Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalMaquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por David_Lift »

Hola compañeros del Foro.
Tengo un problemilla con un Motor Gearless y se que con vuestra ayuda podria resolverlo. He visto ya que con vuestra profesionalidad todo es posible.

Como sabeis cada año se realiza las Inspecciones de los aparatos con la gente de Industria. Una de las pruebas que se le hace al motor Gearless (Sin Cuarto de maquinas) es comprobar si sólo un Freno es capaz de detener/frenar la cabina cuando este alcanza su velocidad nominal.
El tema es que mando la cabina vacia a la planta mas baja para hacer el Test de Freno en Subida. Con la cabina estacionada abajo del todo desbloqueo/suelto/libero un freno pero apenas lo hago la cabina empieza a deslizarse hacia arriba, por efecto del contrapeso, y encima coge carrerilla. Como no conecte a tiempo otra vez el freno que habia liberado, el contrapeso se estrellaria abajo en el foso. Y todo eso con la cabina estacionada en la planta mas baja, no quiero ni imaginarme que pasaria si le hago una llamada a la cabina para probarlo con la velocidad nominal. Los mismo me pasa al probar el otro freno.
Tengo que decir que cuando pruebo los dos frenos a la vez, no tengo ningun problema, los dos actuan sobre el disco y la cabina inmediatamente se frena.

Y ahora surge la pregunta, a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo??. Podemos los tecnicos de servicio "tocar" los tornillos de regulacion de los frenos o estariamos rompiendo las homologaciones y certificaciones del fabricante??. Es quiza normal que haya un deslizamiento ya que "por algo" los mandan con dos??. Hay algun parametro en la Maniobra que pueda potenciar la fuerza de frenado del Freno??. O directamente pedir un nuevo freno y asunto arreglado??

Este en un Ascensor Orona ,M34, Arca II. Pero yo creo que el problemas se puede aplicar a cualquier Gearless del mercado, ya que todos llevan el mismo sistema. Agradezco vuestra ayuda compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
antoniovelazquez17
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2016, 15:31:57

Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por antoniovelazquez17 »

Hola, te explico lo que a mi parecer pasa ahi; primero dejame decirte que trabajo con ascensores SANEI quienes usan una maquina gearless, estos equipos frenan electronicamente los frenos mecanicos solo los mantienen en el umbral donde estan detenidos es decir, si estas en PB y lo envias en alta a piso 2 por poner un ejemplo, ya casi llegando al destino la tarjeta electronica le llega una orden de frenado una vez detenido entran a trabajar los frenos mecanicos y aguantan la cabina para que esta no se la lleve el contrapeso hacia arriba o si entra u n numero considerable de usuarios hacia abajo, en tu caso al liberar un freno por decir el izquierdo el derecho deberia mantener la cabina en su sitio si esto no ocurre es porque ese freno esta desajustado, y viceversa con el freno derecho. debes desmontar la unidad de freno y ver cuanto le queda al material, si puedes ajustar lo ajustas y si no te toca cambiar las bandas o discos de frenos, que estan hecha de un material llamado ferodo.
PD: esa es solo mi opinion puede que este equivocado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2012, 01:22:26
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por Mago »

Imagen

Me imagino, que te refieres a este tipo de frenos. Muy pocas veces los he tenido que regular, pero así como con las zapatas regulas la proximidad y la fuerza, con este tipo, también se regula el centrado al disco, para lo que te haría falta un juego de galgas....

Te aconsejo que cuando abras los frenos de una máquina de este tipo, pontees las bornas, lo que evitará un envalamiento del ascensor, ya que estos motores (síncronos) son también generadores y al pontear las bornas, provocamos un consumo que frena y evita que se lance...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje