Hola de nuevo compañeros,
Tengo novedades interesantes con respecto a mi problema. Los técnicos de OTIS han estado por allí y, según los propios técnicos, han cambiado los rotores y las gomas que soportan sendos soportes y bancadas de las máquinas.
Os paso un vídeo del nuevo ruido, tanto desde la sala de máquinas como desde fuera. Desde fuera podéis comparar con el vídeo que puse en el primer mensaje de este post donde se apreciaba el ruido antes del cambio de rotores. Es cierto que el sonido grabado con el movil suena muy amplificado con respecto a como se escucha en realidad.
Fui rápidamente a comprobar el ruido tras la reparación y desde que me monté en la planta de abajo y arrancó el sonido ya es MUY INFERIOR y el retumbe y "onda expansiva sonora" que eran muy notorios a la hora del arranque han desaparecido (o casi), convirtiéndose en un golpe mucho mas mitigado y hasta cierto punto razonable. Sin duda, ha sido un cambio bastante importante pero el ascensor sigue generando ruidos.
Hoy he tenido oportunidad de acceder al cuarto de máquinas y grabarlo y me gustaría que me comentaseis si hay mas ajuste posible o mas piezas que la empresa mantenedora pueda/deba cambiar pues
los clacks metálicos (que creo que son los frenos y/o contactores) suenan exactamente igual que antes y no se si la instalación de los variadores recomendados por los técnicos será suficiente o hay mas cosas que hacer pues yo creo que esos clacks metálicos no los quita el variador, ¿o si?
El presupuesto ya lo tenemos: 4.000 € + IVA cada variador. O sea, una suma de casi 10.000 euros.
Espero ansioso vuestras aportaciones, un saludo.
SONIDO DESDE EL CUARTO DE MÁQUINAS:
SONIDO DESDE EL PORTAL EN LA DÉCIMA PLANTA:
OS RECUERDO EL SONIDO ANTERIOR AL CAMBIO DE ROTORES AQUÍ:
FOTO DE LAS NUEVAS GOMAS EN LA BASE DE LA BANCADA (me parecen claramente insuficientes y creo que es un "apaño" aunque igual me equivoco pero ese no es el concepto que yo tengo de silentblock):