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NormalContactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 14 Abr 2019, 20:19:32 Los contactos de esos contactoresse pegan por el uso que tienen y la intensidad que circulan por ellos,la limpieza puede agravar más la avería y sobre todo si se realiza con un estropajo o nanas ,le comes el poco baño que le queda al contacto, lo suyo es cambiarlos por unos contactores similares en tensión , que tengan mismos número de contactos de fuerza y mismo número de contactos auxiliares NO y NC
Vale, pues... como digo, la tensión de la bobina son 48V (ni idea de si alterna o continua, a tanto no llego).
A la instalación llega trifásica (imagino que serán los 3 contactos "gordos" NO que tiene el contactor arriba) y abajo, el contactor tiene 4 contactos pequeños NO, y otros 2 NC.

Con estos "datos"... ¿ahora por dónde tiro, a la hora de buscar? ¿y qué busco?

Buscando desde mi ignorancia en el tema he encontrado esto:
http://www.ecomerce.soncid.com/522/3784 ... 80500.html (pero no veo el precio)
https://parts.kone.com/Products/ES100282 (yo creo que es igual que ese, pero en vez de 60V, de 48V. Esto lo pongo porque según entiendo yo ahí... mis 48V de la bobina serían DC ¿no?)

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira creo que es un contactores son comerciales y que los 48v sean en alterna ,lo único que tienen que tener en cuenta es la potencia del motor a la hora de la compra. Si me da la sensación que entre el contactor de subir y el contactor de bajar no existe ningún impedimento mecánico que evite la entrada de los dos a la vez, tal vez por que en la época de instalación no fueran necesarios y con el enclavamiento eléctrico fuese suficiente , para impedir la entrada simultánea del subir y bajar
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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por islupo »

Los relés y contactores suelen quedarse pegados por imantación de los núcleos. La limpieza, lijado etc, no es solución.
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No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por Kukusumuxu »

Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
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Mensaje por pancho22 »

Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. :lol: . Quien no lo ha echo alguna vez .... :banana:

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Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

Mensaje por islupo »

pancho22 escribió: 14 Abr 2019, 21:04:31 Si un nucleo se queda imantado le colocas un papelito y listo. . Quien no lo ha echo alguna vez ....
Cierto, hasta que pase la inspección periódica y te tire el cuadro completo.
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Mensaje por tintin_2283 »

Muchas gracias por la fotos, como dice el compañero yo exigiría a la empresa mantenedora que cambie los 4 contactores por unos de similares características,

Por la foto que mandas la maniobra es sencilla de relés,

Yo analizaría el contrato de mantenimiento con el administrador de la finca y si la comunidad no está contento con su servicio rescindirlo, incluso puedes negociar con una nueva empresa mantenedora, algunas empresas asumen la penalización en caso de quedarse con el mantenimiento por x años

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Mensaje por oiluj »

Kukusumuxu escribió: 14 Abr 2019, 20:56:21 Pero usted no debe comprar nada y mucho menos intentar cambiar nada en el cuadro, usted Julio. Como presidente les deberá decir que cambien los contactores por unos equivalentes , en el ascensor que le da los problemas y comprobar que da resultado
Correcto, yo no lo voy a hacer. Pero es que la empresa mantenedora, con su NULA profesionalidad, seriedad, etc. etc. etc. seguirá intentando colarnos los dos cuadros completos.
Entonces, lo que quiero es poder decirles un "no no no, señores, ustedes colocan ESTE contactor... y venga, arreando que es gerundio".
Por cierto: los contactores los tenemos incluidos en el contrato. Vamos, que NO nos deberían cobrar NADA.

Incluso... hasta no me importaría comprarlo "yo" (la Comunidad), y cuando llegue... lo dicho: "Venga, a quitar el contactor problemático, pones este otro... y tirando millas, campeón"
Y por supuesto... el coste del contactor en cuestión se lo restaremos del pago de la cuota de mantenimiento de ese mes. Y problema solucionado.

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Mensaje por ELESPECIAL »

oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57
hereje escribió: 14 Abr 2019, 16:59:01 En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
El compañero te esta dando una de las mejores soluciones, respétalo y no le tomes tan a la ligera. Incluso yo iría mas allá, vas a meter maniobras nuevas a una mecánica vieja, antigua y obsoleta hace 15 años?
Los ascensores no son una tostadora para estar chapuceandolos eternamente.... mueven gente, por ello deben ser lo mas seguros posibles y esos distan mucho de ser seguros y fiables...
Respecto a los contactores Aritz hace muchos años que están obsoletos
Busca una empresa mantenedora seria, que probablemente tenga algún cacharro de estos que haya desmontado, que todavía funcione y buscar una buena financiación para cambiarlos enteros
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

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Mensaje por hereje »

oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57
hereje escribió: 14 Abr 2019, 16:59:01 En mi humilde opinión creo que ya es hora de que cambies esas maniobras.
Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
Sinplemente era mi opinión, si te gusta o no me es indiferente, pero tenga al menos el respeto por las personas que se molestan en contestarle.
Un saludo!

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Mensaje por oiluj »

ELESPECIAL escribió: 14 Abr 2019, 21:42:03
oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57 Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
El compañero te esta dando una de las mejores soluciones, respétalo y no le tomes tan a la ligera. Incluso yo iría mas allá, vas a meter maniobras nuevas a una mecánica vieja, antigua y obsoleta hace 15 años?
Los ascensores no son una tostadora para estar chapuceandolos eternamente.... mueven gente, por ello deben ser lo mas seguros posibles y esos distan mucho de ser seguros y fiables...
Respecto a los contactores Aritz hace muchos años que están obsoletos
Busca una empresa mantenedora seria, que probablemente tenga algún cacharro de estos que haya desmontado, que todavía funcione y buscar una buena financiación para cambiarlos enteros
Con todos mis respetos: yo tengo una solución aún mejor: Tiramos el edificio abajo y hacemos uno nuevo. Desde cero. Con todos los beneficios de la tecnología actual. Porque un edificio no es una tostadora. En ellos vive gente. Por ello deben ser lo más seguros posibles.
¿Qué opinas?
Vuelvo a repetir: si TÚ estás dispuesto a pagarnos los ascensores COMPLETITOS, como me sugieres que deberíamos hacer... dime cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso. Por nosotros... ENCANTADÍSIMOS, créeme...

Insisto: para que la solución ofrecida sea "por UN simple contactor deben ustedes cambiar los ascensores COMPLETOS, de arriba a abajo"... no he abierto este hilo. Mi postura acerca del tema... creo que ya ha quedado bastante clara a lo largo del hilo, y además, creo que es la postura más sensata, lógica y NORMAL.

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Mensaje por oiluj »

hereje escribió: 14 Abr 2019, 21:43:08
oiluj escribió: 14 Abr 2019, 18:53:57 Si nos las pagas tú, las cambiaremos encantados. ¿Cómo te paso el número de cuenta de la Comunidad, para que nos hagas el ingreso?
Mientras tanto, son unos ascensores que pasan las OCAs perfectamente. Así que, si no te importa, nos gustaría no tener que cambiar dos cuadros de maniobra completos por culpa de un simple contactor. Cuando se fastidie algo más importante y/o crítico (o no pasen la OCA por culpa de algo "gordo"), pues sí, acometeremos el cambio total y completo de los ascensores.

Y dicho esto... ¿alguna ayuda concreta, para las cuestiones planteadas? Muchísimas gracias de antemano!
Sinplemente era mi opinión, si te gusta o no me es indiferente, pero tenga al menos el respeto por las personas que se molestan en contestarle.
Un saludo!
En mi contestación no veo absolutamente ninguna falta de respeto.
Insisto: para que la solución ofrecida sea "por UN simple contactor deben ustedes cambiar los DOS cuadros de maniobra completos"... no he abierto este hilo. Mi postura acerca del tema... creo que ya ha quedado bastante clara a lo largo del hilo, y además, creo que es la postura más sensata, lógica y NORMAL.

No sé, seré un tío raro: Cuando llevo el coche al taller, para que me le cambien las ruedas porque están desgastadas... pues ya sé que lo mejor de lo mejor de LO MEJOR sería comprarme otro coche nuevo, completito. Y así... cada vez que tenga que llevar el coche a cambiar los neumáticos... o el aceite... o una bombilla que se ha fundido...
Pero... para eso no lo llevo al taller. Soy un tío extraño, lo sé.

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Mensaje por ELESPECIAL »

El mio ya lo cambie y lo pague, el tuyo te lo pagas tu "señor presidente"...
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Mensaje por hereje »

"Señor presidente" no se preocupe, porque por desgracia no es usted tan extraño.
Solo espero que su coche no tenga los mismo años que su ascensor, un cordial saludo y suerte con su contactor.

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Mensaje por oiluj »

ELESPECIAL escribió: 14 Abr 2019, 21:57:46 El mio ya lo cambie y lo pague, el tuyo te lo pagas tu "señor presidente"...
hereje escribió: 15 Abr 2019, 00:10:10 "Señor presidente" no se preocupe, porque por desgracia no es usted tan extraño.
Solo espero que su coche no tenga los mismo años que su ascensor, un cordial saludo y suerte con su contactor.
Gracias por vuestra inestimable ayuda a la hora de encontrar el contactor en cuestión, o un modelo equivalente. Que es de lo que trata el hilo...

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Mensaje por hereje »

Un placer haberle podido ayudar.

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Mensaje por oiluj »

Bueno, pues después de todo esto, y corriendo un tupido velo... me gustaría seguir pidiendo ayuda a los foreros para localizar el contactor en cuestión, o uno (o 4 u 8 ) equivalente(s).
Cualquier otra sugerencia, comentario, etc. con un mínimo de interés para el fin del hilo será bienvenido.
Muchísimas gracias de antemano!

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Mensaje por pancho22 »

Pues en cualquier almacen de venta de repuestos eléctricos a profesionales tendrán contactores de todo tipo.
Depende en que ciudad esté usted le toca localizar uno pero con ayuda de san google no creo que sea complicado

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Mensaje por oiluj »

Bueno, pues... PROBLEMA SOLUCIONADO.
La cosa era que un "pie" (en rojo, en la foto) de uno de los contactos móviles de fuerza del contactor, directamente... estaba "desaparecido, comido". Y por eso el contactor se quedaba pegado en ese punto.
Se ha sustituido esa piececilla entera (en verde en la foto) y... A FUNCIONAR.
La pieza en cuestión es esta: http://www.ecomerce.soncid.com/522/3788 ... 80500.html
Su "contraparte": http://www.ecomerce.soncid.com/522/3787 ... 16322.html
El contactor completo: http://www.ecomerce.soncid.com/522/3784 ... 80500.html
He exigido a la empresa mantenedora del ascensor que pida "una bolsita" de ambas piezas individuales (para el resto de contactores -7-, que alguno habrá que esté parecido)... y también un par de contactores completos... y a correr. Cubiertos para un buen tiempo en este sentido.
Luego, hablando con el técnico de lo de la posible imantación del núcleo... me ha dicho que JAMÁS ha visto fallar una de ese tipo. Que nos moriríamos ambos y esa bobina seguirá funcionando porque... "es de cuando no metían cobre cutre (acerado, blablabla) sino cobre bueno... y con el hilo (más bien alambre) como Dios manda. No como ahora, que son de risa. Y estos núcleos... aguantan lo que les echen y un poco más. Fallarán más contactos de estos, pero ¿la bobina? ni de coña". Y en cuanto a los contactos en sí... pues casi lo mismo: "¿ésta que hemos puesto? Pues si la que hemos quitado ha durado décadas..."
De paso ha limpiado (dedito+cepillito+trapito) un poco los contactos, etc. Los auxiliares estaban todos perfectos.
Así que... lo dicho: A FUNCIONAR. Y tirando millas...
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Última edición por oiluj el 15 Abr 2019, 16:52:10, editado 1 vez en total.

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Mensaje por tintin_2283 »

Buenas compañero,cuanto me alegro que se haya solucionado la avería, lo que no entiendo muy bien es porque el técnico no limo las lecturas de los contactas la primera vez que os dio la avería,antes de presupuestaria dos cuadros de maniobra completos,

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Mensaje por ELESPECIAL »

tintin_2283 escribió: 15 Abr 2019, 14:58:41 Buenas compañero,cuanto me alegro que se haya solucionado la avería, lo que no entiendo muy bien es porque el técnico no limo las lecturas de los contactas la primera vez que os dio la avería,antes de presupuestaria dos cuadros de maniobra completos,
Muy sencillo, los cuadros los presupuestaron para dirimir responsabilidades en caso de denuncias o accidente
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Mensaje por hereje »

Y limar las lenguetillas de los contactos como ya se ha dicho en este mismo hilo no es la solución, sino que agrava la avería.
Aunque parezca retorcido, lo que mas le interesa a la mayoria de las empresas al final es dar un buen servicio, se cree el ladron que todos son de su misma condición .

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Mensaje por islupo »

oiluj escribió: 15 Abr 2019, 14:09:40 Luego, hablando con el técnico de lo de la posible imantación del núcleo... me ha dicho que JAMÁS ha visto fallar una de ese tipo. Que nos moriríamos ambos y esa bobina seguirá funcionando porque... "es de cuando no metían cobre cutre (acerado, blablabla) sino cobre bueno... y con el hilo (más bien alambre) como Dios manda.

Pues chico, yo he visto unos pocos. Desde "tu" contactor hasta el relé que tengo por avatar, pasando por infinidad de modelos, bobinas, frenos de alterna, de continua, trifásicos etc, etc. Y esos si que eran "como dios manda".
Por cierto, nada tiene que ver la bobina ni el cobre con que esten fabricados, esta o los contactos, para que se imanten los núcleos.
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Mensaje por Kukusumuxu »

Yo también creo que es típico de esos contactores y calculo que no durarán mucho esos contactos nuevos , lo que hace recuperar el contacto a la falta de excitación de la bobina es un muelle y a saber cómo estarán esos muelles después de muchos años de uso. Lo que me parece estraño es que no sustituyan esos contactores por unos modernos . Tan complicado es?
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Mensaje por Kukusumuxu »

Creo que ya están bien por parte de los dos ,si los moderadores no tienen nada que decir , creo que algo falla , considero este foro lo bastante serio como para pelearnos como unos niños de párvulos, Julio a consultado una duda y aquí cada uno expone con la información aportada una idea, el compañero que te ha respondido creo no merece esa respuesta tan irónica ( dicen que la ironía por la radio no se entiende) con lo cual vamos a dar por zanjado el tema por favor.
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Mensaje por hereje »

Toda la razón, asumo el mea culpa, esto no es forocohes, por mi parte nada mas que decir ni añadir.

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