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NormalTHYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

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superascensorista
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por superascensorista »

Hola vampi, lo ideal es presentarse. Y despues decirte que el problema es de thyssen querer reconocerlo ono y si pasa algo esta en thyssen por que debe sustituir la maquina entonces en coste 0 o un 50% subvencionada. Por malos ingeniando que son. Que valla artilujios crean que solo contienen hierro, se nota que tienen una metalurgica, parece que les sobra el hierro. Otra cosa es que la comunidad esta en pleno derecho a pedir ese informe y thyssen de entregarselo. Saludos.
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Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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altatension
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por altatension »

vampi escribió: Creéis de verdad que alguna empresa va a pasar un informe a una comunidad en el que afirme que un tipo de maquina puede provocar un accidente grave como eso que comentáis que le pidan? En este mundo ese tipo de "cosas" se tapan mucho. Ninguna marca va a reconocer un problema de ese tipo, y no solo de ascensores, las marcas de coches también gastan buen dinero en solucionar posibles problemas sin que el cliente lo conozca.

Un saludo


Buenas noches vampi,

[-X [-X No estoy de acuerdo contigo en tu exposición. [-(

Un fabricante de coches, da igual la marca que sea…cuando al cabo de un tiempo esos vehículos ya han rodado por la calle, y se han detectado posibles fallos en la línea de producción de esas posibles piezas, estos señores lo han hecho público en los medios informativos de prensa.
Comunicando esos fallos, y su rápida sustitución de los mismos…y sin cargo.

En nuestro sector …no debería ser igual??? :wink:
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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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vampi
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por vampi »

Perdón por no presentarme. Soy un técnico de mantenimiento de la zona norte, y he decidido entrar por aquí para conocer un poco mas de este mundo en el que nos movemos y ayudar si es posible.



Estoy totalmente de acuerdo en que en esos casos la empresa debiera subvencionar parte del coste de la sustitución, pero tampoco conozco si se esta haciendo o no, solo conocemos el precio que se ha ofertado en este momento, no sabemos si anteriormente era mayor? A pesar de que el grupo thyssen tenga negocios de acero la maquina MI la diseño y fabrico Cenia.

Al respecto de que las marcas de automóviles hacen públicos los defectos de fabricación, es solo en el caso de que la prensa tenga conocimiento del fallo. Poca gente conoce que el 90% de las campañas que se realizan en los automóviles se hacen aprovechando las visitas de los coches al taller y sin el conocimiento de los propietarios. Sólo en el caso de que la prensa conozca los fallos y estos puedan provocar un accidente las marcas informan a los usuarios. He llegado a contabilizar mas de 15 campañas diferentes en un vehículo que hace unos años fue líder de ventas en su segmento, ninguna apareció en prensa ni le fue comunicada a su propietario, algunas se solucionaban como digo en las revisiones y otras pasaban como una mera sustitución del elemento en garantía cuando se producía el fallo. Por eso es muy importante al menos los primeros años que las revisiones se pasen en concesionarios oficiales.

Un saludo

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schindler11
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por schindler11 »

bueno deberia de ubicar a u tecnico de otra empresa y que le de una chequeada al motor para que tengas una opinion diferente (tal vez no necesitas cambiar el motor tal vez solo cambiar un engranaje o etc) :idea: :idea: :idea:
Dame trabajo Señor,
pero dame el trabajo que yo haga mejor.
Para entregarme a Ti en cada día de labor.

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mcp_8
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por mcp_8 »

Bueno la máquina tiene sus años.

Como dicen los compañeros, lo mejor es buscar otros presupuestos.

Pedir a TKE un informe mas detallado, en lo posible con una cámara termografica, para ver los mayores puntos de fricción que mostrara la termografia.

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Maxtor
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por Maxtor »

Si el ascensor ha pasado la inspección periódica y la OCA no detectó problemas de adherencia excesiva, holgura en grupo tractor o holgura corona sinfín, la máquina se encuentra en perfecto estado y no supone ningún riesgo para el usuario.

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dclosa
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por dclosa »

¿Qué debe sustituirse exactamente en la reductora, me imagino que será sólo el sinfín y el engranaje, No? , ¿ Debe cambiarse el motor eléctrico también?, ¿ y los cables de tracción?, ¿y el cuadro eléctrico para 2 velocidades? ¿ Cuanto cuesta todo eso? , ¿ Alguien sabe algo de provecho ? Gracias.

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Juampe
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por Juampe »

Hola, indicaros que a mi en estos momentos me están cambiando dos motores CENIA MI-67 de los ascensores se una escuela. Al principio Thyssenkrupp nos aviso del problema de estos motores. Me puse en contacto con la empresa inspectora y me indico que no tenían conocimiento del problema y que, en todo caso, en la inspección les es imposible detectar el problema.

La clave esta en que la Generalitat de Catalunya, Dirección general ....... y Seguridad Industrial, nos envió un escrito indicándonos que si no procedíamos al cambio de motores nos obligarían a detenerlos.

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Lluitadora
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por Lluitadora »

Juampe escribió:Hola, indicaros que a mi en estos momentos me están cambiando dos motores CENIA MI-67 de los ascensores se una escuela. Al principio Thyssenkrupp nos aviso del problema de estos motores. Me puse en contacto con la empresa inspectora y me indico que no tenían conocimiento del problema y que, en todo caso, en la inspección les es imposible detectar el problema.

La clave esta en que la Generalitat de Catalunya, Dirección general ....... y Seguridad Industrial, nos envió un escrito indicándonos que si no procedíamos al cambio de motores nos obligarían a detenerlos.

En Catalunya se ha obligado por Inspección a cambiar TODOS los motores fabricados por Cenia modelo MI67 fabricados antes del 1987 si no recuerdo mal. Los del 90 no están afectados.

Es un motor que han considerado como de alto riesgo. Aquellos que no lo cambien o no hayan firmado un presupuesto de cambio con fecha de inicio de trabajos Inspección obligará a precintarlos.

Espero haber ayudado.

Saludos
Pd. Inspección pasó circular a todosnlos ascensoristas (al menos en Catalunya)

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antonio06
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Re: Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por antonio06 »

Buenas, creo que aparte de un informe escrito de todas las anomalías, que ellos indican, seria bueno que adjunten evidencias lo cual indique que es necesario cambiar la maquina debido a esos deterioros por ejemplo fotos o un mantenimiento con una persona capacita que le indique la seriedad del caso. Los ascensores que tienen mas de 20 años, hay que darles mantenimiento continuo (mes a mes) la tecnología en este área crece cada dia y rigen nuevos dispositivos de seguridad tienes que tener cuidado con tu el ascensor que tienes en el edificio para evitar accidentes

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jordi1980
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por jordi1980 »

Hola, para ser más concretos se está obligando a cambiar las Cenia MI 67 fabricadas antes del año 80 por parte de la Generalitat, a posteriori nadie obliga a cambiarlas, según la circular

saludos

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biffys
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por biffys »

Como ha comentado otro compañero esa maquina esta apercibida por varias comunidades autonomas, el problema es que se ha roto el eje en algunos sitios. Esa y un modelo de insel de 1 velocidad

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Marcelo Persivale
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. En lo que va de mi experiencia de 40 años en este tema, solamente una vez me tocó un eje fisurado. La máquina es OTIS dos velocidades, y la causa de la fisura fue que esta firma efectuó un cilindrado del mismo en torno para reemplazar empaquetadura por excesiva pérdida de lubricante del carter, y no se efectuaron los radios de empalme entre esta zona u el diámetro original, sino que se dejó un escalón recto del lado del sinfín. Con un diámetro sensiblemente menor (aproximadamente 4 mm) y un radio dd empalme plausible de concentrar tensiones, comenzó una fisura que, según determinamos, tardó aproximadamente año y medio en cortar totalmente al eje. Demás está explicar que se reemplazó sinfín y corona y la máquina está activa desde hace dos años a la fecha sin ningún inconveniente. Adicionalmente se hizo un eje de 5mm por encima de la medidsa original como coeficiente de seguridad ampliado. En este equipo viajan durante el día cientos de pasajeros, y corresponde al Colegio De Lasalle de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Si se hubiese efectuado una simple prueba de tinte o magnaflux, se habría detectado precozmente y se hubiese evitado llegar a la rotura.
Para vuestro caso en particular, sugiero se hagan ensayos de este tipo por parte de la empresa Thyssen y te entreguen un certificado del estado del eje, con todos los estudios adjuntos. No se dejen engañar con "supuestos" casos de que otras máquibnas similares han sufrido este tipo de inconvenientes. Saludos. Ing. Marcelo Persivale. Argentina.

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