Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPuertas Eguren Kone

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
lagomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14:27
    Macintosh Safari

Puertas Eguren Kone

Mensaje por lagomez »

Muy buenas.
Hacia tiempo que no entraba por aquí.
El asunto es que tengo una maniobra P1 de Eguren Kone con unas puertas de cabina tipo BUS pero muy antiguas con un piñón central a un pequeño motor.
El caso es que tengo los esquemas de la maniobra pero no me aparece los de las puertas por ningún lado.
Mando fotos por si alguno me podéis facilitar este o ayudarme.

Gracias


Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2011, 00:01:20
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Puertas Eguren Kone

Mensaje por insensato »

Buenos dias compañero, tengo un aparato con esas puertas y me han dado bastantes problemas.
Al final resultó ser las escobillas y el colector. Se pueden cambiar las escobillas, pero si el colector está muy desgastado buscate un motorcillo Bosch .
Estoy buscando de agenciarme un esquema fiable si lo encuentro miraré de subirlo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lagomez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ago 2008, 10:14:27
    Android Chrome

Re: Puertas Eguren Kone

Mensaje por lagomez »

Gracias compañero.
La verdad es que al final lo he tenido que dejar parado porque ha quemado el cableado de las escobillas y los reles que están en el techo que han de ser los de abrir y cerrar que como no tengo esquemas no lo se.
Además lleva 2 resistencias de 10 cmt y 2 de diametro y qur un cable estaba pegado y desecho el aislante a una de estas.

Si lo encuentras te lo agradecería por compartirlo.
Gracias y un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
davidlg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 37
Registrado: 29 Sep 2015, 21:57:35
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Puertas Eguren Kone

Mensaje por davidlg »

Muy buen aporte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2012, 01:22:26
    Ubuntu Firefox
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Puertas Eguren Kone

Mensaje por Mago »

lagomez escribió: 14 Sep 2018, 18:03:54 Gracias compañero.
La verdad es que al final lo he tenido que dejar parado porque ha quemado el cableado de las escobillas y los reles que están en el techo que han de ser los de abrir y cerrar que como no tengo esquemas no lo se.
Además lleva 2 resistencias de 10 cmt y 2 de diametro y qur un cable estaba pegado y desecho el aislante a una de estas.

Si lo encuentras te lo agradecería por compartirlo.
Gracias y un saludo.
Siento no tener ya los esquemas de esta maniobra, si que recuerdo que sustituí las puertas por unas FERMATOR en toda una manzana, lo menos cuatro o cinco ascensores. De esto, ya hace varios años, pero según creo recordar, las señales que alimentan los relés, las utilicé de señales de abrir y cerrar. Lo mejor en ese tipo de puertas, es sustituir ya que son un nido de averías, recuerdo el motor que era parecido a un motor de limpiaparabrisas de coche antiguo...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje