Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalpuede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur

Mensaje por JuanFran1975 »

Holaaa como estais

Aqui estoy de nuevo dando guerra jjje.

el caso es el siguiente trabajo para una administracion publica el caso es que estan las administracionas ahora que no tienen ni para pipas veremos a ver si me pagan jjje.

Tenemos varios ascensores de difrentes empresas de mantenimiento. Uno de ellos llevan varios meses que me parece que ni lo miran ahora esta que da miedo subirse en el pues hasta tiene vibraciones por no engrasarlo en meses ect... Parece ser que hasta que no le paguen no vienen a hacer la correspodiente revision y engrasado y rellenado de aceite es hidraulico de unos 20 años de antiguedad.

ya expuesto el caso mi pregunta es si deben venir a revisarlo por ley cada mes indiferentemente de que se deban facturas o no?


Nos vemos chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por islupo »

Hola JuanFran1975.
Desconozco como estará la normativa en estos temas, pero el sentido común me dice que bajo ningún aspecto se puede supeditar la conservación del ascensor al cobro o no de una factura.
No olvidemos que la conservación del aparato es, en definitiva, la principal medida de seguridad del mismo.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

Yo creo que el mantenimiento en si, no se debe abandonar. Ahora bien, a la primera averia que tenga, no se va y ya veras como se agiliza el asunto cuando pregunten que pasa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 232
Registrado: 08 Sep 2007, 13:52:00
Ubicación: a la mancha manchega
Ha Agradecido: 8 veces

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por dany »

y si no, parado y verás como también se muven

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Holaaaa

Y si vas a industria y lo pones en conocimiento? Pues yo creo que en este momento este cacharro esta poco seguro.


Nos vemso chao

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 10 Feb 2010, 14:01:40
Ubicación: Barcelona

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por Alchemyst »

Mas que no hacer mantenimiento,lo mas logico seria dejarlo fuera de servicio,al menos bajo mi opinion,pero desconozco los "entremesijos" legales.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Hola JuanFran1975,
obviamente,si la empresa conservadora no COBRA....no procedera ha hacer las correspondientes revisiones mensuales,que estan obligadas ha hacer....SI COBRARAN !!!!.....es legal esta claro...no!!

Al igual que si no COBRAN,se desentienden del problema posible que ocurriera,ya se porque se pare,....lo que sea.
Eso tambien es legal esta claro...no!!!

Y por Ley......,si tu te conviertes en un moroso deudor con el banco,despues de haberte concedido un prestamo y tu no pagas,el banco no te da mas ..PASTA.
Es legal...no!!! te respalda la Ley. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por islupo »

altatension escribió:Hola JuanFran1975,
obviamente,si la empresa conservadora no COBRA....no procedera ha hacer las correspondientes revisiones mensuales,que estan obligadas ha hacer....SI COBRARAN !!!!.....es legal esta claro...no!!

Al igual que si no COBRAN,se desentienden del problema posible que ocurriera,ya se porque se pare,....lo que sea.
Eso tambien es legal esta claro...no!!!

Y por Ley......,si tu te conviertes en un moroso deudor con el banco,despues de haberte concedido un prestamo y tu no pagas,el banco no te da mas ..PASTA.
Es legal...no!!! te respalda la Ley. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. 8)
Creo que te equivocas. Si no te pagan tendrás que denunciarlo donde proceda, pero nunca puedes hacer dejación de tus obligaciones, puesto que hay un contrato firmado que te obliga a hacer el mantenimiento.
No me gustarí­a verme en el papel del jefe de una empresa que deje de conservar un aparato y que en mismo se mate alguien por accidente.
Y por supuesto, en este hipotético caso, la orden de no atender la conservación, firmada y por triplicado.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

buenos dias islupo:
y si llevan meses sin pagar la empresa que hace les para el ascensor...por no cobrar.
Claro que hay un contrato firmado que te obliga a ralizar los trabajos correspondientes,pero tambien obliga a que la comunidad pague...
Y si no se para el ascensor....con lo cual el asunto queda a la espera de resolucion.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Yo en mi opiñon un ascensor solo lo pueden parar bajo precinto ordenado por un juez. Previamente se debe haber denunciado a la empresa o comunidad deudora despues la empresa conservadora puede pedir que se ejecute la parada de dicho aparato pero yo creo que por ellos mismo no pueden llegar y parar el ascensor. En ese caso el deudor puede reclamar sus derechos. Esta claro que no somos abogados y no entendemos pero de logica seria asi.

Nos vemos chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2009, 07:24:02
Gracias recibidas: 2 veces

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por master lee »

Si no me equivoco, la empresa mantenedora está obligada a poner en conocimiento de la Delegación Provincial de Industria correspondiente que cesa en el mantenimiento de tal o cual aparato para que sea este organismo el que proceda a su precinto por no cumplir los requisitos legales. Para que Industria actúe no es necesaria la intervención de un juez a no ser que el propietario les niegue el acceso al aparato en cuestión.
En ningún caso una empresa mantenedora puede desentenderse de sus obligaciones sin notificarlo a Industria.
Los motivos del cese de la actividad sí­ que podrí­an estar sujetos a denuncia en el juzgado por incumplimiento de contrato, o a la inversa.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por picaron »

Es tal cual lo dicen islupo, JuanFran1975 y masterlee.

Aunque NO se cobre NO se DEBE de parar un ascensor "por las buenas"... [-X

(Te equivocas altatension... fijo) :oops:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

No se debe parar. Pero cuando llamen para una averia.................. se puede tardar muuuucho en acudir.... y que protesten......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola


Eso de de tardar ya para algo mas de un mes que llevamos esperando? Yo no lo veo logico deben comprender que las administraciones publicas ahora estan bajos de fondos y no por eso van a dejar de cobrar si no que le van a seguir pagando eso si con menos frecuencia pero le van a seguir pagando. Esas politicas de que si no me pagas no voy a hacer la revision mensual y si llamas voy cuando me venga bien eso es abuso de poder asi que si para la semana que viene no lo han arreglado hablare con mis jefes que mande a los de la multinacional esta al carajo jjje. Chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

Si yo no pago la hipoteca al dí­a, QUE PASA?
Si yo no pago una infraccion de trafico, QUE PASA?
Si yo no pago un impuesto, QUE PASA?
Si yo no pago a hacienda, QUE PASA?
Que pasa que con el tema de ascensores el cliente puede pagar cuando le salga de los .....?
Los operarios ,generalmente, cobramos al dí­a, no?.Pues me parece razonable que nuestras empresas cobren para pagarnos las nóminas y no depender de
los morosillos de turno. PUNTOPELOTA! :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

Y los de las administraciones que tanto nos tocais las pelotas cuando tenemos que hacer alguna gestion, o cuando no hemos pagado algo a tiempo, soys los menos indicados para quejaros y ademas teneis un porcentaje muy elevado de morosidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Yo suelo pagar al dia es mi administracion la que no pude pagar al dia aunque haya monis los pagos llevan un proceso:

1º la empres manda la factura
2º se ahh de aprobar en una junta o comison de cuentas
3º se pone a la cola (normalmente 2 meses eso cuiando habia liquidez) Ahora vamos ya por 8 o 10 meses0.
4º se paga la factura por tranferencia bancaria.

Asi es como se paga en las administracioes y asi le pagamos a todos a quien le venga bien que lo acepte y si no habra otra que quiera cobras asi.

Nos vemos chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jun 2007, 14:40:06
Ubicación: En un ascensor

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por KamiKaze »

Pues los de las electricas no se andan con chiquitas, ya he visto comunidades que les cortaron luz de sercicios comunes por no pagar, y se quedan sin micros, luces portales y evidentemente ascensor, asi que no me digais rollos de seguir haciendo el mantenimiento por contrato, ademas tambien puedes poner clausulas, que las electricas tambien lo contratas pero si no pagas........ cortan..
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

altatension escribió:Hola JuanFran1975,
obviamente,si la empresa conservadora no COBRA....no procedera ha hacer las correspondientes revisiones mensuales,que estan obligadas ha hacer....SI COBRARAN !!!!.....es legal esta claro...no!!

Al igual que si no COBRAN,se desentienden del problema posible que ocurriera,ya se porque se pare,....lo que sea.
Eso tambien es legal esta claro...no!!!

Y por Ley......,si tu te conviertes en un moroso deudor con el banco,despues de haberte concedido un prestamo y tu no pagas,el banco no te da mas ..PASTA.
Es legal...no!!! te respalda la Ley. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. 8)

Hola Alta. El problema es que tal y como están las leyes en España, si tú no cobras, debes acudir al Juzgado para resolver el litigio. Porque si, en base a ese supuesto impago dejas de prestar el servicio, el que está incumpliendo el contrato eres tú. Y si ocurre algún accidente derivado de ese incumplimiento, el que va a la cárcel como responsable civil y penal, es el ascensorista. Por supuesto representado en el jodido currela. Porque la empresa NUNCA, repito NUNCA pondrá por escrito que se deje de prestar el servicio por impago. Se limitará a advertir al currela que no vaya o le dirá que no haga la revisión. OJO, que luego lo negarán todo.

Todo esto por escrito.

Lo que debe hacer la empresa ante esta situación es, remitir un escrito a la comunidad o al propietario del ascensor, dando por finalizado el servicio según las estipulaciones del contrato.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

pues claro asi deberia ser y no dejar asi por la burnas el ascensor a la mano de dios jjje.

Chao

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

Esto refleja el panorama laboral de este pais. Haciendo un simil: Las administraciones pagan cuando le sale de los c.....S, Los funcionarios trabajan como le sale de los c...s.------Las empresas privadas cobran de mala manera y los empleados trabajamos de mala manera.Ajoyagua....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 65
Registrado: 28 Jun 2007, 14:40:06
Ubicación: En un ascensor

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por KamiKaze »

ELADA escribió:

Hola Alta. El problema es que tal y como están las leyes en España, si tú no cobras, debes acudir al Juzgado para resolver el litigio. Porque si, en base a ese supuesto impago dejas de prestar el servicio, el que está incumpliendo el contrato eres tú. Y si ocurre algún accidente derivado de ese incumplimiento, el que va a la cárcel como responsable civil y penal, es el ascensorista. Por supuesto representado en el jodido currela. Porque la empresa NUNCA, repito NUNCA pondrá por escrito que se deje de prestar el servicio por impago. Se limitará a advertir al currela que no vaya o le dirá que no haga la revisión. OJO, que luego lo negarán todo.

Todo esto por escrito.

Lo que debe hacer la empresa ante esta situación es, remitir un escrito a la comunidad o al propietario del ascensor, dando por finalizado el servicio según las estipulaciones del contrato.
No me queda claro, si la empresa no hace el mantenimiento como va ser la culpa del tecnico si pasa algo, sera culpable el ultimo que haya hecho la revision si pasará algo despues....pues iran a por el ultimo que haya pasado por la instalacion, pero no el mes o meses que no se hizieron
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Pobre empleado que no pase nada que si van a por el bueno nos vemos chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2009, 07:24:02
Gracias recibidas: 2 veces

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por master lee »

ELADA escribió: Hola Alta. El problema es que tal y como están las leyes en España, si tú no cobras, debes acudir al Juzgado para resolver el litigio. Porque si, en base a ese supuesto impago dejas de prestar el servicio, el que está incumpliendo el contrato eres tú.

Ojito los clientes con este punto, ya que de un tiempo a esta parte las empresas mantenedoras (al menos en la que yo trabajo y algunas más de mi provincia) están incluyendo cláusulas en los contratos de mantenimiento que hablan del impago y las actuaciones a seguir en su caso. Se suele dar un plazo máximo de tres cuotas trimestrales sin pagar antes de iniciar las acciones correspondientes.

Yo revisarí­a el contrato antes de hacer nada.

Y por cierto, no todas las administraciones pagan como ha explicado JuanFran1975. De hecho cada administración es un mundo y funcionan "a su bola". Yo conozco un ayuntamiento que pagaba anualmente el mantenimiento de los ascensores de sus edificios (contratos a concurso cada dos años) y por adelantado. Aunque es verdad que cada vez se tiende más a la demora e incluso a la morosidad, lo cual es una vergí¼enza.

Por último, si me permite JuanFran1975 que le de un consejo, yo no serí­a tan soberbio a la hora de pensar que siempre habrá alguien dispuesto a hacer cualquier cosa, a cualquier precio y en cualquir condición. Que ya se le ven las orejas al lobo y las empresas cada vez miran más dónde se meten.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Bueno eso si ahora las empresas lo miran todo con lupa. Pero alguien tendra que hacernos los trabajos Me veo yo reparando los ascensores de mi curro.

Buenos nos vemos chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por picaron »

El Reglamento de Aparatos Elevadores, no contempla de ninguna de las maneras que una empresa de mantenimiento de ascensores pueda parar un ascensor, salvo que sea derivado por un problema demostrable por falta de seguridad.

Al igual, por ejemplo, que es sancionable (por reglamento) la emisión de informes falsos por parte del conservador.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado