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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 30 Nov 2011, 01:56:13
por villimi
Te voy ha dar la solucion puesto que este problema lo he arreglado yo y en una maquina de este tipo , que es una autur em-60 o tambien llamada mekaniker , buena maquina porcierto pero algunos frenos dan ruido,lo que tienes que hacer es decir que te sustituyan el freno por uno de la marca " ocio " que es totalmente compatible con este tipo de maquinas ,el ruido se quita totalmente comprobado al 100 por 100 ,tambien te digo que es la unica manera de hacerlo ,ya puedes cambiar de compañia que tampoco te lo van a solucionar si no es cambiando el freno.
Espero haberte ayudado ya que hablo por propia esperiencia con este tipo de maquinas.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 30 Nov 2011, 04:28:28
por picaron
¡¡¡ Pero que novatos que sois todos "leñe".... !!!
(Es brooomaaaa que nadie se me enfadeeeeee...)

Esta clarisimo que el freno de la maquina esta ajustado "a patadas", pero el problema que tiene ese ascensor es QUE ESTA MAL CONTRAPESADO... y lo estan haciendo parar a nivel de planta a base de muelle en el freno...

¿Quee... no habeis caido ninguno en ese detalle... ehhh?... :harhar:

No obstante también puede ser lo que comenta 51... :-k

8)

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 30 Nov 2011, 22:22:52
por villimi
Puede ser lo que dices picaron , pero tienes tu alguna maquina de ese tipo , si no es asi creo que de novato nada de nada , para ti cual es la solucion por que no veo que te mojes ,yo te aseguro que el problema se soluciona como he dicho en el otro mensaje ,y si no danos la solucion.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 30 Nov 2011, 23:27:30
por superascensorista
villimi escribió:Te voy ha dar la solucion puesto que este problema lo he arreglado yo y en una maquina de este tipo , que es una autur em-60 o tambien llamada mekaniker , buena maquina porcierto pero algunos frenos dan ruido,lo que tienes que hacer es decir que te sustituyan el freno por uno de la marca " ocio " que es totalmente compatible con este tipo de maquinas ,el ruido se quita totalmente comprobado al 100 por 100 ,tambien te digo que es la unica manera de hacerlo ,ya puedes cambiar de compañia que tampoco te lo van a solucionar si no es cambiando el freno.
Espero haberte ayudado ya que hablo por propia esperiencia con este tipo de maquinas.

Hola amigo villimi, ante todo comentarte que la teoria del compañero picaron puede ser cierta respecto a el comentario que habia diciendo que los operarios no conseguian nivelar las paradas cuando ajustaban el freno y lo dejaban con menos ruido. A simple vista mirando el video no ai mas que ver unos segundos de actuacion de freno para ver que esta mal ajustado. Un buen ajuste de ese freno, que las zapatas no esten cristalizadas una buena compensacion de carga y sobretodo un buen ajuste de imanes, o pantallas o elemento que haga la parada electricamente, solucionarian el problema. Si cambias una bobina nueva puede que te haga al principio menos ruido de la actual puesto que el ajuste de la misma no sera el mismo. Pero si persiste una mala compensacion de carga y un mal ajuste de freno y pantallas o imanes de hueco. Seguira ocurriendo o un problema o el otro. Tambien algo que olvide comentar anteriormente tambien se puede quitar un poco de ruido de contactores porque tambien suenan bastante cuando caen. Y siempre es positivo que en una sala maquinas el cuadro se encuentre cerrado para no trasmitir los ruidos de contactores. Saludos.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 30 Nov 2011, 23:51:30
por bubobubo
...lo del mal contrapesado puediera ser, pero no es habitual en ascensores modernos...no obstante para mi el problema radica en la bobina imantada, y lo que hacen es, coincido con Picaron, frenar a base de golpe de muelles

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 01 Dic 2011, 00:39:20
por picaron
villini creo que te columpias...
Lee la segunda linea de mi anterior respuesta y si no entiendes algo de ella me lo comentas y te lo intento explicar mejor.

... y si te falla lo de cambiar la bobina...
¡¡ Siempre puedes cambiar la maquina entera... o ya puestos, el ascensor entero !!

Te puedo garantizar que si yo cojo ese ascensor, soluciono el problema del freno sin tener que cambiarlo.

¿Sabes que cambiando el freno del grupo tractor estas alterando la homologacion y el diseño inicial conforme al expediente técnico del ascensor?...

Las casas se empiezan a construir por los cimientos, no por el tejado.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 02 Dic 2011, 22:25:13
por villimi
Me parece que el que te columpias eres tu y me gustaria ver como arreglas el problema cuando nisiquiera conoces ese tipo de maquinas mas de 250 tenemos nosotros , asi que hablo por experiencia , en cuanto a eso del freno no te lo crees ni tu majete, asi que antes de opinar ahy que hablar con un poco de sensatez , con esto dejo el tema por zanjado y he dado mi opinion bajo mi experiencia y sabiendo el problema que tienen este tipo de frenos y maquinas , ademas el que lo tenga que arreglar yo le he dado mi punto de vista sin fardar de que lo arreglo ni leches , asi que lo dicho , si lo quieren arreglar que hagan lo que quieran.
Saludos.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 02 Dic 2011, 23:00:14
por altatension
picaron escribió:¡¡¡ Pero que novatos que sois todos "leñe".... !!!
(Es brooomaaaa que nadie se me enfadeeeeee...)
picaron escribió: ¿Sabes que cambiando el freno del grupo tractor estas alterando la homologacion y el diseño inicial conforme al expediente técnico del ascensor?...


Buenas noches villimi,
villimi escribió:Me parece que el que te columpias eres tu y me gustaria ver como arreglas el problema cuando nisiquiera conoces ese tipo de maquinas

villimi escribió:en cuanto a eso del freno no te lo crees ni tu majete, asi que antes de opinar ahy que hablar con un poco de sensatez


Lo que ha empezado con una broma, tendría que quedar así….tampoco es para tanto.

En mi opinión creo que tampoco puedes afirmar, ni deberías confirmarlo, si realmente el compañero NO conoce la Maquina mencionada.
Se trata de una Maquina bastante común y fácil de manejar, instalada en numerosas instalaciones y cualquiera que sepa ajustar un freno, es OBVIO que ese freno se puede ajustar sin necesidad de cambiarlo.

También decir que cualquier intervención de modificación, en elementos de origen a su instalación en el ascensor, tienen que ser notificados a Industria.
Aunque sea una…cerradura, por muy bien que se adapte ya no es la misma al resto de las ya existentes.

Hemos de dar nuestras opiniones a temas que podamos ayudar al resto de compañeros, pero tomándolo con un poco de sentido de humor.

Un saludo villimi. 8)

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 00:04:34
por 51ctorh
Amigo Alta. Al margen del sentido del humor (que siempre es bueno, sin duda). El ser políticamente correctos beneficia a alguien??????. Si hay que desahogarse…. se desahoga uno …..y ya está……. (va por este tema y por muchos otros). :mrgreen: :mrgreen:

No es por molestar amigo Villimi ….. Incluso creo que coincidimos…. pero ¿Qué has aportado de novedad en el tema en cuestión?. :-k

Picaruelo.., el contrapeso se “VE A LA LEGUA” que está perfectamente….. :bostezo: :wink: ¿Cómo puedes ponerlo en duda?.... :harhar:

¡¡ Felices fiestas a todos!! :lol: :lol: :lol:

Salud.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 00:09:52
por picaron
Llevas razón villimi, yo no tengo ni puta idea sobre ascensores.

Mis mas humildes disculpas por no saber reconocer tus conocimientos al respecto.

Un abrazo 51... ¿Tu crees que a ese ascensor le han realizado las pruebas de media carga correctamente?... Yo creo que no... jajajaja... es que soy muy "desconfiado"...
¡¡¡ A pesar de que sobre ascensores no me pregunteis que ... repito .... no tengo ni zorra idea... !!! :mf_bookread:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 14:55:43
por picaron
Bueno, a pesar de mi desconocimiento sobre el tema, voy a dar mi opinion para solucionar el problema del ruido que ocasiona este freno.
No obstante, adelanto, que varios de los compañeros del foro, en este hilo han aportado ya los pasos a seguir.

La idea, obviamente, es solucionar el problema sin tener que hacer cambios importantes en el equipo.

COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE EL FRENO DE UN ASCENSOR

Paso 1.- Verificar media carga del ascensor.

Para ser ordenado y comenzar la tarea desde un inicio lógico, lo primero que deberemos de verificar es la media carga del ascensor.
Un ascensor de 2 velocidades que presente una media carga incorrecta de manera importante, será muy complicado de hacer nivelar correctamente pues en función de la carga que lleve frenará de formas totalmente diferentes lo cual ocasionara perdidas de nivel de piso, error en la lectura de apertura de puertas y por consiguiente atrapamientos que no podremos controlar.

A simple vista del vídeo de este hilo y viendo como nivela la maquina, me atrevo a decir que su contrapeso tiene un error de tara de al menos +/-80 Kilos, pues se trata de un 6 personas.

(No voy a explicar aquí como llevar a cabo las pruebas de media carga de un ascensor, pero si alguno tiene dudas al respecto que lo pregunte he intentare explicarle lo mejor que pueda el proceso a llevar a cabo.)

Una vez verificada/solucionada esta situación pasaremos a ajustar el freno.

Paso 2.- Ajuste del freno del grupo tractor

En circunstancias normales, osea con los ferodos en buen estado y sin problemas de que el freno este imantado, una de las formas correctas para ajustar el freno es como dice islupo, aunque yo aprovecharía que tengo las pesas utilizadas para la media carga y este ajuste lo llevaría a cabo con el ascensor cargado con la mitad de su carga:
islupo escribió:Yo en estos casos le regulo la apertura al mínimo. Para ello, con el ascensor en marcha, aflojo el tornillo de regulación de apertuara hasta que empieza a rozar la zapata en el tambor, en cuanto empieza a rozar, le aprieto 1/4 ó 1/2 vuelta y lo fijo. Luego regularía la fuerza de los muelles (previa comprobación del buen estado de los ferodos) pues es raro que se desnivele tanto, siendo un dos velocidades.
Saludos.
Haciendo estos ajustes yo NO tendría en cuenta los actuales niveles de piso y sin embargo tomaría referencias de parada en el hueco para una vez ajustada la fuerza de frenado correctamente en subida y bajada, amoldar y ajustar los paradores de subida y bajada a la correcta zona de parada de la cabina.

Osea, reajustaría los paradores a la frenada correcta de la cabina, no el freno a los paradores como están situados ahora.

El freno presenta problemas de imantado

En muchos casos se da el problema añadido de que el núcleo de la bobina del freno se imanta/magnetiza lo cual ocasiona que la caída del freno se retrase y ocasione un desnivel en la precisión de parada.

El amigo 51ctorh ha dado la solución aquí:
51ctorh escribió:Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.
Saludos
Matizar que en estos casos NUNCA he tenido que cambiar el embolo, pues el sistema de la arandela en el entrehierro NO falla.

No obstante también podríamos tener problemas de imantado en los contactores de marcha (no es el primero ni el ultimo) por lo que en este caso y una vez lo verificásemos lo mas rapido sería reponer el contactor que pudiese estar afectado.

Paso 3.- Nivelacion de pisos

Como he dicho anteriormente y como también ha apuntado islupo, deberíamos de re-calibrar o reajustar los paradores de nivelación en el hueco:
islupo escribió:4º Y final, nivelar los pisos de acuerdo a la frenada, no la frenada de acuerdo al nivel de pisos.
Doy por hecho que el voltaje de trabajo del freno es el adecuado, si no, haría mas ruido, pero por poco tiempo, pues terminaría quemándose.
El apunte de la tensión de alimentación también es importante, aunque en este caso concreto no creo que sea un problema pues el freno abre con "dos cojones" y eso es señal de una alimentación correcta.
Añadir que si a un freno se le aporta hasta un 50% mas de tensión de alimentación, no le afecta de forma negativa, el error seria que tuviese una alimentación menor de la requerida pues de esta forma si que se quemaría la bobina.

Por lo que, salvo error por mi parte, es totalmente posible hacer frenar a este ascensor de forma correcta y que el freno se puede ajustar de forma que ni siquiera se oiga cuando abre o cierra.

Y bueno, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

(Siento enormemente ser un ignorante con relación a este oficio... pero ¿a que soy "majete"?...)

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 15:09:01
por picaron
51ctorh escribió:
Sí amigo Alta, pero no confundamos la corriente de autoinducción que se genera en la bobina al desconectar el freno, con el “residuo” magnético que queda en el hierro del embolo por haber sido imantado al energizar la bobina, que es a lo que yo me refiero.

Salud.
Efectivamente, ese filtro lo único que aporta es eliminar la corriente de autoinducción que se genera en la bobina para que no afecte y perjudique a la electrónica de la maniobra.

Es decir, ese filtro no aporta NADA a la función del freno en si.

(Vuelvo a sentir enormemente ser un ignorante con relación a este oficio... pero ¿a que sigo siendo "majete"?...)

(¿Y sabes lo mas curioso del tema?.... YO NO SOY MECANICO/TECNICO DE ASCENSORES...)

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 15:26:09
por altatension
………..!!!JODER!!! :shocking: :shocking:

Vaya tocho picaron…mejor exposición y contenido…imposible de superar. :clap: :clap: :clap:

Si ya digo yo que de aquí sacaremos algún día un libro mágico de…Petete!! :lol: :lol:

Muy bien……..picaron!!!!! :clap: :clap:

8)

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 15:34:13
por 51ctorh
Después de tanto marear la perdiz con el maldito freno, se nos ha olvidado dar la SOLUCIÓN DEFINITIVA Y REALMENTE EFICAZ para resolver de una vez por todas, los problemas de ruidos que padece la comunidad del amigo Entvic.

Solución: Dejar la máquina y freno actual para no alterar ninguna de sus características iniciales con las que fue homologado.
Sustituir el cuadro de maniobras por uno nuevo, dotado de CONTACTORES SILENCIOSOS Y VARIADOR DE FRECUENCIA.

Ventajas:
Con un sencillo ajuste del freno, desaparecen todos los ruidos.
El ascensor lo detiene totalmente el propio variador de frecuencia, por lo tanto aunque se quede imantado el electroimán del freno, las nivelaciones serán absolutamente precisas.
El confort de marcha en aceleraciones y frenadas será ideal.
Los desgastes y mantenimientos futuros del freno serán nulos.
Más años de duración de todos los componentes de la máquina.
En general, podíamos decir que equivale a transformar un Renól en un MB.
¿El precio?.................... Hoy en día tal como está el mercado…………… se puede conseguir por muy poco dinero. Nunca más de 4000 €.
Pienso que merece la pena la inversión.
Saludos.
P.D. Picaron….. no seas modestito…… sabes mucho, mucho, mucho, de ascensores...:wink: :mrgreen:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 16:39:44
por picaron
Hombre 51ctorh, con "buena pi..a cualquiera jode".... =P~ =P~ =P~

Indudablemente que así se acaban TODOS los ruidos.

No obstante la electrónica no es necesario cambiarla, pues tu y yo sabemos que es perfectamente viable colocar un Variador de Frecuencia sobre un cuadro de 2 velocidades, simplemente haciendo unas pequeñitas reconexiones y así aprovecharíamos el mismo.

Bajo tu precio... 2500 Euros tienen la culpa de un silencio deseado.

P.D.- Que no 51ctorh, que no, que es todo cosa de "saber disimular"... :helado:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 17:26:11
por superascensorista
Voy a bajar el precio mas aun picaron!! 15€ con 70centimos de euro. El precio de 3 cartuchos de escopeta de caza, un tiro arlado de cada oido de vecino que se molesta por el ruido y sordo que te crio se quedo y el que te queda por si protestaaa... jajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: Yo tampoco se de ascensores lo siento me ido por la via rapida.... :mf_bookread: :mrgreen:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 18:38:42
por 51ctorh
Bajo a 2000 Leuros, si me firma un contrato todorriesgo para un lustro…. Y regalo display multifunción en cabina y planta baja………………..

(¡¡toma ya!!, a ver quien mejora esta oferta?) \:D/
Lo que hay que hacer con la puta crisis…………………………….

Super, no vale emplear la violencia………. :wink:

Saludos.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 03 Dic 2011, 22:57:02
por picaron
jajajaja... que bruto eres superrr....xD :lol: :lol: :lol: :lol:

¡ Vaya !... parece ser que por precio me quedo sin hacer la faena 51...
Yo no puedo bajar a esos precios, el que quiera mis servicios...
¡¡ que los pague !!...

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 12 Feb 2013, 08:54:19
por entvic
Hola de nuevo a todos!, soys uno mákinas de verdad, tras poco mas de un año de tregua para ver que solución daban, jaja, me río por no llorar, la solción ha sido esta:

NADA.

Todo sigue igual, vivo en bloke de abuelos caducados y sordos, q les importa bien poco que el administrador se las clave dobladas al igual que la empresa de mantenimiento del ascensor que por cierto se llama
ELEVA-VALENCIA
Y que en su nueva web reza lo siguinente, jaja es q me parto:

ASCENSORES ELEVA VALENCIA S.L. se dedica al montaje, instalación y mantenimiento de
aparatos elevadores de todas clases.
Surge en 1981, cuando KONE rompe sus relaciones con EGUREN y desaparece de España por
un periodo de tiempo. Responsables y trabajadores de la Delegación EGUREN-KONE de
Valencia, como D. Vicente González, Víctor Torres y Vicente Máñez, fundan ASCENSORES
ELEVA VALENCIA, para evitar los perjuicios que la situación pudiera ocasionarle a los
trabajadores.
La profesionalidad de ASCENSORES ELEVA VALENCIA, le permite competir cómodamente con

empresas como OTIS, KONE, SCHINDLER, THYSSEN GROUP, u ORONA.

ASCENSORES ELEVA VALENCIA, marcó un hito en la historia del sector en España. Es la
empresa pionera en el montaje de la tecnología de variadores de frecuencia VVVF, (1995)
adelantándose incluso a las multinacionales antes nombradas. Esta tecnología, además de
aportar confort a los usuarios, ahorra consumo eléctrico, de piezas, mantenimiento y alarga la
vida de la maquinaria.
Su cartera se ha ido ampliando a nivel nacional e internacional por referencias directas
relacionadas con la calidad y el servicio técnico, sin necesidad de inversiones publicitarias.


No me queda mas que imprimir las solcuiones que habeís dado(Que hay ya para un manual de como solventar correctamente problemas de ruidos) y pasarserla por los morros a estos ineptos caradarudas q me tienen hasta las pelotas!!

Si he cometido alguna falta q el moderador se haga cargo, pero esque como ya he dicho, me tienen hasta las mismisimas pelotas

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 13 Feb 2013, 09:09:14
por jacobiano
A parte de todo lo comentado por mis compañeros una observacion , que tambien hace su aportacion al ruido que tu sufres, la bancada de la maquina os la montaron a pelo encima de unas UPN que teneis colocada en el suelo del cuarto de Maquinas, las trasmisiones de estos ruidos a parte de que como observas el cuarto de maquinas parece una caja de resonancia , se trasmite a traves de la losa donde teneis la maqina colocada , siempre desde toda la vida las maquinas y las bancadas se instalan flotantes al forjado con Gomas, Tacolastik , que amortiguan y disminullen la trasmision de estos ruidos , ya digo a parte de todo lo comentado esa bancada no va flotante al forjado eso ayudaria un poco mas a la disminucion del ruido a parte de todo lo comentado por mis compañeros.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 13 Feb 2013, 17:59:37
por IRodriGoI
amigo me podes decir el precio de un tambor de arrollamiento y de un freno mecanico de un ascensor?

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 15 Feb 2013, 22:42:48
por entvic
Gran razón tienes jacobiano, es algo que observé en su día pero que ya había pasado por alto, recuerdo que cuando lo vi me recordó a los silentbloks de los coches.
Gracias por la observación, hasta en eso son TORPES esta gente.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 16 Feb 2013, 12:00:34
por villimi
Hola
Primero decirte que en su dia ya te recomende que te pusieran otro freno de la marca "OCIO" fabricados en el pais vasco y que si se puede hacer porque ami me lo mandaron de fabrica con el y esta homologado,es parcticamete igual que el de la maquina pero apenas hace ruido y al muelle le puedes dar mucha mas fuerza .
Por cierto tambien he observado en el video que las zapatas tienen aceite,puede ser el motivo por el cual le den tanta fuerza al muelle y haga tanto ruido y asi al ajustar las zapatas despues se te pase de recorrido al deslizar el freno ,este tipo de maquinas tiran aceite por el volante haber si alguien ha desmontado alguna y nos sabe decir por donde lo tiran.
Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.
Saludos.

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 17 Feb 2013, 14:09:19
por ELTETE
Hola , espero que a yan cambiado las zapatas y mirado el núcleo del freno, ese ruidazo no es normal

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 06 Mar 2013, 22:15:03
por maar
HATSA UN CIEGO Y SORDO NOTARIA QUE ESTE FRENO ESTA MAL REGULADO , ME PARECE TAMBIEN QUE ESTA ALGO GASTADO EL FORODO DE LAS ZAPATAS , ASI QUE AMIGO ESE RUIDO NO ES NORMAL , E VISTO MEJORES FRENOS Y E REGULADO ALGUNOS DE UNA VELOCIDAD QUE QUEDAN SUPER SILENCIOSOS Y PARAN BIEN Y SI BRUSQUEDAD , COMO TE DIJO UNAMIGO X AHI LLAMA A LA EMPRESA CONSERVADORA Y DILES EL PROBLEMA

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Publicado: 06 Mar 2013, 22:18:44
por maar
E VISTO EL VIDEO BIEN Y ES E DOS VELOCIDADES Y SE VE QUE LAS ZAPATAS ESTAN MANCHADAS DE ACEITE , BUENO HAY QUE REGULAR BIEN ESE FRENO Y CAMBIARLE LAS ZAPATAS PARA EVITAR POSIBLES FALLOS DE NIVELACION