Bueno sigo alucinando con el oído de
Alta y la vista de
Vegeta, por el tema de la manipulación de la velocidad en lenta desde el cuadro.
-Gracias a
islupo por el aporte de tu experiencia
-
51ctorh escribió:Colgare unos consejos para el buen ajuste de los frenos y a ver si hay suerte y lo leen los técnicos que os hacen el mantenimiento.
-Gracias
51ctorh, toda ayuda es bienvenida, pero tampoco te pases enseñando a la competencia a como hacer mejor su trabajo, jeje
-Gracias a
bubobubo por tu sugerencia, aunque si las zapatas están cristalizadas, que no digo que no, lo veo una negligencia grave porque hacen el mismo ruido 8 años y en ese tiempo las habrán cambiado, digo yo, pues somo 150 /- vecinos/visitantes y en los momentos que escribo no para de utilizarse y no es hora punta.
-Y a
Superascensorista me quedo con esto que dijiste en principio, para mi interesante y que también me llamo la atención y no porque entienda de este freno, sino porque en la bici yo cuando tenso el freno, acerco la zapata (No quiero discos) al máximo dejando la separación mínima para que no roce con la llanta:
"
Esta claro que el freno de ese motor no esta bien regulado así que como dice mi compañero vegeta llama a la empresa mantenedora y coméntales el caso y que regulen bien ese freno, por la forma de abrir veo que abre con demasiada fuerza puede que a esa bobina de freno le este entrando demasiada tensión rectificada o tenga algún componente de ayuda a la apertura que haga subir la tensión de apertura (Ej. un condensador) se suelen colocar en frenos que precisan una sobre excitación de la bobina para su apertura.
No es normal ni de la forma que abre el freno ni de la forma que frena tiene mucha tensión de muelle y demasiado recorrido de apertura un buen ajuste calmaría los síntomas de ruido."
Primeras cuestiones:
¿Porque tanta tensión en la bobina, acaso es mala o pobre de tensión y han tenido que sobre excitarla?
¿Que causa probable creéis que puede hacer que esté regulado de ésta manera el conjunto?
Observé que se trabaja con fuerzas muy grandes, que requieren de gran energía.
Segundas cuestiones:
El ruido del castañazo dónde se provoca:
1-En interior de la bobina cada vez que actúa en arranque/parada.
2-En el Pistón (no se como se llama) que actúa sobre la palanca de la zapata.
3-La zapata al presionar contra el tabor.
Tal vez un conjunto de todo, supongo. Acercando la oreja es muy difícil localizarlo.
Y otra observación.
La bobina es una pieza intercambiable, se ve que esta cogida por tuercas al bloque motor, por tanto pregunto, si realmente, por la causa que fuese, no hubiese técnico capaz de acallar este sistema de frenado:
¿Podría cambiarse la bobina por otra de calidad superior mas silenciosa y que se pudiese regular como decís?
Se me ocurren mas preguntas pero esperaré a aprender algo mas antes de hacerlas.
Solo diré que viendo la foto, simplemente parece sencillo regular la distancia zapta/tambor, si es que solo hay dos tuercas, la de regulación y la del muelle, algo mas ha de haber para que los técnicos digan que no se puede callar este sistema... bufff.
Y una buena noticia hoy he dormido 10 horas, por el agotamiento que arrastraba y también gracias a que mi cabeza está mas tranquila sabiendo que no estoy solo en este problema, que hay gente preocupándose intentando dar soluciones.
Una cosa es segura, de cuadros, guías, cabinas, motores, poleas y demás no aprenderé, pero de frenos...
Gracias y seguiré paciente.