Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAscensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

tonino99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015, 12:04:09

Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por tonino99 »

Hola, gracias de antemano, soy particular de Valencia que se interesa por calidad/precio de instalacion de nuevo ascensor. Os pido recomendacion de que ascensor poner en un edificio de 9 paradas con sala cuarto de maquinas (vamos a bajarlo a cota cero, generando un doble embarque).
Huyo de las multinacionales por sus exclusividades en los productos que vienen instalando, prefiero instaladores nacionales o locales establecidos y con marcas standar y "libres".
Sobre los principales productos estoy barajando Maquina Sicor, (veremos opcion en Gearless); Maniobra "libre" Cuadros Lift Control EKM66 / 64; variador Fuji; pulsadores CEHAM. ¿recomendais alguna alternativa garantizando la calidad, durabilidad y accesibilidad a recambios?
¿que marca de puertas automaticas recomendais? ¿alguna marca de otro producto que se critico del ascensor, quizas de cables?
Instaladores: voy a contactar con Ascesnores Domingo, Ruiz, Eninter, Torres, ¿alguno mas que trabaje bien, precios razonables y que no desaparezca en 2 dias?
Gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por islupo »

Hola. Bienvenido al Foro.
Yo que tú, me olvidaría de Eninter. No se como irán en Valencia, pero los casos de ascensores que conozco en Madrid, (y son unos pocos) no son nada halagüeños.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por islupo »

En cuanto a los materiales elegidos, vas por el buen camino. Son buenas marcas e independientes. Las puertas ponlas de Selcom. Las maniobras de ELEC-MEGOM son también muy buenas y confiables, y tienen un buen servicio técnico en caso de necesidad.
Con respecto a las empresas, no te puedo decir, no las conozco, no es mi zona. Eso sí, como dices, huye de las multinacionales y a las mas pequeñas, exígeles por escrito en el contrato, que no pongan códigos de acceso a las maniobras.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2011, 15:04:30

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por DobleD »

Huir de las multinacionales tampoco es eso.... De todos modos en Valencia tienes varias empresas nacionales con buen soporte en esa zona.

La calidad del ascensor.... gran parte de la responsablidad de que ese ascensor no de problemas es de los montadores indiferente mente del material utilizado este último afecta en cierto modo, pero si algo te puedo confirmar que casi todos los ascensores si estas bien montados no suelen dar a penas problemas, como todo es una maquina y no está exenta a tener averías.

Puntos muy importantes para mi es que los anclajes de las guías no den a las paredes de las viviendas y si es un sin cuarto muy importante su colocación para el día de mañana no tengáis problemas de ruidos y vibraciones.

Como técnico las puertas que mas me convencen son las fermator y como motor los gearless no están dando mal resultado, eso si dependiendo el variador de frecuencia puedes cambiar vastante el confort del ascensor.

Por ultimo si tenéis opcion a cuarto de máquinas no lo dudéis ni un segundo, saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2011, 17:54:19
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por warlok00 »

Buenas tardes

Como bien han dicho los compañeros, lo mas importante no es el producto que pongas sino la calidad con la que lo pongan y ajustes, ya que uno puede preferir una marca u otra, dependiendo de si esta mas o menos familiarizado con ese tipo de producto.
Las mejores puertas exteriores, son las selcom, eso poca gente te dirá que no , con respecto a las maquinas, variadores y tipos de maniobra van en gusto, para mi el ajuste es lo importante.
En estos momentos, siempre aconsejo a mis clientes maquinas gearless, no tienen reductora, consumen menos y suelen ir muy bien en cuanto al confort y al ruido, instalar un variador imprescindible, ya que las dos velocidades es una cosa obsoleta.

En una sustitución completa en la cual no solo entra el ascensor sino otros gremios ya que se reforma el portal , luz etc. Todos los trabajos tienen que estar bien definidos en tiempo y tipo de terminaciones.
Sea grande o pequeña la empresa, exige que todo este definido ,desde el aplique del portal hasta el ultimo detalle.
Otra cosa es que estudiéis los precios de mantenimiento que os van a cobrar y algo muy importante los consumos eléctricos , ya que lo pagareis toda la vida, si algo caro consume menos a la larga seguramente salga mas barato.
Yo pediría a la empresa que te de direcciones de comunidades donde tengan ascensores reformados , para que preguntéis a los vecinos sus opiniones respecto al trabajo.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por islupo »

DobleD escribió:Huir de las multinacionales tampoco es eso....
Si no huyes de ellas antes de entrar, serás esclavo de ellas durante el resto de vida útil del ascensor.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por Popi »

islupo escribió:
Si no huyes de ellas antes de entrar, serás esclavo de ellas durante el resto de vida útil del ascensor.

Me encanta, es la pura realidad.

Yo tampoco soy de la zona, pero en cuanto al material que has puesto me parece de lo mejor en funcionamiento y durabilidad.

Electrica: Lift control, Carlos silva, Edel o Megom.
Variador: Fuji sin dudas
Pulsadores: Ceham (para toda la vida)
Puertas: Estoy con Islupo, me quedaria con Selcom. En todos lados cuecen habas pero en Fermator más.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
anyal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 79
Registrado: 14 Ene 2013, 10:33:02
Ubicación: Badalona

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por anyal »

islupo escribió:Hola. Bienvenido al Foro.
Yo que tú, me olvidaría de Eninter. No se como irán en Valencia, pero los casos de ascensores que conozco en Madrid, (y son unos pocos) no son nada halagüeños.
Tan malos son los de Eninter en Madrid? En Barcelona se lo llevan de calle todo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por islupo »

anyal escribió: Tan malos son los de Eninter en Madrid? En Barcelona se lo llevan de calle todo
Solo puedo opinar de los casos que yo conozco. No se como serán en el resto.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tonino99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015, 12:04:09

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por tonino99 »

Gracias por compartir vuestra experiencia.
Trabajo como ingeniero en oficina mantenimiento de edificios administrativos en Valencia y con esta informacion conseguiremos controlar mejor la calidad y accesibilidad a productos standar, fiables y rapidos repuestos en los mantenimientos de ascensores, evitando exclusividades de multinacionales y otras empresillas avispadas.
El cambio de ascensor de mi comunidad, al disponer de cuarto de maquinas, creo que vamos a apostar por maquina normal, y no gearless. Por ser mas economica, por no tener problemas de ruido (cuarto de maquinas y hueco de ascensor a comedores), por tener mas tiempo de robustez demostrada y por permitir reparaciones. Me dicen que las Gearless, cuando dan problemas no son casi reparables y hay que cambiarlas. ¿que opinais?
Entiendo que el montaje es muy importante, por eso pregunto por recomendaciones de montadores en Valencia, no se otra forma de detectar buenos instaladores. Pero especificando las marcas al menos amarro bien el control de calidad y servicio postventa de los principales productos.
¿que tal las maquinas SASSI España? ¿alguna otra marca de maquinas? ¿Botonera JMT es acceptable? ¿puertas Fermator rechazadas? ¿maniobra Carlos Silva bien? gracias

Por ahora principal seleccion (se agradecen alternativas fiables):
Maquina Sicor;
Maniobra "libre": Lift Control; ELEC, MEGOM, CARLOS SILVA
Variador: FUJI
Pulsadores CEHAM,
Puertas SELCOM

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cajento
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2011, 03:50:41

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por cajento »

Perdone, no sé quien le ha informado asi respecto a las máquinas gearless.

aqui el link para descargar el catálogo de un fabricante gearless de gran reputación:

http://www.ziehl-abegg.com/es/misc-205- ... acion.html

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2011, 17:54:19
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por warlok00 »

Las maquinas gearless que te muestra el compañero, son el mercedes de las maquinas de ascensor, pero hay muchas maquinas gearless, yo he visto pruebas de rendimiento y funcionamiento a maquinas que se aproximan o incluso superan a ziehl-abegg, a pesar de ser chinas y valer cuatro duros como el que dice e incluso la maquina mago de MacPuarsa es una pasada y es española.
La diferencia de una reductora a una gearless en precio es mínima, lo cual en consumo en unos meses tienes amortizada la maquina.
La comunidad es la que decide, ya que paga, pero que no mire solo el dinero a corto plazo sino a largo plazo.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cajento
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2011, 03:50:41

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por cajento »

si, compañero warlok, efectivamente hay otras marcas aceptables también, todas giran y no hacen ruido al probarlas, faltariá más, pero hay que valorar confort de viaje, rumorosidad, calidad de control en frecuencia..... cuantas de esas he visto que se cascan al cabo de 2-3 años, quemadas por estar mal diseñadas o con vibraciones o que generan ruido con frecuencias de conmutación bajas,....poleas desgastadas al poco tiempo...

llevo puestas unas 50 de Zielh-Abegg en los últimos 5 años y no he tenido ni un sólo problema. Además, con su propio V3f, el zatadine, va como la seda, no tienes que ajustar nada, es plug and play...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tonino99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015, 12:04:09

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por tonino99 »

Gracias majento y warlok00. Lo tendre en cuenta.
Me podeis comentar sobre esto:
¿que tal las maquinas SASSI España? ¿alguna otra marca de maquinas? ¿Botonera JMT es acceptable? ¿puertas Fermator rechazadas? ¿maniobra Carlos Silva aceptable?
¿recomedais mas marcas de alta fiabilidad en los principales prodcutos de abajo?

Por ahora principal seleccion (se agradecen alternativas fiables):
Maquina normal: Sicor;
Maquina Gearless: Sicor, Ziehl-abegg
Maniobra "libre": Lift Control; ELEC, MEGOM, CARLOS SILVA
Variador: FUJI
Pulsadores CEHAM,
Puertas SELCOM

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por islupo »

Nosotros hemos montado muchas Sassi S-30 de dos velocidades, bastante básicas, sin variador ni nada y no nos han dado problemas. Van suavecitas y no dan guerra. (si las montas bien) Con un buen variador deben ir mucho mejor.
Las botoneras yo las pondría de CEHAM, son eternas.
¿Puertas Fermator rechazadas? ...en absoluto. Personalmente no me disgustan, aunque tienen mejor fama las Selcom.
Carlos Silva es buena marca, pero las maniobras que ha sacado últimamente, especialmente la Hidra, traen un complejo sistema de códigos pin dinámicos que nos complican la vida. (Nunca las he trabajado, hablo de oídas) Prefiero la EM-2000 de Megom, quizá porque es la que mas he montado y trabajado.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2011, 17:54:19
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por warlok00 »

Buenas tardes
Respecto a tus preguntas las varias sassi que he montado, muy bien confortable y sin problemas.
Fermator no tiene mal producto , pero los operadores de puertas si suelen dar problemas con la caja de control VVF.
Como ya dije cada técnico puede preferir una maniobra u otra, El variador fuji es muy bueno y con un servicio técnico excelente.
Los pulsadores Ceham están bien.

Una alternativa que he probado y funciona a mi gusto muy bien es el producto Mac puarsa, Tiene tres maniobras, microbasic, via serie y Eco. Microbasic ha vendido mas de un millón de maniobras asi que a pesar de tener sus años es fiable, La Via serie es comunicación Can-bus y va muy bien, sencilla y fácil de manejar y reparar,estas maniobras admiten cualquier variador, sus maquinas gearless ma-go es muy buena y con reductora PM muy buenas y duradera.
Mac tiene su propio variador el DSP que en mi caso no he tenido problemas con ellos una vez puestos en marcha, con varios tipos de maquinas
Esta empresa Fabrica en España, tienen un servicio post-venta muy bueno tanto en asistencia técnica como en repuestos y lo mas importante lo distribuyen muchas casas de suministros para ascensores.
Espero te sirva para algo
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por Popi »

Las botonera JMT también son bastante aceptables, aunque mucho mejor Ceham.
En la empresa donde trabajo se ha montado mucha maquina SASSi con variador y realmente van muy finas, solo han dado algún problema las bobinas de freno pero hace cosa de una año las modificaron y realmente parece que han acertado.
La maniobra Carlos Silva esta muy bien y realmente tienen un servicio técnico post-venta muy aceptable, aparte de que es una maniobra que casi todo el mundo conoce. En cuanto a la Via serie de mp ya tengo muchas más dudas.... no he tenido buenas experiencias con ellas, lo cual no quiere decir que sea mala.

De Fermator, de verdad si que te digo que huyas.... sus modulos vvf son un nido de problemas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por Popi »

anyal escribió: Tan malos son los de Eninter en Madrid? En Barcelona se lo llevan de calle todo

No se si realmente son buenos o malos, pero con Eninter entras un poco en el mismo juego que con las multis...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2011, 15:04:30

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por DobleD »

Yo no se qué puertas selcom lleváis en ruta pero las que yo llevo es poco probable que el cliente en caso de atrapamiento pueda salir forzando las puertas, a demás si tienen un mal montaje estas puertas a penas tienen regulación al menos las que yo llevo en ruta y ello provoca que si las puertas rozan por golpes etc... Puedan dar problemas, el vvf de he tenido menos problemas que las fermator, pero por todo lo antes comentado a mi como técnico prefiero fermator.

MP como maniobra no va mal pero la Vía serie de mp no la recomiendo cambian las versiones de las placas y en caso de tener que sustituir puedes tener problemas al menos en la versión Via serie.

Por lo demás una maquina gearless la puedes montar perfecta mente en un cuarto de máquinas he visto alguna y no van mal, saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por ricardinjo »

Las botonera JMT también son bastante aceptables, aunque mucho mejor Ceham.
En la empresa donde trabajo se ha montado mucha maquina SASSi con variador y realmente van muy finas, solo han dado algún problema las bobinas de freno pero hace cosa de una año las modificaron y realmente parece que han acertado.
La maniobra Carlos Silva esta muy bien y realmente tienen un servicio técnico post-venta muy aceptable, aparte de que es una maniobra que casi todo el mundo conoce. En cuanto a la Via serie de mp ya tengo muchas más dudas.... no he tenido buenas experiencias con ellas, lo cual no quiere decir que sea mala.

De Fermator, de verdad si que te digo que huyas.... sus modulos vvf son un nido de problemas...

Has llamado últimamente a Carlos Silva para que te pongan con servicio técnico. Tiempo medio de espera 10 minutos jajaja, pero bueno la maniobra es bastante buena.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por Popi »

ricardinjo escribió:
Has llamado últimamente a Carlos Silva para que te pongan con servicio técnico. Tiempo medio de espera 10 minutos jajaja, pero bueno la maniobra es bastante buena.

Pues la verdad es que hace bastante que no llamo, y espero que pase aun más tiempo :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
marianogarcia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2015, 11:24:30

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por marianogarcia »

una vez que solucionas los problemas del montaje suelen ir bastante bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tonino99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015, 12:04:09

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por tonino99 »

Hola de nuevo, Una empresa candidata nos ofrece maquina gearless Leroy Somer , fiable? la conoceis?
Teniendo cuarto de maquinas, y hueco de ascensor dando a los comedores sin problemas de ruido, creo que no es necesario ir a por "maquina gearless". Parece que la diferencia de consumo no es tanta con las maquinas nuevas actuales, y nosotros siendo 14 vecinos en 7 plantas tampoco moveremos tanto el ascensor.
También me ofertan: variador Control Techniques, lo conocéis, es fiable?
gracias por vuestra recomendaciones

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cajento
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2011, 03:50:41

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por cajento »

Sin hablar de marcas, la tecnología de máquina gearless (se entiende que motor sincrono de Imanes permanentes) es ya estado del arte. Desconozco el precio que te dan sobre la opción convencional, pero a día de hoy, después de su introducción en 1996 , esta tecnología es lo habitual en toda Europa, incluida España, y no podemos estar cuestionándola. Aunque tengas poco tráfico en tu edificio, solo la mejora en calidad de viaje, suavidad, confort y sobre todo en reducción de ruido y desgaste del motor, es suficiente argumento a su favor. cuando te compras un coche, seguro que das por hecho que incluye de serie climatizador, o por decir algo que es obligatorio hace años, el catalizador. Nadie se plantea volver a un coche con motor de 4T convencional. Pues podríamos decir lo mismo respecto al ascensor en cuanto a máquina de tracción asincrona con reductor o gearless. Lo que yo aprecio en el mercado del ascensor, es que los profesionales no consiguen transmitir al usuario a pie de calle las ventajas de una técnica ampliamente asentada en los mercados occidentales. En España, todavia se sigue con reductores de 2 velocidades, que es normal en Marruecos o Bolivia, pero aquí deberíamos mirar a los paises más desarrollados y seguir su ejemplo.

En cuanto a marcas, Leroy Sommer es un fabricante francés de servomotores y motores industriales, y producen una cantidad para elevadores. No destaca por su alta calidad, es bastante del montón y si va con otra marca de inverter que no sea control tecniques, el control óptimo cuesta conseguirlo bastante. Pero en general, a estas alturas no creo tengas problemas. Hay otras marcas de gearless que destacan por su alta calidad (y de inverters).

Por tanto, mi consejo, plantearos un cambio a gearless, al final si hay una reducción de consumo y factura eléctrica, mejora en calidad de viaje y no hay ruidos por el reductor de toda la vida. todo son ventajas. y no creo que la diferencia deprecio sea tan importante. Apostar por la modernidad, por tecnologias de hoy en dia, mejor que por lo antiguo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tonino99
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015, 12:04:09

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por tonino99 »

Conoceis la maquinas Gearless de GEC? os han dado buen resultado hasta ahora?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
domin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2013, 20:31:55

Re: Ascensor nuevo zona Valencia - Recomendaciones

Mensaje por domin »

Alguien ha montado maquinas xinda diana?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder