Ruido excesivo arranque OTIS

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
ALEJANDRO ANDRADE
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 09, 2014 6:31 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado
Ubicación: MEXICO
    Windows 7 Chrome

Re: Ruido excesivo arranque OTIS

Mensaje por ALEJANDRO ANDRADE » Jue Jul 05, 2018 2:30 am

Saludos a todos.. amigo segun la percepcion de tu servidor, cada comentario de los compañeros es acertado, pero no obstante estas maquinas han sido diseñadas para trabajar de esa manera, lo que puedo ver en tu video aparte de realizar las reparaciones y ajustes a motor, reductor y freno, te aconsejaria tambien que te pudieran colocar una puerta a dicho cuarto de maquinas, ya que tambien la caseta hace resonancia y el ruido lo percibes mas de esta manera.
Debes de presionar a la empresa que te realiza el mantenimiento para que te pueda hacer las correciones pertinentes, claro que va a ver un costo pero finalmente se corregiria y la olestia seria mucho menor.
Tratando de aprender todos los dias.....


eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:02 am
Puntos en la Mano: Cerrado
    Windows 7 Chrome

Re: Ruido excesivo arranque OTIS

Mensaje por eduatico » Vie Jul 06, 2018 11:47 am

lito1 escribió:
Mié Jul 04, 2018 10:22 pm
Yo optaria por cambio de máquina que es lo que tendrás ally sería la solución más económica ya que no deberían tocar para nada el cuadro. Todo lo que comentan los compañeros de maquina geerles si que es más confort pero deben modificar el cuadro y montar un variador lo que es bastante costoso no te voy a engañar. Nosotros montamos unas máquinas marca siassi italiana que dan muy buenas prestaciones y son muy silenciosas.
Acabo de ver el vídeo que no lo había visto eso tiene que ser insoportable y entiendo tus molestias.
Gracias de nuevo por las respuesta.

El siguiente paso es que la empresa ascensorista va a pasarse para realizar los ajustes oportunos, según me dijeron. Posteriormente, se votará en la comunidad la instalación de los variadores en cada maquina (son dos). El importe asciende a 7900 € + IVA (los dos).

Lito1, ¿crees que cambiar las 2 máquinas por lo que dices sería mas económico que eso? Estas italianas que mencionas, ¿son gearless?

Un saludo y gracias de nuevo.

lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 57
Registrado: Lun May 05, 2014 5:33 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
    Macintosh Safari

Re: Ruido excesivo arranque OTIS

Mensaje por lito1 » Dom Jul 08, 2018 9:19 am

Buenos días.
Está maquina es un motor con reductor que es lo mismo que ahora tienes justamente.no es geerles como te comentaba para montar una maquina geerles tiene que ser con variador de frecuencia. También te digo que es una maquina entre todo el catálogo que hay que son infinidad igual que marcas.yo te comenté esa que es una de las que más conozco. Te comento que si es el rotor de la maquina lo que hace ruido si solo montan un variador vas a seguir teniendo el misma maquina y es posible que después de gastaros el dinero sigues teniendo algún tipo de ruido, seguramente no tanto como asta ahora pero algo seguro que si.
Yo optaría por cambiar la maquina que hace ruido y más adelante instalar los variadores. Que lo único q hacen es confort y suavidad en arranques y paradas, otra cosa te comenta que van hacer ajustes a la maquina para quitar los ruidos?podian ha ver empezado por hay, si después de los ajustes se quitan los ruidos, adelante con esos variadores.
Saludos

rakulita
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:11 pm
Puntos en la Mano: Cerrado
    Windows 7 Chrome

Re: Ruido excesivo arranque OTIS

Mensaje por rakulita » Lun Jul 09, 2018 4:53 pm

Con cambiar el rotor se soluciona ,hay repuestos de sobra en almacenes de Otis ( he cambiado montones de ellos ) , si esta a todo riesgo entra en mantenimiento, con el cambio de rotor ,ajuste de las zapatas de freno y unas gomas nuevas se soluciona todo.
un saludo


Responder