Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalContactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2017, 19:32:56
    Windows 7 Firefox

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

Bueno, pues después de todo esto, y corriendo un tupido velo... me gustaría seguir pidiendo ayuda a los foreros para localizar el contactor en cuestión, o uno (o 4 u 8 ) equivalente(s).
Cualquier otra sugerencia, comentario, etc. con un mínimo de interés para el fin del hilo será bienvenido.
Muchísimas gracias de antemano!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por pancho22 »

Pues en cualquier almacen de venta de repuestos eléctricos a profesionales tendrán contactores de todo tipo.
Depende en que ciudad esté usted le toca localizar uno pero con ayuda de san google no creo que sea complicado

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2017, 19:32:56
    Windows 7 Firefox

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

Bueno, pues... PROBLEMA SOLUCIONADO.
La cosa era que un "pie" (en rojo, en la foto) de uno de los contactos móviles de fuerza del contactor, directamente... estaba "desaparecido, comido". Y por eso el contactor se quedaba pegado en ese punto.
Se ha sustituido esa piececilla entera (en verde en la foto) y... A FUNCIONAR.
La pieza en cuestión es esta: http://www.ecomerce.soncid.com/522/3788 ... 80500.html
Su "contraparte": http://www.ecomerce.soncid.com/522/3787 ... 16322.html
El contactor completo: http://www.ecomerce.soncid.com/522/3784 ... 80500.html
He exigido a la empresa mantenedora del ascensor que pida "una bolsita" de ambas piezas individuales (para el resto de contactores -7-, que alguno habrá que esté parecido)... y también un par de contactores completos... y a correr. Cubiertos para un buen tiempo en este sentido.
Luego, hablando con el técnico de lo de la posible imantación del núcleo... me ha dicho que JAMÁS ha visto fallar una de ese tipo. Que nos moriríamos ambos y esa bobina seguirá funcionando porque... "es de cuando no metían cobre cutre (acerado, blablabla) sino cobre bueno... y con el hilo (más bien alambre) como Dios manda. No como ahora, que son de risa. Y estos núcleos... aguantan lo que les echen y un poco más. Fallarán más contactos de estos, pero ¿la bobina? ni de coña". Y en cuanto a los contactos en sí... pues casi lo mismo: "¿ésta que hemos puesto? Pues si la que hemos quitado ha durado décadas..."
De paso ha limpiado (dedito+cepillito+trapito) un poco los contactos, etc. Los auxiliares estaban todos perfectos.
Así que... lo dicho: A FUNCIONAR. Y tirando millas...
Imagen
Última edición por oiluj el 15 Abr 2019, 16:52:10, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 97
Registrado: 05 Ene 2011, 19:11:16
    Android Chrome

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por tintin_2283 »

Buenas compañero,cuanto me alegro que se haya solucionado la avería, lo que no entiendo muy bien es porque el técnico no limo las lecturas de los contactas la primera vez que os dio la avería,antes de presupuestaria dos cuadros de maniobra completos,

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 90
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Windows 10 Chrome

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por ELESPECIAL »

tintin_2283 escribió: 15 Abr 2019, 14:58:41 Buenas compañero,cuanto me alegro que se haya solucionado la avería, lo que no entiendo muy bien es porque el técnico no limo las lecturas de los contactas la primera vez que os dio la avería,antes de presupuestaria dos cuadros de maniobra completos,
Muy sencillo, los cuadros los presupuestaron para dirimir responsabilidades en caso de denuncias o accidente
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 250
Registrado: 15 Sep 2011, 00:43:41
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por hereje »

Y limar las lenguetillas de los contactos como ya se ha dicho en este mismo hilo no es la solución, sino que agrava la avería.
Aunque parezca retorcido, lo que mas le interesa a la mayoria de las empresas al final es dar un buen servicio, se cree el ladron que todos son de su misma condición .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por islupo »

oiluj escribió: 15 Abr 2019, 14:09:40 Luego, hablando con el técnico de lo de la posible imantación del núcleo... me ha dicho que JAMÁS ha visto fallar una de ese tipo. Que nos moriríamos ambos y esa bobina seguirá funcionando porque... "es de cuando no metían cobre cutre (acerado, blablabla) sino cobre bueno... y con el hilo (más bien alambre) como Dios manda.

Pues chico, yo he visto unos pocos. Desde "tu" contactor hasta el relé que tengo por avatar, pasando por infinidad de modelos, bobinas, frenos de alterna, de continua, trifásicos etc, etc. Y esos si que eran "como dios manda".
Por cierto, nada tiene que ver la bobina ni el cobre con que esten fabricados, esta o los contactos, para que se imanten los núcleos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo también creo que es típico de esos contactores y calculo que no durarán mucho esos contactos nuevos , lo que hace recuperar el contacto a la falta de excitación de la bobina es un muelle y a saber cómo estarán esos muelles después de muchos años de uso. Lo que me parece estraño es que no sustituyan esos contactores por unos modernos . Tan complicado es?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

Creo que ya están bien por parte de los dos ,si los moderadores no tienen nada que decir , creo que algo falla , considero este foro lo bastante serio como para pelearnos como unos niños de párvulos, Julio a consultado una duda y aquí cada uno expone con la información aportada una idea, el compañero que te ha respondido creo no merece esa respuesta tan irónica ( dicen que la ironía por la radio no se entiende) con lo cual vamos a dar por zanjado el tema por favor.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 250
Registrado: 15 Sep 2011, 00:43:41
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por hereje »

Toda la razón, asumo el mea culpa, esto no es forocohes, por mi parte nada mas que decir ni añadir.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 90
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Windows 10 Chrome

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por ELESPECIAL »

oiluj escribió: 15 Abr 2019, 22:01:47
hereje escribió: 15 Abr 2019, 21:56:54 No gano nada porque le arreglen o le cambien su ascensor señor "hijeniero". Vaya ahorrando por cierto...
Efectivamente, soy ingeniero. De Teleco. Sacada en Santander, para más señas. La ETSIIT está detrás de la ETSICCP. De hecho... ambos edificios están conectados por una pasarela elevada.
Tu ingeniería... ¿dónde te la sacaste, dices? ;)
Y tranquilo, que de mi dinero... ya me preocupo yo. Y muy bien, además. Contentísimo. Gracias por tu interés, pero no hace falta, de verdad.
¿Has disuelto ya el azúcar en la bilis? Pues ale, ya sabes: de un viaje. Hidalgo hidalgo...
Esta claro que los estudios no hacen a la persona, ni tampoco dan la educación... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no puedes pagarte un ascensor nuevo, negocia con las empresas, que con la crisis financian que ni os enteráis. Quien sabe lo mismo te ofrecen un puesto bien remunerado \:D/ \:D/ \:D/
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado