Página 1 de 1

Dispositivo de vigilancia del cable del limitador

Publicado: 08 May 2018, 00:53:41
por oc20vazo
Hola, chicos! Soy nueva en el foro, cubana. Estoy en Alemania haciendo una maestría en traducción. Desarrollo un glosario español-alemán de términos sobre sistemas de control, mantenimiento y funcionamiento general de los ascensores y necesito desesperadamente ayuda técnica (profesional), o sea, ¡ustedes!!!
Hay un dispositivo de seguridad del que desconozco el nombre: es el que controla el estado del cable limitador (el que une al gobernador de velocidad con el paracaídas y lo acciona). La traducción literal sería "interruptor que regula la tensión y el peso". Ahora bien, no estoy segura de que sea un interruptor, quizá un sensor... ???? y su función es verificar que el cable limitador esté en buen estado.
Bueno, ya me dirán ustedes.
Les estaré eternamente agradecida.

Re: Dispositivo de vigilancia del cable del limitador

Publicado: 08 May 2018, 22:06:11
por islupo
Hola.
Lo normal por aqui, es un contacto NC colocado en la polea tensora del cable del limitadotr de velocidad ubicada en el foso. Si el cable se rompe, o se destensa, abre la serie de seguridades y el ascensor se para.
Su nombre sería: Contacto de seguridad de aflojamiento del cable del limitador.

Re: Dispositivo de vigilancia del cable del limitador

Publicado: 09 May 2018, 02:14:26
por iverraga1
la tecnologia americana lo denomina GTC (Gobernator tension contact)

Re: Dispositivo de vigilancia del cable del limitador

Publicado: 09 May 2018, 13:32:04
por bulldog
Si te refieres a peso y tension el dispositivo en si es "Polea tensora del limitador de velocidad", la cual dispone de un contacto electrico tipo NC que interrumpe la serie de seguridad en caso de rotura o aflojamiento del cable de limitador, ademas esta provista de un muelle o pesas para mantener la tensión del mismo. Salu2