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NormalContactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

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oiluj
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

Hola a todos!!!
Lo primero... decir que si este hilo no está en el apartado adecuado del foro, pues que me lo muevan, o me decís dónde debo ponerlo, concretamente.

El caso es que soy el Presidente de mi Comunidad de Propietarios, y uno de los dos ascensores del portal está funcionando mal. Son ascensores fabricados por ElectraVitoria
La empresa mantenedora (si necesitáis el nombre, me lo decís, pero estamos INDIGNADOS con ellos, y no solo por esto. Fue un error TREMENDO, el contratarles) me dice que el problema es UN contactor, que "se queda pegado". Y por culpa de ese contactor... pretenden colarnos la instalación de dos cuadros completos de maniobra. Que como os podréis imaginar... baratos no son.
Según ellos, el contactor en cuestión ya no se encuentra, blablabla y... cada cuadro de maniobra tiene 4 de estos contactores. Como uno de los 4 falla... pues pretenden sustituir el cuadro de maniobra completo. Y claro, para que la instalación completa siga funcionando correctamente, pues dicen que también tienen que cambiar el otro cuadro de maniobra, del otro ascensor.
En definitiva, como digo: por UN contactor que está fallando... pretenden colarnos dos cuadros eléctricos de maniobra COMPLETOS. Casi nada...

Bueno, pues el contactor en cuestión es un "Aritz OC2 48V". Quería saber dónde se puede encontrar para comprarlo. O en su defecto, y si es cierto que ya ni se fabrican ni se encuentran por ninguna parte, pues imagino que se podrá sustituir por un contactor EQUIVALENTE, sin necesidad de sustituir el cuadro eléctrico de maniobra completo, y de rebote, el otro cuadro de maniobra también. Casi nada...

Os dejo una foto del contactor en cuestión:
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Última edición por oiluj el 14 Abr 2019, 16:18:05, editado 1 vez en total.

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Charlie009
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Charlie009 »

Te valdría cualquier contactor que tenga la misma tensión de la bobina y los mismos contactos auxiliares. Si le quieren meter uno de carboncillos que le pongan uno de los de Otis de cuadros de relés.

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oiluj
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

Charlie009 escribió: 14 Abr 2019, 16:12:30 Te valdría cualquier contactor que tenga la misma tensión de la bobina y los mismos contactos auxiliares. Si le quieren meter uno de carboncillos que le pongan uno de los de Otis de cuadros de relés.
Gracias por tu respuesta!!!
He mirado y la tensión de la bobina es de 48V. Los 8 contactores (4 en cada cuadro de maniobra x2 cuadros de maniobra) son de 48V.
"En el suelo" de la sala de máquinas hay otro contactor Aritz OC2, pero este es de 110V. Y está "desmontado". Es decir, le faltan algunas piececillas, etc. Con lo que me huelo que ese de 110V... lo han traído ELLOS (¿para qué va a estar ahí, si los que tenemos son los 8, todos, de 48V... y este que está en el suelo "desmontado" es de 110V?) para "arreglar" alguno de los existentes. Supongo que para "adaptar" algunos contactos (gordos arriba, y pequeños abajo), porque creo que es todo igual... salvo la bobina, que imagino que es lo único que no se podrá reutilizar en mis contactores.
Si no me equivoco, el contactor tiene arriba 3 contactos "gordos" NO, y abajo 4 contactos "pequeños" NO, y otros 2 NC.

Por otra parte... ¿qué es lo que suele fallar en estos contactores? ¿qué es lo más común que suele provocar que se queden "pegados"? Lo digo... porque igual hasta lo único que necesita el contactor en cuestión... es una limpieza, o una simple sustitución de esos contactos (gordos arriba, pequeños abajo)...

¿Puedes mandarme enlace o algo de esos contactores de Otis que me dices?

Y... de encontrar y comprar un Aritz OC2 48V de estos... ¿me voy olvidando?
Última edición por oiluj el 14 Abr 2019, 19:32:30, editado 1 vez en total.

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por hereje »

En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.

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Mensaje por oiluj »

hereje escribió: 14 Abr 2019, 16:59:01 En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por pancho22 »

Es cierto que esas maniobras son antiguas pero cambiarlas por que falla un simple contactor que se compra en cualquier almacén electrico es una auténtica tomadura de pelo.
Pero bueno la profesionalidad en éste sector ya escasea.

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por tintin_2283 »

Buenas compañero, nos podrías hacer una fotos de la maniobra por curiosidad y subirla al foro, saludos y gracias

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

No intérpretes mal al compañero Hereje , pero son bastante antiguas y una modernización no les vendría mal, entiendo que andes quemado por lo que te sugiere vuestra empresa mantenedora,a mí me parece una tomadura de pelo. La modernización no tiene que ser tan traumática , la podeis ir haciendo en fases y acuérdate que el ascensor pertenece a la comunidad y puede darle el mantenimiento o la modernización a otra empresa mantenedora .
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Mensaje por oiluj »

A ver, que las maniobras son antiguas... ya lo sabemos. Eso no lo niega nadie.
Pero ojito también, porque apuesto a que son mejores que MUCHAS de las cosas que se hacen ahora. Con los motores... lo mismo. Etc. etc. etc. etc.
Con "mejores" me refiero a robustez, fiabilidad, etc. etc. etc.
Pero vamos, nada nuevo: a día de hoy, desde comprar un frigorífico hasta un coche nuevo... cada vez son infinitamente menos robustos, fiables, etc. etc. etc. A eso me refiero.
E insisto: que me digan que tengo que cambiar DOS cuadros de maniobra completos, por culpa de UN simple contactor... pues perdonadme los profesionales del sector, pero el tema se ha convertido en un "NO, por mis santos c*j*nes, hombre!". Además, en este punto... hay que añadir que no solo es este detalle de la empresa mantenedora. Son muchos los que hemos tenido con ellos, y estamos INDIGNADOS con el servicio recibido, con su profesionalidad, competencia, etc. etc. etc. Fue un ENORME error contratarlos, y no veo el momento de poder echarles sin más contemplaciones.
Insisto: cuando se fastidie un componente más crítico y/o importante, o cuando no pase la OCA correspondiente (hasta ahora CERO problemas. Repito: CERO. TODAS las han pasado perfectamente) por culpa de algo "gordo", y proporcionalmente cueste más el collar (reparar/adaptar) que el galgo (sustituir TODO, de arriba a abajo) pues ENTONCES es cuando sustituiremos ambos ascensores, completos, de arriba a abajo.

Bueno, más datos: Los contactores "Aritz OC2 48V" en cuestión, si no me equivoco... tienen arriba 3 contactos "gordos" NO, y abajo 4 contactos "pequeños" NO y otros 2 NC.

"Curioseando" (con las manos a la espalda. Lo que no conozco, no lo toco) cuando he subido a hacer la foto que pide el compañero... pues... cada vez me estoy convenciendo más de que lo único que se necesita es un poco de limpieza en dichos contactos de los contactores. Porque... como que veo yo "demasiada carbonilla" por ahí... Y como mucho, una vez limpiados... pues pulirlos un pelín, no sé si me explico. Esto que digo de la "carbonilla"... ¿puede hacer que un contactor así se quede "pegado"? (que es lo que está pasando...) Si me decís que no... me callo.

Bueno, pues os dejo la foto de nuestra pieza de museo. Como digo, fueron fabricados por ElectraVitoria. Y estoy seguro de que cuando cambiemos TODO... lo nuevo no aguantará ni la mitad de la mitad de la mitad.
Esta es la foto del cuadro de maniobra "principal". El más complicado de los dos, porque debe gobernar eso del "dúplex", creo que lo llamáis, y tal...
Este ese el que está funcionando. El otro, el del contactor que "se pega" está apagado, y es un poquito más simple que este (alguna placa un poco más sencilla, creo que por la razón que he dicho antes), aunque son prácticamente idénticos.
Bueno, venga, a ver si entre todos... conseguimos encontrar un contactor (o incluso 4/8, para sustituir SOLO los contactores de uno o ambos cuadros) aunque sea EQUIVALENTE. Gracias de antemano!!!!
Yo por mi parte... mañana por la mañana les diré a los de la empresa mantenedora que por favor... desmonten y limpien dicho contactor (y ya de paso... pues podrían hacer lo mismo con los otros), por si sonara la flauta (a no ser que me digáis "ni de coña va a ser eso"...)
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Mensaje por Kukusumuxu »

