Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPuertas automaticas y semiautomaticas

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
txop
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2014, 10:18:07

Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por txop »

Hola
Estoy recogiendo presupuestos para poner ascensor en mi comunidad. En las paradas se pueden poner puertas automaticas o semiautomaticas (abatibles).
1 Creo haber leido que las semiautomáticas son más baratas que las automáticas, ¿podéis ayudarme con unos precios orientativos de lo que pueden valer unas o las otras?Es por comparar y preguntarles a los vecinos que que prefieren.
2.¿Cuales son más robustas-dan menos problemas a lo largo de la vida del ascensor? es decir tienen menos mantenimiento

Muchas gracias
Última edición por txop el 04 Mar 2014, 17:40:32, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lift bg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2012, 17:34:23
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por lift bg »

automatikas :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ploma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 39
Registrado: 11 Oct 2009, 10:03:32

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por ploma »

txop escribió:Hola
Estoy recogiendo presupuestos para poner ascensor en mi comunidad. En las paradas se pueden poner puertas automaticas o semiautomaticas (abatibles).
1 Creo haber leido que las semiautomáticas son más baratas que las automáticas, ¿podéis ayudarme con unos precios orientativos de lo que pueden valer unas o las otras?Es por comparar y preguntarles a los vecinos que que prefieren.
2.¿Cuales son más robustas-dan menos problemas a lo largo de la vida del ascensor? es decir tienen menos mantenimiento

Muchas gracias
Las automáticas sin dudas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
txop
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2014, 10:18:07

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por txop »

lift bg escribió:automatikas :drinksbe:
Gracias.Ok.entiendo que es la respuesta al punto 2.no?
respecto al precio valen parecido?son mucho mas carras?
Agradeceria una aprpximacion.
La cosa es q con semiautomaticas la cabina pasa de tener 750 de fond.
o.a tener 840.el anchp sera de unos 1000.con este dato que pondriais

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 142
Registrado: 07 Feb 2013, 19:20:00

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por pertinaz »

si tienes hueco suficiente huye de las puertas semiautomáticas. El tema económico debes despreciarlo en una obra nueva .ahorra en otra cosa pero no en las puertas. Este consejo te lo doy gratis!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 142
Registrado: 07 Feb 2013, 19:20:00

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por pertinaz »

perdona otra cosa que se me olvidaba .Si hay espacio le dices a la empresa que te lo monte QUE las puertas sean de 800mm de paso libre

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Ubicación: Teruel

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por Conejo »

Hola txop:
Tienes que tener claro cuales son las medidas del hueco, para poder proponer unas u otras, doy por entendido que este punto te lo han confirmado.
En mi opinión, ya que reconoces que puedes poner los dos modelos, yo me inclino pero sin ninguna duda y con toda garantia en poner puertas automáticas.
Economicamente seguro que te resulta y son más caras (desconozco cuantas plantas estamos hablando).Hay infinidades de ventajas en poner puertas automáticas.
1. Un ahorro total en el espacio de los vestíbulos.
2. Gran libertad de movimiento para el paso de personas con discapacidad física.
3. No existe manipulación por parte del usuario para abrir y cerrar. (Averías)
4. Estética e imagen.
5. Aguantar la puerta para que no se cierre. (Muelle).
6. Ruidos y golpes. Etc etc etc.

Lo único que te sugiero, verdaderamente, ahorra en otra cosa, en las puertas te confirmo que son todo ventajas. Digo esto por muchas razones, por que esta obra es para muchos años.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 142
Registrado: 07 Feb 2013, 19:20:00

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por pertinaz »

pregunta si las puertas exteriores pueden ir apoyadas totalmente en el rellano y conseguir una cabina de 800 cm de fondo,también es importante conseguir esta medida,pero depende de si se puede coger espacio en el pasillo.un ascensorista que lo vea te lo dirá

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jordi1980
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2013, 19:44:56

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por jordi1980 »

Automáticas, además que te ahorras una serie, la de presencia, menos cableado y por tanto menos averías, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ubicación: Donde quiera que este AHY estoy!
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por superascensorista »

Creo que en el aspecto de automáticas y semi automáticas no hay mucho que hablar. Si entran las automáticas son las mas adecuadas. Las Semi automáticas son solo para lugares de hueco reducido donde no caben unas automáticas. Tener sitio para unas automáticas y meter semi es como tener un castillo y vivir en una auto caravana en la puerta del castillo.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 86
Registrado: 24 Sep 2010, 09:12:46
Ubicación: desubicao

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por bubobubo »

superascensorista escribió:Tener sitio para unas automáticas y meter semi es como tener un castillo y vivir en una auto caravana en la puerta del castillo.
...grande Super...
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nemc
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 273
Registrado: 01 Abr 2010, 07:03:34
Ubicación: En algún techo de cabina

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por nemc »

txop escribió:Hola
Estoy recogiendo presupuestos para poner ascensor en mi comunidad. En las paradas se pueden poner puertas automaticas o semiautomaticas (abatibles).
1 Creo haber leido que las semiautomáticas son más baratas que las automáticas, ¿podéis ayudarme con unos precios orientativos de lo que pueden valer unas o las otras?Es por comparar y preguntarles a los vecinos que que prefieren.
2.¿Cuales son más robustas-dan menos problemas a lo largo de la vida del ascensor? es decir tienen menos mantenimiento

Muchas gracias
Las puertas automáticas son más caras que las semi. Las puertas semi son mas robustas y tienen menos mantenimiento que las automáticas. En términos generales las puertas automáticas tienen muchas ventajas que las semi. Las puertas automáticas es la mejor elección para instalar en obra nueva. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
txop
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2014, 10:18:07

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por txop »

nemc escribió: Las puertas automáticas son más caras que las semi. Las puertas semi son mas robustas y tienen menos mantenimiento que las automáticas. En términos generales las puertas automáticas tienen muchas ventajas que las semi. Las puertas automáticas es la mejor elección para instalar en obra nueva. Saludos.
Ok, pedazo resumen! gracias
Creo que se puede poner la puerta de planta comiendo al rellano, ya que la escalera es amplia. Estoy consultándolo con una de las empresas.
Aunque esta claro que va a ser una miseria más cómodo el acceso por una automática, la escalera de la que hablo que tiene mucha base en planta tampoco sería problema poner una puerta abatible.

Si hay ventajas en precio (¿cuanto puede ser por puerta?) y en mantenimiento, me parece ilógico poner algo por criterios meramente estéticos.
Quiero confirmar lo del mantenimiento, ya que veo opiniones encontradas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
alvarohear
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2015, 13:51:15
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Puertas automaticas y semiautomaticas

Mensaje por alvarohear »

Yo he llegado a ver ascensores en los que hay a la vez puertas automáticas y semiautomáticas. Automáticas en los pisos superiores y semiautomática en el garaje.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder