Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalParada brusca de ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Ozeotropo

Parada brusca de ascensor

Mensaje por Ozeotropo »

.
Última edición por Ozeotropo el 18 Ene 2011, 00:47:17, editado 3 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2010, 14:36:46

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por eliorc51 »

Por loq eu contas pareceria ser que estaria la polea desgastada y al subir con mas carga de la estipuladaesta patinara.
Lo raro es que decis que cayo cerca de 3 pisos y calculo que habra parado por el amortiguador del foso no se a mi parecer deberia haber actuado el paracaidas a ver si alguno de mis colegas opina igual que yo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por islupo »

Hola.
En primer lugar, pienso que el ascensor no se ha "caí­do" pues si hubiese caido libremente, en caí­da libre, estarí­amos hablando en otros terminos:
1º El ascensor se habrí­a detenido antes, al actuar el sistema paracaí­das.
2º El sistema paracaí­das no actuó, posiblemente no estarí­as escribiendo en este foro.
Lo que pienso que ocurrió es que la polea tractora tendrí­a las canales algo desgastadas, con lo cual, al exceder la carga de lo autorizado y conveniente, los cables empezarí­an a patinar sobre las canales e iria cogiendo velocidad en sentido inverso a la marcha del motor. El equilibrio de fuerzas entre el motor y el peso de la carga evitó que cogiera excesiva velocidad.
No aclaras si hubo heridos ni si el aparato hizo tope en los muelles, o por el contrario, llegó a actuar el acuñamiento o paracaí­das.
No se si te habré aclarado algo o te habré liado mas........
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por altatension »

Hola Ozeotropo,ante todo bienvenido al foro.
Haciendo referencia a la incidencia del ascensor,yo no se si el ascensor es el de tu comunidad,o era en otro de paso.Si el ascensor es de tu comunidad,ya deberias saber creo...de cuantas personas pueden subir en el,si no es el tuyo...disculpa.
Si es cierto que tendria que haber un placa reglamentaria denominada RAE que te indica los kilos de carga,maximo de personas,y el nro.de identificacion del ascensor ( RAE ).Si estaba rota posiblemente sera por el "civismo" que hay en esa comunidad,conozco casos que han llegado a colocar tres placas de RAE en un mes,y al final optaron por remacharla..y aun asi intentaron arrancarla.
El ascensor cuando va con sobre-peso,es normal que le cueste arrancar y vaya despacio ( estamos hablando sin saber que maniobra hay.variador,etc. )haciendo el recorrido con dificultad,aunque lo raro es que no saltara el termico,o se bloqueara en el supuesto que la maniobra fuera electronica y no leyera los paros en su tiempo estipulado... :-k y lo de ceder hacia abajo por vuestro sobre-peso.. :-k se tendria que haber encuñado a una distancia mucho mas inferior o quizas si encuño casi como tu dices,porque posiblemente llego a alcanzar esa velocidad en caida libre,con lo cual es casi seguro que el cable patino por los canales de la polea. ( a saber como estaban los canales seguro que en U y no en V )
Yo apuesto que fue bajando no tan rapido como dices,pero sin llegar a actuar el limitador y apoyo en los muelles de foso,esa es mi teoria
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por ELADA »

Corroborando lo que dicen mis compañeros, pensad que en un habitáculo cerrado y sin visión exterior, cualquier parada un poco brusca huele a caí­da. Y no es así­.

Hay una máxima en aviación (que ya he recordado alguna vez) que dice que, no hay aterrizaje malo si lo puedes contar. Y si el avión puede volver a despegar ya es la ostia.

Pues como dice Islupo, si estás escribiendo (del más acá) es que no ha habido caí­da sino un frenazo brusco por acuñamiento o el ascensor ha hecho tope cn los muelles de una forma un poco brusca.

Habéis tenido suerte. De todas formas y no te lo tomes a mal, salvo que tú y tus amigos seáis esqueléticos, al entrar los 5 en una cabina de 4 personas estarí­ais apretados. Pero con el cachondeo no se os ocurrió pensar en las consecuencias.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
enorme
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 221
Registrado: 03 Oct 2009, 22:34:32

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por enorme »

yo tuve un caso en el que el ascensor era de 8 personas y le dibujaron un 6 al lado ,se quedaron encerradas 13 personas y aún protestaban,decian que el ascensor era para 86 personas.(las sardinas tienen más holguran cuando abres la lata

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por ELADA »

Hay que ser gilipoyas......
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2010, 14:36:46

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por eliorc51 »

Coincidimos todos en que el pricipal problema es el desgaste en la V de la polea, de todas formas si el tiempo entre pantallas no estuviera anulado que de ser asi seria una imprudencia por parte del mantenedor, no creo que en subida haga saltar esta falla.
Te explico por que islupo no creo que ningun ascensorita se tome el trabajo de contar el mayor tiempo entre pisos que existe en la instalacion y le de luego de esto al tiempo maximo 1 o a lo sumo 1,5 segundos mas que el testeado y creo no equivocarme.
El relevo termico tampoco le da el tiempo a levantar el consumo para llegar a actuar en 3 pisos me parece a mi no se que opinas vos.
Lo que si estoy de acuerdo con vos es en que no cayo de ser asi no la habria contado, tuvieron ''suerte'' o no que no llego a tomar la velocidad de disparo del regulador.
Habria que saber un poco mas acerca del equipo en cuestion me parece no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jose antunano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2010, 20:48:18

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por jose antunano »

hola lo primero ya que emos metido la pata montando cinco personas queremos buscar un atenuante no abia placa de carga para que si la culpa fue buestra lo de que se precipito NADA bajo deslizando por la polea sin mas asta llegar al muelle no lo agais mas i no busqueis culpables porque ya los teneis sois vosotros

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2010, 14:36:46

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por eliorc51 »

De eso si que no hay ninguna duda =D> =D> =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por islupo »

eliorc51 escribió:Coincidimos todos en que el pricipal problema es el desgaste en la V de la polea, de todas formas si el tiempo entre pantallas no estuviera anulado que de ser asi seria una imprudencia por parte del mantenedor, no creo que en subida haga saltar esta falla.
Te explico por que islupo no creo que ningun ascensorita se tome el trabajo de contar el mayor tiempo entre pisos que existe en la instalacion y le de luego de esto al tiempo maximo 1 o a lo sumo 1,5 segundos mas que el testeado y creo no equivocarme.
El relevo termico tampoco le da el tiempo a levantar el consumo para llegar a actuar en 3 pisos me parece a mi no se que opinas vos.
Lo que si estoy de acuerdo con vos es en que no cayo de ser asi no la habria contado, tuvieron ''suerte'' o no que no llego a tomar la velocidad de disparo del regulador.
Habria que saber un poco mas acerca del equipo en cuestion me parece no?

Bueno elior51, es que yo no doy por supuesto que lleve pantallas. Nosotros aún llevamos bastantes aparatos que no son electrónicos y todaví­a llevan conmutadores. Como, lógicamente, hay que cumplir con la norma del antipatinado de cables, se coloca una placa para tal fin controlada por los impulsos que da un iman situado, por lo general, en la polea del limitador, con esto, si la cabina no se detiene totalmente, el iman sigue mandando impulsos por el detector, lo que a su vez "engaña" al dispositivo antipatinaje, ya que por despacio que vaya la cabina siempre da alguna vuelta el limitador. No se si me explico.

En cuanto al relé termico, pasa mas o menos lo mismo: al seguir girando el motor, el consumo no sube tanto como si estuviese frenado o en dos fases, que es para lo que está regulado el amperaje del térmico. Corregidme si creeis que estoy en algo equivocado.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por ELADA »

Yo lo veo como tú. No todos los sistemas antipatinaje funcionan igual. Depende de la temporización que lleven para controlar el giro del limitador o el conteo de pantallas.

Y lo de los térmicos..... como no lleve un control electrónico no van a funcionar bien. No es lo mismo controlar la intensidad de un motor que lleva todo el dí­a funcionando que uno que acaba de empezar a girar. El tiempo de disparo se alarga considerablemente.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Yo soy de la opiñon que los ascensres son seguros si se usan tal y como deben usarse en mi piñon este cacharro deberia ser antiguo puesto entro en marcha con sobre peso por lo tanto no tenia pesa cargas(o era moderno con el pesa anulado). Yo eh comprobado lo que dicen de los tiempo en ascensores eletronicos en mi cumunidad los primeros meses se paraba uno de los ascensores (CYMAS) por eso mismo hasta que dieron con el fallo se quedaba parado al menos una vez al dia ahora va de maravilla lo que no ehh comprobado es de meter 7 personas a ver si el pesacargas funciona mejor no vayamos a liarla jjje.

Nos vemos chicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2010, 14:36:46

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por eliorc51 »

Te entiendo islupo y quedate tranquilo que aca ni siquiera esa norma antipatinado tenemos y ojala tuvieramos todos los equipos electronicos.
Mi empresa tiene el 35 % con suerte en equipos electronicos solamente, el resto sabemos lo que son. Pero mas alla de esto, te hago una pregunta esta placa que colocan uds. en el regulador, si no tienen forma de regular el tiempo de una vuelta si no te entendi mal con que de 100 vueltas por segundo o 1 seria lo mismo para la placa? Y otra cosa islupo que corta fuerza motriz este sistema?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por islupo »

eliorc51 escribió:Te entiendo islupo y quedate tranquilo que aca ni siquiera esa norma antipatinado tenemos y ojala tuvieramos todos los equipos electronicos.
Mi empresa tiene el 35 % con suerte en equipos electronicos solamente, el resto sabemos lo que son. Pero mas alla de esto, te hago una pregunta esta placa que colocan uds. en el regulador, si no tienen forma de regular el tiempo de una vuelta si no te entendi mal con que de 100 vueltas por segundo o 1 seria lo mismo para la placa? Y otra cosa islupo que corta fuerza motriz este sistema?
Nosotros concretamente, colocamos una de la marca ELEC-MEGOM, creo que se puede regular a 5" el tiempo máximo sin detectar iman, de ahí­ hacia arriba. Cuando salta corta las seguridades para que caigan los contactores.
Es esto:


http://www.elecmegom.com/index_archivos/Page986.htm
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por altatension »

Aqui teneis este aporte que subi y vereis sus caracteristicas.

http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... 918#p18973
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2010, 14:36:46

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por eliorc51 »

Buenisimo islupo gracias por la info

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ozeotropo

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por Ozeotropo »

.
Última edición por Ozeotropo el 18 Ene 2011, 00:43:13, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por ELADA »

Agradezco tu aclaración. Pero para la próxima debes saber que la media de peso por persona de un ascensor es de 75 Kg. Por tanto llevabais 30 Kg de más.

Aparentemente no es mucho. Pero extrapolándolo a un coche, si tienes los frenos del coche mal, no es lo mismo ir tú solo que llevar 5 personas de 100 Kg cada una.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por altatension »

Muy bien tu explicacion Elada.

Pero porque..? los usuarios de los ascensores siempre dicen..POR UNO MAS no pasa nada,pues SI !!!!! ya lo ves,si que pasa.
...... :-k seguro que fue en fin de semana,se sincero y dinoslo,saludos.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ozeotropo

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por Ozeotropo »

Para Elada:
Claro que lo tengo en cuenta, ya me lo se de memoria. Pero, eso sí­, a posteriori.
Nadie se va aprendiendo los lí­mites de seguridad de todo lo que usa, normalmente está limitado por medios técnicos o bien que esté indicado.
Ahora (que despues la experiencia me fijo mucho más en las placas), he visto que en las placas pone normalmente (máximo 4 personas, 400kg) con lo que el peso por persona serí­a de 100kg y el peso total de nosotros 5 serí­a de 5x80=400kg (que supongo que sobrepasarí­amos, aunque fuera por poco).
¿Este peso de "cara al público" es el peso que realmente aguanta el ascensor o hay algún tipo de margen de seguridad?

Para Altatensión:
No pensamos "por uno más no pasa nada", sencillamente no sabí­amos cuanta gente podí­a subir. Como dije, no habí­a cartel.
No fue en fin de semana ni í­bamos borrachos ni nada de eso. Simplemente no se nos ocurrió que se pudiera caer aquello (nadie piensa que puede tener un accidente cada dí­a al subirse al coche y sin embargo no es imposible que pase).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por islupo »

Bueno, tampoco vamos a barrer para casa. De acuerdo que llevaban sobrecarga, a mi entender serí­a un aparato de 4 personas-300 kg, osea unos 100 kg de sobrepeso. Pero vamos a ser honestos, todos sabemos que si todo hubiese estado en su orden correcto, esto no hubiese pasado.
Si las canales hubiesen estado bien, los cables no habrí­an patinado, y si llebaba sobrepeso no deberí­a de haber arrancado, por pesacargas o mecanicamente, al no poder el motor con la carga. Lo que no es de recibo es que arranque y a mitad de recorrido se de la vuelta y se venga abajo, Y por supuesto si se viene abajo y como parece ser ha cojido bastante velocidad deberí­a de haber acuñado.
Los accidentes nunca tienen una sola causa, casi siempre se producen por un cúmulo de circunstancias que se aúnan.
No hay que buscar culpables, o sí­, pero nunca solo en una dirección, en este caso los heridos.
Saludos
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por ELADA »

Ozeotropo escribió:Para Elada:
Claro que lo tengo en cuenta, ya me lo se de memoria. Pero, eso sí­, a posteriori.
Nadie se va aprendiendo los lí­mites de seguridad de todo lo que usa, normalmente está limitado por medios técnicos o bien que esté indicado.
Ahora (que despues la experiencia me fijo mucho más en las placas), he visto que en las placas pone normalmente (máximo 4 personas, 400kg) con lo que el peso por persona serí­a de 100kg y el peso total de nosotros 5 serí­a de 5x80=400kg (que supongo que sobrepasarí­amos, aunque fuera por poco).
¿Este peso de "cara al público" es el peso que realmente aguanta el ascensor o hay algún tipo de margen de seguridad?

Para Altatensión:
No pensamos "por uno más no pasa nada", sencillamente no sabí­amos cuanta gente podí­a subir. Como dije, no habí­a cartel.
No fue en fin de semana ni í­bamos borrachos ni nada de eso. Simplemente no se nos ocurrió que se pudiera caer aquello (nadie piensa que puede tener un accidente cada dí­a al subirse al coche y sin embargo no es imposible que pase).

Eso está equivocado. Debe poner 300 Kg 4 Personas o como mucho 320 Kg. Pero nunca 400

450 es el stándard de 6 personas.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por 51ctorh »

Se me ocurre otra posibilidad además de la ya apuntada de patinar los cables en la polea de tracción.

Si el ascensor es de dos velocidades, en rápida suelen arrancar con esa sobrecarga sin ningún problema, cuando no suele poder es al entrar la lenta. Algunas maniobras tienen fusibles de protección para el bobinado de la lenta en lugar de térmico-guardamotor. Si se funde uno de dichos fusibles, al quedarse a dos fases y freno abierto, comenzarí­a a bajar cogiendo velocidad progresivamente" Si es de 1m/s significa que el limitador acuña a 1,4m/s..a esa velocidad y con esa carga, ya pega una buena ostia contra los muelles.
Por imaginar que no quede. :roll:
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por altatension »

Vamos a ver Ozeotropo,en ningun momento e insinuado tal frase, a la que tu expones,solamente digo.. "si fue en fin de semana" aunque lo expuesto por mi,de esa sensacion de creerlo.
Ya que la mayoria de rescates e incidencias pasan el fin de semana,en concreto la madrugada del sabado,los amigos se juntan con los amigos van a casa de uno y si hay ascensor...pues puede pasar idem de lo mismo,eso no significa que uno vaya como tu lo has especificado.
Te podria contar muchas historias en este tipo de casos....y lo de la placa indicativa que va en la cabina,.... :-k pues creo que haya o no haya,simplemente hay que aplicar un poco el sentido comun....si se meten cuatro y ya estan apretados,porque meter uno mas ??

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Ozeotropo

Re: Caí­da de ascensor

Mensaje por Ozeotropo »

Perdona, te malinterpreté. mil disculpas.
Última edición por Ozeotropo el 18 Ene 2011, 00:43:28, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado