THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

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jordi1980
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por jordi1980 » Sab Nov 02, 2013 10:36 pm

Hola, para ser más concretos se está obligando a cambiar las Cenia MI 67 fabricadas antes del año 80 por parte de la Generalitat, a posteriori nadie obliga a cambiarlas, según la circular

saludos

biffys
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por biffys » Mar Jul 05, 2016 4:46 pm

Como ha comentado otro compañero esa maquina esta apercibida por varias comunidades autonomas, el problema es que se ha roto el eje en algunos sitios. Esa y un modelo de insel de 1 velocidad

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Marcelo Persivale
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Re: THYSSEN. Campaña Thyssen problemas máquina MI

Mensaje por Marcelo Persivale » Mié Jul 06, 2016 2:42 am

Buenas noches. En lo que va de mi experiencia de 40 años en este tema, solamente una vez me tocó un eje fisurado. La máquina es OTIS dos velocidades, y la causa de la fisura fue que esta firma efectuó un cilindrado del mismo en torno para reemplazar empaquetadura por excesiva pérdida de lubricante del carter, y no se efectuaron los radios de empalme entre esta zona u el diámetro original, sino que se dejó un escalón recto del lado del sinfín. Con un diámetro sensiblemente menor (aproximadamente 4 mm) y un radio dd empalme plausible de concentrar tensiones, comenzó una fisura que, según determinamos, tardó aproximadamente año y medio en cortar totalmente al eje. Demás está explicar que se reemplazó sinfín y corona y la máquina está activa desde hace dos años a la fecha sin ningún inconveniente. Adicionalmente se hizo un eje de 5mm por encima de la medidsa original como coeficiente de seguridad ampliado. En este equipo viajan durante el día cientos de pasajeros, y corresponde al Colegio De Lasalle de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Si se hubiese efectuado una simple prueba de tinte o magnaflux, se habría detectado precozmente y se hubiese evitado llegar a la rotura.
Para vuestro caso en particular, sugiero se hagan ensayos de este tipo por parte de la empresa Thyssen y te entreguen un certificado del estado del eje, con todos los estudios adjuntos. No se dejen engañar con "supuestos" casos de que otras máquibnas similares han sufrido este tipo de inconvenientes. Saludos. Ing. Marcelo Persivale. Argentina.

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