Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
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De hecho mañana lunes ponen nuevos silentblock en mi comunidad. Los actuales llevan 16 años, aunque visualmente no se ven rotos, pero me imagino que el tiempo igual los va deteriorando .Middle escribió: ↑08 Dic 2019, 20:23:11 Se puede empezar por cambiar los contactores por unos silenciosos . Si la maniobra es de relés, también cambiar la maniobra y si el motor molesta la frenada, instalarle un variador de frecuencia, con todo eso mejora mucho el exceso de ruido. También mirar de ver los silentblocks de la bancada del motor. Con el tema de insonorizar el cuarto, no tengo experiencia y nunca he visto un cuarto de máquinas insonorizado.
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Gracias! He leído lo mismo, poner esa lana entre placas de yeso-cartón ... has tenido experiencia en eso?iverraga1 escribió: ↑09 Dic 2019, 01:00:10 Existe un material muy usado en este proceso, llamado en mi pais "lana de roca", podrás encontrar en Chile muchas compañías que ofrezcan diversos productos muy buenos que existen en el mercado y ellos te realizan una visita, la medición en decibeles del ruido y la disminución que podrán hacer efectiva con sus productos. Tu puedes bajar algunas aplicaciones para el móvil para leer ese ruido y tener una idea del problema.
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Middle escribió: ↑09 Dic 2019, 11:52:00 Los silentblocks notarás menos ruido de vibración en la estructura, pero tienes que identificar las fuentes mayores de ruido, lo mismo el mayor ruido es en el arranque del motor o en la frenada, en ascensores de una velocidad si se nota mucho el cambio a variador, ya que el freno deja de dar un fuerte sonido al frenar en rápida. Los contactores son la otra gran fuente de ruido. Te pongo un enlace de una página que trabaja con los silentblocks, un saludo.
Silentblocks
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Y variador de frecuencia, para las partidas y frenadas ?senax2009 escribió: ↑13 Dic 2019, 19:31:00 Hola, desconozco si tú ascensor es hidráulico. Mi experiencia con mi ascensor es que los contactores los han cambiado, han insonorizado parcialmente el cuarto de máquinas que está en el sótano, han puesto silent block en bancada motor y no han bajado ni un solo decibelio de los 12dB que están por encima de norma. (Medición profesional). El técnico de sonido apunta como medida correctiva desmontar ascensor. Insonorización del hueco y vuelta a montar con sistemas antivibratiles ( interpreto que son silent block). Algún amigo del foro también apuntó y creo que correctamente que suele motor ( que en mi caso es ridosiiiisimo) roza la pared, habría que separarlo. Yo creo que también ayudaria cambiarlo. Mi ruido es estructural , de baja frecuencia y con impulsividad. Escuchamos literalmente un avión en la lejanía al subir y algo más lejano al bajar. Para mí son puentes acústicos estructurales y estoy pendiente de que la comunidad encargue estudios a empresas de ingeniería acústica. Las medidas tomadas fueron propuestas por empresa mantenimiento ascensor pero no han sido efectivas....
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jiaroeza escribió: ↑15 Dic 2019, 08:02:34 saludos, demaciadas opiniones y todas con opiniones que son diferentes.
les doy una opinion sobre este tema.
en un elevador deben y siempre habra ruido por el funcionamiento de ellos.
el principal es la base o bancada de tu maquina siempre trasmitira la vibracion del motor y sea una velocidad o dos velocidades o que sea controlado por variador hoy en dia hay maquinas gearles que son muy silenciosas, el metodo para aislar la vibracion es que la base este montada sobre los famos silent blok que son hules de alta densidad deben de ir entre el piso de la casa de maquinas y la base no deben de llevar tacos o taquetes de expancion atornillando la maquina l piso se debe de buscar el modo de sujetarla de una manera aislada en las esquinas.
deben hacer la prueba este es el principal ruido que pasa hacia el cubo de instalacion directamente a la estructura del edificio como vibracion.
los otros ruido son acusticos como el ruido generado por la operacion del motor la apertura y cierre del freno y toda la logica de control si es de relays.
estos ruidos pasan por los huecos de los cables de acero de suspencion y regulador de velocidad estos normalmente se aislan colocando laminass donde solo pasen los cables cerrando la abertura de estos huecos.
saludos y comenta que han hecho y los resultados obtenidos para nosotros es muy util esta informacion para tener precedentes de este tipo de problemas y soluciones probadas para ofrer a los clientes una solucion real y eficas.
gracias
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