Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalpotencia demandada por un ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

martavc

potencia demandada por un ascensor

Mensaje por martavc »

Hola soy una estudiante y debo hacer un proyecto de instalación eléctrica de un edificio. Para ello necesitaba conocer aproximadamente la potencia que demandaría un ascensor de 5 pisos. ¿podrías ayudarme?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por altatension »

Hola martavc,bienvenida al foro.....

El proyecto que mencionas se refiere a un bloque nuevo.....o ya habitado :-k :-k :-k

Ya nos contaras..... :-"

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por ELADA »

Para una carga de 450 kg

Eléctrico stándard tradicional unos 6 Kw

Eléctrico Gearless unos 3 Kw

Hidráulico unos 9 Kw


Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por altatension »

Cuando se elije que modelo se va a colocar en la construcción se calcula que cantidad de personas transportará.

Otro punto a tener en cuenta es, cuales son las potencia de ascensores que se requieren para que este tenga para transportar de forma eficiente a cierta cantidad de personas o cargas.

Para saber esta información, los expertos elaboran una serie de tablas que parten de los ascensores más pequeños hasta las variantes más grandes y por ende más potentes, tablas que no solo incluyen la carga y la potencia de ascensores, sino que además suelen incorporar otra variable como es el caso de la velocidad del ascensor.
El ascensor mas pequeño que se suele incluir en dichas tablas soporta una 400 Kg., adquiere una velocidad máxima de 0,6 metros por segundo, para lo cual emplea una potencia de ascensores de 4,5 kw. Un modelo intermedio que carga 1000 Kg., o sea unas 13 personas y que viaja a unos 1,6 metros por segundo, demanda una potencia de 29,5 Kw. como mínimo.


Un saludo.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

bueno estimada, el problema predominante para el calculo de potencia consumida por un ascensor es que: " dichos calculos no son complatamente exactos!! para resolver un poco este problema debes incluir mas datos; esta formula te ayudara: P= (Q.V/102.n).(1-a); donde a=G1-G/Q P=potencia(kw); Q= carga o pasaje maximo(kg); V=velocidad de cabina(m/s); n=rendimiento del motor; G1=peso del contrapeso(kg); G=peso de la cabina(kg); Bueno espero que te sirva de ayuda soy ingeniero mecanico!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por 51ctorh »

sivle escribió:bueno estimada, el problema predominante para el calculo de potencia consumida por un ascensor es que: " dichos calculos no son complatamente exactos!! para resolver un poco este problema debes incluir mas datos; esta formula te ayudara: P= (Q.V/102.n).(1-a); donde a=G1-G/Q P=potencia(kw); Q= carga o pasaje maximo(kg); V=velocidad de cabina(m/s); n=rendimiento del motor; G1=peso del contrapeso(kg); G=peso de la cabina(kg); Bueno espero que te sirva de ayuda soy ingeniero mecanico!


Perdón amigo Sivle por no entender esa compleja fórmula. Ya te doy los datos lógicos del ascensor que nos ocupa, y tú si eres tan amable nos lo explicas, por favor.
Supongamos que el ascensor de Martavc según comenta, es de 5 ó 6 paradas, 15 metros de recorrido para 6 personas ó 480 Kgrs. De carga. Velocidad 0,63m/s. Peso de la cabina 800kgrs, peso del contrapeso 1.040kgrs.
Pongamos los tres supuestos:
Hidráulico, rendimiento del motor 80%.
Tracción con reductor, rendimiento del motor 70%.
Tracción Gearless , rendimiento del motor 90%.
Calcúlanos por favor amigo Sivle la potencia a contratar en cada uno de los tres casos.
Mientras el amigo Sivle nos lo calcula detalladamente, yo en tú lugar amiga Martavc tomaría como referencia los valores que sabiamente te ha dado el compañero ELADA.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

el ascensor más pequeño a aquel que puede transportar hasta 400 kg.l a potencia necesaria para ascensores de este tipo será de unos 4.5 Kw., lo que a su vez permitirá una velocidad un poco mas de medio metro por segundo.El siguiente modelo es aquel que puede llevar hasta 630 kg., lo que equivale a unas 8 personas de forma simultanea, y se demandarán entre 11.5 y 18.5 kw. De potencia. En cambio los ascensores mas grandes oscilan en cuanto a su capacidad de transporte entre una tonelada y dos toneladas, tolerancia que equivale a unas 24 personas como máximo para la variante mas grande. La potencia necesaria para ascensores de este tipo, es decir, de alto rendimiento, será de 29.5 kw. (1.6 metros por segundo de velocidad) hasta los 83 kw., potencia por la cual el ascensor puede llegar hasta los dos metros y medio por segundo de velocidad. Por ello es que para saber la potencia necesaria para ascensores es preciso hacer mediciones técnicas de la edificación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por 51ctorh »

¡¡¡¡ Anda !!!!. Ahora lo entiendo menos aún amigo Sivle.

Si echas un vistazo a esta tabla (pag. 4) de un fabricante de máquinas Gearless que tengo aquí a mano, podrás comprobar que para 2000kgr de carga, a una velocidad de 2m/s es suficiente con 22 kW.
Ya me contarás de donde sacas esos 29,5 a 83 kW. Como no sea de un hidráulico sin contrapeso……… pero los hidráulicos no corren tanto como 1,6m/s o 2m/s.

Salud.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

bueno estimado, esos calculos no los hice yo. provienen de esta pagina: http://www.ascensores.ws/funcionamiento ... sores.html, me lavo las manos! ..y con respecto al favor q me pediste? con mucho gusto amigo, pero por ahora tengo cosas mas importantes en mente! en cuanto me desocupe de mis quehaceres te calculo los tres casos... bye

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

ok estimado estos son mis calculos: para el caso casoA):Hidráulico, rendimiento del motor 80%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.80))X(1-0.5)= 1.85KW; PUEDES APROXIMARLO A 2KW PARA MAYOR SEGURIDAD!

para el caso casoB):Tracción con reductor, rendimiento del motor 70%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.70))X(1-0.5)= 2.118KW PUEDES APROXIMARLO A 2.2 Ó 2.3KW

para el caso casoC):Tracción Gearless , rendimiento del motor 90%
P= (Q.V/102.n).(1-a)= ((480X0.63)/(102X0.90))X(1-0.5)= 1.65KW PUEDES APROXIMARLO A 1.8KW

AH, POR CIERTO EL FACTOR (1-a)=0.5 SALE DEL CALCULO:
a=G1-G/Q= (1040-800)/(480)=0.5, lo cual resulta lo de arriba!!


bueno compañero comparando ahora mis propios resultados con tu tabla parace q son bastante razinables!!.....saludos amigo bye

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

“Un Ingeniero .No es q quiera tener la razón siempre, es q los otros siempre se equivocan. No es un ser calculador ni tampoco un crítico, es q los errores de la gente son muy evidentes”.
Un ingeniero es fundamental en la sociedad por su capacidad de transformación de la calidad de vida

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

estoy a sus ordenes amigos...cualquier cosa mas q necesiten, siempre y cuando este a mi alcance le buscare solucion!! fue un placer!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por 51ctorh »

Hola Sivle. Así, a bote pronto (más adelante analizaré las fórmulas). Los hidráulicos no tienen contrapeso, por lo tanto menos de 7.7kW es imposible para esa carga.

Para ser ingeniero deberías de saber que la abreviatura del kilovatio no es KW.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

jejeje ya lo habia notado amigo! lo habia hecho a proposito para que cayeras en mi juego(q mas adelante te lo revelare) de hecho al principio, mucho antes de hacer cualquier calculo especifique claramente los terminos de la formula(entre los cuales se encuentra CONTRAPESO). lo que prueba que la formula es solamente aplicable a los termino de "potencia consumida en elevadores con contrapeso"...ahora te revelo: tengo otra formula para calcular la potencia consumida para elevadores sin carga!
..si estas interesado estimado! te la envio claramente explicada.. ahhh y cuando te la mande, no vallas a olvidar esto : "es solamente para elevadores sin contrapeso" jejeje...saludos amigo!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

ah y lo del kilovatio colega fue bastedad de tu parte!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

te dare chance para q rectifiques!!...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por ELADA »

Silve, ¿a qué te refieres con "que rectifiques"?
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por 51ctorh »

¡¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso lo que hay que oír/leer!!!!!!.

Hoy en día por lo que se ve dan el título de ingeniero a cualquiera………………..

¡¡¡Después de todas las imprecisiones y animaladas que escribe el “amigo” Sivle aún quiere que rectifiquemos los demás!!!

Compañero ELADA, teniendo en cuenta que Martavc que fue la que inicio este hilo, ya no aparece por aquí, creo que lo más conveniente sería que pongas candado al tema antes de que degenere más, si cabe.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió:Hola Sivle. Así, a bote pronto (más adelante analizaré las fórmulas). Los hidráulicos no tienen contrapeso, por lo tanto menos de 7.7kW es imposible para esa carga.

Para ser ingeniero deberías de saber que la abreviatura del kilovatio no es KW.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

Saludos.

Con tu permiso 51ctorh,subo este archivo http://www.mediafire.com/?w7m5z3np4ypm823 sacado de este magnifico enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio por si a alguien le interesa bajarselo y guardarlo =D> =D> nunca se sabe cuando tienes que hacer calculos :mrgreen:

Un saludo 51ctorh.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por ELADA »

51, no te lo vaas a creer, pero esta mañana le tenía preparado un escritito al amigo Sivle. Pero ante la posibilidad de que sus palabras no fuesen en el tono que yo lo había interpretado me he contenido y le he hecho esta pregunta.

Pero en el caso de que su pregunta fuese lo chulesca que parece, refuerza mi teoría de LA TREMENDA TITULITIS que padecen algunos. (Un consejo, la cultura no sólo son fórmulas y algoritmos, también acentos, comas y buena ortografía).

Señor Sivle, este foro se caracteriza por contar entre sus miembros a trabajadores del mundo del ascensor que LLEVAMOS muchos, más de 100.000 horas de hueco para poder adquirir los conocimientos que ahora tenemos.

Algunos son (somos) autodidactas, y muchos no han pasado de EGB. Pero nos levantamos cada día al alba y realizamos nuestro trabajo dignamente, CON O SIN INGENIEROS. Y los usuarios de nuestros ascensores suben y bajan SEGUROS gracias a nuestro trabajo.

Está muy bien eso de hacer cálculos, diagramas, ecuaciones, algoritmos y demás chorradas. Pero para cambiar unos cables o rescatar a un usuario atrapado sólo hace falta un técnico de guardia y un ingeniero durmiendo.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
Gracias recibidas: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por islupo »

ELADA escribió: Pero en el caso de que su pregunta fuese lo chulesca que parece, refuerza mi teoría de LA TREMENDA TITULITIS que padecen algunos. (Un consejo, la cultura no sólo son fórmulas y algoritmos, también acentos, comas y buena ortografía).
Te rectifico ELADA, o mejor dicho, te complemento:
La cultura no es solamente lo que mencionas, la cultura es, ante todo....EDUCACION y SABER ESTAR.
Cualquier humilde obrero, pastor, peonero o ascensorista puede llegar a tener (de hecho la tiene) mas cultura que muchos de estos seudoilustrados que pululan por el mundo.
Un saludo.
P.D. Si algun "ingeniero" no lo entiende...Habrá que hacerle un plano... :mrgreen:
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 485
Registrado: 29 Mar 2010, 14:36:32
Ha Agradecido: 3 veces

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por 51ctorh »

Altatensión, ELADA e Islupo. Os merecéis un fuerte……. =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1374
Registrado: 16 Jun 2010, 22:05:28
Ubicación: Donde quiera que este AHY estoy!
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por superascensorista »

EXCELENTE VUESTRAS CONCLUSIONES!!!! Amigos mios!! Esta es mi teoria: Dise ser que un ingeniero es aquel señor que solo vale su titulo para pegar sus firmas en un papel de industria... De todo el tiempo que llevo trabajando con ellos para mi son unos PEGAFIRMAS!!

Muchas matematicas muchas ecuaciones de formulas de calculo matematico de potencias, consumo.... Pero alfina con una llave inglesa, un alicates de presion y unos destornilladores resuelven todas esas matematicas!!! Esta claro que no ai que estudiar mucho para colocar un magnetotermico del amperaje adecuado! Nosotros los tecnico de mantenimiento emos cambiado mas termicos que el mismisimo Merlin Gerin ajajajajajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Mi opinion mi crita esta basada en los que conosco no en los que no conosco, para que ninguno que no conosca se sienta aludido. Saludos!!
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

Para el calculo de la potencia en elevadores sin contrapeso se emplea la misma formula pero SIN el termino q la relaciona con el contrapeso(1-a), quedando la formula de la siguiente manera: P= (Q.V/102.n); EN Donde Q=carga de pasaje+peso de la cabina=480+800=1280kg

luego sustituyendo los demas valores de los datos se tiene la potencia para el caso de un Hidraulico con 80% de rendimiento:

P= (Q.V/102.n)=(1280x0.63)/(102x0.80)=9.88kw,..

Bueno esa seria la potencia consumida para el caso A) de la instalacion q me encomendaron... Bueno fue un placer colegas.....estoy a sus ordenes!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »

gracias por sus comentarios estimados...pues me son de mucha ayuda para seguir aprendiendo cada dia mas!! saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sivle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2011, 05:27:41

Re: potencia demandada por un ascensor

Mensaje por sivle »


Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder