Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalRuido extremo bobina freno motor.

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

altatension escribió:Solo una cosa y por curiosidad…. :-k

Viendo el video, me he dado cuenta de que en el minuto 2,22 y 2,35 (+ o -) el ascensor hace unos escasos recorridos en LENTA, eso me hace pensar que se le estaba dando desde el cuadro, ya que se ve que está abierto, sin contar la luz del hueco que está encendida…. :-k :-k

¿Te habían enseñado como hacerlo funcionar en REVISION?

Gracias. 8)
entvic escribió: por eso aprovechando una de las múltiples visitas de los técnicos de la empresa de mantenimiento (ya daré, si se tercia, mas detalles de las jugarretas, no así del nombre de la empresa) móvil nuevo en mano subo y grabo el vídeo
Por lo que dice, creo que iba acompañado del técnico.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Jeje, me rio, porque cuando se marcharon los técnicos pues una vecina se quedo encerrada 15', y fue cuando grabé el vídeo, le recordé el tema y su respuestas fueron:
1-Cambiar el freno
2-Que venga el tornero y no se que no se cuantos...
3-Que venga el ingeniero y haga un estudio para aislar acusticamente el recinto del motor.

Y por último y lo que mas me llamó la atención pues fue cuando ya se iban y se ve que se comunicaron con su empresa vino uno de ellos y me dijo:

4-Vendra el Comercial a hablar contigo para, no se que no se cuantos...

¿Me quieren vender algo, que me envían a un comercial?.

](*,)

A la pregunta del técnico y el cuadro, en el cuarto estaba yo solo y el cuadro estaba cerrado, los técnicos estaban debajo de mi en la cabina o encima de ella, si tocaban algo no fué dentro del cuarto donde se grabo el video en todo momento estuve solo.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 86
Registrado: 24 Sep 2010, 09:12:46
Ubicación: desubicao

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por bubobubo »

...aparentemente, con regular la apertura de las zapatas, sería necesario...quizás tenga los ferodos o material similar cristalizado, y de ahí que no frene bien cuando le quitan fuerza a los muelles...
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Altatension, me acabas de dejar a cuadros, revisando el vídeo, tienes toda la razón, el técnico estuvo ahí unos segundos, en el cuadro y yo ni me enteré, aunque con el ruido del motor y mirando a través de la cámara no me extraña, pero no me enteré de que estuvo ahí hasta que te has fijado en el sutil detalle de la puerta del cuadro, que ciertamente estaba cerrada cuando pasé junto a ella y la siguiente vez que sale en pantalla aparece abierta, y yo pensando que estaba solo... que ¡¡crack!!. =D> =D> .
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Para los curiosos, en este video se ve, bueno se escucha el freno desde la vivienda, video sin editar grabado con un smartphone gama media, tal cual.

Así 8 años ya.



Saludos.
Última edición por entvic el 04 Nov 2011, 09:35:51, editado 1 vez en total.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Pues sí que hay buena acústica en ese patio de luces………….. :roll:

Salud

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Si, una acústica demasiado buena diría yo y mas para estar grabado con un móvil.

El cuarto de máquinas a pared pelada rebota las ondas de sonido que da gusto, haciendo que no se pierdan ni atenúen, solo buscan hueco por donde salir o material por donde transmitirse
.
El hueco de la ventana de ventilación hecho antaño cuando el antiguo motor, muy silencioso pero muy caluroso, se hizo justo a la altura de éste y esta justo en el patio de luces, que también a pared pelada, sigue haciendo de rebote de ondas acústicas oyéndose prácticamente igual en el primer piso que en el quinto, es lo que tienen las ondas, que si no son absorbidas rebotan, de ahí los silenciadores de los tubos de escape de los vehículos a motor, los materiales fono-absorbentes de las paredes y techos de cines, teatros, etc.
Todos hemos comprobado alguna vez que nuestro silbido suena mejor en la escalera de una finca que dentro de una casa amueblada, donde las ondas son absorbidas por muebles, alfombras, cortinas, cuadros, etc. Pues eso.

Y ya que estoy aburrido y con el sueño subido os diré que la última prueba de sonido en una actuación en directo, el técnico/ingeniero de sonido ha de hacerla cuando el pabellón, o el lugar donde se realice se ha llenado, pues las personas somos muy fono absorventes y es entonces cuando puede hacer los mejores ajustes.

Volviendo a la vivienda de los sufridores en casa... "Lo bueno" es cuando estas cogiendo el sueño a las 12h de la noche, por ejemplo y de repente te pega una "castaña" de esas y te da el ataquito, te tapas la oreja libre con otra almohada y clamas al cielo para que no suene hasta que te hayas dormido, eso sin contar las noches que por calor tienes la ventana abierta (hasta hoy practicante) o es viernes o sábado noche y no para en toda la noche/madrugada, yo estoy literalmente ya atacado, ya empiezan a decir que tengo mala cara y es que estoy empezando a padecer estrés o ansiedad o algo, pues no duermo mas de 4-6h al día, aun tomando ansiolíticos... triste pero cierto y mi madre igual.

Pero estoy contento porque ya esta todo en manos del administrador, incluidos los vídeos y vuestras respuestas y hoy me he enterado que vecinos :-# que no habían abierto la boca hasta hoy resulta que también les molesta, mira tu.

Lo que mas me fastidia es que haya tanta incompetencia o simbergüencería cuando hay temas de salud por medio, porque si no se soluciona pronto, por mucha medicación que tome, meditación, Yoga, Aikido, bicicleta o pesas que haga, todos tenemos límites.

En fin, pienso en positivo y se que todo llegará a buen puerto.
Confío en las buenas personas que hay por el mundo, pues son muchas mas que las torpes que lo van fastidiando y aquí en este foro, nada mas entrar he encontrado muy buena gente, profesional, involucrada y desinteresada y por todo ello doy gracias:
Gracias a vosotros,a toda la buena gente que anda por ahí con buenas intenciones, haciéndonos la vida mas fácil y en definitiva que hace que nos sintamos mejor en este loco mundo.
(Lo que hace la falta de un buen descanso)
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Colgare unos consejos para el buen ajuste de los frenos y a ver si hay suerte y lo leen los técnicos que os hacen el mantenimiento.

Saludos y paciencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

Yo en estos casos le regulo la apertura al mínimo. Para ello, con el ascensor en marcha, aflojo el tornillo de regulación de apertuara hasta que empieza a rozar la zapata en el tambor, en cuanto empieza a rozar, le aprieto 1/4 ó 1/2 vuelta y lo fijo. Luego regularía la fuerza de los muelles (previa comprobación del buen estado de los ferodos) pues es raro que se desnivele tanto, siendo un dos velocidades.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

islupo escribió:Yo en estos casos le regulo la apertura al mínimo. Para ello, con el ascensor en marcha, aflojo el tornillo de regulación de apertuara hasta que empieza a rozar la zapata en el tambor, en cuanto empieza a rozar, le aprieto 1/4 ó 1/2 vuelta y lo fijo. Luego regularía la fuerza de los muelles (previa comprobación del buen estado de los ferodos) pues es raro que se desnivele tanto, siendo un dos velocidades.
Saludos.



.......Efectivamente islupo, así es como lo hago yo.

En el hilo abierto por nuestro compañero 51ctorh, voy a subir algunos frenos de modelos diferentes, por si alguien quiere comentar algo.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Bueno sigo alucinando con el oído de Alta y la vista de Vegeta, por el tema de la manipulación de la velocidad en lenta desde el cuadro.

-Gracias a islupo por el aporte de tu experiencia

-
51ctorh escribió:Colgare unos consejos para el buen ajuste de los frenos y a ver si hay suerte y lo leen los técnicos que os hacen el mantenimiento.
-Gracias 51ctorh, toda ayuda es bienvenida, pero tampoco te pases enseñando a la competencia a como hacer mejor su trabajo, jeje

-Gracias a bubobubo por tu sugerencia, aunque si las zapatas están cristalizadas, que no digo que no, lo veo una negligencia grave porque hacen el mismo ruido 8 años y en ese tiempo las habrán cambiado, digo yo, pues somo 150 /- vecinos/visitantes y en los momentos que escribo no para de utilizarse y no es hora punta.

-Y a Superascensorista me quedo con esto que dijiste en principio, para mi interesante y que también me llamo la atención y no porque entienda de este freno, sino porque en la bici yo cuando tenso el freno, acerco la zapata (No quiero discos) al máximo dejando la separación mínima para que no roce con la llanta:

"Esta claro que el freno de ese motor no esta bien regulado así que como dice mi compañero vegeta llama a la empresa mantenedora y coméntales el caso y que regulen bien ese freno, por la forma de abrir veo que abre con demasiada fuerza puede que a esa bobina de freno le este entrando demasiada tensión rectificada o tenga algún componente de ayuda a la apertura que haga subir la tensión de apertura (Ej. un condensador) se suelen colocar en frenos que precisan una sobre excitación de la bobina para su apertura.
No es normal ni de la forma que abre el freno ni de la forma que frena tiene mucha tensión de muelle y demasiado recorrido de apertura un buen ajuste calmaría los síntomas de ruido
."

Primeras cuestiones:
¿Porque tanta tensión en la bobina, acaso es mala o pobre de tensión y han tenido que sobre excitarla?
¿Que causa probable creéis que puede hacer que esté regulado de ésta manera el conjunto?

Observé que se trabaja con fuerzas muy grandes, que requieren de gran energía.

Segundas cuestiones:

El ruido del castañazo dónde se provoca:
1-En interior de la bobina cada vez que actúa en arranque/parada.
2-En el Pistón (no se como se llama) que actúa sobre la palanca de la zapata.
3-La zapata al presionar contra el tabor.

Tal vez un conjunto de todo, supongo. Acercando la oreja es muy difícil localizarlo.

Imagen



Y otra observación.

La bobina es una pieza intercambiable, se ve que esta cogida por tuercas al bloque motor, por tanto pregunto, si realmente, por la causa que fuese, no hubiese técnico capaz de acallar este sistema de frenado:
¿Podría cambiarse la bobina por otra de calidad superior mas silenciosa y que se pudiese regular como decís?

Se me ocurren mas preguntas pero esperaré a aprender algo mas antes de hacerlas.

Solo diré que viendo la foto, simplemente parece sencillo regular la distancia zapta/tambor, si es que solo hay dos tuercas, la de regulación y la del muelle, algo mas ha de haber para que los técnicos digan que no se puede callar este sistema... bufff.


Y una buena noticia hoy he dormido 10 horas, por el agotamiento que arrastraba y también gracias a que mi cabeza está mas tranquila sabiendo que no estoy solo en este problema, que hay gente preocupándose intentando dar soluciones.

Una cosa es segura, de cuadros, guías, cabinas, motores, poleas y demás no aprenderé, pero de frenos... :mf_bookread:

Gracias y seguiré paciente.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por pancho22 »

Me parecen muy correctos vuestros comentarios, pero a mi me da la impresión de que el ruido se produce dentro de la bobina del freno (es un ruido metalico) y el ruido no se quitara con un ajuste fino de freno (que le vendria bien), posiblemente algun fallo de diseño en esa bobina provoca que sea tan ruidosa. No conozco esa maquina y sabeis que cada una tiene sus truquillos con lo que haber si algun compi que tenga esperiencia con ellas se anima y nos ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Pues yo estoy convencido, que ese freno se puede ajustar de forma que ni siquiera se oiga cuando abre ó cierra.
En primer lugar empezaría cortando esas zapatas (ferodos) que miden casi 20 cm y los dejaría en 6 cm.
En el hilo correspondiente que inicie ayer, continuaré hablando sobre frenos.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Ahora he recordado algo por si sirve de algo:

La bobina han llegado ha dejarla muda en arranque/paro.
¿Como? no lo sé.

Lo que si se es que entonces la cabina no paraba al nivel del piso y tenían que volver a dejarlo como estaba o como está.
¿Le quitaban tensión a la bobina?
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

entvic escribió:Ahora he recordado algo por si sirve de algo:

La bobina han llegado ha dejarla muda en arranque/paro.
¿Como? no lo sé.

Lo que si se es que entonces la cabina no paraba al nivel del piso y tenían que volver a dejarlo como estaba o como está.
¿Le quitaban tensión a la bobina?
Lo cual demuestra que el ruido no lo provoca el propio freno como dice el compañero pancho22, sino el mal ajuste del mismo.
Se me hace muy dificil admitir que un aparato de 2 velocidades pueda variar tanto en la frenada, como para tener que meterle tantísima presión a los muelles. Poniendo por delante que es muy arriesgado opinar desde la lejanía, me atrvería a sugerir un ataque frontal a este problema:
1º Sustituir los ferodos de las zapatas por cueros. Por una parte, el cuero es mas blando que el ferodo, con lo cual amortiguaría el golpe y por otro lado, el cuero frena
mejor, con lo que podríamos aflojar la fuerza de los muelles.
2º Suavizar y engrasar ejes y articulaciones, y quitar holguras en su caso, como bien dice el amigo 51thor, para un mejor funcionamiento.
3º Regular la apertura de zapatas y la fuerza de los muelles hasta conseguir una buena frenada, suave y equilibrada, teniendo en cuenta que es un 2 velocidades y no tiene
por que dar un gran zapatazo para frenar el ascensor.
4º Y final, nivelar los pisos de acuerdo a la frenada, no la frenada de acuerdo al nivel de pisos.
Doy por hecho que el voltaje de trabajo del freno es el adecuado, si no, haría mas ruido, pero por poco tiempo, pues terminaría quemándose.

Esto solo es lo que yo haría. No quiere decir que no haya otras muchas formas de hacerlo, ni que la mía vaya a ser mejor que las demás.
Un saludo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

Buenas noches entivic, \:D/

Te felicito por la Plasmación que has hecho en tu último mensaje. :clap: :clap: :clap:

:grindance: :grindance: ………..Me encantan los mensajes editados de esta manera. :coffe:

Otra cosilla :lol: :lol: …espero que no te sepa mal, pero voy modificando las aportaciones (fotos) de los compañeros y la tuya también la he modificado. :harhar:

Sigue así y veras como te haces Técnico en ascensores…. Un saludo. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

Jejeje, gracias Alta, se hace lo que se puede, ten en cuenta que ya son muchos años metido en foros (16 en Diciembre, bueno como informático y los foros eran algo muy distinto a lo de ahora, pero la base era la misma, cruce de información).

En cuanto a las fotos por mi parte no he notado nada..

Ah!! y lo de técnico de ascensores... me está gustando esta profesión vuestra, tiene cosillas de varias partes de la ciencia, electricidad, electrónica, mecánica, física, seguro que algo de informática.... no se no se me gustan las profesiones así :mf_bookread:

Saludos
Última edición por entvic el 03 Nov 2011, 21:27:15, editado 1 vez en total.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

entvic escribió:EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.
Lo que quiero decir es que una vez conseguido quitar el ruido (lo mas posible) y que el ascensor no deslice en la parada, entonces hay que ajustar el nivel de la cabina respecto al piso en cada planta (para que no haya escalon) con independencia del freno, haciéndolo con los imanes, pantallas, paros etc, segun sea la maniobra llevará un sis tema u otro.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

entvic escribió:EL 4º punto no lo entiendo bien, tal vez no me he explicado, lo que aludieron los "técnicos" cuando les dije que hubo un momento que lo hicieron funcionar sin ruido ni molestia, fue:
-Si, pero esque entonces no frena donde debe en cada planta-
Osea que quedaba escalón entre cabina y planta.


Han debido dejar casi rozando el ferodo al tambor, quizás demasiado, de manera que ha ido quemando el mismo y eso es el deslizamiento o desnivel que tienes en cada piso. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
entvic
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 18
Registrado: 01 Nov 2011, 19:48:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por entvic »

OK, no sabía (claro, no es lo mío) que eso se podía hacer, pero seguramente llevará su trabajo y un ajuste fino que puede que no les guste hacer... ya me enterare.

Gracias por la aclaración.
"Es mejor conquistarse a uno mismo que a mil en mil batallas" (Buddha)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por islupo »

No creas, hoy en dia, casi siempre es mas fácil y rápido nivelar que ajustar un freno.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

Observad en la primera foto como procedo a aflojar el tornillo de la apertura de la zapata.
Si os dais cuenta ya no hay contacto entre el tornillo y el embolo de la bobina de freno.

Imagen


En la segunda imagen, ya es cuando empiezo el ajuste casi dejando que roce el ferodo en el tambor, pero sin llegar hacerlo.
Luego ya el proceso se finaliza con otros retoques de muelle a darle más o menos presión, ya todo depende, hay que estar allí en la instalación y procesarlo.

Imagen



NOTA: entivic...haz clik en las fotos y veras.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por 51ctorh »

Extraordordinarias fotos Alta. Sí señor. =D> =D>
51ctorh escribió:Parece que todo apunta a que se queda imantado el embolo. Entonces claro al darle mucha apertura consiguen que despegue…….. Una arandela adecuada en el entrehierro puede ser la solución para que no se quede magnetizado. Si no, sería necesario sustituir ese embolo por otro de distinta composición.

Saludos
Pues yo apuesto una mano (virtual eh¡¡) O:) que el problema es ese que dije antes. Me ha pasado cientos y cienes de veces.
Salud

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: Ruido extremo bobina freno motor.

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió:Extraordordinarias fotos Alta. Sí señor. =D> =D>



Pues yo apuesto una mano (virtual eh¡¡) O:) que el problema es ese que dije antes. Me ha pasado cientos y cienes de veces.
Salud

Tienes razón 51ctorh,

De la manera que yo lo hago y con el acompañamiento de un diodo a modo de apaga chispas, no tiene porque quedarse imantado.

Imagen


También decir que tu Teoría es valida.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder