Bueno pues os cuento:
Esta es la contestación a la empresa administradora resumida y sin nombres
Sabemos que es lo que falla en éste problema ademas del freno.
A saber:
0- Cuando lo instalaron dijeron que el ruido se iría con el tiempo. (Esto fue hace 7-8 años cuando yo no estaba tanto por aquí)
1- 1.1 Su primera respuesta fue: No tiene arreglo. Di que TU no sabes.
1.2 Cambiar el freno. Salida fácil: Di que TU no sabes.
1.3 Que venga el tornero a verlo. Incomprensible: Di que TU no sabes.
1.4 Que hablarían con el ingeniero para que se pasase a mirar una solución de insonorización y cambio de ubicación de la ventana de respiración del cuarto del motor para ponerla en otro sito que no dé al deslunado. Esta ya es de relleno: Di que TU no sabes.
1.5 Que habían avisado al comercial y que pasaría a hablar conmigo para ver que solución podía dar. ¡Mentira!
2º-Que es la bobina que actúa sobre el freno. Di que TU no sabes.
3º-El día 10/11/2011 a las 10:40h se presentan aquí los dos señores de siempre de (nombre empresa), suben al cuarto de máquinas, hasta que consiguen reducir en algo el ruido, esta operación venían "manual en mano" y sabían hasta el tiempo que les iba a llevar (O lo que el técnico superior les dijo que debían estar), pues dijeron que tardarían menos de una hora y así fue, a las 11:20h ya habían desaparecido de la forma habitual. Acallaron algo el ruido pero es tanto el que hacía que sigue molestando mucho, ademas de quedar como incompetentes, por todo lo que habían dicho y hecho en sus anteriores visitas, véanse los puntos de arriba.
Por cierto lo hicieron sin parar el ascensor como indicó en su momento alguno de vosotros... no recuerdo el nombre ahora.
No niego que se oye algo menos pero insisto, sigue causando una gran molestia.
Ya desde el primer día que vinieron el 28/10/11 el ascensor a sido una lluvia de problemas, ruidos, enganchones entre pisos, averías y gente atrapada y una procesión de estos técnicos por esta comunidad pero desde el día 10/11/11 esto es lo ocurrido:
Día 11/11/11 19:00 a 19:15 se queda encerrada 2 vecinas ("X" con su madre Dña. "Y" impedida y en silla de ruedas), por el interfono no le contestan, es socorrida por vecinos
Día 12/11/11 11:20 a 11:25 se quedan atrapados 3 vecinos haciendo sonar la alarma, pudiendo salir por sus propios medios al llamar desde la Planta Baja otro vecino al ascensor, éste se puso en movimiento de nuevo.
12:35h se queda atrapado otro vecino.
Del 13 al 15 Se quedan atrapados de una a 3 veces por día.
Día 16/11/11 10:00h Atrapados otros vecinos
11:00h Atrapadas Las mismas vecinas que el día 11 a las 19h. Han de subir a la madre impedida 3 pisos hasta su vivienda entre su hija y otra vecina (ambas mayores).
16:00h Mas vecinos atrapados y deja de funcionar dejando puertas abiertas y un escalón entre la cabina y la planta de unos 20cm.
17:00h ven salir a los técnicos de (Nombre Empresa).
Ya no queda un solo vecino, familiar o visitante de esta comunidad que no este al tanto de que esta pasando con (Nombre Empresa) respecto al tema ruido, averías, perjuicios, etc.
Resumiendo:
-Sigue la molestia por Ruido causada por una mala regulación en el freno del motor del ascensor.
-El ascensor se ha convertido en una ratonera. (Desde la primera visita por ruido el día 28/10/2011 en el que se pusieron a revisar las puertas planta por planta dedicando solo 10' al tema ruido en el cuarto de máquinas)Fallando diariamente, con el sufrimiento que causa a los vecinos mas desfavorecidos y a todos en general
-Los vecinos están mas que indignados con los servicios de (Nombre Empresa), pues en 20 días han conseguido demostrar con creces su incompetencia para el desarrollo de su trabajo, que no ha hecho mas que provocar daños y perjuicios a la comunidad y sus sufridos vecinos, vecinas y visitantes pues entre subir y bajar andando cargados con carros de compra, sillas de ruedas mas sus ocupantes, coches de niños y sus bebes, bicicletas, ancianos, los mas de 30 usuarios que han quedado atrapados hasta hoy y el creciente miedo a utilizar el ascensor, creo que es un tema para dejárselo ver al departamento jurídico.
Quedado demostrado que (Nombre Empresa) es incapaz de resolver un problema de ruido en freno, aparentemente sencillo para otros profesionales del sector consultados (Esto va por vosotros ), la "casualidad" de que cada vez que se marchan el ascensor tiene nuevas averías, los daños y perjuicios ocasionados a la mayoría, por no decir a todos, los vecinos de esta comunidad, son motivos suficientes para que la comunidad reconsidere que (Nombre Empresa) no debería realizar y mucho menos cobrar por el mantenimiento del ascensor de esta comunidad, tema, el del pago, que se tratará a parte, pues son muchas las visitas hechas en las que no solo no han resuelto, sino que han provocado nuevas averías tras marcharse, como ya se a dicho, visitas de 2 técnicos que es de suponer serán enviadas a su administración para ser facturadas, visitas de las cuales hay registro de los trabajos realizados, días que han estado, horarios de entrada-salida, resultados de sus actuaciones, comentarios realizados por éstos y las averías ocurridas tras su marcha.
Osea que ya se ha pasado de un tema que en principio era una cuestión de molestias por ruido por una mala regulación del freno, a algo mas serio.
Y es que era de esperar, por algún sitio de este foro leí algo referente a las empresas "Low-Cost", ahora se a que se refería, lo estoy viendo cada día, esta empresa de gama baja, a la cual le estoy averiguando la vida y cada vez me gusta menos lo que estoy viendo, no tiene un puñetero técnico suficientemente profesional como para hacer las cosas, bien porque les pagan 4 céntimos la hora.
Ahora quedo a la espera de que me revise el texto una amiga abogada, se lo envíe a la empresa administradora y otra vez tengan ellos la pelota en su tejado, presumo que el paso siguiente será convocar reunión para decidir darle boleto a la empresa esta y pedir a una nueva la solución del ruido de freno a otra empresa, ahí se admiten sugerencias por MP si lo creéis conveniente, desde luego el que venga y solvente el ruido se lleva el contrato de mantenimiento, ese va ser su examen, en cuanto a como lo haga, ya intentaré estar al tanto para averiguarlo y postearlo a ver quien gana la porra, jajaja.
bubobubo escribió:
...coincidiremos compañeros, que al final, sea cual sea el problema, no están siendo muy hábiles o no están poniendo mucho empeño en le tema...
... paciencia....
Saludos