Ruido extremo bobina freno motor.

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

villimi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por villimi » Mié Nov 30, 2011 1:56 am

Te voy ha dar la solucion puesto que este problema lo he arreglado yo y en una maquina de este tipo , que es una autur em-60 o tambien llamada mekaniker , buena maquina porcierto pero algunos frenos dan ruido,lo que tienes que hacer es decir que te sustituyan el freno por uno de la marca " ocio " que es totalmente compatible con este tipo de maquinas ,el ruido se quita totalmente comprobado al 100 por 100 ,tambien te digo que es la unica manera de hacerlo ,ya puedes cambiar de compañia que tampoco te lo van a solucionar si no es cambiando el freno.
Espero haberte ayudado ya que hablo por propia esperiencia con este tipo de maquinas.

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Banco: Cerrado
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por picaron » Mié Nov 30, 2011 4:28 am

¡¡¡ Pero que novatos que sois todos "leñe".... !!!
(Es brooomaaaa que nadie se me enfadeeeeee...)

Esta clarisimo que el freno de la maquina esta ajustado "a patadas", pero el problema que tiene ese ascensor es QUE ESTA MAL CONTRAPESADO... y lo estan haciendo parar a nivel de planta a base de muelle en el freno...

¿Quee... no habeis caido ninguno en ese detalle... ehhh?... :harhar:

No obstante también puede ser lo que comenta 51... :-k

8)

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

villimi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por villimi » Mié Nov 30, 2011 10:22 pm

Puede ser lo que dices picaron , pero tienes tu alguna maquina de ese tipo , si no es asi creo que de novato nada de nada , para ti cual es la solucion por que no veo que te mojes ,yo te aseguro que el problema se soluciona como he dicho en el otro mensaje ,y si no danos la solucion.

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por superascensorista » Mié Nov 30, 2011 11:27 pm

villimi escribió:Te voy ha dar la solucion puesto que este problema lo he arreglado yo y en una maquina de este tipo , que es una autur em-60 o tambien llamada mekaniker , buena maquina porcierto pero algunos frenos dan ruido,lo que tienes que hacer es decir que te sustituyan el freno por uno de la marca " ocio " que es totalmente compatible con este tipo de maquinas ,el ruido se quita totalmente comprobado al 100 por 100 ,tambien te digo que es la unica manera de hacerlo ,ya puedes cambiar de compañia que tampoco te lo van a solucionar si no es cambiando el freno.
Espero haberte ayudado ya que hablo por propia esperiencia con este tipo de maquinas.

Hola amigo villimi, ante todo comentarte que la teoria del compañero picaron puede ser cierta respecto a el comentario que habia diciendo que los operarios no conseguian nivelar las paradas cuando ajustaban el freno y lo dejaban con menos ruido. A simple vista mirando el video no ai mas que ver unos segundos de actuacion de freno para ver que esta mal ajustado. Un buen ajuste de ese freno, que las zapatas no esten cristalizadas una buena compensacion de carga y sobretodo un buen ajuste de imanes, o pantallas o elemento que haga la parada electricamente, solucionarian el problema. Si cambias una bobina nueva puede que te haga al principio menos ruido de la actual puesto que el ajuste de la misma no sera el mismo. Pero si persiste una mala compensacion de carga y un mal ajuste de freno y pantallas o imanes de hueco. Seguira ocurriendo o un problema o el otro. Tambien algo que olvide comentar anteriormente tambien se puede quitar un poco de ruido de contactores porque tambien suenan bastante cuando caen. Y siempre es positivo que en una sala maquinas el cuadro se encuentre cerrado para no trasmitir los ruidos de contactores. Saludos.

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por bubobubo » Mié Nov 30, 2011 11:51 pm

...lo del mal contrapesado puediera ser, pero no es habitual en ascensores modernos...no obstante para mi el problema radica en la bobina imantada, y lo que hacen es, coincido con Picaron, frenar a base de golpe de muelles
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por picaron » Jue Dic 01, 2011 12:39 am

villini creo que te columpias...
Lee la segunda linea de mi anterior respuesta y si no entiendes algo de ella me lo comentas y te lo intento explicar mejor.

... y si te falla lo de cambiar la bobina...
¡¡ Siempre puedes cambiar la maquina entera... o ya puestos, el ascensor entero !!

Te puedo garantizar que si yo cojo ese ascensor, soluciono el problema del freno sin tener que cambiarlo.

¿Sabes que cambiando el freno del grupo tractor estas alterando la homologacion y el diseño inicial conforme al expediente técnico del ascensor?...

Las casas se empiezan a construir por los cimientos, no por el tejado.

No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

villimi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por villimi » Vie Dic 02, 2011 10:25 pm

Me parece que el que te columpias eres tu y me gustaria ver como arreglas el problema cuando nisiquiera conoces ese tipo de maquinas mas de 250 tenemos nosotros , asi que hablo por experiencia , en cuanto a eso del freno no te lo crees ni tu majete, asi que antes de opinar ahy que hablar con un poco de sensatez , con esto dejo el tema por zanjado y he dado mi opinion bajo mi experiencia y sabiendo el problema que tienen este tipo de frenos y maquinas , ademas el que lo tenga que arreglar yo le he dado mi punto de vista sin fardar de que lo arreglo ni leches , asi que lo dicho , si lo quieren arreglar que hagan lo que quieran.
Saludos.

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Vie Dic 02, 2011 11:00 pm

picaron escribió:¡¡¡ Pero que novatos que sois todos "leñe".... !!!
(Es brooomaaaa que nadie se me enfadeeeeee...)
picaron escribió: ¿Sabes que cambiando el freno del grupo tractor estas alterando la homologacion y el diseño inicial conforme al expediente técnico del ascensor?...

Buenas noches villimi,
villimi escribió:Me parece que el que te columpias eres tu y me gustaria ver como arreglas el problema cuando nisiquiera conoces ese tipo de maquinas

villimi escribió:en cuanto a eso del freno no te lo crees ni tu majete, asi que antes de opinar ahy que hablar con un poco de sensatez

Lo que ha empezado con una broma, tendría que quedar así….tampoco es para tanto.

En mi opinión creo que tampoco puedes afirmar, ni deberías confirmarlo, si realmente el compañero NO conoce la Maquina mencionada.
Se trata de una Maquina bastante común y fácil de manejar, instalada en numerosas instalaciones y cualquiera que sepa ajustar un freno, es OBVIO que ese freno se puede ajustar sin necesidad de cambiarlo.

También decir que cualquier intervención de modificación, en elementos de origen a su instalación en el ascensor, tienen que ser notificados a Industria.
Aunque sea una…cerradura, por muy bien que se adapte ya no es la misma al resto de las ya existentes.

Hemos de dar nuestras opiniones a temas que podamos ayudar al resto de compañeros, pero tomándolo con un poco de sentido de humor.

Un saludo villimi. 8)
Imagen
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Sab Dic 03, 2011 12:04 am

Amigo Alta. Al margen del sentido del humor (que siempre es bueno, sin duda). El ser políticamente correctos beneficia a alguien??????. Si hay que desahogarse…. se desahoga uno …..y ya está……. (va por este tema y por muchos otros). :mrgreen: :mrgreen:

No es por molestar amigo Villimi ….. Incluso creo que coincidimos…. pero ¿Qué has aportado de novedad en el tema en cuestión?. :-k

Picaruelo.., el contrapeso se “VE A LA LEGUA” que está perfectamente….. :bostezo: :wink: ¿Cómo puedes ponerlo en duda?.... :harhar:

¡¡ Felices fiestas a todos!! :lol: :lol: :lol:

Salud.

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por picaron » Sab Dic 03, 2011 12:09 am

Llevas razón villimi, yo no tengo ni puta idea sobre ascensores.

Mis mas humildes disculpas por no saber reconocer tus conocimientos al respecto.

Un abrazo 51... ¿Tu crees que a ese ascensor le han realizado las pruebas de media carga correctamente?... Yo creo que no... jajajaja... es que soy muy "desconfiado"...
¡¡¡ A pesar de que sobre ascensores no me pregunteis que ... repito .... no tengo ni zorra idea... !!! :mf_bookread:

Responder