Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalDuda sobre nomenclatura

Ayuda en general o consultas que no encajan en algun otro foro de INFORMATICA

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2021, 11:32:56
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Duda sobre nomenclatura

Mensaje por CARLOSGR »

Buenas, alguien sabe que es la serie camarín NO
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1250
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Hola compañero, camarín es la cabina. Se refiere al contacto de puerta de cabina que viene haciendo un circuito en serie de las seguridades. Estaría bueno que lo subas a ese material si lo deseas para compartirlo con el resto de los compañeros. Sería Súper.
Aquí muchos usamos mega.nz porque es sencillo, lo subes ahí y luego en el foro dependiendo si es de una marca o no, lo pones al link que te dio mega.nz.
En éste mismo sitio también lo puedes descargar al link, así cualquier duda que te surja podrás señalar nomás. Parece ser un montacargas o un montaplatos.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2021, 11:32:56
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por CARLOSGR »

Muchas Gracias amigo!!
Y para subirlo se puede hacer con fotos y pasarlas a pdf o sería mejor escanearlo vosotros como lo hacéis ??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1250
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Hola compañero, buenas tardes. Siempre es conveniente que a todas las hojas las unifiques en un solo pdf, escanéalo en un solo pdf. Mira, yo lo hago de la siguiente forma:
Paso 1: en tu navegador escribe: mega.nz, si no estás registrado te recomiendo ese sitio, gratuito siempre cuando archivos normales, no una película o videos, o carpetas recontra pesadas. Una vez registrado, memoriza siempre tu contraseña, arriba a la derecha dice subir, clickeas Subir, y te aparecerá subir archivo, subir carpeta. En tu caso es subir archivo, no creo que sea carpeta. Entonces picas en tu almacén de la pc el archivo en pdf unificado y subirá a mega.nz
Paso 2: una vez que cargó debes copiar el link, y te lo llevas al Foro de Ascensoristas. ese link quedó en tu mouse hasta que lo pongas en el Foro. Ya lo puedes cerrar a mega.nz
Paso 3: Como tu archivo no es específico de una marca giga tipo Thyssen, Otis, Schindler,Kone, Orona, Zener, le darás click a éste link: viewforum.php?f=13 Ojo, salvo que sea de una de esas marcas de arriba, entonces en vez de maniobras independientes, clickearás la marca.
Paso 4: verás que al darle click al link entrarás en el sitio de : "Maniobras independientes", irás abajo de todo y verás a tu izquierda que dice: "Nuevo tema"
Paso 5: le darás click a Nuevo tema e irás abajo de todo, donde dice: agregar enlace de descarga, ahí pondrás el link que te dio mega.nz, al clickear ahí ya queda tu link, y le pones por ejemplo 40 puntos:

la imagen de abajo te muestra el renglón en blanco en donde agregarás el enlace de descarga y luego aceptar.
Imagen

Eso significa que cada Forero que haya elegido bajar tu archivo, se le quitarán los 40 puntos que es el valor de tu archivo, e iniciarás de a poco ganando puntos, claro está que si subes muchos archivos, tus compañeros del Foro se beneficiarán y tú también. Y si muchos bajan tu archivo, ganarás muchos puntos!!
Luego subes un poco con la ruedita de tu mouse y verás más arriba de tu link, un título que dice Asunto. Ahí colocarás lo siguiente: Datos de maniobra de montaplatos, pdf de 24 páginas en español. (Es un ejemplo, obviamente que ni se de que trata tu archivo), o quizás es maniobra nombre XX, en ese caso pondrás maniobra XX electrónica, o electromecánica, la que fuere, sin extenderte en ese lugar de Asunto. Recuerda que aclaras en que idioma está, cantidad de páginas y si es pdf. todo eso en Asunto.
Paso 6: a todo lo que has hecho abajo de la zona blanca donde se escribe dice: Vista previa, si das click, de esa forma miras como quedaría. O si estás muy seguro le das click directamente en Enviar.
Y listo todo. Saludos cordiales Mucha Suerte! Anímate a subir el archivo! :thumbup: :welcome1:
Última edición por RoB el 13 Ago 2022, 01:17:38, editado 10 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Me resulta interesante ver qué una seguridad de cabina aplique tensión alterna tan elevada. Posiblemente un contacto eléctrico de clavadora de cuñas.saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2021, 11:32:56
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por CARLOSGR »

Muchas Gracias a todos sois los mejores!!!!
;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1250
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Ing Marcelo si es verdad, bien peligroso aplicar C.A de trafo con esos valores, hay maniobras muy rudimentarias, y supongo ni respetan reglamentaciones.
Saludos cordiales a CARLOSGR y al Ing. Marcelo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 106
Registrado: 22 Ago 2016, 19:48:21
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por David_Lift »

RoB escribió: 11 Ago 2022, 20:56:06 Ing Marcelo si es verdad, bien peligroso aplicar C.A de trafo con esos valores, hay maniobras muy rudimentarias, y supongo ni respetan reglamentaciones.
Saludos cordiales a CARLOSGR y al Ing. Marcelo.
Hola Rob. Sólo una correcion. El trafo no aplica ninguna tension a la serie de seguridades. Por el contrario, el Trafo será alimentado DESDE la serie de seguridades.
La linea R a través de los finales y los interruptores está siempre conectada a una entrada primaria del Trafo. La linea T alimentará al trafo cuando el contacto de cabina se cierre. Asi que el Trafo tiene una conexión pasiva en el circuito. Y en el secundario eso ya es otro cantar.
Ademas el Primario se puede conectar en el borne A o B o C. El esquema no especifica el valor de entrada para el borne B, pero estoy 101% seguro que es de 220 Vac. ¿Porqué estoy tan seguro? Porque antiguamente se utilizaban redes trifasicas SIN neutro y la tension entre lineas era de 220V. En esos tiempos se les llamaba R S T y eso es lo que se vé en el esquema (Sólo los legítimos y verdaderos ascensoristas que llevan muchos años a sus espaldas lo sabemos).
Sin embargo, actualmente utilizamos redes trifasicas CON neutro. (O sea 4 conductores: L1, L2, L3, N) en este caso la tension entre lineas es aprox de unos 380 a 400 Vac.

Esto se llama experiencia chavales, y doy gracias a mis maestros canosos que tuve en aquellos tiempos cuando yo aún era un chavalito de 21 años y empezaba a apretar mis primeros tornillos y a conectar mis primeros cables.
Aquellos tiempos en que no existía la Maquita y apretabamos todo a mano. Tiempos de cuando no existia el Maquinillo o Polipastos electricos y levantabamos las guias y los motores con el Tilfor manual de palanca y cables. Tiempos en que el cableado de hueco lo haciamos nosotros mismos y uno a uno utilizando cables rigidos de diferentes colores y dejando sus coletillas para cada acceso. Tiempos en que el mismo ascensorista montaba la mecanica, la electrica, hacia la puesta en marcha, programaba él mismo el Variador y él mismo o con alguien más de Ventas hacia la entrega al cliente.
Pero ustedes son muy jovenes para entender eso. :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes RoB. Tal cual. Me has hecho dar un paseo por mis años mozos. Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1761
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas CARLOSGR, podrías publicar si es posible todo el esquema.creo que es muy aventurado decir algo. Si la serie de cabina corta el primario de transformador , me estáis diciendo que el resto de la maniobra que trabaje con las tensiones del secundario no funciona mientras no se cierre las puertas de cabina. al menos a mí me da que pensar.
Si existían maniobra como por ejemplo alguna de giesa. Que tenían dos serie por decirlo de alguna manera. Con una alimentaban al contactor principal que al cortar finales , térmico , interruptor cabina. Dejaba al resto de maniobra sin tensión,
recuerdo que esa parte de la serie estaba alimentada entre las fase de la acometida .
La otra serie estaba alimentada del secundario del trafo e incluía el resto de la serie.
Última edición por Kukusumuxu el 16 Ago 2022, 07:29:08, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1250
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Estimado David-Lift, primeramente gracias porque nos haces sentir unos chavales al Ing. Marcelo y a mí, jaja en mi caso imagina un pibe de 65 años, canoso, y caminando medio doblado como todo ascensorista cargando el taller a cuestas, jajaja, gracias por corregir mi escrito, lo dije contrario, lo dije al revés, mi punto es querer remarcar lo peligroso que es si fuiste al foso a checkar el final de recorrido y por H ó por B te quedas puesto con esa fase! :wach:
También 1 solo equipo he visto hará 40 años atrás, 1 fase en línea de puertas exteriores...Dios mío.....
Pero he conocido maniobras que han sido más preparadas usando las fases, por ejemplo he conocido maniobras (cuando no tenía canas jaja), usaban 1 fase pasando por finales, la otra alimentaba el trafo, y la otra no recuerdo pero obviamente hacían ese sistema como protector de falta de fase... era rudimentario, peligroso, pero utilitaria la idea.
Obviamente que era en tiempos idos..
Saludos cordiales :drinksbe:
Última edición por RoB el 17 Ago 2022, 05:33:39, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 181 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por islupo »

Puestos a irnos en el tiempo, en los cuadros de pizarra no había transformadores (ni diferenciales). Había tres fusibles de fuerza, dos de maniobra y uno de luz. Dos fases pasaban a los fusibles de maniobra y de ahí, una fase a serie de puertas y otra al centro de bobinas de los inversores.
Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra, (o las bisagras superiores de las puertas de madera de la cabina) te metía unas ostias que flipabas. Y no había contactos protegidos ni nada de eso que hay ahora.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 181 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por islupo »

Este es un esquema de un cuadro de pizarra. Lo dibujé de memoria y creo que está correcto. Yo jamás vi un esquema ni nada parecido de estos cuadros. Como veis es muy simple, cualquier duda, preguntad.

https://mega.nz/#!9rhDWIgR!fqmd9R-WlQ1R ... 64yLCvefmw

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1250
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 213 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Ala......! que memoria compañero islupo!!!!!
Islupo escribió: Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra metía unas ostias que flipabas :meparto:
Abrazo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 181 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por islupo »

RoB escribió: 17 Ago 2022, 05:26:29 Ala......! que memoria compañero islupo!!!!!
Islupo escribió: Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra metía unas ostias que flipabas :meparto:
Abrazo
Bueno, ya hace unos años que lo dibujé...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 347
Registrado: 21 Mar 2020, 10:32:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por Medina »

Muchas gracias por su explicacion

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje