potencia demandada por un ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

martavc
Puntos en la Mano: Cerrado

potencia demandada por un ascensor

Mensaje por martavc » Sab May 07, 2011 6:10 pm

Hola soy una estudiante y debo hacer un proyecto de instalación eléctrica de un edificio. Para ello necesitaba conocer aproximadamente la potencia que demandaría un ascensor de 5 pisos. ¿podrías ayudarme?

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Banco: Cerrado

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por altatension » Sab May 07, 2011 6:52 pm

Hola martavc,bienvenida al foro.....

El proyecto que mencionas se refiere a un bloque nuevo.....o ya habitado :-k :-k :-k

Ya nos contaras..... :-"

8)
Imagen
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA » Sab May 07, 2011 7:56 pm

Para una carga de 450 kg

Eléctrico stándard tradicional unos 6 Kw

Eléctrico Gearless unos 3 Kw

Hidráulico unos 9 Kw

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

altatension
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por altatension » Sab May 07, 2011 8:09 pm

Cuando se elije que modelo se va a colocar en la construcción se calcula que cantidad de personas transportará.

Otro punto a tener en cuenta es, cuales son las potencia de ascensores que se requieren para que este tenga para transportar de forma eficiente a cierta cantidad de personas o cargas.

Para saber esta información, los expertos elaboran una serie de tablas que parten de los ascensores más pequeños hasta las variantes más grandes y por ende más potentes, tablas que no solo incluyen la carga y la potencia de ascensores, sino que además suelen incorporar otra variable como es el caso de la velocidad del ascensor.
El ascensor mas pequeño que se suele incluir en dichas tablas soporta una 400 Kg., adquiere una velocidad máxima de 0,6 metros por segundo, para lo cual emplea una potencia de ascensores de 4,5 kw. Un modelo intermedio que carga 1000 Kg., o sea unas 13 personas y que viaja a unos 1,6 metros por segundo, demanda una potencia de 29,5 Kw. como mínimo.

Un saludo.
Imagen
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Dom May 08, 2011 2:41 am

bueno estimada, el problema predominante para el calculo de potencia consumida por un ascensor es que: " dichos calculos no son complatamente exactos!! para resolver un poco este problema debes incluir mas datos; esta formula te ayudara: P= (Q.V/102.n).(1-a); donde a=G1-G/Q P=potencia(kw); Q= carga o pasaje maximo(kg); V=velocidad de cabina(m/s); n=rendimiento del motor; G1=peso del contrapeso(kg); G=peso de la cabina(kg); Bueno espero que te sirva de ayuda soy ingeniero mecanico!

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Dom May 08, 2011 6:48 pm

sivle escribió:bueno estimada, el problema predominante para el calculo de potencia consumida por un ascensor es que: " dichos calculos no son complatamente exactos!! para resolver un poco este problema debes incluir mas datos; esta formula te ayudara: P= (Q.V/102.n).(1-a); donde a=G1-G/Q P=potencia(kw); Q= carga o pasaje maximo(kg); V=velocidad de cabina(m/s); n=rendimiento del motor; G1=peso del contrapeso(kg); G=peso de la cabina(kg); Bueno espero que te sirva de ayuda soy ingeniero mecanico!

Perdón amigo Sivle por no entender esa compleja fórmula. Ya te doy los datos lógicos del ascensor que nos ocupa, y tú si eres tan amable nos lo explicas, por favor.
Supongamos que el ascensor de Martavc según comenta, es de 5 ó 6 paradas, 15 metros de recorrido para 6 personas ó 480 Kgrs. De carga. Velocidad 0,63m/s. Peso de la cabina 800kgrs, peso del contrapeso 1.040kgrs.
Pongamos los tres supuestos:
Hidráulico, rendimiento del motor 80%.
Tracción con reductor, rendimiento del motor 70%.
Tracción Gearless , rendimiento del motor 90%.
Calcúlanos por favor amigo Sivle la potencia a contratar en cada uno de los tres casos.
Mientras el amigo Sivle nos lo calcula detalladamente, yo en tú lugar amiga Martavc tomaría como referencia los valores que sabiamente te ha dado el compañero ELADA.
Saludos.

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Jue May 12, 2011 7:56 pm

el ascensor más pequeño a aquel que puede transportar hasta 400 kg.l a potencia necesaria para ascensores de este tipo será de unos 4.5 Kw., lo que a su vez permitirá una velocidad un poco mas de medio metro por segundo.El siguiente modelo es aquel que puede llevar hasta 630 kg., lo que equivale a unas 8 personas de forma simultanea, y se demandarán entre 11.5 y 18.5 kw. De potencia. En cambio los ascensores mas grandes oscilan en cuanto a su capacidad de transporte entre una tonelada y dos toneladas, tolerancia que equivale a unas 24 personas como máximo para la variante mas grande. La potencia necesaria para ascensores de este tipo, es decir, de alto rendimiento, será de 29.5 kw. (1.6 metros por segundo de velocidad) hasta los 83 kw., potencia por la cual el ascensor puede llegar hasta los dos metros y medio por segundo de velocidad. Por ello es que para saber la potencia necesaria para ascensores es preciso hacer mediciones técnicas de la edificación.

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh » Jue May 12, 2011 8:25 pm

¡¡¡¡ Anda !!!!. Ahora lo entiendo menos aún amigo Sivle.

Si echas un vistazo a esta tabla (pag. 4) de un fabricante de máquinas Gearless que tengo aquí a mano, podrás comprobar que para 2000kgr de carga, a una velocidad de 2m/s es suficiente con 22 kW.
Ya me contarás de donde sacas esos 29,5 a 83 kW. Como no sea de un hidráulico sin contrapeso……… pero los hidráulicos no corren tanto como 1,6m/s o 2m/s.

Salud.

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Vie May 13, 2011 5:46 am

bueno estimado, esos calculos no los hice yo. provienen de esta pagina: http://www.ascensores.ws/funcionamiento ... sores.html, me lavo las manos! ..y con respecto al favor q me pediste? con mucho gusto amigo, pero por ahora tengo cosas mas importantes en mente! en cuanto me desocupe de mis quehaceres te calculo los tres casos... bye

sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sivle » Vie May 13, 2011 6:20 am

ok estimado estos son mis calculos: para el caso casoA):Hidráulico, rendimiento del motor 80%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.80))X(1-0.5)= 1.85KW; PUEDES APROXIMARLO A 2KW PARA MAYOR SEGURIDAD!

para el caso casoB):Tracción con reductor, rendimiento del motor 70%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.70))X(1-0.5)= 2.118KW PUEDES APROXIMARLO A 2.2 Ó 2.3KW

para el caso casoC):Tracción Gearless , rendimiento del motor 90%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.90))X(1-0.5)= 1.65KW PUEDES APROXIMARLO A 1.8KW

AH, POR CIERTO EL FACTOR (1-a)=0.5 SALE DEL CALCULO:
a=G1-G/Q= (1040-800)/(480)=0.5, lo cual resulta lo de arriba!!

bueno compañero comparando ahora mis propios resultados con tu tabla parace q son bastante razinables!!.....saludos amigo bye

Responder