Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

12%

Hemos recibido 30 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normal¿A qué se debe este extraño ruido?

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

kajaroo escribió: 29 Ago 2023, 00:18:49
Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37

Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡
Gracias, Picachu, ojala reviente pero de momento aguanta jajaja, alguna recomendación para acelerar el proceso? jeje. Sobre el encoder uno de los técnicos comentó que ya escuchó ese ruido en otra instalación y se solucionó cambiando el encoder del motor.... No le hicieron mucho caso porque solo era un currito, no era ni el ingeniero, ni el jefe de mantenimiento y además el ruido no provenía del motor propiamente dicho que es donde está acoplado el encoder del gearless sino del hueco. Pero igual tenía razón.... que cosa más rara.
Si el ascensor se usa, se agravará el problema 😵‍💫.
Mientras funcione 🫡

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 29 Ago 2023, 10:41:08
Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37

Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡
Entonces por lo que estás comentando tus problemas de tus variadores, piensas o sacas la conclusión que vienen por los armónicos. Para llegar a esa conclusión tienes algun estudio de la apoye esa teoría.
Los armónicos que generan los equipos de variación normalmente van hacia la red, otra cosa es que los armónicos te lleguen a tu instalación por la red. Cuando existe armónicos en la red los primeros en detectarlos son los equipos de sonido
Piensa que un variador es un generador armónicos, su primera etapa es una rectificación de CA/CC , con un bus de continua que carga condensadores, pero en el bus suelen llevar una inductancia que alisa la forma de onda de tensión.
Hay alguna causas que se pueden relacionar con los armónicos, como saltos en magnetotermicos, por aumento de la corriente real eficaz. Disparo de diferenciales por corrientes armónicas de alta frecuencia que circulan hacia tierra. Perturbar o distorsionar señales de control , caso del encoder, o calentamiento del devanado de motor o calentamiento de cables de alimentación por el aumento de corriente real. Si no tienes ningún estudio de red, ¿te apoyas en estos datos?.
Si tengo un estudio de red, lo primero que hago, ver el ruido de la red eléctrica 🥺

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 29 Ago 2023, 10:41:08
Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37

Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡
Entonces por lo que estás comentando tus problemas de tus variadores, piensas o sacas la conclusión que vienen por los armónicos. Para llegar a esa conclusión tienes algun estudio de la apoye esa teoría.
Los armónicos que generan los equipos de variación normalmente van hacia la red, otra cosa es que los armónicos te lleguen a tu instalación por la red. Cuando existe armónicos en la red los primeros en detectarlos son los equipos de sonido
Piensa que un variador es un generador armónicos, su primera etapa es una rectificación de CA/CC , con un bus de continua que carga condensadores, pero en el bus suelen llevar una inductancia que alisa la forma de onda de tensión.
Hay alguna causas que se pueden relacionar con los armónicos, como saltos en magnetotermicos, por aumento de la corriente real eficaz. Disparo de diferenciales por corrientes armónicas de alta frecuencia que circulan hacia tierra. Perturbar o distorsionar señales de control , caso del encoder, o calentamiento del devanado de motor o calentamiento de cables de alimentación por el aumento de corriente real. Si no tienes ningún estudio de red, ¿te apoyas en estos datos?.
Kukumuxu, no tengo nada en contra de ti, en mi caso, como he comentado, hay una fábrica al lado de los edificios mete muchísimo ruido a la red.
🙃🥹🥺🥺🥹🥹

