Ruido extremo bobina freno motor.

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Puntos en la Mano: Cerrado
Contactar:

Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic » Mar Nov 01, 2011 8:53 pm

Hola, al grano, el problema base del asunto.

La habitación de casa mi madre que da al patio de luces (deslunado, galería o como queráis llamarlo) y que da pared con pared junto al hueco del ascensor es insufrible desde que cambiaron el mismo hace ya unos años, al viejo no se le escuchaba, esta habitación era la mía, ahora hace de comodín, a veces trabajo yo, o "duerme" mi madre o intenta hacerlo con alguno de mis sobrinos de 4 y 2 años, "duermo" yo, en fin, habitación comodín.

Pero es MUY DIFÍCIL hacerlo cuando hay actividad del ascensor (40 puertas +/- 150 vecinos/visitantes) pues como ya he dicho el ruido de la bobina (si no se llama así corregidme, en eso o en lo que sea, os lo ruego) de paro/arranque es para sentirlo, no lo puedo explicar, por eso aprovechando una de las múltiples visitas de los técnicos de la empresa de mantenimiento (ya daré, si se tercia, mas detalles de las jugarretas, no así del nombre de la empresa) móvil nuevo en mano subo y grabo el vídeo que acabo de subir a YouTube, para que os hagáis una idea de las "CASTAÑAS" que pega este "Bicho", tenia amigos en el sector, pero les he perdido la pista, así que como hago siempre que he de aprender algo, recurro a la red, donde antes que a uno, otro ya ha tenido el mismo problema o sabe la causa/solución.

Os dejo el enlace, dura 4 minutos, pero bastan 30 segundos para oír lo necesario, el resto es para ver el motor, la ventana de aireación que da junto a mi ventana y el cuarto en general.

Mi pregunta es simple ¿Es normal estas "castañas"?, a mi y a varios mas nos está atacando a los nervios, entre el paro y las castañas que no te las esperas y de repente "!!!!PLAS¡¡¡¡, bufff, Ayuddaaaa!!! [-o<

http://youtu.be/IcGE3u4J428

Lo mio es la informática y si os puedo ayudar en lo que sea no dudéis en contactar.

Gracias de antemano y Saludos.

PD
Tengo datos concretos de Marca, año, modelo, nº serie, etc.
Última edición por entvic el Vie Nov 04, 2011 9:33 am, editado 1 vez en total.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Banco: Cerrado

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por Vegeta » Mar Nov 01, 2011 9:10 pm

entvic escribió:Hola, al grano, el problema base del asunto.

La habitación de casa mi madre que da al patio de luces (deslunado, galería o como queráis llamarlo) y que da pared con pared junto al hueco del ascensor es insufrible desde que cambiaron el mismo hace ya unos años, al viejo no se le escuchaba, esta habitación era la mía, ahora hace de comodín, a veces trabajo yo, o "duerme" mi madre o intenta hacerlo con alguno de mis sobrinos de 4 y 2 años, "duermo" yo, en fin, habitación comodín.

Pero es MUY DIFÍCIL hacerlo cuando hay actividad del ascensor (40 puertas +/- 150 vecinos/visitantes) pues como ya he dicho el ruido de la bobina (si no se llama así corregidme, en eso o en lo que sea, os lo ruego) de paro/arranque es para sentirlo, no lo puedo explicar, por eso aprovechando una de las múltiples visitas de los técnicos de la empresa de mantenimiento (ya daré, si se tercia, mas detalles de las jugarretas, no así del nombre de la empresa) móvil nuevo en mano subo y grabo el vídeo que acabo de subir a YouTube, para que os hagáis una idea de las "CASTAÑAS" que pega este "Bicho", tenia amigos en el sector, pero les he perdido la pista, así que como hago siempre que he de aprender algo, recurro a la red, donde antes que a uno, otro ya ha tenido el mismo problema o sabe la causa/solución.

Os dejo el enlace, dura 4 minutos, pero bastan 30 segundos para oír lo necesario, el resto es para ver el motor, la ventana de aireación que da junto a mi ventana y el cuarto en general.

Mi pregunta es simple ¿Es normal estas "castañas"?, a mi y a varios mas nos está atacando a los nervios, entre el paro y las castañas que no te las esperas y de repente "!!!!PLAS¡¡¡¡, bufff, Ayuddaaaa!!! [-o<

http://youtu.be/bY_PgJdKlrk

Lo mio es la informática y si os puedo ayudar en lo que sea no dudéis en contactar.

PD

El tecnico de mantenimiento, no deberia tener problemas en ajustar el entrehierro de ese freno. :roll:

Normalmente las empresas suelen tener un numero de atencion al cliente y suele ser efectivo. Si ya se lo dijiste al tecnico y lo dejo igual y no te dio ninguna solucion pon una queja, en la mayoria de los casos suelen ser efectivas.

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por superascensorista » Mar Nov 01, 2011 9:28 pm

entvic escribió:Hola, al grano, el problema base del asunto.

http://youtu.be/bY_PgJdKlrk

PD

Hola, entvic ante todo muchas gracias por tu buena exposicion de tu problema y por tu clarisimo video que nos hace mucho mas facil ayudarte a la hora de darte una slucion a tu problema, ojala todos icieran igual la documentacion del problema, recibirian mejores respuestas, aqui esta la mia.
:mrgreen: =D> =D> =D>

Esta claro que el freno de ese motor no esta bien regulado asique como dice mi compañero vegeta llama a la empresa mantenedora y comentales el caso y que regulen bien ese freno, por la forma de abrir veo que abre con demasiada fuerza puede que a esa bobina de freno le este entrando demasiada tension restificada o tenga algun componente de ayuda a la apertura que haga subir la tension de apertura (Ej. un condesador) se suelen colocar en frenos que precisan una sobreexitacion de la bobina para su apertura. No es normal ni de la forma que abre el freno ni de la forma que frena tiene mucha tension de muelle y demasiado recorrido de apertura un buen ajuste calmaria los sintomas de ruido.

Saludos!

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Mar Nov 01, 2011 9:36 pm

Hola a todos, está clarísimo lo que hay que hacer….NO!!!

Apertura del freno en activo. [-X [-X
Imagen

No hay que darle tanta apertura al freno, si no luego pega el “zapatazo”.

Freno en reposo.
Imagen

Saludos. 8)
Imagen
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Mar Nov 01, 2011 10:08 pm

Es curioso esto de los frenos. Con lo sencillo que es ajustarlo bien (para mí al menos). Pero estoy convencido que más del 80% de los técnicos, (incluidos los de este foro) no son conocedores de los secretos de un buen ajuste de freno….
Este video es un claro ejemplo.
Saludos

entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Contactar:

Mensaje por entvic » Mar Nov 01, 2011 11:16 pm

:clap: :clap:
Impresionante, me voy a cenar, vuelvo y me encuentro todas estas respuestas y aclaraciones, llevo 16 años participando en foros (De ahí la manera de exponer el problema) y en muy pocos he visto tan rápida y profesional participación.

Gracias y Enhorabuena a todos.

Los técnicos que han venido ya varias veces por el tema en cuestión logran silenciarlo a base de (supongo) quitarle fuerza al freno, pero de esa forma no consiguen que la cabina se detenga en el piso a la altura que debe, la verdad, son dos chavales de veintipocos años a los que se les ve buenos chavales, pero no saben por donde agarrar este tema, el problema es que la empresa siempre mande a quien mande siempre hacen exactamente lo mismo, incluso siempre que se van suele fallar el ascensor ese mismo día o al siguiente, cosa sospechosa (En mi gremio conozco gente que cuando anda mal de pasta genera falsas averías).
El caso es que siempre lo regulan, quitan mitigan el ruido, pero la cabina no se detiene en el piso a la altura, así que vuelven a lo de antes, facturan su horita y se van.

El motor es un EM-60N en la chapita con los datos pone como fabricante "MOTOR LIFT Italy"

Y la bobina como habréis observado es una mekaniker creo que fabricada aquí en Valencia.

Imagen

Aunque por lo que veo no creo que necesitéis esta información, jeje.

Lo de la queja, va a ser que si, e informar de todo lo que aquí me estoy enterando al administrador también.

Porque lo último que quiero es solicitar una inspección por molestias de ruido al ayuntamiento con lo que ello acarrearía, aun así mañana voy a hablar con los de inspecciones por molestias.

Algo bueno tiene estar en paro...

:alabanza: Gracias de nuevo a todos por vuestra prontas y profesionales respuestas y si alguno soys de Vcia o cerca mandarme un MP.
:clap: :clap: :clap:
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Mar Nov 01, 2011 11:40 pm

Solo una cosa y por curiosidad…. :-k

Viendo el video, me he dado cuenta de que en el minuto 2,22 y 2,35 (+ o -) el ascensor hace unos escasos recorridos en LENTA, eso me hace pensar que se le estaba dando desde el cuadro, ya que se ve que está abierto, sin contar la luz del hueco que está encendida…. :-k :-k

¿Te habían enseñado como hacerlo funcionar en REVISION?

Gracias. 8)
Imagen

Vegeta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Vegeta » Mar Nov 01, 2011 11:44 pm

altatension escribió:Solo una cosa y por curiosidad…. :-k

Viendo el video, me he dado cuenta de que en el minuto 2,22 y 2,35 (+ o -) el ascensor hace unos escasos recorridos en LENTA, eso me hace pensar que se le estaba dando desde el cuadro, ya que se ve que está abierto, sin contar la luz del hueco que está encendida…. :-k :-k

Gracias. 8)

:-k :-k

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Mar Nov 01, 2011 11:50 pm

Vegeta escribió: :-k :-k

Te has dado cuenta tambien….Vegeta???
Imagen

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por superascensorista » Mié Nov 02, 2011 12:01 am

altatension escribió:Solo una cosa y por curiosidad…. :-k

Gracias. 8)
Tienes razon alta...
En ese minuto tiene la puerta del cuadro abierta y cuando sale mas adelante del video el cuadro esta cerrado. Una segunda persona esta dando en revision desde el cuadro. Y seguidamente lo coloca en normal. :-k :-k :-k

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Responder