CONTRATO MANTENIMIENTO OTIS ¿ABUSIVO?
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Siguiente
  Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   82 mensajes   •   Página 1 de 9   •   1, 2, 3, 4, 5 ... 9
Armin

Puntos en mano: Bloqueado
Banco: Bloqueado

CONTRATO MANTENIMIENTO OTIS ¿ABUSIVO?

por Armin » Mar Feb 15, 2011 3:29 pm

Hola, muy buenos días. Soy nuevo en este foro de entendidos, y quería exponeros nuestra situación.
Vivo en un edificio nuevo construido en 2006 con 12 vecinos (de los que 3 no viven), situado en un pueblo de unos 6000 habitantes, tenemos un ascensor Zardoya Otis (sin fotocélula para que no se cierre la puerta cuando hay alguién en medio, pobre de mi niño como no le enseñe a escapar de la puerta), y el mantenimiento le tenemos también con ellos. En su día, allá por 2007, vimos que el mantenimiento del ascensor nos suponía un ojo de la cara y la niña del otro, nada más y nada menos que 3.000 € al año aprox., con pagos trimestrales de unos 770 €. Además, nos aparecían diversos cargos en la cuenta de 40 € aprox. por recibo del telefonito. En vista de esto, llamamos a la compañía, y nos dijeron que el coste del mantenimiento era por el contrato firmado, y que el mismo le había firmado en su día el contratista, jejeje, que cachondo. Y lo mejor, es que estaba firmado por 5 años, y que no se podía modificar. De lo del telefonito nos dijeron que se cobra cada vez que da al botón, que divertido, se puede liar alguién a dar al botoncito de los coj.... y que nos venga 300 recibos.
Bueno, como esto no tuvo solución en su día, a lo que iba, en vista de que a lo largo de este año tendremos que renovar contrato de mantenimiento, me había metido en internet a buscar un foro que me aconsejara (cosa que debimos haber hecho hace 4 años), y al ver que se habla de mantenimientos de ¡¡¡180 € trimestrales!!!, me he quedado de piedra. Nosotros pagamos ¡¡¡¡770 € trimestrales!!!!. A lo mejor es que cada vez que viene el técnico nos cambia el ascensor entero y no lo sabemos. Sé que algo de la culpa puede ser nuestra, pero una comunidad de vecinos nueva se ve indefensa y con falta de información ante estas situaciones. Creo que la "gran" empresa y el contratista se han aprovechado de nuestra situación de desconocimiento acerca de estos temas para metérnosla doblada.
Después de este rollo,
¿QUE OPINAIS? ¿ALGÚN CONSEJO? ¿ALGUIEN ME PUEDE DAR DATOS SOBRE PRESUPUESTOS DE MANTENIMIENTO NORMALES, SIN NECESIDAD DE BAÑAR EL CONTRATO EN ORO? ¿OTRAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO?

Muchas gracias por vuestra atención.

pepetrueno
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 7,575.30
Banco: 0.00
Enviadas : 0 GRaCiaS
Recibidas : 3 GRaCiaS

Re: CONTRATO MANTENIMIENTO OTIS ¿ABUSIVO?

por pepetrueno » Mar Feb 15, 2011 8:35 pm

hola Armin,teneis derecho a elegir la empresa de mantenimiento que vosotros querais y os convenga mejor,por lo tanto,como decia aquel.Busque ,comparte,y si encuentra algo mejor....comprelo,suerteee.

picaron
Reparador del Foro

Puntos en mano: 2,149.00
Banco: 16,000,375.20
Enviadas : 130 GRaCiaS
Recibidas : 205 GRaCiaS

por picaron » Mar Feb 15, 2011 9:42 pm

Hola Armin, es la técnica que usa esta empresa y que debería de ser denunciada por ILEGAL.

Tiran por los suelos el precio de venta del ascensor y argumentan con el contratista que "ese precio" se lo hacen con la condición de que la comunidad les contrate el mantenimiento del ascensor, al contratista le viene de perlas... pues paga muchísimo menos dinero por la instalación del ascensor.

Todo lo que no ha pagado el contratista del valor real del ascensor, lo incrementa esta santa empresa en la cuota mensual de mantenimiento, por lo que y muy a tu pesar, estáis pagando los propietarios por DOS veces el ascensor.

Una al comprar la casa y otra todos los meses en el recibo de la conservación.

Si realmente quieres tener otras opciones para la conservación de tu ascensor, dinos cual es tu ciudad y seguro que algún compañero del gremio que opere allí, contactara contigo y te ofrecerá información al respecto.

Saludos y no olvides que gracias a vuestro esfuerzo y dinero, vuestra empresa de ascensor puja en bolsa... =P~

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

51ctorh
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 4,988.13
Banco: 5,327,881.00
Enviadas : 75 GRaCiaS
Recibidas : 68 GRaCiaS

por 51ctorh » Mar Feb 15, 2011 10:58 pm

=D> =D> =D> Muy bien Picaron, totalmente de acuerdo. =D> =D>

vertical
Reparador del Foro

Puntos en mano: 1,636.23
Banco: 14,241,122.34
Enviadas : 258 GRaCiaS
Recibidas : 427 GRaCiaS

por vertical » Mar Feb 15, 2011 11:04 pm

Picaron te recuerdo que esa táctica la usan Otis, Schindler, Thyssen, Orona, Kone, y muchas que no son multis. Ya que no debemos de hacer publicidad de ninguna empresa tampoco se puede apuntar con el dedo a una determinada por las malas prácticas que hacen en este sector la inmensa mayoría de las empresas tanto grandes como pequeñas. Un saludo
Imagen

BOTONERA
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 2,210.00
Enviadas : 0 GRaCiaS
Recibidas : 0 GRaCiaS

por BOTONERA » Mar Feb 15, 2011 11:24 pm

Estoy contigo vertical!! No conozco ninguna empresa de ascensores, que no haga eso mismo. Será que no las conozco todas.

51ctorh
Tecnico en Elevación

por 51ctorh » Mié Feb 16, 2011 12:05 am

BOTONERA escribió:Estoy contigo vertical!! No conozco ninguna empresa de ascensores, que no haga eso mismo. Será que no las conozco todas.

Así es BOTONERA. No conoces muchísimas…………………...

trinseco
Tecnico en Elevación

Puntos en mano: 2,183.10
Banco: 470,786.00
Enviadas : 23 GRaCiaS
Recibidas : 13 GRaCiaS

por trinseco » Mié Feb 16, 2011 12:17 am

Hola, es un tipo de contrato todo riesgo. la firma por 5 años esta al dia, todos los constructores lo hacen para que les salga gratis el ascensor.

picaron
Reparador del Foro

Puntos en mano: 2,149.00
Banco: 16,000,375.20
Enviadas : 130 GRaCiaS
Recibidas : 205 GRaCiaS

por picaron » Mié Feb 16, 2011 12:20 am

Vertical, entiendo perfectamente que los empleados de esa empresa, no compartan mi opinión.
Es lógico.

Mi intención, en ningún caso es crear polémica sobre una empresa en concreto, pero no me podéis negar que aporte mi opinión cuando alguien consulte al respecto, basándome en mi experiencia profesional y en el día a día luchando para intentar llevar a cabo mi trabajo.

Esta empresa, en mi zona, de media, oferta los ascensores tres, cuatro y cinco mil euros mas baratos (dependiendo del modelo y paradas) que mi empresa y ni por asomo podemos llegar a aproximarnos a esos precios de venta pues no cubriríamos ni los gastos de compra de material.

Al menos dos de las empresas que nombras, NO venden su producto por debajo del precio real. Tus afirmaciones son erróneas y tu si que nombras a empresas, yo no.
Repito, te lo puedo garantizar por experiencia propia.

Mi empresa en la venta-montaje de ascensores, se fija como metas cubrir la compra de material y los gastos de montaje, en ningún caso se vende un ascensor "poniendole dinero".

Y por contrario, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de conservación a un precio mas que razonable, porque solo cobramos eso, la conservación.

Mis comentarios son una triste realidad y repito, entiendo perfectamente que alguno no los comparta.

Saludos

x BOTONERA:

Fijo, no las conoces todas.

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

51ctorh
Tecnico en Elevación

por 51ctorh » Mié Feb 16, 2011 12:38 am

De nuevo mereces un aplauso amigo Picaron. Y no es pelotería……………………..ó sí?…. (qué más da). =D> =D> =D> =D>

Siguiente
Evaluación: Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.Evaluaciones: 0, 0.00 de promedio.  •   82 mensajes   •   Página 1 de 9   •   1, 2, 3, 4, 5 ... 9