Ruido extremo bobina freno motor.

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picaron
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por picaron » Sab Dic 03, 2011 2:55 pm

Bueno, a pesar de mi desconocimiento sobre el tema, voy a dar mi opinion para solucionar el problema del ruido que ocasiona este freno.
No obstante, adelanto, que varios de los compañeros del foro, en este hilo han aportado ya los pasos a seguir.

La idea, obviamente, es solucionar el problema sin tener que hacer cambios importantes en el equipo.

COMO AJUSTAR CORRECTAMENTE EL FRENO DE UN ASCENSOR

Paso 1.- Verificar media carga del ascensor.

Para ser ordenado y comenzar la tarea desde un inicio lógico, lo primero que deberemos de verificar es la media carga del ascensor.
Un ascensor de 2 velocidades que presente una media carga incorrecta de manera importante, será muy complicado de hacer nivelar correctamente pues en función de la carga que lleve frenará de formas totalmente diferentes lo cual ocasionara perdidas de nivel de piso, error en la lectura de apertura de puertas y por consiguiente atrapamientos que no podremos controlar.

A simple vista del vídeo de este hilo y viendo como nivela la maquina, me atrevo a decir que su contrapeso tiene un error de tara de al menos +/-80 Kilos, pues se trata de un 6 personas.

(No voy a explicar aquí como llevar a cabo las pruebas de media carga de un ascensor, pero si alguno tiene dudas al respecto que lo pregunte he intentare explicarle lo mejor que pueda el proceso a llevar a cabo.)

Una vez verificada/solucionada esta situación pasaremos a ajustar el freno.

Paso 2.- Ajuste del freno del grupo tractor

En circunstancias normales, osea con los ferodos en buen estado y sin problemas de que el freno este imantado, una de las formas correctas para ajustar el freno es como dice islupo, aunque yo aprovecharía que tengo las pesas utilizadas para la media carga y este ajuste lo llevaría a cabo con el ascensor cargado con la mitad de su carga:
islupo escribió:Yo en estos casos le regulo la apertura al mínimo. Para ello, con el ascensor en marcha, aflojo el tornillo de regulación de apertuara hasta que empieza a rozar la zapata en el tambor, en cuanto empieza a rozar, le aprieto 1/4 ó 1/2 vuelta y lo fijo. Luego regularía la fuerza de los muelles (previa comprobación del buen estado de los ferodos) pues es raro que se desnivele tanto, siendo un dos velocidades.
Saludos.
Haciendo estos ajustes yo NO tendría en cuenta los actuales niveles de piso y sin embargo tomaría referencias de parada en el hueco para una vez ajustada la fuerza de frenado correctamente en subida y bajada, amoldar y ajustar los paradores de subida y bajada a la correcta zona de parada de la cabina.

Osea, reajustaría los paradores a la frenada correcta de la cabina, no el freno a los paradores como están situados ahora.

El freno presenta problemas de imantado

En muchos casos se da el problema añadido de que el núcleo de la bobina del freno se imanta/magnetiza lo cual ocasiona que la caída del freno se retrase y ocasione un desnivel en la precisión de parada.

El amigo 51ctorh ha dado la solución aquí:
51ctorh escribió:Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.
Saludos
Matizar que en estos casos NUNCA he tenido que cambiar el embolo, pues el sistema de la arandela en el entrehierro NO falla.

No obstante también podríamos tener problemas de imantado en los contactores de marcha (no es el primero ni el ultimo) por lo que en este caso y una vez lo verificásemos lo mas rapido sería reponer el contactor que pudiese estar afectado.

Paso 3.- Nivelacion de pisos

Como he dicho anteriormente y como también ha apuntado islupo, deberíamos de re-calibrar o reajustar los paradores de nivelación en el hueco:
islupo escribió:4º Y final, nivelar los pisos de acuerdo a la frenada, no la frenada de acuerdo al nivel de pisos.
Doy por hecho que el voltaje de trabajo del freno es el adecuado, si no, haría mas ruido, pero por poco tiempo, pues terminaría quemándose.
El apunte de la tensión de alimentación también es importante, aunque en este caso concreto no creo que sea un problema pues el freno abre con "dos cojones" y eso es señal de una alimentación correcta.
Añadir que si a un freno se le aporta hasta un 50% mas de tensión de alimentación, no le afecta de forma negativa, el error seria que tuviese una alimentación menor de la requerida pues de esta forma si que se quemaría la bobina.

Por lo que, salvo error por mi parte, es totalmente posible hacer frenar a este ascensor de forma correcta y que el freno se puede ajustar de forma que ni siquiera se oiga cuando abre o cierra.

Y bueno, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

(Siento enormemente ser un ignorante con relación a este oficio... pero ¿a que soy "majete"?...)

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por picaron » Sab Dic 03, 2011 3:09 pm

51ctorh escribió: Sí amigo Alta, pero no confundamos la corriente de autoinducción que se genera en la bobina al desconectar el freno, con el “residuo” magnético que queda en el hierro del embolo por haber sido imantado al energizar la bobina, que es a lo que yo me refiero.

Salud.
Efectivamente, ese filtro lo único que aporta es eliminar la corriente de autoinducción que se genera en la bobina para que no afecte y perjudique a la electrónica de la maniobra.

Es decir, ese filtro no aporta NADA a la función del freno en si.

(Vuelvo a sentir enormemente ser un ignorante con relación a este oficio... pero ¿a que sigo siendo "majete"?...)

(¿Y sabes lo mas curioso del tema?.... YO NO SOY MECANICO/TECNICO DE ASCENSORES...)

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension » Sab Dic 03, 2011 3:26 pm

………..!!!JODER!!! :shocking: :shocking:

Vaya tocho picaron…mejor exposición y contenido…imposible de superar. :clap: :clap: :clap:

Si ya digo yo que de aquí sacaremos algún día un libro mágico de…Petete!! :lol: :lol:

Muy bien……..picaron!!!!! :clap: :clap:

8)
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La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh » Sab Dic 03, 2011 3:34 pm

Después de tanto marear la perdiz con el maldito freno, se nos ha olvidado dar la SOLUCIÓN DEFINITIVA Y REALMENTE EFICAZ para resolver de una vez por todas, los problemas de ruidos que padece la comunidad del amigo Entvic.

Solución: Dejar la máquina y freno actual para no alterar ninguna de sus características iniciales con las que fue homologado.
Sustituir el cuadro de maniobras por uno nuevo, dotado de CONTACTORES SILENCIOSOS Y VARIADOR DE FRECUENCIA.

Ventajas:
Con un sencillo ajuste del freno, desaparecen todos los ruidos.
El ascensor lo detiene totalmente el propio variador de frecuencia, por lo tanto aunque se quede imantado el electroimán del freno, las nivelaciones serán absolutamente precisas.
El confort de marcha en aceleraciones y frenadas será ideal.
Los desgastes y mantenimientos futuros del freno serán nulos.
Más años de duración de todos los componentes de la máquina.
En general, podíamos decir que equivale a transformar un Renól en un MB.
¿El precio?.................... Hoy en día tal como está el mercado…………… se puede conseguir por muy poco dinero. Nunca más de 4000 €.
Pienso que merece la pena la inversión.
Saludos.
P.D. Picaron….. no seas modestito…… sabes mucho, mucho, mucho, de ascensores...:wink: :mrgreen:

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por picaron » Sab Dic 03, 2011 4:39 pm

Hombre 51ctorh, con "buena pi..a cualquiera jode".... =P~ =P~ =P~

Indudablemente que así se acaban TODOS los ruidos.

No obstante la electrónica no es necesario cambiarla, pues tu y yo sabemos que es perfectamente viable colocar un Variador de Frecuencia sobre un cuadro de 2 velocidades, simplemente haciendo unas pequeñitas reconexiones y así aprovecharíamos el mismo.

Bajo tu precio... 2500 Euros tienen la culpa de un silencio deseado.

P.D.- Que no 51ctorh, que no, que es todo cosa de "saber disimular"... :helado:

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por superascensorista » Sab Dic 03, 2011 5:26 pm

Voy a bajar el precio mas aun picaron!! 15€ con 70centimos de euro. El precio de 3 cartuchos de escopeta de caza, un tiro arlado de cada oido de vecino que se molesta por el ruido y sordo que te crio se quedo y el que te queda por si protestaaa... jajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: Yo tampoco se de ascensores lo siento me ido por la via rapida.... :mf_bookread: :mrgreen:


Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh » Sab Dic 03, 2011 6:38 pm

Bajo a 2000 Leuros, si me firma un contrato todorriesgo para un lustro…. Y regalo display multifunción en cabina y planta baja………………..

(¡¡toma ya!!, a ver quien mejora esta oferta?) \:D/
Lo que hay que hacer con la puta crisis…………………………….

Super, no vale emplear la violencia………. :wink:

Saludos.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por picaron » Sab Dic 03, 2011 10:57 pm

jajajaja... que bruto eres superrr....xD :lol: :lol: :lol: :lol:

¡ Vaya !... parece ser que por precio me quedo sin hacer la faena 51...
Yo no puedo bajar a esos precios, el que quiera mis servicios...
¡¡ que los pague !!...

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic » Mar Feb 12, 2013 8:54 am

Hola de nuevo a todos!, soys uno mákinas de verdad, tras poco mas de un año de tregua para ver que solución daban, jaja, me río por no llorar, la solción ha sido esta:

NADA.

Todo sigue igual, vivo en bloke de abuelos caducados y sordos, q les importa bien poco que el administrador se las clave dobladas al igual que la empresa de mantenimiento del ascensor que por cierto se llama
ELEVA-VALENCIA
Y que en su nueva web reza lo siguinente, jaja es q me parto:

ASCENSORES ELEVA VALENCIA S.L. se dedica al montaje, instalación y mantenimiento de
aparatos elevadores de todas clases.
Surge en 1981, cuando KONE rompe sus relaciones con EGUREN y desaparece de España por
un periodo de tiempo. Responsables y trabajadores de la Delegación EGUREN-KONE de
Valencia, como D. Vicente González, Víctor Torres y Vicente Máñez, fundan ASCENSORES
ELEVA VALENCIA, para evitar los perjuicios que la situación pudiera ocasionarle a los
trabajadores.
La profesionalidad de ASCENSORES ELEVA VALENCIA, le permite competir cómodamente con

empresas como OTIS, KONE, SCHINDLER, THYSSEN GROUP, u ORONA.

ASCENSORES ELEVA VALENCIA, marcó un hito en la historia del sector en España. Es la
empresa pionera en el montaje de la tecnología de variadores de frecuencia VVVF, (1995)
adelantándose incluso a las multinacionales antes nombradas. Esta tecnología, además de
aportar confort a los usuarios, ahorra consumo eléctrico, de piezas, mantenimiento y alarga la
vida de la maquinaria.
Su cartera se ha ido ampliando a nivel nacional e internacional por referencias directas
relacionadas con la calidad y el servicio técnico, sin necesidad de inversiones publicitarias.


No me queda mas que imprimir las solcuiones que habeís dado(Que hay ya para un manual de como solventar correctamente problemas de ruidos) y pasarserla por los morros a estos ineptos caradarudas q me tienen hasta las pelotas!!

Si he cometido alguna falta q el moderador se haga cargo, pero esque como ya he dicho, me tienen hasta las mismisimas pelotas
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

jacobiano
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por jacobiano » Mié Feb 13, 2013 9:09 am

A parte de todo lo comentado por mis compañeros una observacion , que tambien hace su aportacion al ruido que tu sufres, la bancada de la maquina os la montaron a pelo encima de unas UPN que teneis colocada en el suelo del cuarto de Maquinas, las trasmisiones de estos ruidos a parte de que como observas el cuarto de maquinas parece una caja de resonancia , se trasmite a traves de la losa donde teneis la maqina colocada , siempre desde toda la vida las maquinas y las bancadas se instalan flotantes al forjado con Gomas, Tacolastik , que amortiguan y disminullen la trasmision de estos ruidos , ya digo a parte de todo lo comentado esa bancada no va flotante al forjado eso ayudaria un poco mas a la disminucion del ruido a parte de todo lo comentado por mis compañeros.

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