Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Ascensor no se resetea

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 » 30 Ago 2019, 20:15:57

Muchas gracias Rob, voy a intentar hacer todo lo que me dices aa la mayor brevedad.
Si te puedo adelantar que no hubo ningun tipo de presupuesto, se llamo, vinieron, lo pusieron en marcha y despues nos hemos encontrado la factura. La persona que los atendio, que es la presidenta de la comunidad, me ha dicho que no comentaron nada de que tuviera un coste.
Como ya comente, yo estaba de vacaciones y de viaje, por eso hablo segun lo que me han comentado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por RoB » 31 Ago 2019, 02:16:41

Josua5, hola buenas tardes, perfecto si es así, pq no debería ser. Si y sería bueno que hagas esa prueba.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 » 11 Sep 2019, 12:25:06

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 » 11 Sep 2019, 12:31:05

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:

Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Kukusumuxu » 11 Sep 2019, 14:31:30

La central es una GMV y la maniobra tiene pinta de moderna, la única cosa que se me ocurre para que el ascensor no se haya reseteado es que lo pillara el corte de luz en la planta más baja y que se hubiera pasado de carrera. Pero desde luego , también te digo que hay muchas maniobras de hidráulicos que en planta baja no tienen final de carrera.no sé si es el caso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:

top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por top secret » 11 Sep 2019, 16:41:19

Es una maniobra de Marvi con microprocesador, lo probaré, es una buena maniobra.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:

pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 » 11 Sep 2019, 19:29:34

Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Middle » 11 Sep 2019, 20:07:44

Buenas tardes. A veces puede pasar. Los cortes de luz pueden dejar la electrónica en un estado extraño. A veces da buenos resultados volver a cortar la luz :D . Es verdad que en este oficio se regala en muchas ocasiones este tipo de desplazamientos . No quiero entrar en polémicas porque este asunto de cobrar o no este tipo de incidencias puede dar para discutir mucho. Hay en juego muchos factores, como el tener contento al cliente, los beneficios de la empresa. Por un lado pienso que los clientes son los que nos mantienen en el puesto de trabajo, sin clientes no hay trabajo. Por otro lado si todo se regala al final, las empresas necesitan unos beneficios para no cerrar, es complicado. Lo que no veo bien es por ejemplo la venta de Thyssenkrupp, una empresa con amplios beneficios y mira, están pensando en venderla para tapar las pérdidas del grupo...Todos sabemos que las fusiones a la larga traen más recortes y despidos, aunque los vendedores prometan que no, los compradores pueden hacer otra cosa :|
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 » 11 Sep 2019, 20:34:24

pancho22 escribió:
11 Sep 2019, 19:29:34
Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.

Enlace:
BBCode:
HTML:

pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 » 11 Sep 2019, 23:53:33

El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Cerrado