Los contactos de esos contactoresse pegan por el uso que tienen y la intensidad que circulan por ellos,la limpieza puede agravar más la avería y sobre todo si se realiza con un estropajo o nanas ,le comes el poco baño que le queda al contacto, lo suyo es cambiarlos por unos contactores similares en tensión , que tengan mismos número de contactos de fuerza y mismo número de contactos auxiliares NO y NC
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Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 14 Abr 2019, 20:19:32 Los contactos de esos contactoresse pegan por el uso que tienen y la intensidad que circulan por ellos,la limpieza puede agravar más la avería y sobre todo si se realiza con un estropajo o nanas ,le comes el poco baño que le queda al contacto, lo suyo es cambiarlos por unos contactores similares en tensión , que tengan mismos número de contactos de fuerza y mismo número de contactos auxiliares NO y NC
Vale, pues... como digo, la tensión de la bobina son 48V (ni idea de si alterna o continua, a tanto no llego).
A la instalación llega trifásica (imagino que serán los 3 contactos "gordos" NO que tiene el contactor arriba) y abajo, el contactor tiene 4 contactos pequeños NO, y otros 2 NC.

Con estos "datos"... ¿ahora por dónde tiro, a la hora de buscar? ¿y qué busco?

Buscando desde mi ignorancia en el tema he encontrado esto:
http://www.ecomerce.soncid.com/522/3784 ... 80500.html (pero no veo el precio)
https://parts.kone.com/Products/ES100282 (yo creo que es igual que ese, pero en vez de 60V, de 48V. Esto lo pongo porque según entiendo yo ahí... mis 48V de la bobina serían DC ¿no?)

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira creo que es un contactores son comerciales y que los 48v sean en alterna ,lo único que tienen que tener en cuenta es la potencia del motor a la hora de la compra. Si me da la sensación que entre el contactor de subir y el contactor de bajar no existe ningún impedimento mecánico que evite la entrada de los dos a la vez, tal vez por que en la época de instalación no fueran necesarios y con el enclavamiento eléctrico fuese suficiente , para impedir la entrada simultánea del subir y bajar
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por islupo »

Los relés y contactores suelen quedarse pegados por imantación de los núcleos. La limpieza, lijado etc, no es solución.
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No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

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Mensaje por Kukusumuxu »

Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
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Mensaje por pancho22 »

Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. :lol: . Quien no lo ha echo alguna vez .... :banana:

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por islupo »

pancho22 escribió: 14 Abr 2019, 21:04:31 Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. . Quien no lo ha echo alguna vez ....
Cierto, hasta que pase la inspección periódica y te tire el cuadro completo.
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Mensaje por tintin_2283 »

Muchas gracias por la fotos, como dice el compañero yo exigiría a la empresa mantenedora que cambie los 4 contactores por unos de similares características,

Por la foto que mandas la maniobra es sencilla de relés,

Yo analizaría el contrato de mantenimiento con el administrador de la finca y si la comunidad no está contento con su servicio rescindirlo, incluso puedes negociar con una nueva empresa mantenedora, algunas empresas asumen la penalización en caso de quedarse con el mantenimiento por x años

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Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 14 Abr 2019, 20:56:21 Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
Correcto, yo no lo voy a hacer. Pero es que la empresa mantenedora, con su NULA profesionalidad, seriedad, etc. etc. etc. seguirá intentando colarnos los dos cuadros completos.
Entonces, lo que quiero es poder decirles un "no no no, señores, ustedes colocan ESTE contactor... y venga, arreando que es gerundio".
Por cierto: los contactores los tenemos incluidos en el contrato. Vamos, que NO nos deberían cobrar NADA.

Incluso... hasta no me importaría comprarlo "yo" (la Comunidad), y cuando llegue... lo dicho: "Venga, a quitar el contactor problemático, pones este otro... y tirando millas, campeón"
Y por supuesto... el coste del contactor en cuestión se lo restaremos del pago de la cuota de mantenimiento de ese mes. Y problema solucionado.

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Mensaje por ELESPECIAL »

oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57
hereje escribió: 14 Abr 2019, 16:59:01 En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
El compañero te esta dando una de las mejores soluciones, respétalo y no le tomes tan a la ligera. Incluso yo iría mas allá, vas a meter maniobras nuevas a una mecánica vieja, antigua y obsoleta hace 15 años?
Los ascensores no son una tostadora para estar chapuceandolos eternamente.... mueven gente, por ello deben ser lo mas seguros posibles y esos distan mucho de ser seguros y fiables...
Respecto a los contactores Aritz hace muchos años que están obsoletos
Busca una empresa mantenedora seria, que probablemente tenga algún cacharro de estos que haya desmontado, que todavía funcione y buscar una buena financiación para cambiarlos enteros
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Mensaje por hereje »

oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57
hereje escribió: 14 Abr 2019, 16:59:01 En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
Sinplemente era mi opinión, si te gusta o no me es indiferente, pero tenga al menos el respeto por las personas que se molestan en contestarle.
Un saludo!

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Mensaje por oiluj »

ELESPECIAL escribió: 14 Abr 2019, 21:42:03
oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57 Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
El compañero te esta dando una de las mejores soluciones, respétalo y no le tomes tan a la ligera. Incluso yo iría mas allá, vas a meter maniobras nuevas a una mecánica vieja, antigua y obsoleta hace 15 años?
Los ascensores no son una tostadora para estar chapuceandolos eternamente.... mueven gente, por ello deben ser lo mas seguros posibles y esos distan mucho de ser seguros y fiables...
Respecto a los contactores Aritz hace muchos años que están obsoletos
Busca una empresa mantenedora seria, que probablemente tenga algún cacharro de estos que haya desmontado, que todavía funcione y buscar una buena financiación para cambiarlos enteros
Con todos mis respetos: yo tengo una solución aún mejor: Tiramos el edificio abajo y hacemos uno nuevo. Desde cero. Con todos los beneficios de la tecnología actual. Porque un edificio no es una tostadora. En ellos vive gente. Por ello deben ser lo más seguros posibles.
¿Qué opinas?
Vuelvo a repetir: si TÚ estás dispuesto a pagarnos los ascensores COMPLETITOS, como me sugieres que deberíamos hacer... dime cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso. Por nosotros... ENCANTADÍSIMOS, créeme...

Insisto: para que la solución ofrecida sea "por UN simple contactor deben ustedes cambiar los ascensores COMPLETOS, de arriba a abajo"... no he abierto este hilo. Mi postura acerca del tema... creo que ya ha quedado bastante clara a lo largo del hilo, y además, creo que es la postura más sensata, lógica y NORMAL.

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Mensaje por oiluj »

hereje escribió: 14 Abr 2019, 21:43:08
oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57 Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
Sinplemente era mi opinión, si te gusta o no me es indiferente, pero tenga al menos el respeto por las personas que se molestan en contestarle.
Un saludo!
En mi contestación no veo absolutamente ninguna falta de respeto.
Insisto: para que la solución ofrecida sea "por UN simple contactor deben ustedes cambiar los DOS cuadros de maniobra completos"... no he abierto este hilo. Mi postura acerca del tema... creo que ya ha quedado bastante clara a lo largo del hilo, y además, creo que es la postura más sensata, lógica y NORMAL.

No sé, seré un tío raro: Cuando llevo el coche al taller, para que me le cambien las ruedas porque están desgastadas... pues ya sé que lo mejor de lo mejor de LO MEJOR sería comprarme otro coche nuevo, completito. Y así... cada vez que tenga que llevar el coche a cambiar los neumáticos... o el aceite... o una bombilla que se ha fundido...
Pero... para eso no lo llevo al taller. Soy un tío extraño, lo sé.

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Mensaje por ELESPECIAL »

El mio ya lo cambie y lo pague, el tuyo te lo pagas tu "señor presidente"...
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Mensaje por hereje »

"Señor presidente" no se preocupe, porque por desgracia no es usted tan extraño.
Solo espero que su coche no tenga los mismo años que su ascensor, un cordial saludo y suerte con su contactor.

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

ELESPECIAL escribió: 14 Abr 2019, 21:57:46 El mio ya lo cambie y lo pague, el tuyo te lo pagas tu "señor presidente"...
hereje escribió: 15 Abr 2019, 00:10:10 "Señor presidente" no se preocupe, porque por desgracia no es usted tan extraño.
Solo espero que su coche no tenga los mismo años que su ascensor, un cordial saludo y suerte con su contactor.
Gracias por vuestra inestimable ayuda a la hora de encontrar el contactor en cuestión, o un modelo equivalente. Que es de lo que trata el hilo...

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hereje
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por hereje »

Un placer haberle podido ayudar.

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