Página 1 de 1

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 02 Abr 2019, 13:09:50
por optimvs
¿Qué pontencia contratada se debe/suele tener para un ascensor típico de 4 personas?

En mi comunidad tienen contratados 4Kw, y me parece exagerado para un consumo mensual de 77Kw. Un ascensor suele consumir poco, pero puede dar picos de hasta 4Kw para necesitar esa potencia o se puede rebajar a menos?

Gracias por la ayuda.
Saludos,
Jose Antonio

Re: Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 02 Abr 2019, 22:18:34
por Kukusumuxu
Buenas Jose Antonio ,la potencia que tiene contratada tu comunidad no es exclusivamente solo para el ascensor, el contador comunitario mide el consumo de todos los servicios comunes de la comunidad , desde la luz de escalera , ascensor , módulos de antenas TV , etc . No considero que tienes mucha potencia contratada y eso sin saber qué tipo de ascensor tienes.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 03 Abr 2019, 09:16:16
por optimvs
Gracias por contestar @Kukusumuxu,
En el caso de mi escalera tenemos 2 contadores, uno para iluminación, Antena e Interfono y otro sólo para el Ascensor. El primero tiene potencia contratada de 1,1Kw y el segundo de 4Kw, gastamos más en consumo en iluminación que ascensor puesto que las luces de puerta de ascensor están 24h encendidas, 77kWh en ascensor al mes, frente 287 kWh de iluminación al mes.

El ascensor es un Orona antiguo de 4 plazas 300Kg (desconozco si se puede saber el modelo desde la cabina ya que no tengo acceso al cuarto de máquinas), sólo tiene puerta interior automática, las exteriores se abren manualmente y cómo digo, a falta de ver los picos de consumo dudo que llegue a haber 4kWh de pico en arrancadas del motor del ascensor, probablemente el consumo del motor esté en arranque por debajo de 1Kwh, y la nóminal por debajo de 500Wh. He pedido al administrador que me dé acceso a endesa online para ver esos picos de consumo en las estadisticas y ahí saldrá, pero aún no lo tengo.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 03 Abr 2019, 18:10:32
por Popi
Si dices que es un poco viejo, 4kw pueden ser justitos ya. Hoy en dia con los contadores digitales con cualquier pico de arranque te salta el ICP.
Sin saber la potencia exacta de la máquina es imposible aconsejarte sobre el tema, pero ya te digo ahora que ascensores que consuman 500w solo existe el gen2 con baterias y es mega complicado. Siendo el tuyo antiguo te sorprendera lo que consume.
En el ascensor tienes una maquina, no es un microondas.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 03 Abr 2019, 19:58:00
por Kukusumuxu
Buenas Jose Antonio, yo modestamente creo que el error está en lo que me comentas , no sé el motivo por el que la comunidad tiene un contador para el alumbrado y otro para el ascensor , ya partiendo con un pago doble por el alquiler de los equipos y dos facturas dos impuestos electricos. Creo que sí es posible deberías unificarlo todo en un contador , aunque tendrían que valorarte la cuantía de la potencia a contratar, me dices que el ascensor es viejo y de Orona. También se puede modernizar el ascensor, como bien comenta algún compañero ahora también hay ascensores monofásicos,con máquina gearless. Esa es otra opción a valorar, si decides por esa mi consejo es que busques presupuestos de modernización y compares precios , pero además pide los precios de mantenimientos también, te sorprenderas.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 05 Abr 2019, 09:03:19
por vega23
Así a ojo no veo exagerados esos 4kW. Seguramente la máquina que tenéis tenga una potencia nominal de unos 5 caballos, que en kW son casi 3,7. Con el tiempo las máquinas pierden fuerza y puede que el consumo en amperios sea mayor. En los contadores nuevos creo que te deja mirar potencias (no sé si la instantánea o una media de los últimos 15 minutos) con lo que te podrías hacer una idea.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 19 Sep 2019, 09:10:12
por Cataztara
Tú das la respuesta completa.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 19 Sep 2019, 21:09:57
por Middle
Para un ascensor antiguo, 4 Kw es normal. Lo mejor, es que llames a la empresa de mantenimiento y que miren cuando vengan a la revisión la placa del motor. Normalmente suele indicar el consumo, así puedes salir de dudas. Como ya te han comentado, ascensores con un consumo de 500 W son muy pocos. Suelen ser monofásicos y es una tecnología muy moderna. Cuando se va la luz pueden funcionar con baterias unos 100 viajes. Un saludo.

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 25 Sep 2019, 10:14:42
por jose_antonio43
Pues hace poco monte un ascensor neumatico de PVE y tiene un consumo ridiculo. Me lo monaron los chicos de ascensores Milan y ningun problema https://www.ascensoresmilan.com/home.html

Potencia Contratada para Ascensor

Publicado: 25 Sep 2019, 21:54:10
por Middle
[youtube][/youtube]