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 29 Ago 2023, 18:17:34
Kukumuxu, no tengo nada en contra de ti, en mi caso, como he comentado, hay una fábrica al lado de los edificios mete muchísimo ruido a la red.
🙃🥹🥺🥺🥹🥹
Yo tampoco tengo nada en tu contra, pero podías haber empezado por ahí. Me imagino que la solución más económica sea las reactancias en línea, aunque la mejor solución son los filtros pasivos . ¿Que opción has usado? ¿ A la entrada de variador? ¿O tambien entre la salida y el motor?
Última edición por Kukusumuxu el 29 Ago 2023, 19:08:23, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Que tengas ya armónicos en línea de acometida por la proximidad de la industria son casos puntuales y un poco de mala suerte, la mayoría de las veces se soluciona de los ronquidos como el de kajaroo se soluciona con los parámetros de las ganancias.
Si es evidente que cada día hay más armónicos en la red, por el usos de sai, bombillas led, fuentes conmutadas,ordenadores etc
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 29 Ago 2023, 18:55:13
Picachu1990 escribió: 29 Ago 2023, 18:17:34
Kukumuxu, no tengo nada en contra de ti, en mi caso, como he comentado, hay una fábrica al lado de los edificios mete muchísimo ruido a la red.
🙃🥹🥺🥺🥹🥹
Yo tampoco tengo nada en tu contra, pero podías haber empezado por ahí. Me imagino que la solución más económica sea las reactancias en línea, aunque la mejor solución son los filtros pasivos . ¿Que opción has usado? ¿ A la entrada de variador? ¿O tambien entre la salida y el motor?
No es viable meter filtros, en otras cosas, por espacio y dinero 🤑🤑🤑, ninguno de ellos tiene sala de máquinas.
Reparar o sustituir, no son ascensores tan nuevos, bastante han soportado los variadores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Osea sustituyes variador y hasta la próxima. Los filtros pasivos si son a la entrada no tienen porque estar pegados al variador , se pueden poner en el cuadro de servicios comunes, por ejemplo.¿la compañía eléctrica a esos armónicos que te meten por la red que responde?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 29 Ago 2023, 20:44:14 Osea sustituyes variador y hasta la próxima. Los filtros pasivos si son a la entrada no tienen porque estar pegados al variador , se pueden poner en el cuadro de servicios comunes, por ejemplo.¿la compañía eléctrica a esos armónicos que te meten por la red que responde?
Yo al final soy un currela recién llegado a la empresa, esas decisiones no pasan por mi 🙃, y tampoco me pagan por ello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

En mi caso he comprobado que el ruido siempre va acompañado de un golpe en la cabina al arrancar. El golpe es tanto más brusco como lo es el chirrido así que ambas cosas parecen estar directamente relacionadas. El manual del variador dice lo siguiente sobre golpe al arrancar:

Causa: Apertura tardía del freno
Acción:
Reducir L82
Mín. F24=0,2s

Causa: Se debe a un arranque prematuro
Acción:
Aumentar F24
Valor de referencia F24= 1,0s

Causa: Ganancias y tiempos ULC (ASR, APR)
Acción:
ASR Demasiado fuerte:
L68= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L68= Sustraer 10,0 al valor actual (motor de inducción)
L69= Añadir 0,001 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes y motor de inducción)
Recuerde que un valor demasiado bajo en L68 (P) o un valor demasiado alto en L69 (I) puede causar vibraciones

APR Demasiado fuerte:
L73= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L74= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)

Causa: No relacionada con el ajuste del variador
Acción:
Comprobar el funcionamiento del freno
Comprobar las guías (aceite, alineación, etc.)
Comprobar la fijación la cabina (deslizaderas)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

kajaroo escribió: 30 Ago 2023, 13:50:47 En mi caso he comprobado que el ruido siempre va acompañado de un golpe en la cabina al arrancar. El golpe es tanto más brusco como lo es el chirrido así que ambas cosas parecen estar directamente relacionadas. El manual del variador dice lo siguiente sobre golpe al arrancar:

Causa: Apertura tardía del freno
Acción:
Reducir L82
Mín. F24=0,2s

Causa: Se debe a un arranque prematuro
Acción:
Aumentar F24
Valor de referencia F24= 1,0s

Causa: Ganancias y tiempos ULC (ASR, APR)
Acción:
ASR Demasiado fuerte:
L68= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L68= Sustraer 10,0 al valor actual (motor de inducción)
L69= Añadir 0,001 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes y motor de inducción)
Recuerde que un valor demasiado bajo en L68 (P) o un valor demasiado alto en L69 (I) puede causar vibraciones

APR Demasiado fuerte:
L73= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L74= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)

Causa: No relacionada con el ajuste del variador
Acción:
Comprobar el funcionamiento del freno
Comprobar las guías (aceite, alineación, etc.)
Comprobar la fijación la cabina (deslizaderas)
Mire todos esos parámetros son el ajuste del rollback, esto se ajusta para en el momento de abrir el freno la máquina , el variador tenga bajo control el motor y no haga el efecto de descolgarse. Alguno de esos parámetros quizás necesite modificarlo.
Ahora le voy a dejar un gráfico donde intervienen algún parámetro más a velocidad cero, por favor fíjese bien en los parámetros que están debajo del inicio de la curva a velocidad cero.

Imagen
Encima del recuadro azul están las ganancias de las que habla excepto uno que no menciona, ACR P el parámetro L76 , ganancia del lazo de corriente a velocidad cero.

Otra foto
Imagen
Mejora de confort.
El variador si no se lo dices, utiliza en toda la curva la ganancia L05,, según que variador tengas si el Fuji lm1 o el lm2a , la L05 hay que calcularla en lm1 con la fórmula de la foto o te la calcula el variador en el lm2a. Si el parámetro L76 está a 0 ,la ganancia que utilizará desde la velocidad cero será L05 por eso L76 tiene que diferente de cero. Si se fija en la foto habla de ruido.
Donde queda más claro esto, es en el vídeo, sobre el minuto 35 y algún segundo
Vuelvo a decirle lo mismo , retorne los parámetros que tocó, Creo que L68 , debe estar en 1,5 , el L05 en 1.5 se va subiendo y el L76 tiene que ser diferente de cero , de mano lo pondría en 1 o 1,5 , hay que jugar con ellos.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 30 Ago 2023, 15:19:28
kajaroo escribió: 30 Ago 2023, 13:50:47 En mi caso he comprobado que el ruido siempre va acompañado de un golpe en la cabina al arrancar. El golpe es tanto más brusco como lo es el chirrido así que ambas cosas parecen estar directamente relacionadas. El manual del variador dice lo siguiente sobre golpe al arrancar:

Causa: Apertura tardía del freno
Acción:
Reducir L82
Mín. F24=0,2s

Causa: Se debe a un arranque prematuro
Acción:
Aumentar F24
Valor de referencia F24= 1,0s

Causa: Ganancias y tiempos ULC (ASR, APR)
Acción:
ASR Demasiado fuerte:
L68= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L68= Sustraer 10,0 al valor actual (motor de inducción)
L69= Añadir 0,001 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes y motor de inducción)
Recuerde que un valor demasiado bajo en L68 (P) o un valor demasiado alto en L69 (I) puede causar vibraciones

APR Demasiado fuerte:
L73= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)
L74= Sustraer 1,0 al valor actual (motor síncrono de imanes permanentes)

Causa: No relacionada con el ajuste del variador
Acción:
Comprobar el funcionamiento del freno
Comprobar las guías (aceite, alineación, etc.)
Comprobar la fijación la cabina (deslizaderas)
Mire todos esos parámetros son el ajuste del rollback, esto se ajusta para en el momento de abrir el freno la máquina , el variador tenga bajo control el motor y no haga el efecto de descolgarse. Alguno de esos parámetros quizás necesite modificarlo.
Ahora le voy a dejar un gráfico donde intervienen algún parámetro más a velocidad cero, por favor fíjese bien en los parámetros que están debajo del inicio de la curva a velocidad cero.

Imagen
Encima del recuadro azul están las ganancias de las que habla excepto uno que no menciona, ACR P el parámetro L76 , ganancia del lazo de corriente a velocidad cero.

Otra foto
Imagen
Mejora de confort.
El variador si no se lo dices, utiliza en toda la curva la ganancia L05,, según que variador tengas si el Fuji lm1 o el lm2a , la L05 hay que calcularla en lm1 con la fórmula de la foto o te la calcula el variador en el lm2a. Si el parámetro L76 está a 0 ,la ganancia que utilizará desde la velocidad cero será L05 por eso L76 tiene que diferente de cero. Si se fija en la foto habla de ruido.
Donde queda más claro esto, es en el vídeo, sobre el minuto 35 y algún segundo
Vuelvo a decirle lo mismo , retorne los parámetros que tocó, Creo que L68 , debe estar en 1,5 , el L05 en 1.5 se va subiendo y el L76 tiene que ser diferente de cero , de mano lo pondría en 1 o 1,5 , hay que jugar con ellos.
Cuando quiere hacer magia 🪄🪄🪄 con un variador de frecuencia a corto plazo los problemas se agravan

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 20:49:23

Cuando quiere hacer magia 🪄🪄🪄 con un variador de frecuencia a corto plazo los problemas se agravan
Y tú hablas de magia
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Magia de la borras. 🥺😁😉

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 30 Ago 2023, 20:57:45
Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 20:49:23

Cuando quiere hacer magia 🪄🪄🪄 con un variador de frecuencia a corto plazo los problemas se agravan
Y tú hablas de magia
El variador viene parametrizado, es como si a un motor de 80Cv cambiándole el mapa a la centralita se sacas 200Cv.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 21:13:09 El variador viene parametrizado, es como si a un motor de 80Cv cambiándole el mapa a la centralita se sacas 200Cv.
Si tienes razón que los variadores vienen parametrizados de fábrica, con unos parámetros estandarizados acordes con las características del motor , pero esos parámetros son compartidos para diferentes máquinas de distinto fabricante Tu a un variador nunca le vas a sacar más de lo que te pueda dar , pero si se puede suavizar, ciertos aspectos de la curva S en su funcionamiento, que es lo que estamos hablado. Mira el único variador que conozco que ,según un código reconoce las diferentes máquinas con las que lo conjuntas es el dsp de Mp.
Última edición por Kukusumuxu el 30 Ago 2023, 22:10:28, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 30 Ago 2023, 22:07:39
Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 21:13:09 El variador viene parametrizado, es como si a un motor de 80Cv cambiándole el mapa a la centralita se sacas 200Cv.
Si tienes razón que los variadores vienen parametrizados de fábrica, con unos parámetros estandarizados acordes con las características del motor , pero esos parámetros son compartidos para diferentes máquinas de distinto fabricante Tu a un variador nunca le vas a sacar más de lo que te pueda dar , pero si se puede suavizar, ciertos aspectos de la curva S en su funcionamiento, que es lo que estamos hablado. Mira el único variador que conozco que ,según un código reconoce las diferentes máquinas con las que lo conjuntas es el dsp de Mp.
Esta marca, es fácil de usar y encima no da problemas
https://www.ziehl-abegg.com

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 356
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Popi »

Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 22:48:48
Kukusumuxu escribió: 30 Ago 2023, 22:07:39
Si tienes razón que los variadores vienen parametrizados de fábrica, con unos parámetros estandarizados acordes con las características del motor , pero esos parámetros son compartidos para diferentes máquinas de distinto fabricante Tu a un variador nunca le vas a sacar más de lo que te pueda dar , pero si se puede suavizar, ciertos aspectos de la curva S en su funcionamiento, que es lo que estamos hablado. Mira el único variador que conozco que ,según un código reconoce las diferentes máquinas con las que lo conjuntas es el dsp de Mp.
Esta marca, es fácil de usar y encima no da problemas
https://www.ziehl-abegg.com
Su problema es el precio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Popi escribió: 31 Ago 2023, 14:00:37
Picachu1990 escribió: 30 Ago 2023, 22:48:48

Esta marca, es fácil de usar y encima no da problemas
https://www.ziehl-abegg.com
Su problema es el precio.
Eso ya lo desconozco

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Por cerrar este tema, el problema se solucionó bajando el L68 ganancia de posición, algo a lo que ya apunté en un post de este hilo en agosto del 2022. Este parámetro parece muy caprichoso y en mi caso necesita un ajuste muy muy fino. Un par de decimales por arriba o por abajo da problemas.

Disculpad que no volví a entrar al foro, pero muchas gracias a todos los que han ayudado, en especial a @Kukusumuxu por todo el interés que ha puesto y la documentación que ha facilitado lo que sin duda ayudará a muchos otros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

kajaroo escribió: 22 Abr 2024, 23:27:41 Por cerrar este tema, el problema se solucionó bajando el L68 ganancia de posición, algo a lo que ya apunté en un post de este hilo en agosto del 2022. Este parámetro parece muy caprichoso y en mi caso necesita un ajuste muy muy fino. Un par de decimales por arriba o por abajo da problemas.

Disculpad que no volví a entrar al foro, pero muchas gracias a todos los que han ayudado, en especial a @Kukusumuxu por todo el interés que ha puesto y la documentación que ha facilitado lo que sin duda ayudará a muchos otros.
Mira, en este periodo de tiempo, he descubierto que si la talla del variador es igual o más pequeño que la potencia de la máquina también genera ruido.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder