Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalReparación con sorpresa

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
dinamina
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2017, 14:15:10
    Windows XP Chrome

Reparación con sorpresa

Mensaje por dinamina »

Hola, hace una semana han hecho una reparación en el ascensor sin que nadie lo pidiese, ya que funcionaba bien aun que es un modelo antiguo.
Cambiaron el cojinete axial sin que le pasase nada al ascensor y dicen que hay que cambiar la maquina por que al abrir han visto que estaba mal.
Sorprende que si esta mal cambies algo para después cambiar el motor, ademas se ha hecho sin que la comunidad lo autorizara solo el administrador y ahora piden 4.936 € + Iva.
Podemos defendernos de ese abuso de alguna forma. Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Reparación con sorpresa

Mensaje por islupo »

Hola.
Mire usted: las empresas de conservación de ascensores y, en último término, los tecnicos de ascensores, tenemos no solo la potestad, si no también la obligación de reparar cualquier anomalía, fallo, o malfunción de cualquier aparato cuya conservación esté a nuestro cargo.
O repararlo, o pararlo. Lógicamente, antes de efectuar cualquier reparación importante que implique un gran desembolso para el cliente, nuestra obligación (y seguro de cobro) es pasar un presupuesto claro y transparente sobre el precio y los trabajos a realizar.

Pídale usted cuentas a su administrador, seguro que en su poder obra ese presupuesto.
Llevo casi 47 años trabajando en ascensores, le aseguro que podría contarle "maravillas" de la forma de trabajar de los administradores de fincas.
Un saludo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Byr0d
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 36
Registrado: 22 Jun 2017, 21:06:23
    Windows 7 Chrome

Re: Reparación con sorpresa

Mensaje por Byr0d »

Muy buenas.

Coincido con nuestro compañero islupo. De hecho hace cuestión de dos semanas ha habido un problema
en una comunidad que llevo y ha sido referente a este tema.

El administrador llevaba sin pagar a la empresa 4 meses, al darle constancia al presidente de la comunidad
este se quedo asombrado porque todos los vecinos pagan religiosamente todas las cuotas de dicha
comunidad 11 plantas por 4 vecinos cada una... Resulta que al final el administrador de fincas se ha llevado un pastizal de todos los vecinos en
cosas que no había que pagar y se han pagado y otras que se debían de pagar y no se han pagado como
era el caso de los ascensores y algunos meses de luz entre otros...

Ríndale cuentas a su administrador que seguro que tiene la culpa.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Reparación con sorpresa

Mensaje por iverraga1 »

Lo mas sensato hubiera sido comunicarle al cliente que si bien nuestra experiencia nos dicta cual es daño, no sera posible adivinar con certeza el alcance de la reparación. es ajos vistos como decimos por estas tierras y al destapar nos encontramos con tremendas sorpresas que deben ser comunicadas al administrador y si es grave pues de cierto que ocasiona sobrecostos que por supuesto debe asumir la comunidad y no se considera un error sino mas bien el resultado de la proactividad del trabajo mancomunado entre dos partes que se confían mutuamente. Hasta requerir cambiar la maquina.asta llegar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
BLAKIMADRID
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2013, 23:14:51
    Windows 10 Chrome

Re: Reparación con sorpresa

Mensaje por BLAKIMADRID »

Buenas tardes, en la empresa en la que trabajo cuando tenemos un motor en malas condiciones lo primero que hacemos es informar a la comunidad y comentarle que vamos a intentar repararlo, pero, puede ser que al abrir el motor no sea posible esa reparación(tenemos la suficiente experiencia para poder determinar que hay ese riesgo), pasamos un presupuesto del cambio de maquinaria para agilizar todos los pasos y si no es posible repararlo, cambiar la maquina en un tiempo mínimo(hay que dar prioridad en este tipo de edificios a las actuaciones rápidas)por supuesto se informaria a la comunidad el estado del antiguo motor y por que no a sido posible su reparacion.
También le digo el precio de la máquina, si no es gearless es elevado(4936 € +IVA).

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2007, 15:57:27
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Reparación con sorpresa

Mensaje por xiri »

Hola compañeros.
Creo que en este caso Dinamina no a dicho nada de que le hayan cobrado la reparación.

Solo que han abierto para reparar y ven que no hay solución.
Ahora es cuando le han paso un presupuesto de maquina nueva.

Me declino por lo dicho por el compañero Islupo.

Sobre el tema de administradores todos sabemos como funciona, no hace falta que tiremos más del hilo.

A Dinamina solo te puedo aconsejar que pidas otros presupuesto de compañías diferentes para que lo valoréis la comunidad.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder