Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

12%

Hemos recibido 30 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalRuido eléctrico 32 decibelios

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Buenas tardes, aquí una sufridora de ruido de ascensor allá donde vaya. Ahora tengo desde hace unos meses un ruido eléctrico que pudiera ser de un ascensor de Orona de un piso de nueva obra de poco más de un año. He encargado una pericial de ingeniería de sonido y ve como un posible foco sistemas electrónicos de control del ascensor. Reza "es muy llamativa la estabilidad y constancia de ruido con un nivel LAeq,20” entre 31,8 dBA y 31,9 dBA como también lo es la estabilidad y constancia en el nivel mínimo del orden de 31,6 dBA. No hay fluctuaciones ni paradas que serían propias de sistemas de climatización o extracción o de motores de ascensor o de presión de agua con funcionamiento a demanda por lo que, como he comentado, considero que se trata de ruido de procedencia eléctrica o electrónica incluso de los sistemas de control de ascensor".
Por daros más datos vivo en el ático un séptimo y en el octavo el ascensor, a nivel azotea, tiene un armario pegado a la puerta de algún sistema de control. El ruido se produce las 24 h del día y es de intensidad constante y de transmisión estructural y en mayor medida aérea. ¿Tenéis experiencia de algo similar? Es un zumbido tipo eléctrico que inunda todo el piso. De día se enmascara pero de noche es insufrible...de hecho está fuera de normativa....os agradecería opiniones. No me se modelo ascensor. Es de 8 personas y de esos plateados forrado por dentro aluminio , Orona .Muchas gracias por la ayuda!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 184
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por lalo »

Hola creo que falto hacer una medida importantisima la de dejar sin energia el ascensor y comprobar si el ruido persistia ya para tenerlo claro totalmente y aprtir de ahi hacer lo que corresponda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Lalo, toda la razón. El problema es que la pericial la hice a nivel particular y no podía cortar. Ahora la comunidad irá cortando selectivamente elementos entre ellos el ascensor. Y de oído yo estando en mi dormitorio identifico fácilmente el ruido. Yo lo he querido exponer en el foro por si los entendidos opináis que algún elemento de control de un ascensor emite un ruido así plano, igual todo el tiempo, en baja frecuencia y las 24h... gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por Kukusumuxu »

Es muy extraño, la maniobra del ascensor, con el ascensor en reposo no debería meter ningún ruido, ni por la parte mecánica, ni por la parte eléctrica.
Al ser un edificio de nueva construcción, tiene alguna instalación en la parte alta del tejado, algo instalado, relacionado con la eficiencia energética, con alguna bomba que mueva algun fluido para intercambiar calor en algun circuito de agua caliente o calefacción. Es lo único que se me ocurre.
Última edición por Kukusumuxu el 09 Ene 2024, 09:52:03, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Mil gracias. Para mí es muy valiosa esa opinión. Me ayudaste en su día y lo vuelves a hacer, es muy acertado pues arriba hay unas placas solares para calentar agua. No son generadores son solo para calentar agua. Pondré ahí el foco y no tanto en ascensor.... gracias y Dios/Dioses varios te lo paguen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Chispazo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2018, 19:10:20
    Android Chrome

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por Chispazo »

Como dice el compañero,el ascensor en reposo no hace ningún ruido,tiene que ser otra cosa...además que es un ascensor nuevo....si tuviera mas años quiza algun contactor que trabaje siempre entrado pues podria zumbar un poco,pero nunca los decibelios que mencionas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Chispazo gracias por apoyar la versión!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por Kukusumuxu »

senax2009 escribió: 08 Ene 2024, 22:36:18 Mil gracias. Para mí es muy valiosa esa opinión. Me ayudaste en su día y lo vuelves a hacer, es muy acertado pues arriba hay unas placas solares para calentar agua. No son generadores son solo para calentar agua. Pondré ahí el foco y no tanto en ascensor.... gracias y Dios/Dioses varios te lo paguen
Pues si tienes eso, no te podría explicar a ciencia exacta como funciona, pero si a grandes rasgos, se trata de unos paneles por los que circula un liquido que se calienta por la radiación solar, ese liquido lo hace circular una bomba que lo lleva a un intercambiador de calor donde subes la temperatura del agua. La bomba no se si está en continuo movimiento, lo lógico sería que por la noche estuviese fuera de servicio. La bomba puede transmitir ruido por la misma tubería y según estén los tubos colocados pasar el ruido a la estructura o tabiques.
La verdad amiga, que tienes un sentido del oído muy desarrollado. En cuanto a las gracias, no hay de que, si entre todos nos préstamos ayuda el mundo sería un poquito mejor. Yo me crié en un pueblo rural, donde los vecinos se apoyan mutuamente, ( hoy por ti mañana por mi). Eso hay en día en una ciudad es impensable, una lastima.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Buena explicación si señor. Ojalá todo el mundo fuera tan solidario. E verdad que tengo muy buen oído pero es que cuando encargo pericial sale fuera de normativa....osea que tampoco es tan buen oido. Hay ruido medido

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 184
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por lalo »

Lo de los ruidos es un mundo aparte yo la verdad tengo alguna que otra lucha con este tema y me acuerdo de hace muchos años las reactancias de iluminacion de cabina que ahora ya no se usan lo molestas que son a determinadas horas cuando una se pone mal y en los primeros Smart de schindler que venian con variador y se metia en el hueco pues no tenian programado el apagado de la ventilacion de toda la parte de potencia de la electronica y no veas el ruido que hace esa mierda ventlador maxime cuando ya las construciones van a minimos con tabiques de risa telita la guerra que daban los variadores de fermator cuando la cosa ya no esta muy fina durante el dia nada pero te estaciona en planta con el motor que no este muy bien y no veas la noche que te da igual da estacionar abierto o cerrado como queda inyectando para dejarlo en la posicion

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por senax2009 »

Buenos días, he leído que algunos ascensores de menos de dos años pueden llevar un SAI. No se si eso podría hacer ruido continuo.... gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
joseesteban
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2024, 23:14:55
    Macintosh Chrome

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por joseesteban »

Buenos días.

Por si les resulta de utilidad respecto a la peritación de ruidos, hay dos formas de llevarla a cabo. La más solicitada consiste en determinar si la presión sonora está o no dentro de la norma, y la otra, menos conocida pero mucho más costosa y especializada, implica identificar la causa raíz o fuente del ruido. Entiendo que la peritación que han solicitado es la primera. En cualquier caso, hay algunos detalles que pueden facilitar la labor a la hora de encontrar la fuente, como, por ejemplo, determinar la frecuencia fundamental del ruido y elaborar un mapa de presión sonora de esa frecuencia.
Dado cómo indican que se transmite el ruido, inclino a pensar que la posible causa podría ser un efecto de cavitación en una tubería de algún fluido. Si cuentan con agua caliente sanitaria comunitaria, les recomendaría revisar el retorno.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por Kukusumuxu »

senax2009 escribió: 23 Ene 2024, 08:11:10 Buenos días, he leído que algunos ascensores de menos de dos años pueden llevar un SAI. No se si eso podría hacer ruido continuo.... gracias
Veo que tienes ojeriza al ascensor, una SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida , consiste de un cargador de baterías y baterias, los que yo conozco no meten ruido.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: Ruido eléctrico 32 decibelios

Mensaje por kajaroo »

senax2009 escribió: 09 Ene 2024, 10:44:58 Buena explicación si señor. Ojalá todo el mundo fuera tan solidario. E verdad que tengo muy buen oído pero es que cuando encargo pericial sale fuera de normativa....osea que tampoco es tan buen oido. Hay ruido medido
Es mala suerte la tuya.... Las razones pueden ser múltiples y yo no me iría por el tema del ascensor necesariamente. Si dices que pasa desde hace un par de meses averigua que es lo que han hecho y ahí tendrás la causa. Supongo que el administrador te lo podrá indicar. Por lo que describes es un ruido eléctrico que está trabajando en una frecuencia en el mismo rango del sonido audible. La causa que lo genere ya es otra historia. Sobre placas solares no tengo ni idea, hay gente que las pone en los tejados de sus chalets y no parece ser molestia, quizá si son muchas las que tienes encima y generan mucha energía haya algún zumbido como el de las centrales eléctricas... o puede que sea algún elemento de bombeo del agua ya que dices que lo usan para esto. Si es tan audible, no creo que fuese muy complicado subir a la azotea y rastrear el origen del ruido. Hazlo y nos comentas para que podamos ayudarte. Por suerte hay muchísima normativa hoy día y hay algo se la debe de estar saltando porque el nivel del db que indicas es muy alto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder