Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPuesta en marcha

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
bresky
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014, 17:40:50

Puesta en marcha

Mensaje por bresky »

Estoy viviendo en un adosado unifamiliar de cuatro plantas (garaje + 3 plantas) que tiene de obra un ascensor con paradas en cada una de las cuatro plantas. Las puertas no son automáticas, son de apertura manual y se pliegan en acordeón. La cabina tiene dos puertas ya que en el garaje se entra por un lado y e las otras tres paradas se entra por otro lado.
El ascensor no está dado de alta en industria y solo ha estado en funcionamiento cuando lo probaron antes de entregar la vivienda, de eso hace algo más de 5 años.
Hace algún tiempo estuve informandome para ponerlo en funcionamiento y finalmente lo descarté porque las ofertas que me pasaban pa la puesta en marcha y las revisiones eran muy caras para el uso que lo iba a dar.
Me gustaría saber si puedo negociar con alguna empresa la puesta en marcha y el mantenimiento para el ascensor pero teniendo en cuenta que sea económico ya que es para una vivienda unifamiliar y el uso va a ser escaso.
Por otra parte, es posible ponerlo en funcionamiento solo como montacargas y lo utilizaria solo para subir la compra, etc.?
Os dejo algunas fotos del panel y de la bomba hidráulica.


ORONA. (Maniobra Arca II con Central Bucher Hidraulics)

Imagen

ORONA. (Maniobra Arca II con Central Bucher Hidraulics)

Imagen

ORONA. (Maniobra Arca II con Central Bucher Hidraulics)

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 79
Registrado: 15 Abr 2009, 17:06:53

Re: Puesta en marcha

Mensaje por abigo »

lo primero que necesitas, es que esté legalizado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 142
Registrado: 07 Feb 2013, 19:20:00

Re: Puesta en marcha

Mensaje por pertinaz »

el ascensor está pagado?. en caso afirmativo debes solicitar el expediente técnico al fabricante.en caso negativo hay que pagar a quién lo haya montado.
A todos nos gusta cobrar fin de més por el trabajo realizado!!!. Aunque en el caso de Orona yo se de casos en los que ellos han puesto ascensores en marcha con parecida situación (dar de alta en industria ascensores ajenos que no fueron cobrados) careciendo de cualquier tipo de ética dentro del sector.
Ojalá encuentres quién te lo pueda poner en funcionamiento, por que quién siembra vientos recoge Tempestades

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
bresky
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014, 17:40:50

Re: Puesta en marcha

Mensaje por bresky »

Si, el ascensor está pagado, o eso creo yo, supongo que el constructor le pago a Orona al finalizar la instalación, yo personalmente no tengo ninguna deuda con Orona.
En el caso que esté pagado tengo que pedirle el expediente técnico a Orona y con ese expediente cuanquier empresa de ascensores puede darlo de alta y llevar el mantenimiento o tengo que ir a parar obligatoriamente a Orona?
Sabeis los gastos aproximados que pueden sumar el alta y el mantenimiento? Tened en cuenta que es una ascensor pequeño de una vivienda unifamiliar.
Por último podrias recomendarme empresas en la provincia de Alicante o cerca?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 79
Registrado: 15 Abr 2009, 17:06:53

Re: Puesta en marcha

Mensaje por abigo »

bresky escribió:Si, el ascensor está pagado, o eso creo yo, supongo que el constructor le pago a Orona al finalizar la instalación, yo personalmente no tengo ninguna deuda con Orona.
En el caso que esté pagado tengo que pedirle el expediente técnico a Orona y con ese expediente cuanquier empresa de ascensores puede darlo de alta y llevar el mantenimiento o tengo que ir a parar obligatoriamente a Orona?
Sabeis los gastos aproximados que pueden sumar el alta y el mantenimiento? Tened en cuenta que es una ascensor pequeño de una vivienda unifamiliar.
Por último podrias recomendarme empresas en la provincia de Alicante o cerca?

en el caso de que esté pagado, solo tienes que pedirle a Orona el número de RAE,o solicitarlo a industria, a partir de ahí puedes contratar con quien quieras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Ubicación: Teruel

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Conejo »

bresky escribió:Si, el ascensor está pagado, o eso creo yo, supongo que el constructor le pago a Orona al finalizar la instalación, yo personalmente no tengo ninguna deuda con Orona.
En el caso que esté pagado tengo que pedirle el expediente técnico a Orona y con ese expediente cuanquier empresa de ascensores puede darlo de alta y llevar el mantenimiento o tengo que ir a parar obligatoriamente a Orona?
Sabeis los gastos aproximados que pueden sumar el alta y el mantenimiento? Tened en cuenta que es una ascensor pequeño de una vivienda unifamiliar.
Por último podrias recomendarme empresas en la provincia de Alicante o cerca?
Mi consejo compañero bresky, es el siguiente; llega a un acuerdo con Orona y que te lo ponga en marcha con un contrato de mantenimiento razonable, y después en el futuro consultas y decides lo que más te convenga.
Ahora lo entenderás como una gran inversión, un robo etc etc etc, que con el tiempo, lo vas amortizar, te será rentable y con menos quebraderos de cabeza de lo que te imaginas.
Digo esto por las imágenes que nos expones en el hilo, es tecnología de Orona, central Bucher.
Abro el hilo y dejo mi opinión al resto de los compañeros.
Saludos a todos los compañeros de la CFA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
maquinista23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2014, 17:04:02

Re: Puesta en marcha

Mensaje por maquinista23 »

hola bresky, si fuese mío lo primero y fundamental como te han comentado es ver el estado de pago con Orona y luego ya puedes buscar una empresa económica o quedarte con Orona para el RAE y mantenimiento. Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: Puesta en marcha

Mensaje por vertical »

Conejo escribió:
Mi consejo compañero bresky, es el siguiente; llega a un acuerdo con Orona y que te lo ponga en marcha con un contrato de mantenimiento razonable, y después en el futuro consultas y decides lo que más te convenga.
Ahora lo entenderás como una gran inversión, un robo etc etc etc, que con el tiempo, lo vas amortizar, te será rentable y con menos quebraderos de cabeza de lo que te imaginas.
Digo esto por las imágenes que nos expones en el hilo, es tecnología de Orona, central Bucher.
Abro el hilo y dejo mi opinión al resto de los compañeros.
Saludos a todos los compañeros de la CFA.
Totalmente de acuerdo. No es una maniobra vieja y sencilla de relés o electronica simple. Es tecnología de Orona. Los técnicos de Orona te lo van a poner en marcha sin problemas, pues trabajan cada día con sus productos. Una vez lo tengas funcionando y, pasado un tiempo prudente, y veas que va bien sin averías raras, negocia precio con ellos o mirátelo con mas empresas. Eso si, contrates con quien contrates asegúrate que los técnicos conocen mínimamente esa maniobra. Si no, a la primera avería seria de software , hadware o algún componente roto, tendrás problemas. Barrer fosos y engrasar guías, sabemos todos.
Ya nos contarás como te va todo el asunto.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Ubicación: Teruel

Re: Puesta en marcha

Mensaje por Conejo »

vertical escribió:Eso si, contrates con quien contrates asegúrate que los técnicos conocen mínimamente esa maniobra. Si no, a la primera avería seria de software , hadware o algún componente roto, tendrás problemas. Barrer fosos y engrasar guías, sabemos todos.
Ya nos contarás como te va todo el asunto.
Un saludo.
:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:
Muchas gracias compañero vertical, me quedo con esta declaración que has echo por que es de interés publico NACIONAL y llevas más razón que un santo.
:drinksbe:

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jordi1980
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2013, 19:44:56

Re: Puesta en marcha

Mensaje por jordi1980 »

Al menos para la puesta en marcha, a largo plazo ya es cuestión de mirar otras empresas
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Puesta en marcha

Mensaje por lalo »

hay varias cuestiones si no lo ha pagado el constructor seguro que no esta dado de alta ,pues si tiene cinco años y no ha sido dado de alta la normativa ha cambiado y le son exigibles varias cosas mas con lo cual seguro que tendrás que aflojar la cartera para adaptarlo , por otro lado las revisiones para esos equipos es cada cuatro meses ,el precio ya no puede ser el mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
bresky
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014, 17:40:50

Re: Puesta en marcha

Mensaje por bresky »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me son de gran ayuda.
El tema de transformarlo a montacargas es viable?, seria solo para utilizarlo para subir la compra y poco más ya que somos jovenes y no necesitamos el ascensor. Supongo que el mantenimiento de un montacargas será mucho mas barato, verdad?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MANUEL FLORES
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2014, 05:02:42

Re: Puesta en marcha

Mensaje por MANUEL FLORES »

Buenos comentarios

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder