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NormalRuido extremo bobina freno motor.

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entvic
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Bueno sigo alucinando con el oído de Alta y la vista de Vegeta, por el tema de la manipulación de la velocidad en lenta desde el cuadro.

-Gracias a islupo por el aporte de tu experiencia

-
51ctorh escribió:Colgare unos consejos para el buen ajuste de los frenos y a ver si hay suerte y lo leen los técnicos que os hacen el mantenimiento.
-Gracias 51ctorh, toda ayuda es bienvenida, pero tampoco te pases enseñando a la competencia a como hacer mejor su trabajo, jeje

-Gracias a bubobubo por tu sugerencia, aunque si las zapatas están cristalizadas, que no digo que no, lo veo una negligencia grave porque hacen el mismo ruido 8 años y en ese tiempo las habrán cambiado, digo yo, pues somo 150 /- vecinos/visitantes y en los momentos que escribo no para de utilizarse y no es hora punta.

-Y a Superascensorista me quedo con esto que dijiste en principio, para mi interesante y que también me llamo la atención y no porque entienda de este freno, sino porque en la bici yo cuando tenso el freno, acerco la zapata (No quiero discos) al máximo dejando la separación mínima para que no roce con la llanta:

"Esta claro que el freno de ese motor no esta bien regulado así que como dice mi compañero vegeta llama a la empresa mantenedora y coméntales el caso y que regulen bien ese freno, por la forma de abrir veo que abre con demasiada fuerza puede que a esa bobina de freno le este entrando demasiada tensión rectificada o tenga algún componente de ayuda a la apertura que haga subir la tensión de apertura (Ej. un condensador) se suelen colocar en frenos que precisan una sobre excitación de la bobina para su apertura.
No es normal ni de la forma que abre el freno ni de la forma que frena tiene mucha tensión de muelle y demasiado recorrido de apertura un buen ajuste calmaría los síntomas de ruido
."

Primeras cuestiones:
¿Porque tanta tensión en la bobina, acaso es mala o pobre de tensión y han tenido que sobre excitarla?
¿Que causa probable creéis que puede hacer que esté regulado de ésta manera el conjunto?

Observé que se trabaja con fuerzas muy grandes, que requieren de gran energía.

Segundas cuestiones:

El ruido del castañazo dónde se provoca:
1-En interior de la bobina cada vez que actúa en arranque/parada.
2-En el Pistón (no se como se llama) que actúa sobre la palanca de la zapata.
3-La zapata al presionar contra el tabor.

Tal vez un conjunto de todo, supongo. Acercando la oreja es muy difícil localizarlo.

Imagen



Y otra observación.

La bobina es una pieza intercambiable, se ve que esta cogida por tuercas al bloque motor, por tanto pregunto, si realmente, por la causa que fuese, no hubiese técnico capaz de acallar este sistema de frenado:
¿Podría cambiarse la bobina por otra de calidad superior mas silenciosa y que se pudiese regular como decís?

Se me ocurren mas preguntas pero esperaré a aprender algo mas antes de hacerlas.

Solo diré que viendo la foto, simplemente parece sencillo regular la distancia zapta/tambor, si es que solo hay dos tuercas, la de regulación y la del muelle, algo mas ha de haber para que los técnicos digan que no se puede callar este sistema... bufff.


Y una buena noticia hoy he dormido 10 horas, por el agotamiento que arrastraba y también gracias a que mi cabeza está mas tranquila sabiendo que no estoy solo en este problema, que hay gente preocupándose intentando dar soluciones.

Una cosa es segura, de cuadros, guías, cabinas, motores, poleas y demás no aprenderé, pero de frenos... :mf_bookread:

Gracias y seguiré paciente.
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pancho22
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por pancho22 »

Me parecen muy correctos vuestros comentarios, pero a mi me da la impresión de que el ruido se produce dentro de la bobina del freno (es un ruido metalico) y el ruido no se quitara con un ajuste fino de freno (que le vendria bien), posiblemente algun fallo de diseño en esa bobina provoca que sea tan ruidosa. No conozco esa maquina y sabeis que cada una tiene sus truquillos con lo que haber si algun compi que tenga esperiencia con ellas se anima y nos ayuda.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Pues yo estoy convencido, que ese freno se puede ajustar de forma que ni siquiera se oiga cuando abre ó cierra.
En primer lugar empezaría cortando esas zapatas (ferodos) que miden casi 20 cm y los dejaría en 6 cm.
En el hilo correspondiente que inicie ayer, continuaré hablando sobre frenos.
Saludos.

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entvic
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Ahora he recordado algo por si sirve de algo:

La bobina han llegado ha dejarla muda en arranque/paro.
¿Como? no lo sé.

Lo que si se es que entonces la cabina no paraba al nivel del piso y tenían que volver a dejarlo como estaba o como está.
¿Le quitaban tensión a la bobina?
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.

Saludos

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

entvic escribió:Ahora he recordado algo por si sirve de algo:

La bobina han llegado ha dejarla muda en arranque/paro.
¿Como? no lo sé.

Lo que si se es que entonces la cabina no paraba al nivel del piso y tenían que volver a dejarlo como estaba o como está.
¿Le quitaban tensión a la bobina?
Lo cual demuestra que el ruido no lo provoca el propio freno como dice el compañero pancho22, sino el mal ajuste del mismo.
Se me hace muy dificil admitir que un aparato de 2 velocidades pueda variar tanto en la frenada, como para tener que meterle tantísima presión a los muelles. Poniendo por delante que es muy arriesgado opinar desde la lejanía, me atrvería a sugerir un ataque frontal a este problema:
1º Sustituir los ferodos de las zapatas por cueros. Por una parte, el cuero es mas blando que el ferodo, con lo cual amortiguaría el golpe y por otro lado, el cuero frena
mejor, con lo que podríamos aflojar la fuerza de los muelles.
2º Suavizar y engrasar ejes y articulaciones, y quitar holguras en su caso, como bien dice el amigo 51thor, para un mejor funcionamiento.
3º Regular la apertura de zapatas y la fuerza de los muelles hasta conseguir una buena frenada, suave y equilibrada, teniendo en cuenta que es un 2 velocidades y no tiene
por que dar un gran zapatazo para frenar el ascensor.
4º Y final, nivelar los pisos de acuerdo a la frenada, no la frenada de acuerdo al nivel de pisos.
Doy por hecho que el voltaje de trabajo del freno es el adecuado, si no, haría mas ruido, pero por poco tiempo, pues terminaría quemándose.

Esto solo es lo que yo haría. No quiere decir que no haya otras muchas formas de hacerlo, ni que la mía vaya a ser mejor que las demás.
Un saludo.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

Buenas noches entivic, \:D/

Te felicito por la Plasmación que has hecho en tu último mensaje. :clap: :clap: :clap:

:grindance: :grindance: ………..Me encantan los mensajes editados de esta manera. :coffe:

Otra cosilla :lol: :lol: …espero que no te sepa mal, pero voy modificando las aportaciones (fotos) de los compañeros y la tuya también la he modificado. :harhar:

Sigue así y veras como te haces Técnico en ascensores…. Un saludo. 8)
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Jejeje, gracias Alta, se hace lo que se puede, ten en cuenta que ya son muchos años metido en foros (16 en Diciembre, bueno como informático y los foros eran algo muy distinto a lo de ahora, pero la base era la misma, cruce de información).

En cuanto a las fotos por mi parte no he notado nada..

Ah!! y lo de técnico de ascensores... me está gustando esta profesión vuestra, tiene cosillas de varias partes de la ciencia, electricidad, electrónica, mecánica, física, seguro que algo de informática.... no se no se me gustan las profesiones así :mf_bookread:

Saludos
Última edición por entvic el 03 Nov 2011, 21:27:15, editado 1 vez en total.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

entvic escribió:EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.
Lo que quiero decir es que una vez conseguido quitar el ruido (lo mas posible) y que el ascensor no deslice en la parada, entonces hay que ajustar el nivel de la cabina respecto al piso en cada planta (para que no haya escalon) con independencia del freno, haciéndolo con los imanes, pantallas, paros etc, segun sea la maniobra llevará un sis tema u otro.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

entvic escribió:EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.


Han debido dejar casi rozando el ferodo al tambor, quizás demasiado, de manera que ha ido quemando el mismo y eso es el deslizamiento o desnivel que tienes en cada piso. 8)
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

OK, no sabía (claro, no es lo mío) que eso se podía hacer, pero seguramente llevará su trabajo y un ajuste fino que puede que no les guste hacer... ya me enterare.

Gracias por la aclaración.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

No creas, hoy en dia, casi siempre es mas fácil y rápido nivelar que ajustar un freno.
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

Observad en la primera foto como procedo a aflojar el tornillo de la apertura de la zapata.
Si os dais cuenta ya no hay contacto entre el tornillo y el embolo de la bobina de freno.

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En la segunda imagen, ya es cuando empiezo el ajuste casi dejando que roce el ferodo en el tambor, pero sin llegar hacerlo.
Luego ya el proceso se finaliza con otros retoques de muelle a darle más o menos presión, ya todo depende, hay que estar allí en la instalación y procesarlo.

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NOTA: entivic...haz clik en las fotos y veras.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Extraordordinarias fotos Alta. Sí señor. =D> =D>
51ctorh escribió:Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.

Saludos
Pues yo apuesto una mano (virtual eh¡¡) O:) que el problema es ese que dije antes. Me ha pasado cientos y cienes de veces.
Salud

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió:Extraordordinarias fotos Alta. Sí señor. =D> =D>



Pues yo apuesto una mano (virtual eh¡¡) O:) que el problema es ese que dije antes. Me ha pasado cientos y cienes de veces.
Salud

Tienes razón 51ctorh,

De la manera que yo lo hago y con el acompañamiento de un diodo a modo de apaga chispas, no tiene porque quedarse imantado.

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También decir que tu Teoría es valida.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

altatension escribió:



De la manera que yo lo hago y con el acompañamiento de un diodo a modo de apaga chispas, no tiene porque quedarse imantado.

Imagen



8)
Sí amigo Alta, pero no confundamos la corriente de autoinducción que se genera en la bobina al desconectar el freno, con el “residuo” magnético que queda en el hierro del embolo por haber sido imantado al energizar la bobina, que es a lo que yo me refiero.

Salud.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

.....JODER!!! :shock: :shock: ....Que duro eres 51ctorh ](*,) ](*,)

Nos hemos pasado del RUIDO a la IMANTACION....jejeje :lol: :lol: , sigamos con el hilo. :mrgreen:

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

He perdido la conexión 5 segundos y se ha borrado todo lo que llevaba rato escribiendo, ¡jo!

Resumiré
He visto las fotos Alta, y tengo una pregunta:
¿La zapata respecto al tambor mantiene constante su distancia a lo largo de todo su recorrido o va disminuyendo al acercarse a la parte baja donde esta el eje?

He mandado el 2º mail a la empresa administradora, a ver si mueven ficha

y por último

Cuando entre en este bendito foro esperaba respuestas del tipo:

-Esa bobina es una castaña y no manera de que se silencie-
-Eso hay que cambiarlo todo-
-Tienen que insonorizar todo el cuarto de máquinas-


Sin embargo y como todo buen técnico (Lo que yo hago :-" ), llegáis, veis, analizáis, discurrís y utilizáis lo que tenéis a mano. :clap: =D>

Saludos Mákinas.
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kamyj

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por kamyj »

Lo primero seria regualar el freno para que no meta ese ruido, ajustado el entrehierro y el muelle.

Luego se deberia de regular los paro, y quizas los cambios tambien.

Lo que pasa que probablemente los cambios y paros esten con fijaciones a la guia y lleve un tiempo. Tiempo que no quieren perder en dejarlo bien.

Imagino que esa maquina no sea la de origen, con lo cual con la maquina antigua cuando ya era muy dificil de regular freno
(desgaste de zapatas, variacion de la resistencia del muelle, o simplemente mala regualcion) lo que hacian era variar los paros y/o cambios,
de ahí que cuando regulan bien el freno el ascensor no pare donde debe.

No me decanto por el imantado del embolo, ya que parece la maquina muy nueva como para que ya se haya imantado, pero cosas mas raras se han visto.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por bubobubo »

Saludos compañeros:
Aprovechando el acertado comentario hecho por 51ctor, tengo que decir que tengo una maquina Faymesa, con bobina de freno Nork, que se queda imantada, aunque ésta viene cerrada de manera hermetica y no hay manera de limpiar y poner arandela alguna al nucleo, a esta bobina le puede estar pasando lo mismo...
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

kamyj escribió:
Imagino que esa maquina no sea la de origen, con lo cual con la maquina antigua cuando ya era muy dificil de regular freno
(desgaste de zapatas, variacion de la resistencia del muelle, o simplemente mala regualcion) lo que hacian era variar los paros y/o cambios,
de ahí que cuando regulan bien el freno el ascensor no pare donde debe.


No me decanto por el imantado del embolo, ya que parece la maquina muy nueva como para que ya se haya imantado, pero cosas mas raras se han visto.


:clap: :clap: :clap: .....Efectivamente!!!...ese es posiblemente el motivo del problema. 8)
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

altatension escribió:

:clap: :clap: :clap: .....Efectivamente!!!...ese es posiblemente el motivo del problema. 8)
¡¡¡Pues yo sigo apostando por la putamierda la bobina y su núcleo!!!.
Amigo Kamyj, porqué no les comentas a los técnicos que mantienen tu ascensor, que se conecten al foro y nos cuenten???
Saludos.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió:
¡¡¡Pues yo sigo apostando por la putamierda la bobina y su núcleo!!!.
Amigo Kamyj, porqué no les comentas a los técnicos que mantienen tu ascensor, que se conecten al foro y nos cuenten???
Saludos.
Pues yo digo que no. [-X Hubiese sido lo mas facil para ellos....sustituir freno, problema resuelto y dinerito al boqui.... :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

jejejeje :lol: :lol: .....no te alteres, vigila la tensión no te vaya a subir 51…simplemente son opiniones, unas más acertadas y otras menos acertadas.

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Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por bubobubo »

entvic escribió: Así 8 años ya.
...coincidiremos compañeros, que al final, sea cual sea el problema, no están siendo muy hábiles o no están poniendo mucho empeño en le tema... #-o
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

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