Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

12%

Hemos recibido 30 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normal¿A qué se debe este extraño ruido?

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

No se han cambiado puertas ni nada de la mecánica, solo se puso nuevo el motor Gearless y el cuadro. Cuando me decís de contrapeso, parámetro L05, freno, etc.. en vuestra experiencia el ruido aparecía siempre en las mismas condiciones o solo a veces? Es lo que más descoloca. Cuando vienen los técnicos y ven 3 o 4 viajes que no suena lo dan por arreglado y se van. ¿Quizá sea que el variador está en mal estado como alguien ha apuntado? eso podría explicar la aleatoriedad del ruido, que en las mismas circunstancias (viajes largos en subida y con peso) a veces lo hace y a veces no... y cuando lo hace es muy de seguido y luego se calma un tiempo hasta que vuelve a aparecer.
Sobre que quizá el freno se abre tarde, voy a intentar analizar esto porque si que me doy cuenta que cuando suena menos es porque arranca antes y el ruido es más corto (al empezar a moverse el ruido para) y cuando va a las ultimas plantas con peso quizá tarda más en arrancar. Va a ser complicado de medir pero voy a intentarlo. Necesito un patrón para ver donde está el fallo. Está siendo muy esquivo el tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Depende de la instalación y de los ajustes del variador, cuando hablamos de instalaciones viejas a las que se añade un variador lo primero hacer un contrapesado es fundamental.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
felizarat
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 55
Registrado: 22 Abr 2016, 19:29:36
    Linux Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por felizarat »

Puede que sea la resistencia de frenado si lo utiliza...
La alimentación de la bobina del freno y limpieza y ajuste del mismo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Gracias a todos. Hay un detalle que quizá se ha pasado por alto y a lo mejor pudiera tener la clave del asunto. La instalación es un gearless con variador, enconder, lazo cerrado y cuarto de máquinas independiente en la azotea. Estando 4 personas en el cuarto de máquinas con la cabina en la planta baja, cuando se escuchaba el ruido venía del hueco. Todos sin excepción mirábamos abajo. Si el motor, enconder, freno, electrónica, todo está en el cuarto de máquinas, ¿por que el ruido procedía del hueco? Y no es nada relacionado con cierre de puertas o similar porque cuando suena ya se han cerrado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

kajaroo escribió: 28 Jun 2022, 20:14:54 A ver si entre todos podemos identificar este ruido, que además de lo molesto podría ocultar otros problemas ya que el ascensor de vez en cuando se queda colgado. Os dejo una grabación (a los tres meses caduca así que si no está activa me decís y la vuelvo a subir).



Se trata de un chirrido corto pero fuerte (se escucha en las viviendas colindantes) de mas o menos un segundo que se produce justo antes de arrancar el ascensor que tiene un motor de tipo Gearless. Los técnicos que lo han mirado dicen que parece que es justo antes de soltar el freno para empezar a moverse, pero no saben con certeza a qué se debe y en consecuencia no cambian ninguna pieza. Solo lo hace al arrancar, nunca al parar y no siempre ni con la misma intensidad. A lo mejor durante 8 viajes seguidos todo va bien, pero luego encadena 4 viajes haciendo ese chirrido al arrancar. La intensidad aunque muy parecida tampoco es siempre la misma, a veces suena más fuerte que otras.

En resumen es un ruido bastante extraño, esquivo, difícil de reproducir y por eso pido ayuda al foro para identificarlo y ver qué solución tiene.
Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32

Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Perdoname, pero en que dato te apoyas para hacer ese pronóstico tan tajante.
Te aconsejo que vuelvas a leer desde el inicio del post y lo aportado para llegar a alguna conclusión, existe abundante documentación en el foro para leer.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 09:05:12
Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32

Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Perdoname, pero en que dato te apoyas para hacer ese pronóstico tan tajante.
Te aconsejo que vuelvas a leer desde el inicio del post y lo aportado para llegar a alguna conclusión, existe abundante documentación en el foro para leer.
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problema 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫, así que Orona le pasó presupuesto y como no aceptaron se los quedo la empresa para que trabajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:28:03
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problema 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫, así que Orona le pasó presupuesto y como no aceptaron se los quedo la empresa para que trabajo.
Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.

En el minuto 35 y 36 segundos habla de ruido y ronquidos. Esto se consigue quitar con ajustes y eso no indica que el variador está acabado.
No se tus ascensores que máquina y variador tienen. En algunos tipos variadores es más complicado que en otros y también influye lo ajustada eléctricamente que esté construida la máquina, hay una empresa de motores gearless en España que ciertos modelos, su estator están como en torsión, se aprecia a exteriormente a simple vista, pues detalles como ese hacen más eficiente en pérdidas al motor.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1232
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por RoB »

Estimado Kajaroo, aquí te han dado la solución:

viewtopic.php?p=179957#p179957
el compañero kukusumuxu te ha brindado una solución efectiva, también muy válidas las respuestas de los otros compañeros.

Solución completa te han dado. Y no solo ese compañero, hubo un despliegue tremendo del Foro para atender tu pedido. La verdad, es excelente el apoyo que te han dado. Ya es tiempo que empieces paso a paso a recabar respuestas y ponerlas en práctica, verás que se solucionará. Suerte. Ya nos contarás... Sube algunas fotos si deseas. Gracias de antemano.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 14:08:50
Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:28:03
Tengo 50 ascensores Omega con el mismo problema 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫, así que Orona le pasó presupuesto y como no aceptaron se los quedo la empresa para que trabajo.
Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.

En el minuto 35 y 36 segundos habla de ruido y ronquidos. Esto se consigue quitar con ajustes y eso no indica que el variador está acabado.
No se tus ascensores que máquina y variador tienen. En algunos tipos variadores es más complicado que en otros y también influye lo ajustada eléctricamente que esté construida la máquina, hay una empresa de motores gearless en España que ciertos modelos, su estator están como en torsión, se aprecia a exteriormente a simple vista, pues detalles como ese hacen más eficiente en pérdidas al motor.
En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para Orona 🤗

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:19:37
Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 14:08:50
Aaaah , buena conclusión.Los variadores, como todo en esta vida tiene un periodo de vida util. El desconocimiento que tenemos sobre ellos es muy grande. Con esto no te estoy hablando de que yo soy un máquina de los variadores.no te equivoques. Mis conocimientos son a base de leer, hacer cursillos, ver videos y experiencia de bregar con ellos, simplemente. El ruido que aparece en el post, es un ruido que genera el motor en el arranque, se soluciona tocando las ganancias, pero hay que saber que ganancia y por qué. Mira como te dije en el foro hay suficiente material para leer.

En el minuto 35 y 36 segundos habla de ruido y ronquidos. Esto se consigue quitar con ajustes y eso no indica que el variador está acabado.
No se tus ascensores que máquina y variador tienen. En algunos tipos variadores es más complicado que en otros y también influye lo ajustada eléctricamente que esté construida la máquina, hay una empresa de motores gearless en España que ciertos modelos, su estator están como en torsión, se aprecia a exteriormente a simple vista, pues detalles como ese hacen más eficiente en pérdidas al motor.
En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para Orona 🤗
Que variadores tienes
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Gracias por el vídeo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 18:22:16
Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:19:37
En mi caso he reparado 3 y problema resuelto me quedan otros 47, en cuanto estén reparados el resto cálculo que en unos 3 años vuelvan para Orona 🤗
Que variadores tienes
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectado

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:39:33
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectado
Son trifásicos o monofásicos y el lm2a o el modelo anterior y que maquinas
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Otra pregunta, ¿ están contrapesados correctamente?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 18:42:06
Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 18:39:33
Todos Son Fuji, he llegado a la conclusión de que al haber industria al lado de los portales les ha afectado
Son trifásicos o monofásicos y el lm2a o el modelo anterior y que maquinas
Lm1

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2023, 18:43:15 Otra pregunta, ¿ están contrapesados correctamente?
Están contrapesados muy raramente, pero sí

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 12:00:32 Si ajustando parámetros redujeron el ruido, pero no como antes, quiere decir que el variador está en las últimas
Después de analizar toda la ayuda y con las pruebas que se han hecho, creo que la razón es el deterioro de algún elemento. ¿Por qué?
El contrapeso se ha comprobado y es correcto. La configuración es acorde a la que existe en otras instalaciones similares y en las que ese ruido no aparece. Incluso en la misma instalación y con la misma configuración ese ruido antes no aparecía.
El ruido solo se produce en la fase de control a velocidad cero, de parado, y no en otra. Esto acota mucho los parámetros de configuración que pueden afectar. Se ha identificado que el causante es el parámetro L68 (ganancia proporcional del lazo de velocidad). Cuando se aumenta aparece el ruido, cuando se baja se reduce y desaparece, aunque no siempre. Se ha dejado el L68 incluso por debajo de lo recomendado por el fabricante (creo recordar que a 0) y ahora al menos solo suena como 1 vez de cada 10.
El ruido parece que es de origen eléctrico y aunque el variador está en el cuarto de maquinas el ruido viene del hueco. Puede que alguna parte del cableado no esté bien apantallada, se haya deteriorado el aislamiento o alguna conexión esté al aire. O puede que el variador esté en las últimas y en ocasiones envíe valores de ganancia equivocados. Eso ya no lo sabemos. Como para probar más soluciones se necesita reemplazar piezas y esto supone un gasto, se ha quedado así la situación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

De verdad no doy crédito a este comentario. Acotada la velocidad donde se produce el ruido y analizada toda la información. No majo, algo te dejaste sin leer o oír que no escuchar.
Pienso que no miraron nada , en tus primeros comentarios ya hablas del parámetro L68, el mismo parámetro que comentas ahora.
También recelo de que el compañero Picachu y tú , sois la misma persona o el técnico o empresa que te lleve el mantenimiento. Mira lo que más rabia me da es las molestias que tomo por ayudarte para nada y ojo, yo soy humano, también me equivoco. Me cuestiono seguir en este foro. Saludos.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.
Mi pregunta sobre su problema es,
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49
kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.
Mi pregunta sobre su problema es,
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Si Picachu puede dar más explicaciones de su experiencia estupendo, así podremos aprender que es de lo que se trata.
Sobre si se comprobaron las recomendaciones, no solo eso sino que la configuración es la misma que la de otras instalaciones exactamente iguales y donde ese problema no aparece. Y eso es lo que más ha descolocado a la empresa de mantenimiento. No es cuestión de obcecarse en un parámetro y una fase de la operación, es que es ahí donde se produce el problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 27 Ago 2023, 21:11:35 De verdad no doy crédito a este comentario. Acotada la velocidad donde se produce el ruido y analizada toda la información. No majo, algo te dejaste sin leer o oír que no escuchar.
Pienso que no miraron nada , en tus primeros comentarios ya hablas del parámetro L68, el mismo parámetro que comentas ahora.
También recelo de que el compañero Picachu y tú , sois la misma persona o el técnico o empresa que te lleve el mantenimiento. Mira lo que más rabia me da es las molestias que tomo por ayudarte para nada y ojo, yo soy humano, también me equivoco. Me cuestiono seguir en este foro. Saludos.
Una cosa, Picachu soy único, no tengo tiempo como para andar con cuentas dobles, además que ganó yo teniendo dos cuentas? 🥺🥺🥺🥺

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49
kajaroo escribió: 28 Ago 2023, 11:39:59 Kukusumuxu se agradecen todas tus aportaciones que han sido fundamentales. Ciertos problemas son muy complejos y por eso abrí este hilo ya que no solo me puede ayudar a mi sino a muchos otros. No tengo nada que ver con Picachu, te lo aseguro, pero él aporta una experiencia que también hay que respetar. Escribí el último mensaje porque se preguntaba cómo había quedado el tema.
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.
Mi pregunta sobre su problema es,
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kajaroo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2017, 12:38:44
    Windows 10 Chrome

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37
Kukusumuxu escribió: 28 Ago 2023, 13:42:49
Mira yo en ningún momento pierdo el respeto a la opinión del compañero Picachu. Pero son muy vagos los aportes que hace , sabemos que tiene unos ascensores , 50 en concreto que tienen ruido, dice que arreglo 3 , pero no dice cómo , sustituyó el variador o lo reparo.
Mi pregunta sobre su problema es,
¿ algún momento usted intento poner en práctica las pautas que le comenté por activa y pasiva?
Creo que su opinión sigue siendo la misma desde los primeros posts , parámetro L68 y de ahí no me bajo.
Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡
Gracias, Picachu, ojala reviente pero de momento aguanta jajaja, alguna recomendación para acelerar el proceso? jeje. Sobre el encoder uno de los técnicos comentó que ya escuchó ese ruido en otra instalación y se solucionó cambiando el encoder del motor.... No le hicieron mucho caso porque solo era un currito, no era ni el ingeniero, ni el jefe de mantenimiento y además el ruido no provenía del motor propiamente dicho que es donde está acoplado el encoder del gearless sino del hueco. Pero igual tenía razón.... que cosa más rara.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1750
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 28 Ago 2023, 16:30:37

Bastante estoy diciendo que mi problema era de los variadores de frecuencia, de echo si Kajaroo está diciendo que se han modificado unos parámetros fuera de lo común, es que hay un indicativo que en este caso el variador no está bien. De aquí a no mucho tiempo el variador se va a estropear por completo y el encoders del motor también por la reverberación producida por los armonicos.
Un saludo 🫡
Entonces por lo que estás comentando tus problemas de tus variadores, piensas o sacas la conclusión que vienen por los armónicos. Para llegar a esa conclusión tienes algun estudio de la apoye esa teoría.
Los armónicos que generan los equipos de variación normalmente van hacia la red, otra cosa es que los armónicos te lleguen a tu instalación por la red. Cuando existe armónicos en la red los primeros en detectarlos son los equipos de sonido
Piensa que un variador es un generador armónicos, su primera etapa es una rectificación de CA/CC , con un bus de continua que carga condensadores, pero en el bus suelen llevar una inductancia que alisa la forma de onda de tensión.
Hay alguna causas que se pueden relacionar con los armónicos, como saltos en magnetotermicos, por aumento de la corriente real eficaz. Disparo de diferenciales por corrientes armónicas de alta frecuencia que circulan hacia tierra. Perturbar o distorsionar señales de control , caso del encoder, o calentamiento del devanado de motor o calentamiento de cables de alimentación por el aumento de corriente real. Si no tienes ningún estudio de red, ¿te apoyas en estos datos?.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder