Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAVERIA MICROMATIC

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Paquito84
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014, 15:46:28

AVERIA MICROMATIC

Mensaje por Paquito84 »

Hola muy buenas tardes compañeros tengo un problema con un ascensor micromatic, la avería es la siguiente y el como se producido:

Un compañero va a la instalación mientra yo estaba de vacaciones y resulta que el ascensor estaba en el ultimo piso abriendo y cerrando las puertas todo el tiempo, aparentemente el ascensor tenia el piso del ultimo piso todo el tiempo metido (pulsadores sensitivos), al desmontar la botonera se le suelta un hilo, el cual llama a un compañero para que le eche una mano a identificarlo por que no tenia ni pajorera idea, con el otro compañero resulta que se equivocan y conectan el hilo que supuesta mente era el común en la parte de alimentación de los pulsadores.

Resultado que me esperan al volver yo resulta que la placa rota.

La placa la cambie ayer y resulta que el ascensor ahora no me funciona desde la parada 3 para arriaba pero cuando le pulsas el ante-penúltimo piso va al ultimo. y para bajar solo se va al piso mas bajo, si miras la secuencia del código GRAY resulta que KSC 0, 1, 2, 3. Marcan bien ademas el posiciona funciona por tanto la linea del 52 que es el da tension a los KSC funcionan ademas de funcionar bien, ya se que el posiciona funciona de una manera independiente a la maniobra.

Tan solo me queda la placa de techo de cabina que es una placa con diodos aunque la e mirado y parece que esta bien pero la verdad es que las señales de los KSC no me llegan arriba en condiciones y por eso no me va bien, pero mi pregunta es la siguiente.

¿para el posicionamiento puedo puentear la placa de techo de cabina?¿y alguien me puede explicar como hace las llamadas y el posicionamiento de cabina por eso 4 putos hilos? en ese punto es donde me pierdo. :shock: :shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Paquito84
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014, 15:46:28

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por Paquito84 »

Por favor necesito ayuda que no se que hacer mas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
trinseco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 270
Registrado: 15 Feb 2011, 22:32:21

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por trinseco »

A ver si lo tienes encriptado

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
curro Del mar 2
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2012, 20:45:05
Gracias recibidas: 1 vez

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por curro Del mar 2 »

como te funciona de exterior

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Paquito84
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2014, 15:46:28

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por Paquito84 »

De exteriores me funciona igual que de cabina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por superascensorista »

Hola Paquito84, lo primero que quiero que me digas es si es micromati1 o micromatic 2, puesto que esto diferencia las placas de los pulsadores en la micromatic 1 lleva otro transformador mas pequeño para alimentar las placas con 110v y en la micromatic 2 desaparece y los pulsadores pasan a ser alimentados con el 24v de la maniobra. Bien el funcionamiento del común de llamada las micromatic lleva un microrele que lo que hace es ir cortando el común así cuando se pulsa no puede ser llamado de otra planta si as mezclado algún hilo del contacto NC NO y COM del rele en la placa del pulsador puede que tengas hay el problema. También decirte que los hilos suelen ser rígidos y se parten mucho interiormente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 369
Registrado: 17 Jul 2012, 20:00:14
Gracias recibidas: 12 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por asprin3 »

Buenas tardes, si te va mal tanto de exteriores como de cabina. Huele a que tengas dañada la placa que recibe la lectura
de los Ksrs.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DANIELITO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013, 01:02:21

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por DANIELITO »

Guenas.
Siguiendo todo el proceso y suponiendo que no te han engañado en todo lo que han tocado, lo que haría yo sería desconectar del regletero de cuadro todos los exteriores/cabina y a continuación probar desde cuadro con un puente todas las llamadas, viendo lo que hace. Si te hace siempre el mismo fallo, cambia el biestable de cabina de los kcs entre ellos y haz la prueba anterior de las llamadas. Si te hace el mismo fallo posiblemente será la placa y si no sería algún biestable. Todo ello sabiendo que las distancias de cabina con los biestables están correctos.
Chao. ya contáis.
Espero haber servido de ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jaj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2011, 23:23:55
Gracias recibidas: 2 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por jaj »

Muy buenas a todos, tengo una avería en un micromatic 2 eléctrico de dos velocidades. Cuando le doy corriente entra el contactor de cerrar puertas y se queda metió cerrando puertas de cabina y los pulsadores exteriores se quedan encendidos en modo ocupado e comprobado todas las seguridades e incluso e puentado en el cuadro del punto 11 al 53 y sigue haciendo lo mismo, e pensado que puede ser la placa base. Que decís? Gracias de antemano

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por Middle »

Hola jaj. Mira si te va en revisión. Otra cosa que puedes hacer es bajar la cabina y mirar la cerradura de pasillo y el presencia de cabina, para ir descartando cosas. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jaj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2011, 23:23:55
Gracias recibidas: 2 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por jaj »

Buenas,, en revisión tampoco va y e comprobado todas las cerraduras y cableado de cabina,, cierro el operador manual y pulso subida o bajada con la botonera y entra el contactor correspondiente unos segundos y salta,, e revisado cámaras auxiliares y cableado y nada..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: AVERIA MICROMATIC

Mensaje por Middle »

Hola Jaj. La tensión de las series en esta maniobra es de unos 110/120 Vca. Si estaba parado en planta mira también el contacto del aflojacables de techo, a veces se pone muy justo y con peso salta ( en el cuadro borna 26 y tierra ( tiene que medir la tensión de las series). Mira también de darle en el cuadro por contactores para ver que el motor funciona bien y te llegan todas las fases ( subida rápida, subida lenta, bajada rápida, bajada lenta ) Dale con cuidado, y poco tiempo. Normalmente cuando no va en revisión es una serie abierta, pero puede ser también que el freno no abra o que fallen los contactores.
Para ver que todas las seguridades estén cerradas mira la borna 53 y tierra ( te tiene que dar la tensión de las series ). Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje