Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalInstalación Tarjetero Activación Teclado

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
JuanPlatero
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2021, 13:48:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por JuanPlatero »

Buenas compañeros,

Necesito instalar un tarjetero en un ascensor Smart de Schindler para que atreves de una tarjeta se pueda usar el teclado.

He subido el manual de instalación del dispositivo compatible con el resto de puertas del edificio.

Agradecería cualquier información que me pueda ser útil para la instalación, si el ascensor está preparado para este tipo de dispositivos o si por el contrario necesito instalar placas adicionales y sus referencias.

Gracias por adelantado

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 186
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por lalo »

define a que llamas tarjetero y que modelo de smart quieres modificar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1249
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por RoB »

Hola compañero JuanPlatero, pon llavines, o sea cerraduritas individuales y ya. Más sencillo, más seguro en los tiempos que corren, y lo cobras mucho más. Es solo una idea. Ya nos contarás. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2012, 19:48:19
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por esdmr »

Saludos. me supongo que quiere adaptar un control de acceso que son con tarjetas lo que normalmente lo pasan el contacto del botón por el rele del control de acceso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1760
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por Kukusumuxu »

RoB escribió: 09 May 2024, 04:44:23 Hola compañero JuanPlatero, pon llavines, o sea cerraduritas individuales y ya. Más sencillo, más seguro en los tiempos que corren, y lo cobras mucho más. Es solo una idea. Ya nos contarás. Saludos
Rob , no dudo que se pueda hacer, pero la dificultad esta en la botonera por sus caracteristicas, es tactil. No creo que los llavines sea la solucion

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 360
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 09 May 2024, 07:07:20
RoB escribió: 09 May 2024, 04:44:23 Hola compañero JuanPlatero, pon llavines, o sea cerraduritas individuales y ya. Más sencillo, más seguro en los tiempos que corren, y lo cobras mucho más. Es solo una idea. Ya nos contarás. Saludos
Rob , no dudo que se pueda hacer, pero la dificultad esta en la botonera por sus caracteristicas, es tactil. No creo que los llavines sea la solucion
Venden unos kits de adaptacion de llavin en cabina, son como unos cilindros que se instalan debajo la botonera de cabina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanPlatero
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2021, 13:48:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por JuanPlatero »

Buenos días,

Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente se trata de ponerle un control de accesos para habilitar el teclado de cabina a trabes de un modulo.

Adjunto guia de instalación del modulo

https://saltosystems.com/sites/default/ ... 224901.pdf

El modelo es Smart MRL 01/02 de schindler

Espero que me podais ayudar. Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1760
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 09 May 2024, 08:31:45

Venden unos kits de adaptacion de llavin en cabina, son como unos cilindros que se instalan debajo la botonera de cabina.
Mira lo que dice el manual, " que antes se ponían llavines o lector de tarjetas"
Pero te da la opción de asignar un código a cada piso, en el supuesto de accesos restringidos.



Imagen
Creo que sí existe esa posibilidad , sería interesante explorarla, otras maniobras como el arca 2 ya la tienen y para bajar a un sotano, se introduce un código con los botones de la botonera.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 186
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por lalo »

Mi pregunta ahora es porque no aprovechas y pones simplemente un password a la llamada del piso al que quieres ir porque lo que tu quieres hacer no dudo que seguramente se puede hacer pero igual es demasiada obra para la botonera sensor si es para la de basculantes igual es un pelin mas sencillo, lo del password es una opcion que residia en todos los SMART luego ya era opcional y habia que pedirlo en el pedido

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanPlatero
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2021, 13:48:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por JuanPlatero »

Muchas gracias por vuestras respuestas Lalo y Kukusumuchu, actualmente tienen el código en la botoneras y funciona correctamente de hecho el manual para hacerlo me lo pasó un compañero de este foro.

El propietario quiere este sistema por motivos de control y seguridad. seguiremos investigando y a ver si tengo suerte.

Gracias de nuevo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2012, 19:48:19
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por esdmr »

JuanPlatero escribió: 09 May 2024, 21:12:40 Muchas gracias por vuestras respuestas Lalo y Kukusumuchu, actualmente tienen el código en la botoneras y funciona correctamente de hecho el manual para hacerlo me lo pasó un compañero de este foro.

El propietario quiere este sistema por motivos de control y seguridad. seguiremos investigando y a ver si tengo suerte.

Gracias de nuevo
Hola a ver si mandas el link o lo compartes el manual.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanPlatero
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2021, 13:48:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por JuanPlatero »

esdmr escribió: 09 May 2024, 21:53:51
JuanPlatero escribió: 09 May 2024, 21:12:40 Muchas gracias por vuestras respuestas Lalo y Kukusumuchu, actualmente tienen el código en la botoneras y funciona correctamente de hecho el manual para hacerlo me lo pasó un compañero de este foro.

El propietario quiere este sistema por motivos de control y seguridad. seguiremos investigando y a ver si tengo suerte.

Gracias de nuevo
Hola a ver si mandas el link o lo compartes el manual.
Saludos
Hola Compañero,

https://saltosystems.com/sites/default/ ... 224901.pdf

Aqui el link

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 360
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Instalación Tarjetero Activación Teclado

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 09 May 2024, 19:39:11
Popi escribió: 09 May 2024, 08:31:45

Venden unos kits de adaptacion de llavin en cabina, son como unos cilindros que se instalan debajo la botonera de cabina.
Mira lo que dice el manual, " que antes se ponían llavines o lector de tarjetas"
Pero te da la opción de asignar un código a cada piso, en el supuesto de accesos restringidos.



Imagen
Creo que sí existe esa posibilidad , sería interesante explorarla, otras maniobras como el arca 2 ya la tienen y para bajar a un sotano, se introduce un código con los botones de la botonera.
Normalmente cuando piden un tarjetero, al menos en los que tengo yo, es por que quieren un registro de las personans que lo usan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje