Página 1 de 1

dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 07 Feb 2019, 23:09:52
por Pablocv
Buenas noches. Recurro a este foro para ver si puedo aclarar dudas que tenemos en mi comunidad sobre la reparación de un ascensor.

Con fecha de junio de 2018 el administrador de la comunidad, conforme con los vecinos, debido a las deficiencias que presentaban los ascensores, se firmo una reparación de ascensor con la empresa encargada del mantenimiento, consistente básicamente en cambio de puertas y de motor. Es un bloque de 8 plantas. A fecha de hoy ( febrero 2019) aún no se ha finalizado la reparación del ascensor. Están las puertas puestas, pero se supone que faltan cosas (argumentan que trajeron un motor equivocado)

Las dudas que se nos presentan en la comunidad, y que están ocasionando gran malestar son las siguientes :

-Es normal tanto tiempo para una reparación de este tipo?
-Es normal que el administrador firme este tipo de contratos de reparación sin fecha de finalización?

Por último, durante las obras de sustitución de puertas, los huecos de los ascensores fueron tapados con maderas de palés, suelo laminado
(adjunto fotos)
Imagen
Imagen
, y en dos ocasiones en el otro ascensor del edifico se abrió la puerta sin estar el ascensor en la planta, dejando a la vista el hueco (adjunto foto)
Imagen.

Toda la información sobre si es normal todo esto o si sería conveniente hacer cualquier reclamación y dónde, sería de gran ayuda.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 09 Feb 2019, 13:58:46
por picaron
Hola Pablocv, a industria, sin dudarlo.
Es ahí donde se deben de denunciar este tipo de situaciones.

Y ya no por los plazos de ejecución que comentas, sino por el estado en el que se encuentra tapado el hueco y la posible apertura de puerta de piso sin estar detrás el ascensor.

Lo barato sale caro y algunas empresas no terminan de tener claro el alcance correcto del concepto de "seguridad".

¿Sabes que si eres el presidente de la comunidad TAMBIEN tienes parte de responsabilidad penal si alguien se accidentase en el ascensor en reparación?...

Saludos.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 09 Feb 2019, 14:49:05
por Kukusumuxu
Yo Picaron concretaría un poco más, si la puerta se abrió sin la cabina antes de la modernización del ascensor tiene que acudir a industria. Los problemas que tienen sobre el cerramiento de los huecos de las puertas eso es harina de otro costal. Lo primero que hay que saber es si en la ejecución de dicha modernización existe un plan de prevención, si existiera, el responsable es la empresa que lleva el plan de prevención ,si las anomalías persisten después de hablar con el de prevención , se acude a inspección de trabajo. Creo y esto habría que consultarlo por que no estoy seguro, la comunidad es la promotora de la obra ,contrata a una empresa para realizar los trabajos , tiene que haber una apertura de un centro de trabajo y tiene que existir un plan de prevención para realizar dichos trabajos, porque existe riesgos de caída a distinto nivel y algún otro mas.Entiendo que en caso de un accidente la comunidad puede tener problemas si no existen esta serie de requisitos.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 11 Feb 2019, 19:51:03
por ELESPECIAL
En los tiempos que estamos y aun jugandoselas de esta manera...!!! sera que no les dio tiempo a hacer unos cerramientos adecuados...

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 11 Feb 2019, 20:44:38
por alanqui
Muy buenas, no para nada es normal, dan pavor esas “protecciones de seguridad” lo de la puerta abierta habria que investigar el porqué. Si es un fallo de la misma, del tecnico en una revisión o avería,o incluso de alguien que tenga una llave de emergencia.( hace meses leí una noticia de una persona mayor que se cayó al foso al abrir la puerta con una llave de emergencia) Lo que si es cierto es que es un PELIGRO una puerta abierta.
Que lo solucine de inmediato la empresa contratada e incluso daria parte a industria.
Un saludo.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 25 Feb 2019, 22:41:14
por llavedecarraca
Hola a todos!!!!
No deberían dejar que pasara esto de ninguna manera en su comunidad es una situación de un alto riesgo para los inquilinos de ese edificio,donde el peligro de accidente parece altísimo.El plazo de ejecución es del todo inexplicable pero la falta de seguridad me pone los pelos de punta.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 24 Mar 2019, 15:55:42
por centinela
¿Que tal va la obra?

Si la banda que esta realizando los trabajos se ha equivocado de maquina, en 8 meses da tiempo a ir a una mina de hierro, extraer el mineral y forjar una maquina nueva a martillazos.

Re: dudas sobre posibles irregularidades en reparación de ascensor

Publicado: 24 Mar 2019, 20:06:51
por yamerompistelcable
Que recuerdos me traen esta manera de currar, que para apurar mas tiran las puertas al principio de la obra, pudiendo tener las puertas antiguas y trabajar con el ascensor nuevo, por apurar un poco más, quitas la seguridad del edificio. La puerta seguro que se la dejo abierta el operario, o eso espero, cuando estaba currando, y eso es muy peligroso, sobre todo en un edificio que vive gente, niños, mascotas, ancianos... y alguno mas que no se da cuenta y va para abajo...
Espero que el que tenia dudas, no este ahora en la cárcel por permitir hacer esto así...
[-X