Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
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Cuando se produce la avería de control de tiempo del perfil de velocidad normalmente el ascensor realiza el viaje, este entra en fallo y lo que hace es ir a planta inferior se bloquea y se encuentra en la situación que tu expones.Magnetico escribió:Hola foreros... A ver si me podéis echar un cable en una avería de un Orona hidráulico, 3 paradas con doble embarque 90°... Os explico... El ascensor lo tengo estacionado en la planta baja, con puertas cerradas y el ocupado encendido... Las series están correctas, por lo menos así lo veo en la placa principal de maniobra: leds P32, P35 y P36 (encendidos).
La consola me lanza y me activa la avería 800 de tiempo máximo... Algo que no entiendo, porque el ascensor como digo, está estacionado y no llega a arrancar... He repasado el manual de la consola Arca 2 y no consigo ver lo que le ocurre.
SALUDOS!
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Mírate por consola el estado de las señales de los biestables lápices del CO / CU . Una vez lo recuperas, por encima del biestable inferior , antes de lanzarlo y se estrelle abajo prueba primero en revisión si te funciona para arriba. La Bucher no tiene nada que ver con esta avería. Aumenta el tiempo 5.3.3.Magnetico escribió:Ante todo primero gracias por vuestros comentarios y apoyo... En segundo lugar referente a tu apunte Conejo, el fallo 800 ya lo he comprobado en el manual de "consola Orona Arca 2" antes de abrir este tema. La instalación es arranque directo y el grupo es un Bucher Hydraulics.
Después de conseguir moverlo por revisión, se ha lanzado a corregir y se ha aparcado correctamente en la cota inferior.
La sorpresa ha venido después, en lugar de arrancar de cota inferior hacia arriba, el muy jodido ha tirado para abajo, estrellándose contra el muelle y abriendo la serie de seguridad por el contacto de aflojamiento de cables. Lo subes manualmente para recuperar la tensión de los cables y en el momento que recupera la totalidad de las series cuando cierra el contacto de aflojamiento, vuelve a arrancar hacía abajo y así constantemente.
El parámetro 5.3.3. tiene un valor de 10s. Este valor entiendo que habrá que aumentarlo y después comprobar porqué estando aparcado en la cota inferior, no arranca hacía arriba sino que tira hacía abajo para estrellarse.
Otro apunte es que los detectores hacen la lectura correctamente esa planta.
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Hola foreros... Os explico el último síntoma que ha tenido el bicho este... Después de subirlo por encima del antefinal inferior y una vez en el techo, lo movemos por revisión en ambas direcciones y cuando llega a cualquiera de los dos antefinales se corta la marcha, es como si la lógica de los antefinales CO y CU estuviese invertida o algo parecido. También desconozco la función que tiene el imán corto que hay justo por debajo del antefinal inferior. Con lo cual todavía no nos hemos atrevido a lanzarlo en normal desde cualquier piso, primero para lanzarlo tenemos que saber exactamente el síntoma que tiene.Conejo escribió:Mírate por consola el estado de las señales de los biestables lápices del CO / CU . Una vez lo recuperas, por encima del biestable inferior , antes de lanzarlo y se estrelle abajo prueba primero en revisión si te funciona para arriba. La Bucher no tiene nada que ver con esta avería. Aumenta el tiempo 5.3.3.
Antes comentabas que lleva tres embarques el ascensor, de que carga estamos hablando?
Ya nos contarás.
Saludos
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Gracias por explicarnos la solución a tu problema magnético. Simplemente me gustaría resaltar y manifestar, que no creo que nadie te haya tocado ese parámetro, con el sentido de boicotear esa instalación con la intención de haber perdido ese aparato.Magnetico escribió:Hola de nuevo foreros... Sólo comentaros que ya hemos podido dar con el problema... Después de dejar el ascensor por encima del antefinal inferior... Lo hemos lanzado en normal, se ha aparcado correctamente en la cota inferior, hemos podido modificar el parámetro 5.3.3. y el ascensor ya funciona en perfectas condiciones... ASÍ QUE CASO CERRADO... Pero no hay duda que cuando una empresa pierde un aparato en su parque de mantenimiento, hay personas que bien, por órdenes recibidas de algún superior o si no es el caso por amor propio, que se dedican a manipular las instalaciones para que el que venga detrás tenga problemas... Lo que no saben es que este tipo de acciones y que cada día son más frecuentes nos hacen más fuertes. Gracias por vuestro apoyo recibido y hasta una nueva aventura!
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