puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

makenwin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Puntos en la Mano: Cerrado

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por makenwin » Lun Dic 27, 2010 1:19 pm

Por cierto, ves a comer a un restaurante y pide:
menu y agua y luego te levantas y le dices: no tengo para pagar y a ver que te hacen.....NADA DE NADA!! para que lo supiera el publico en genral

Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Banco: Cerrado

Mensaje por Objetivos » Lun Dic 27, 2010 1:36 pm

Tenemos que pensar que las empresas llevan muchos más años que nosotros en el mercado y ya se han encontrado con TODO y de TODOS los COLORES por lo que los contratos ya están MAS que estudiados.
Por lo tanto tu estás firmando un contrato en el que estás de acuerdo con que si no cumples con tu obligación de pagar un servicio, la empresa deje de prestarlo y TU aceptas esa responsabilidad eximiendo a la empresa de la misma y para que quede constancia de la aceptación de esa responsabilidad, no haces otra cosa que FIRMAR un CONTRATO.

:shock:

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por picaron » Lun Dic 27, 2010 4:41 pm

Podéis darle las vueltas que queráis al tema, pero para hacer las cosas BIEN, dado el caso de que el cliente no nos pague la cuota de mantenimiento, estos son los pasos fundamentales a seguir:

1º.- Notificar al cliente de la deuda de forma fehaciente.
2º.- Plantear un plan alternativo del pago de la deuda, exigiendo su cumplimiento por parte del cliente.
3º.- En caso de continuar el impago y decidirlo así­ la empresa, comunicar al cliente "por escrito" nuestra decisión de rescindir el contrato por incumplimiento de ellos.
(Aquí­ se puede comunicar, incluso, que se deja el tema en manos del Dpto. Jurí­dico de la empresa).
4º.- Notificar a Industria y al cliente de forma fehaciente del cese de nuestros servicios a todos los niveles.

Hasta aquí­, LAS REVISIONES SE DEBEN DE HACER RELIGIOSAMENTE, a pesar de que pasen algunos meses en el proceso.
Otra cosa diferente, es la atención de averí­as y es a esto a lo que hacen referencia los contratos, "si usted no paga, no le atendiendo las averias".

No confundamos las revisiones, con las averí­as,... señores.

Nadie y digo NADIE, puede obligar a una empresa a dar servicio de atención de averí­as si no cobra, NI UN JUEZ.

Ahora, al "machote" que se le ocurra no pasar y tener perfectamente documentadas, las revisiones mensuales, que se prepare si se presenta algún problema/accidente en ese ascensor.

O:)

¡¡¡ No, si al final veras tu como te cargas las puertas del Montacoches !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por picaron » Lun Dic 27, 2010 4:43 pm

Objetivos escribió:Por lo tanto tu estás firmando un contrato en el que estás de acuerdo con que si no cumples con tu obligación de pagar un servicio, la empresa deje de prestarlo y TU aceptas esa responsabilidad eximiendo a la empresa de la misma y para que quede constancia de la aceptación de esa responsabilidad, no haces otra cosa que FIRMAR un CONTRATO.

:shock:
¿¿¿¿El ciente va a asumir el roll de empresa de conservacion de ascensores por un impago????...

¡¡¡ ESTO ES UNA BARBARIDAD !!!...

](*,)

No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por vertical » Lun Dic 27, 2010 6:35 pm

Picaron escribió: Hasta aquí­, LAS REVISIONES SE DEBEN DE HACER RELIGIOSAMENTE, a pesar de que pasen algunos meses en el proceso.
Otra cosa diferente, es la atención de averí­as y es a esto a lo que hacen referencia los contratos, "si usted no paga, no le atendiendo las averias".

No confundamos las revisiones, con las averí­as,... señores.

Nadie y digo NADIE, puede obligar a una empresa a dar servicio de atención de averí­as si no cobra, NI UN JUEZ.

Ahora si estoy totalmente de acuerdo. Si señor, ni mas ni menos.
Imagen

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA » Lun Dic 27, 2010 6:36 pm

Pues eso es precisamente lo que vengo defendiendo desde el principio. Porque el tí­tulo del hilo es "puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur" y de eso es de lo que estamos hablando.

Y, amigo Makenwin, si te vas de un restaurante sin pagar y llaman a la policí­a, responderás delante de un juez. Y si no, solo hay que hacer la prueba.

Y yo no te he respondido con ninguna vehemencia. He respondido a tu alusión de que ando perdido. Insisto en el tí­tulo del hilo. Si algún compañero decide incorporar nuevos y diferentes temas, es un asunto independiente. Pero yo me ciño al hilo. Y defiendo que NO se puede dejar de prestar el servicio por impago. Los pasos los ha remarcado perfectamente Picarón.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por JuanFran1975 » Lun Dic 27, 2010 9:12 pm

Hola

Ahora si picaron me lo habeis dejado mas clarito el caso que venir vienen pero van al funcionario que hay de turno en el edificio le ponen un sellito y se va ni siquera lo miran (Eso lo presenciado yo dos o tres veces) Y asi llevan muchos años pero llamavas por algun poblema y venian y lo solucionaban. Pero que trabajo les cuesta tenerlo bien engrasado y apunto que tenerse luego que tirar una mañana entera engrasando y poniendo fino. (minimo 20 minutos cada mes) Entiendo que algunas empresas les dan a los pobres currantes 180 aparatos que mantener o mas y eso para mi me parece abusivo y os entiendo me ley entero el tema. Este tema deberias negociarlo en los covenios claro si os dejan jjje.

Felices fiestas y año nuevo chao.

Objetivos

Mensaje por Objetivos » Lun Dic 27, 2010 9:27 pm

PICARÓN no es por llevarte la contraria pero... leete el contrato que he puesto en la página 3 de este hilo y verás que no dice nada de averí­as [-X sino que especifica muy bien de TODO lo que se lava las manos la empresa y de TODAS las responsabilidades que le traspasa a la comunidad, la cual acepta firmando el contrato. Si yo no estoy de acuerdo con todo esto no tengo porque firmarlo.

picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Contactar:

Mensaje por picaron » Lun Dic 27, 2010 9:47 pm

Perdona, Objetivos pero no habia visto la copia de contrato que habias puesto.

Ahora si se ve. (Lo he modificado con tu permiso... :mrgreen: )

Ese contrato que has presentado ES TOTALMENTE ILEGAL por el parrafo subrayado en su ultima frase.

La empresa conservadora, no es quien, para eximirse de sus obligaciones (marcadas por reglamento y por licencia de conservador) e intentar endosarle las mismas al cliente, por mucho que este reflejado en el contrato firmado.

¿Quienes se creen que son los de esa empresa... se creen que son ellos los que marcan las pautas de la reglamentación al respecto?...

Ejemplo: Imagí­nate que el cliente nos exige (hipotéticamente) a que nuestros técnicos estén obligados "a saltarse los semáforos en rojo" cuando quede alguien atrapado en su ascensor y nos obliga a incluirlo en el contrato... y se firma.
¿Crees que si alguno de nuestros técnicos se salta un semaforo por este hecho, al estar firmado contractualmente quedara absuelto de la falta cometida?...

Date cuenta que hace referencia al SERVICIO, ... el servicio tambien son la atencion de averias, pero nunca (y para este caso) deben de ser las revisiones mensuales obligatorias por Reglamento y por ITC.

:wink:

Edito (para añadir)...

Jajajajajja... ¡¡¡ Que sinverguenzasss !!!... En la frase justo encima de la fecha... dice que "la responsabilidad civil derivada del funcionamiento de los ascensores es aceptada por EL CLIENTE.... ajajajajaja...

ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA » Mar Dic 28, 2010 12:06 am

A ver, por poner un ejemplo.... yo soy dueño de un edificio de 4 plantas con ascensor. Se lo alquilo al amigo Picarón y en el contrato pongo bien claro que se lo alquilo sin contrato de mantenimiento y con el ascensor en marcha. Y le pongo bien claro que, como el edificio es para él solito, no hace falta contrato. ¿Eso es legal? A priori parece que sí­. Porque mi cliente y yo hemos llegado al acuerdo de que no tendrá mantenimiento. O por ejemplo, le vendo el coche a Objetivos y en el contrato de compraventa le pongo que no le hace falta seguro. También serí­a legal, ¿no?

SEÑORES, NINGÚN CONTRATO PUEDE ALOJAR CLÁUSULAS QUE CONTRAVENGAN LA LEGISLACIÓN. (En cualquier materia)
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Cerrado