Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj » Dom Abr 14, 2019 8:33 pm

Kukusumuxu escribió:
Dom Abr 14, 2019 8:19 pm
Los contactos de esos contactoresse pegan por el uso que tienen y la intensidad que circulan por ellos,la limpieza puede agravar más la avería y sobre todo si se realiza con un estropajo o nanas ,le comes el poco baño que le queda al contacto, lo suyo es cambiarlos por unos contactores similares en tensión , que tengan mismos número de contactos de fuerza y mismo número de contactos auxiliares NO y NC
Vale, pues... como digo, la tensión de la bobina son 48V (ni idea de si alterna o continua, a tanto no llego).
A la instalación llega trifásica (imagino que serán los 3 contactos "gordos" NO que tiene el contactor arriba) y abajo, el contactor tiene 4 contactos pequeños NO, y otros 2 NC.

Con estos "datos"... ¿ahora por dónde tiro, a la hora de buscar? ¿y qué busco?

Buscando desde mi ignorancia en el tema he encontrado esto:
http://www.ecomerce.soncid.com/522/3784 ... 80500.html (pero no veo el precio)
https://parts.kone.com/Products/ES100282 (yo creo que es igual que ese, pero en vez de 60V, de 48V. Esto lo pongo porque según entiendo yo ahí... mis 48V de la bobina serían DC ¿no?)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Kukusumuxu » Dom Abr 14, 2019 8:47 pm

Mira creo que es un contactores son comerciales y que los 48v sean en alterna ,lo único que tienen que tener en cuenta es la potencia del motor a la hora de la compra. Si me da la sensación que entre el contactor de subir y el contactor de bajar no existe ningún impedimento mecánico que evite la entrada de los dos a la vez, tal vez por que en la época de instalación no fueran necesarios y con el enclavamiento eléctrico fuese suficiente , para impedir la entrada simultánea del subir y bajar
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por islupo » Dom Abr 14, 2019 8:51 pm

Los relés y contactores suelen quedarse pegados por imantación de los núcleos. La limpieza, lijado etc, no es solución.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Kukusumuxu » Dom Abr 14, 2019 8:56 pm

Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:

pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por pancho22 » Dom Abr 14, 2019 9:04 pm

Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. :lol: . Quien no lo ha echo alguna vez .... :banana:

Enlace:
BBCode:
HTML:

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por islupo » Dom Abr 14, 2019 9:14 pm

pancho22 escribió:
Dom Abr 14, 2019 9:04 pm
Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. . Quien no lo ha echo alguna vez ....
Cierto, hasta que pase la inspección periódica y te tire el cuadro completo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:

tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por tintin_2283 » Dom Abr 14, 2019 9:21 pm

Muchas gracias por la fotos, como dice el compañero yo exigiría a la empresa mantenedora que cambie los 4 contactores por unos de similares características,

Por la foto que mandas la maniobra es sencilla de relés,

Yo analizaría el contrato de mantenimiento con el administrador de la finca y si la comunidad no está contento con su servicio rescindirlo, incluso puedes negociar con una nueva empresa mantenedora, algunas empresas asumen la penalización en caso de quedarse con el mantenimiento por x años

Enlace:
BBCode:
HTML:

oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Firefox

Mensaje por oiluj » Dom Abr 14, 2019 9:27 pm

Kukusumuxu escribió:
Dom Abr 14, 2019 8:56 pm
Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
Correcto, yo no lo voy a hacer. Pero es que la empresa mantenedora, con su NULA profesionalidad, seriedad, etc. etc. etc. seguirá intentando colarnos los dos cuadros completos.
Entonces, lo que quiero es poder decirles un "no no no, señores, ustedes colocan ESTE contactor... y venga, arreando que es gerundio".
Por cierto: los contactores los tenemos incluidos en el contrato. Vamos, que NO nos deberían cobrar NADA.

Incluso... hasta no me importaría comprarlo "yo" (la Comunidad), y cuando llegue... lo dicho: "Venga, a quitar el contactor problemático, pones este otro... y tirando millas, campeón"
Y por supuesto... el coste del contactor en cuestión se lo restaremos del pago de la cuota de mantenimiento de ese mes. Y problema solucionado.

Enlace:
BBCode:
HTML:

ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por ELESPECIAL » Dom Abr 14, 2019 9:40 pm

oiluj escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:53 pm
hereje escribió:
Dom Abr 14, 2019 4:59 pm
En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
El compañero te esta dando una de las mejores soluciones, respétalo y no le tomes tan a la ligera. Incluso yo iría mas allá, vas a meter maniobras nuevas a una mecánica vieja, antigua y obsoleta hace 15 años?
Los ascensores no son una tostadora para estar chapuceandolos eternamente.... mueven gente, por ello deben ser lo mas seguros posibles y esos distan mucho de ser seguros y fiables...
Respecto a los contactores Aritz hace muchos años que están obsoletos
Busca una empresa mantenedora seria, que probablemente tenga algún cacharro de estos que haya desmontado, que todavía funcione y buscar una buena financiación para cambiarlos enteros

Enlace:
BBCode:
HTML:

hereje
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por hereje » Dom Abr 14, 2019 9:43 pm

oiluj escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:53 pm
hereje escribió:
Dom Abr 14, 2019 4:59 pm
En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
Sinplemente era mi opinión, si te gusta o no me es indiferente, pero tenga al menos el respeto por las personas que se molestan en contestarle.
Un saludo!

Enlace:
BBCode:
HTML:

Cerrado