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FijoTHYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

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altatension
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por altatension »

albaricoke_28 escribió:yo lo que he echo es ponerle al contactor del freno un rele en paralelo



Buenas noches albaricoke_28,

Tienes razón en esto que comentas, pues es una típica avería que se produce en muchas instalaciones con el tiempo, y a la que he tenido el GUSTAZO de ver.

Esta solución de avería, yo la he puesto en práctica en varios sitios y hay siguen…de narices. \:D/

8)

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jorgeyalba
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por jorgeyalba »

Hola compañeros , soy nuevo en el foro, soy un tecnico de ascensores , y me ocurre algo parecido a lo que he leido con un thyssen, sin cuarto de maquinas, placa de maniobra CMC3, con variador , cuando le sale de las narices cuando llega a planta, intenta abrir la puerta, y en el posicional me marca *0, por lo que se me queda bloqueado, y en la placa me indica el fallo de enclavamiento, y para desbloquearlo tengo que cortar corriente, ¿a alquien le ha ocurrido algo de esto? un saludo y gracias

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pintita
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por pintita »

Hola compañeros la avería 0 en cmc 3 con variador Emerson.

Cuando nos sale una averia 0 y se nos bloquea la maniobra lo primero que tenemos que observar es que el led del variador parpadea. Este síntoma es el que nos indica que el problema es por culpa del variador.

Si no tenéis las consolas yo lo primero que miraría son la resistencia que me dan los micros de freno , 300 ohmios puede ser un valor alto para que falle intermitente-mente.

Si verificáis que los micros están bien y tienen poca resistencia lo siguiente es revisar las pinzas que no son de potencia y seguiría los mismos pasos que con las resistencia de los micros.

Pensar que el variador tiene un control sobre el tiempo que devén estar las señales activas y desactivadas y si por causas de falsos contactos puede ocasionar averías intermitentes.

Un saludo.

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TeaM
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por TeaM »

Si te hace esto último son los micros casi fijo, anularlos para salir del apuro y después poner unos nuevos. Con la consola del variador deberías ver Trip 73 o Trip 74 (son las averías delos micros).

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chenoa123
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por chenoa123 »

Hola alguien me puede ayudar para hacerle la reforma a los micros de freno que he leido que se soluciona el error?? Gracias

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TeaM
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por TeaM »

Antes creo que debías presentarte, pero bueno...

Reforma ninguna.

Lo que tienes que hacer es ajustar los micros (yo antes los sustituiría por unos nuevos).

Te digo como hago yo:
- Los anulo para para poder trabajar con calma y bien [Y no quedarte encerrado, que también es importante].
- Los sutituyo.
- Una vez sustituidos y con ellos anulados cojes el tester y lo ponen primero en uno y después en otro y desde revisón le vas dando para ver si "pita" y lo ajustas así. [Si en donde está colocada la máquina no puedes poner el tester, la señal de los micros de freno va un regletero en el cuadro del variador-contactores que es Z11-12, Z13-14

- Una vez ajustado, vuelves a activar ese parámetro. NUNCA los dejes anulados definitivamente, ya que es vigilancia de freno.

Imagen

Imagen

Se recomienda salvar los parámetros en el variador después de terminar cualquier proceso
de ajuste (en el parámetro #0.00 introducir el código 1000 y apretar la tecla roja, Reset).


 ! Mensaje de: islupo
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por superascensorista »

Muy bien TeaM, magnifica exposicion al compañero y mejor explicado imposibe. Una cosa importante probar los micros despues de su ajuste y manipulacion para que todo quede bien. :mf_bookread:

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chenoa123
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por chenoa123 »

Muchas gracias compañero,un saludo

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chenoa123
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por chenoa123 »

Hola compañeros simplemente era para daros las gracias por la ayuda,he hecho lo que me dijisteis y despues de unos dias averia solucionada.

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TeaM
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por TeaM »

chenoa123 escribió:Hola compañeros simplemente era para daros las gracias por la ayuda,he hecho lo que me dijisteis y despues de unos dias averia solucionada.

Nada, para eso estamos. Nos tenemos que ayudar entre nosotros porque más de un jefe...

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Tarzanin
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por Tarzanin »

Muy bien documentado, gracias por tus consejos un saludo

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pitufo
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por pitufo »

·O TE PUEDE SALIR POR BROQUEO DEL VARIADOR COMPRUEBA LOS MICROS DEL FRENO DE LA MAQUINA

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sgsxr
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por sgsxr »

Buenas tardes compañeros, necesito ayuda ya estoy bloqueado. Os cuento y haber si me podeis hechar una mano estoy en un ascensor de thysenn placa cmc3 variador emerson pues bien el ascensor no funciona en revision y cuando lo pones en normas abre puertas el operador sigue tirando a pesar de tener las puertas abiertas y empieza a pitar un sonido intermitente en la placa de la botonera de cabina. El final de abrir me falla a veces pero es que le he puesto otro motor con la placa del encoder nueva tambien le he canbiado la placa del cuadro la placa de cabina y el variador de otro ascensor que si que funciona y sigue haciendo lo mismo avece si que arranca hace unos cuantos viajes perfectamente y luego se para en una planta abre puertas se queda pitando el operador tirando abrir y la averia de la pome dice orden de maniobra cortado
os agredeceria un monton una pequeña mano

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TeaM
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por TeaM »

sgsxr escribió:Buenas tardes compañeros, necesito ayuda ya estoy bloqueado. Os cuento y haber si me podeis hechar una mano estoy en un ascensor de thysenn placa cmc3 variador emerson pues bien el ascensor no funciona en revision y cuando lo pones en normas abre puertas el operador sigue tirando a pesar de tener las puertas abiertas y empieza a pitar un sonido intermitente en la placa de la botonera de cabina. El final de abrir me falla a veces pero es que le he puesto otro motor con la placa del encoder nueva tambien le he canbiado la placa del cuadro la placa de cabina y el variador de otro ascensor que si que funciona y sigue haciendo lo mismo avece si que arranca hace unos cuantos viajes perfectamente y luego se para en una planta abre puertas se queda pitando el operador tirando abrir y la averia de la pome dice orden de maniobra cortado
os agredeceria un monton una pequeña mano
As probado a cambiar la placa de cabina?? Casi te diría que es eso.

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sgsxr
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por sgsxr »

si que lo he probado tiene la placa del ascensor de al lado. Hoy voy a probar a cambiarle los conectores de esa placa ya os contare, lo que pasa que lleva diez dias parado y los vecinos estan que me comen.

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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por TeaM »

sgsxr escribió:si que lo he probado tiene la placa del ascensor de al lado. Hoy voy a probar a cambiarle los conectores de esa placa ya os contare, lo que pasa que lleva diez dias parado y los vecinos estan que me comen.

Has probado con las memorias, aunque sean diferentes paradas da igual, solo para mirar si arranca.
Puedes conectar la consola al variador?? (por si marca fallo).
Puedes conectar la Pome?? (por si está dando error maniobra)

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davidmelre
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por davidmelre »

cual es la procedencia de estas ,maniobras

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manolo
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por manolo »

¿Se queda parado con puerta abierta y pitando? Supongo que te saldra *0. Prueba a quitarle la alimentacion al pesacargas, porque ese es su sintoma cuando falla. Puedes mirarle la sonda del motor y tambien la del cuarto de maquinas, que cuando falla tambien pita en cabina. El operador VF08 de thyssen cuando abre siempre se queda "tirando" con un poco de fuerza, para sujetar la fuerza del muelle de la puerta de pasillo, esto es normal. La ultima version de este operador no tiene finales de apertura ni cierre fisicos, son electronicos y no deben fallar. Si es cmc3 con emerson supongo que sera un sin cuarto de maquinas.
Ya nos contaras, suerte y saludos.

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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por sgsxr »

ok, compañeros por fin resuelto, era la sonda termica del cuadro no os podeis imaginar lo loco que me he vuelto
gracias a todos de verdad. y cuidado con esta sonda.

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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por tecnoservice »

Mayormente en estos equipos cuando te marca *0 es el encoder del motor de tracción. Este código es en la maniobra CMC3, no en la maniobra F, que significa otra cosa como lo muestra la imágen que te muestran anteriormente. Suerte !!!

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Re: THYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

Mensaje por maozjul »

Esta falla, la del ptt de la placa suele detectarse cuando el LED de estado en la UCM parpadea cuatro veces repetidas. Para desabilitar este dispositivo se posiciona el switch numero 1 en ON del Dipswitch que no recuerdo como se llama pero es uno que se encuentra en la parte superior izquierda de la placa y tiene 4 contactos si no mal recuerdo. Al hacer esto El LED empezara a parpadear 1 vez por milisegundo. Ya esta resuelta la falla pero por si alguien le sirve lo que digo pus que bueno. No soy bueno explicando pero asi es mas o menos, pueden probar. Esto funciona en la CMC4 no he checado en la CMC3

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kequi14
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Re: Falla en CMC3 ThyssenKrupp

Mensaje por kequi14 »

superascensorista escribió:
Puede ser que tengas la programacion de pantallas mal!! Vete con la POME a la funcion 24 que es para configurar pantallas, entonces, tienes que tener en la pantalla 0 deve de estar las rallitas debajo de PAR, luego el siguiente pantalla 01 seria el cambio en bajada, que debe de estar en CMflecha abajo, luego estaria la pantala 3 que seria cambio subida tiene que estar en CMflechasubida, luego la pantalla 4 que tiene que estar en PAR y luego la pantalla 5 que es cambio bajada tiene que estar en CMflechabajada. Asi susesivamente sengun las paradas que tengas, teniendo esto bien tendriamos que mirar otra cosa pero puede que tengas mal algun cambio, un saludoo!! :mrgreen:

pincha en este enlace y descargate el manual de la pome ai te viene todo bien explicado busca Funcion 24.

http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... sen#p28646
ojo con la programacion de pantallas, muchas veces los cambios de marcha van cruzados, depende de la velocidad del ascensor y de la distancia entre paradas, si tenes otro ascensor igual podes copiar la programacion, si no, tenes que medir en el hueco y definir que hace cada chapa CMB, CMS o parada. por lo generar los cambios de marcha van a 60 u 80 cm de la parada, pero depende de varios factores. Espero te sea util
saludos

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Re: THYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

Mensaje por cyotec »

tienes que cabiar las memorias Eprom y la EEpron estas tienen los archivos especificos y los genericos estan en la placa de maniobra

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Quim_roscas
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Re: THYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

Mensaje por Quim_roscas »

gracias

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Invitado

Re: THYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

Mensaje por Invitado »

Alguien puede decirme si para darle más tiempo a estos micros es en el mismo parámetro donde se desactivan? En el 20.29 con 0 se desactivan y el máximo es 2000. ¿Si lo pongo en 2000 es el máximo tiempo? Y si no es así, ¿ En qué parámetro se les da tiempo?
Gracias, un saludo.

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asprin3
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Re: THYSSEN. Averia intermitente y error 0* en CMC3...

Mensaje por asprin3 »

chanklas escribió:Alguien puede decirme si para darle más tiempo a estos micros es en el mismo parámetro donde se desactivan? En el 20.29 con 0 se desactivan y el máximo es 2000. ¿Si lo pongo en 2000 es el máximo tiempo? Y si no es así, ¿ En qué parámetro se les da tiempo?
Gracias, un saludo.
2000 es el tiempo máximo.Un saludo

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