades, según alimentemos el motor a 6, 12 ó 24 voltios.

Aquí tenéis dibujos y vídeos.


Imagen



Imagen



Imagen

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

De este nuevo sistema de elevación ya había hablado en el hilo de entretenimientos, antes de que desapareciera, pero creo que faltaban los vídeos.
Lo repetiré todo de nuevo.
Consiste en conseguir distintas velocidades y por lo tanto capacidades de carga, partiendo de unos componentes comunes y lo único que hay que hacer, es bloquear uno de ellos para conseguir la relación de velocidad motor-cabina que necesitemos.
Los componentes básicos son:
La cabina con dos poleas, cuatro poleas en la parte superior del hueco y otras cuatro en la inferior, dos de ellas están en el eje motor.
Los dibujos creo que lo aclaran perfectamente y los vídeos más aún.


Imagen



Imagen

Detalles ampliados de los modelos diferenciales.



Imagen



Imagen

Los vídeos son en cámara lenta, para poder apreciar mejor los giros y movimientos de la cadena.
El primero es factor cable 1:1. puede observarse, que las poleas de la cabina no giran.
[youtube]

[/youtube]

En el siguiente, se obserba como la cadena está sujeta a la cabina, consiguiendo así, un factor cable de 3:1.
[youtube]

[/youtube]

En este se puede apreciar que la polea inferior a la derecha del motorreductor, está bloqueada, por lo tanto el factor cable es 2:1.
[youtube]

[/youtube]

Y por último, bloqueando una de las poleas diferenciales con la de su mismo eje. Obtenemos una diferencial de un solo diente. Por lo tanto la velocidad es mínima, por cada vuelta de la polea del motorreductor la cabina solo se desplaza la longitud de medio diente. Espero que lo entendáis y os guste.
[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por iverraga1 »

Uno de los sin contrapeso, son los screw drive, es un tornillo sin fin que propulsa el movimiento de una gran tuerca a la que se sujeta la cabina. Otro de ellos es el ascensor que funciona por el vacío de una bomba de succión superior y la cabina sella perfectamente el hueco con un sello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

iverraga1 escribió: 09 Oct 2018, 02:24:49 Uno de los sin contrapeso, son los screw drive, es un tornillo sin fin que propulsa el movimiento de una gran tuerca a la que se sujeta la cabina. Otro de ellos es el ascensor que funciona por el vacío de una bomba de succión superior y la cabina sella perfectamente el hueco con un sello.
Si amigo iverraga1, esos modelos ya los conozco, incluso he mantenido alguno de ellos.
Los que yo estoy presentando, son los que no son fácil de ver, o ni siquiera existen.

Se agradece el comentario al menos se que alguien está viéndolos...........

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2009, 07:24:02
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por master lee »

Los últimos vídeos me aparecen como "no disponibles"... A ver si lo puedes comprobar, que me quedo con ganas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

master lee escribió: 09 Oct 2018, 22:46:28 Los últimos vídeos me aparecen como "no disponibles"... A ver si lo puedes comprobar, que me quedo con ganas.
A mi me funcionan bien... No se cual puede ser el problema. Alguien más no los puede ver?.
Utilizo navegador Chrome, no se si eso influirá de alguna manera.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Otro sistema de elevación que ya publiqué en su momento e inclusive hice unas maqueta con carga hasta 50 kilos, mis hijos montaban en ella. Hice un video pero ha desaparecido y la maqueta ya está desmontada.
He fabricado otra mucho más pequeña y con algunas modificaciones, pero con el mismo sistema de funcionamiento.
Consiste en unas ruedas motrices que presionan en las guías, con la presión del propio elevador (a más peso, más presión) de esta forma no patinan.
No tiene ni cables de tracción ni poleas ni cables eléctricos que salgan de la propia cabina.
Veamos si con las fotos y vídeos comprendéis el funcionamiento.



Imagen




Imagen


[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Otro video desde otro ángulo, para que se vea que no hay truco. :mrgreen:


[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Elevador levitador.

Después de más de 44 años que comencé a trabajar en el mundo del transporte vertical, creo que ya he hecho de todo, incluso “magia” con ascensores y maquetas…

Ahora os presento una plataforma elevadora que se desplaza a través de cuatro ángulos de aluminio verticales unidos en la base por otros cuatro ángulos e igualmente en la parte superior. La plataforma lleva dos ruedas en cada esquina, a modo de guiaderas.

Cuál es el secreto?. Es “magia”, no lo puedo desvelar.

Aquí tenéis unos dibujos, fotografías y video para ver si alguien adivina el misterio….

vista de alzado y planta.
Imagen



Imagen


Imagen

[youtube][/youtube]

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2009, 07:24:02
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por master lee »

¿Ruedas motrices en las esquinas? Adherencia por presión y baterías dentro de la plataforma.
¿Acerté o estoy cerca?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

master lee escribió: 14 Oct 2018, 22:03:42 ¿Ruedas motrices en las esquinas? Adherencia por presión y baterías dentro de la plataforma.
¿Acerté o estoy cerca?
Acertaste con que dentro de la plataforma hay baterías, pero las ruedas de cada esquina no son motrices.

Continua intentándolo. Si alguien lo acierta, quitaré la tapa para ver las "tripas". Si no... quedará en secreto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2009, 07:24:02
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por master lee »

Vale, a ver ahora.
El vídeo no tiene sonido, por lo que entiendo que es para ocultar una pista fundamental. También llama la atención la ralentización de la imagen cuando la plataforma llega a la parte superior. Por el movimiento de la misma y porque parece intuirse una rejilla en la parte inferior, voy a apostar porque lleva un sistema de impulsión de aire tipo dron.
😉

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Aclaro tus dudas master lee.

Este video está rodado en cámara lenta. Al rodar en cámara lenta, automáticamente desaparece el sonido....
La primera parte del recorrido, la hace a velocidad normal, al aproximarse a arriba, comienza el tramo de cámara lenta más después tiene un tiempo de parada hasta que inicia el descenso también a velocidad normal.

Como dice Luis Piedrahita en sus trucos de magia:
No hay trucos de imagen, ni tampoco ha sufrido daños ningún animal, jajaja.

[youtube][/youtube]

Tampoco hay impulsión por aire.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por 51ctorh »

Aquí tenéis un vídeo grabado a velocidad normal, con sonido y sin ningún corte.

[youtube][/youtube]

Y presento otro modelo del que creo también había comentado hace años…

Se trata de una plataforma elevadora (también sirve para cualquier modelo de ascensor).
Consiste en situar la máquina elevadora en la propia plataforma y que dicha máquina trepe a través de los cables de tracción. Yo tengo una en el garaje que la uso a modo de trastero, no necesita ni guías.
Dibujos y fotos:


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
Vista de la máquina y polea tensora automática del cable de tracción.

Imagen
Sujecciones en el techo y plataforma llena de trastos.


Imagen
Pulsador de parada y conmutador para subir-bajar, al lado de una de las poleas auxiliares.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Otros modelos de elevadores...

Mensaje por pancho22 »

Yo creo que en alguna de las esquinas hay algún cable muy fino o sedal como el de pescar que no vemos y en la plataforma lleva un motor con arrollamiento. Esto hace que pueda subir y bajar.
Imagen
:respect2:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje