potencia demandada por un ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Puntos en la Mano: Cerrado
Banco: Cerrado

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por islupo » Sab May 14, 2011 12:28 pm

ELADA escribió: Pero en el caso de que su pregunta fuese lo chulesca que parece, refuerza mi teoría de LA TREMENDA TITULITIS que padecen algunos. (Un consejo, la cultura no sólo son fórmulas y algoritmos, también acentos, comas y buena ortografía).
Te rectifico ELADA, o mejor dicho, te complemento:
La cultura no es solamente lo que mencionas, la cultura es, ante todo....EDUCACION y SABER ESTAR.
Cualquier humilde obrero, pastor, peonero o ascensorista puede llegar a tener (de hecho la tiene) mas cultura que muchos de estos seudoilustrados que pululan por el mundo.
Un saludo.
P.D. Si algun "ingeniero" no lo entiende...Habrá que hacerle un plano... :mrgreen:
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Sab May 14, 2011 3:31 pm

Altatensión, ELADA e Islupo. Os merecéis un fuerte……. =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos.

superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por superascensorista » Sab May 14, 2011 3:58 pm

EXCELENTE VUESTRAS CONCLUSIONES!!!! Amigos mios!! Esta es mi teoria: Dise ser que un ingeniero es aquel señor que solo vale su titulo para pegar sus firmas en un papel de industria... De todo el tiempo que llevo trabajando con ellos para mi son unos PEGAFIRMAS!!

Muchas matematicas muchas ecuaciones de formulas de calculo matematico de potencias, consumo.... Pero alfina con una llave inglesa, un alicates de presion y unos destornilladores resuelven todas esas matematicas!!! Esta claro que no ai que estudiar mucho para colocar un magnetotermico del amperaje adecuado! Nosotros los tecnico de mantenimiento emos cambiado mas termicos que el mismisimo Merlin Gerin ajajajajajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Mi opinion mi crita esta basada en los que conosco no en los que no conosco, para que ninguno que no conosca se sienta aludido. Saludos!!

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Dom May 15, 2011 4:16 am

Para el calculo de la potencia en elevadores sin contrapeso se emplea la misma formula pero SIN el termino q la relaciona con el contrapeso(1-a), quedando la formula de la siguiente manera: P= (Q.V/102.n); EN Donde Q=carga de pasaje+peso de la cabina=480+800=1280kg

luego sustituyendo los demas valores de los datos se tiene la potencia para el caso de un Hidraulico con 80% de rendimiento:

P= (Q.V/102.n)=(1280x0.63)/(102x0.80)=9.88kw,..

Bueno esa seria la potencia consumida para el caso A) de la instalacion q me encomendaron... Bueno fue un placer colegas.....estoy a sus ordenes!!!

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Dom May 15, 2011 4:24 am

gracias por sus comentarios estimados...pues me son de mucha ayuda para seguir aprendiendo cada dia mas!! saludos

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Dom May 15, 2011 5:04 am

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA » Dom May 15, 2011 8:51 am

Jajajajajaja. He leído el enlace que tan amablemente nos has facilitado y la verdad es que ha cambiado la visión que hasta ahora tenía de los ingenieros. Ahora todavía lo tengo más claro.

Lo que pasa es que (y discúlpame) pero a esta hora de la mañana no tengo clara la sensación que aflora en mi pensamiento.

Me recuerdas al Cerdo que ponen en el restaurante chino. Que no sabes si es agrio o dulce.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Dom May 15, 2011 11:30 am

ELADA escribió: Me recuerdas al Cerdo que ponen en el restaurante chino. Que no sabes si es agrio o dulce.

:lol: :lol: =D> =D> ¡¡¡¡¡Sublime!!!!!

“Desestimado” sivle. En vista de que conseguiste el título de ingeniero faltando muchas horas a clase, o copiando, o con enchufismo, etc. Y habiendo demostrado sobradamente que no tienes ni puta idea de lo que es un elevador. Paso a aclararte unos cuantos conceptos básicos que sin duda te vendrán bien.
K mayúscula = Kelvin http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin
k minúscula = 1000
W mayúscula = vatio, watt http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio
1kw = 1000W (mil vatios).
1 KW >>> no existe tal medida.

En cuanto a los ascensores:
Esa fórmula es una puta mierda, como otras muchas fórmulas que se sacan de la manga algún que otro ingeniero que no ha visto un ascensor en su vida………………..

Sin profundizar demasiado, te diré unas cuantas “cosillas” que no has tenido en cuenta.
Además del rendimiento de la máquina, es imprescindible tener en cuenta el llamado rendimiento del “hueco” (tipo y disposición de guías y rozaderas, elemento de tracción/suspensión, factor cable, numero de poleas auxiliares y sus pérdidas, aceleraciones deseadas, cadenas u otro elemento de compensación, aerodinámica, etc, etc…
Has de saber “colega” sivle que tanto yo como otros muchos de este foro hace años que pasamos el medio siglo, hemos visto muchos ascensores, hemos conocido muchos ingenieros, arquitectos y demás licenciados. Unas veces hemos estado a las órdenes de ellos y otras ellos a las órdenes nuestras. Me da la impresión de que tú aún eres joven y tienes mucho que aprender. APROVECHA LA OCASIÓN.
Saludos.

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Dom May 15, 2011 11:52 am

Mi opinion de ti colega:

Das un aspecto de creerte mejor que el resto y tratas a los demás como trapos sucios, sueles mirar por encima del hombro.
Eres la típica persona que hablas como despreciando.

La realidad es que tu tienes una autoestima muy baja y actúas así porque es una forma de subirte el autoestima.
Es esa frase de: “finje hasta que lo seas”.
Por desgracia la mayoría de la gente que aplica esa frase se queda así durante toda su vida: fingiendo.
Desprecian a los demás porque eso les dice a su ego: “los tratas como seres inferiores porque tu eres superior”.

Suerte en la vida y en tu trayectoria de ingeniero.........NO entro en temas Tecnicos.

8)
Imagen
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Lun May 16, 2011 1:34 am

Muchas gracias colegas!! Estoy muy contento, porque he aprendido mucho con ustedes…y respondiendo al amigo 51 SI soy joven, apenas tengo 23 años y estoy cursando el ultimo termino de mi carrera ingeniería Mecánica, disculpen estimados, pues les he mentido, no soy ingeniero, ni siquiera he culminado las pasantias! Pero desde hace un par de meses me intereso el tema de los ascensores. Y comencé a estudiar sobre elevadores, pero debido a mis clases no tengo mucho tiempo de estudiar. Pero seguiré estudiando los ascensores me encaminare con el deseo de ser un gran pionero sobre este tema, y reiterando lo dicho por el colega 51: aprovecha la ocasión; pues si compañero…. gracias por sus comentarios.. No seguiré con esa mala aptitud de mirar por encima del hombro, y no sere un mal ingeniero de esos q ustedes dicen.. me he esforzado mucho en mi carrera y no defraudare a mi familia y amigos!! Gracias colegas espero q me sigan ayudando a nivel profesional, técnico y como ser mejor persona…como lo han hecho hasta ahora!! Saludos!!

Responder