Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalpuede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Muy bien Elada, =D> habra que hacer llegar este mensaje a los de arriba,para que no fuerzen o coacione al pobre operario ( puedo ser yo ) y sepan que con lo que no es suyo,no se juega.
ah!!!!!, y encima pagando el pato el operario.
Saludos.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
makenwin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 19:42:42

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por makenwin »

Hola,

No he leido todos los post pero debo decir que si la empresa no cobra está en todo su derecho de dejar de realizar el mantenimiento y de atender las averia que se produzcan pues no cobrar por ese trabajo.

Esta empresa lo que debe hacer es notificar a industria que el ascensor no tiene mantenedor y el ministerio ya se encargara de enviar un escrito en el que dice que si en un plazo no superior a 15 dias no presenta un contrato de mantenimiento procedera a precintar el ascensor, con todo lo que ello conlleva, pues sin mantenimiento no se puede tener un ascensor en marcha.

Ahora bien, la empresa no es quien para parar el ascensor pues no es suyo, sólo puede limitarse a rescindir los servicios si se deben más cuotas de las que están estipuladas por contrato. Generalmente, 2 trimestres.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

makenwin escribió:Hola,

No he leido todos los post pero debo decir que si la empresa no cobra está en todo su derecho de dejar de realizar el mantenimiento y de atender las averia que se produzcan pues no cobrar por ese trabajo.

Esta empresa lo que debe hacer es notificar a industria que el ascensor no tiene mantenedor y el ministerio ya se encargara de enviar un escrito en el que dice que si en un plazo no superior a 15 dias no presenta un contrato de mantenimiento procedera a precintar el ascensor, con todo lo que ello conlleva, pues sin mantenimiento no se puede tener un ascensor en marcha.

Ahora bien, la empresa no es quien para parar el ascensor pues no es suyo, sólo puede limitarse a rescindir los servicios si se deben más cuotas de las que están estipuladas por contrato. Generalmente, 2 trimestres.
Makenwin, 2 cosas. No cobrar no le da derecho a dejar de prestar el servicio de mantenimiento. Sí de las averí­as.

Y después, una cosa es notificar a Industria que hemos dejado de prestar el servicio. Eso forma parte de la Directiva de Ascensores. Pero antes debemos haber advertido a nuestro cliente la intención de rescindir de forma unilateral (con las repercusiones que ello conlleve) el contrato que tenemos suscrito. Son dos temas diferentes.

Y cuando digo "con las repercusiones que ello conlleve" me refiero que, si esta decisión perjudica a algún vecino, nos las veremos de forma seria.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Caballeros he encontrado esto,la verdad que el hilo es interesante.... :-k

http://musicagoralegal.mforos.com/94750 ... pietarios/
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Mensajes: 329
Registrado: 04 Nov 2010, 22:46:08

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por Objetivos »

http://img607.imageshack.us/i/contrato.jpg/

Imagen

Entonces que opinais de los contratos que el cliente firma y acepta y de eso ya hace 20 años.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

No si al final se volvera ha reabrir el tema para debatir........ :-k creo que todos tenemos algo de razon en el asunto....que hacemos ??????
dejarlo como esta o seguir investigando....eh!!!!,pero con calma y tranquilidad..... :mrgreen:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
makenwin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 19:42:42

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por makenwin »

ELADA escribió:
Makenwin, 2 cosas. No cobrar no le da derecho a dejar de prestar el servicio de mantenimiento. Sí de las averí­as.

Y después, una cosa es notificar a Industria que hemos dejado de prestar el servicio. Eso forma parte de la Directiva de Ascensores. Pero antes debemos haber advertido a nuestro cliente la intención de rescindir de forma unilateral (con las repercusiones que ello conlleve) el contrato que tenemos suscrito. Son dos temas diferentes.

Y cuando digo "con las repercusiones que ello conlleve" me refiero que, si esta decisión perjudica a algún vecino, nos las veremos de forma seria.
ELADA, echale un vistacito a lo que publica el colega objetivos y luego me replanteas el tema porque creo que estás perdido.
Yo, como persona humilde y trabajadora, apoyo a todas las comunidades ya que pertenezco a una y paga por ella pero si no pagas tus cuotas la empresa suspende el servicio. No quebranta ninguna ley pues por contrato esta estipulado. Una cosa lleva a la otra y ya puede morir una persona dentro de la cabina que la responsabilidad será de la comunidad. No pretenderán cobrar indemnización alguna porque la empresa mantenedora rescinda el contrato, no? te refieres a eso? el primero que incumplió es la comunidad, en todo caso.

Bueno.. nos las veremos de forma seria!! Jaja

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

Me parece perfecto que te tomes las cosas con hilaridad. Pero sigo manteniendo que un ascensor no se puede parar dado que ES PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD, no del ascensorista. Y mucho menos llevarte placas, porque eso es hurto. Digas lo que digas. Y si dejas de prestar el servicio de mantenimiento, ESTÁS INCUMPLIENDO EL CONTRATO.

Si el dueño de un restaurante te debe dinero, intenta ir allí­ a comer e irte sin pagar, y luego me cuentas.

Y me parece que te aventuras demasiado para juzgar si estoy o no perdido.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola felices fiestas

Este tema que puse esta dando que hablar jjje.

Pero sigo opinando como empleado del cliente en cierto modo soy cliente de que dejar de hacer el mantenimiento reglamentario por seguridad por falta de pago lo veo abusivo pues claro que si ahora pasa algo dendro de ese ascensor se nota falta de mantenimiento. Que sepamos industria no nos ahh comunidado que la empresa ahh dejado de ofrecer los servicios asi que supuestamente tengo contrato. o no eso no se sabe pero me sabe mal que pase estas cosas. Chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
makenwin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 19:42:42

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por makenwin »

ELADA escribió:Me parece perfecto que te tomes las cosas con hilaridad. Pero sigo manteniendo que un ascensor no se puede parar dado que ES PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD, no del ascensorista. Y mucho menos llevarte placas, porque eso es hurto. Digas lo que digas. Y si dejas de prestar el servicio de mantenimiento, ESTÁS INCUMPLIENDO EL CONTRATO.

Si el dueño de un restaurante te debe dinero, intenta ir allí­ a comer e irte sin pagar, y luego me cuentas.

Y me parece que te aventuras demasiado para juzgar si estoy o no perdido.
placas? hurtos? pfff, yo no he hablado de eso ni lo defiendo. te lo has sacado de la manga porque yo no estaba escribiendo de nada de eso. también decirte que te leas mis post y verás que he dicho que LA EMPRESA NO ES NADIE PARA PARAR EL ASCENSOR.
[-X [-X
No entiendo que clase de contestaciones das a mis post porque no son coherentes.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
makenwin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 27 Abr 2010, 19:42:42

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por makenwin »

Por cierto, ves a comer a un restaurante y pide:
menu y agua y luego te levantas y le dices: no tengo para pagar y a ver que te hacen.....NADA DE NADA!! para que lo supiera el publico en genral

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Mensajes: 329
Registrado: 04 Nov 2010, 22:46:08

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por Objetivos »

Tenemos que pensar que las empresas llevan muchos más años que nosotros en el mercado y ya se han encontrado con TODO y de TODOS los COLORES por lo que los contratos ya están MAS que estudiados.
Por lo tanto tu estás firmando un contrato en el que estás de acuerdo con que si no cumples con tu obligación de pagar un servicio, la empresa deje de prestarlo y TU aceptas esa responsabilidad eximiendo a la empresa de la misma y para que quede constancia de la aceptación de esa responsabilidad, no haces otra cosa que FIRMAR un CONTRATO.

:shock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por picaron »

Podéis darle las vueltas que queráis al tema, pero para hacer las cosas BIEN, dado el caso de que el cliente no nos pague la cuota de mantenimiento, estos son los pasos fundamentales a seguir:

1º.- Notificar al cliente de la deuda de forma fehaciente.
2º.- Plantear un plan alternativo del pago de la deuda, exigiendo su cumplimiento por parte del cliente.
3º.- En caso de continuar el impago y decidirlo así­ la empresa, comunicar al cliente "por escrito" nuestra decisión de rescindir el contrato por incumplimiento de ellos.
(Aquí­ se puede comunicar, incluso, que se deja el tema en manos del Dpto. Jurí­dico de la empresa).
4º.- Notificar a Industria y al cliente de forma fehaciente del cese de nuestros servicios a todos los niveles.

Hasta aquí­, LAS REVISIONES SE DEBEN DE HACER RELIGIOSAMENTE, a pesar de que pasen algunos meses en el proceso.
Otra cosa diferente, es la atención de averí­as y es a esto a lo que hacen referencia los contratos, "si usted no paga, no le atendiendo las averias".

No confundamos las revisiones, con las averí­as,... señores.

Nadie y digo NADIE, puede obligar a una empresa a dar servicio de atención de averí­as si no cobra, NI UN JUEZ.

Ahora, al "machote" que se le ocurra no pasar y tener perfectamente documentadas, las revisiones mensuales, que se prepare si se presenta algún problema/accidente en ese ascensor.

O:)
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por picaron »

Objetivos escribió:Por lo tanto tu estás firmando un contrato en el que estás de acuerdo con que si no cumples con tu obligación de pagar un servicio, la empresa deje de prestarlo y TU aceptas esa responsabilidad eximiendo a la empresa de la misma y para que quede constancia de la aceptación de esa responsabilidad, no haces otra cosa que FIRMAR un CONTRATO.

:shock:
¿¿¿¿El ciente va a asumir el roll de empresa de conservacion de ascensores por un impago????...

¡¡¡ ESTO ES UNA BARBARIDAD !!!...

](*,)
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 516
Registrado: 23 Sep 2010, 17:35:24

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por vertical »

Picaron escribió: Hasta aquí­, LAS REVISIONES SE DEBEN DE HACER RELIGIOSAMENTE, a pesar de que pasen algunos meses en el proceso.
Otra cosa diferente, es la atención de averí­as y es a esto a lo que hacen referencia los contratos, "si usted no paga, no le atendiendo las averias".

No confundamos las revisiones, con las averí­as,... señores.

Nadie y digo NADIE, puede obligar a una empresa a dar servicio de atención de averí­as si no cobra, NI UN JUEZ.

Ahora si estoy totalmente de acuerdo. Si señor, ni mas ni menos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

Pues eso es precisamente lo que vengo defendiendo desde el principio. Porque el tí­tulo del hilo es "puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por factur" y de eso es de lo que estamos hablando.

Y, amigo Makenwin, si te vas de un restaurante sin pagar y llaman a la policí­a, responderás delante de un juez. Y si no, solo hay que hacer la prueba.

Y yo no te he respondido con ninguna vehemencia. He respondido a tu alusión de que ando perdido. Insisto en el tí­tulo del hilo. Si algún compañero decide incorporar nuevos y diferentes temas, es un asunto independiente. Pero yo me ciño al hilo. Y defiendo que NO se puede dejar de prestar el servicio por impago. Los pasos los ha remarcado perfectamente Picarón.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanFran1975
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 21:44:41

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por JuanFran1975 »

Hola

Ahora si picaron me lo habeis dejado mas clarito el caso que venir vienen pero van al funcionario que hay de turno en el edificio le ponen un sellito y se va ni siquera lo miran (Eso lo presenciado yo dos o tres veces) Y asi llevan muchos años pero llamavas por algun poblema y venian y lo solucionaban. Pero que trabajo les cuesta tenerlo bien engrasado y apunto que tenerse luego que tirar una mañana entera engrasando y poniendo fino. (minimo 20 minutos cada mes) Entiendo que algunas empresas les dan a los pobres currantes 180 aparatos que mantener o mas y eso para mi me parece abusivo y os entiendo me ley entero el tema. Este tema deberias negociarlo en los covenios claro si os dejan jjje.

Felices fiestas y año nuevo chao.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Mensajes: 329
Registrado: 04 Nov 2010, 22:46:08

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por Objetivos »

PICARÓN no es por llevarte la contraria pero... leete el contrato que he puesto en la página 3 de este hilo y verás que no dice nada de averí­as [-X sino que especifica muy bien de TODO lo que se lava las manos la empresa y de TODAS las responsabilidades que le traspasa a la comunidad, la cual acepta firmando el contrato. Si yo no estoy de acuerdo con todo esto no tengo porque firmarlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por picaron »

Perdona, Objetivos pero no habia visto la copia de contrato que habias puesto.

Ahora si se ve. (Lo he modificado con tu permiso... :mrgreen: )

Ese contrato que has presentado ES TOTALMENTE ILEGAL por el parrafo subrayado en su ultima frase.

La empresa conservadora, no es quien, para eximirse de sus obligaciones (marcadas por reglamento y por licencia de conservador) e intentar endosarle las mismas al cliente, por mucho que este reflejado en el contrato firmado.

¿Quienes se creen que son los de esa empresa... se creen que son ellos los que marcan las pautas de la reglamentación al respecto?...

Ejemplo: Imagí­nate que el cliente nos exige (hipotéticamente) a que nuestros técnicos estén obligados "a saltarse los semáforos en rojo" cuando quede alguien atrapado en su ascensor y nos obliga a incluirlo en el contrato... y se firma.
¿Crees que si alguno de nuestros técnicos se salta un semaforo por este hecho, al estar firmado contractualmente quedara absuelto de la falta cometida?...

Date cuenta que hace referencia al SERVICIO, ... el servicio tambien son la atencion de averias, pero nunca (y para este caso) deben de ser las revisiones mensuales obligatorias por Reglamento y por ITC.

:wink:

Edito (para añadir)...

Jajajajajja... ¡¡¡ Que sinverguenzasss !!!... En la frase justo encima de la fecha... dice que "la responsabilidad civil derivada del funcionamiento de los ascensores es aceptada por EL CLIENTE.... ajajajajaja...
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

A ver, por poner un ejemplo.... yo soy dueño de un edificio de 4 plantas con ascensor. Se lo alquilo al amigo Picarón y en el contrato pongo bien claro que se lo alquilo sin contrato de mantenimiento y con el ascensor en marcha. Y le pongo bien claro que, como el edificio es para él solito, no hace falta contrato. ¿Eso es legal? A priori parece que sí­. Porque mi cliente y yo hemos llegado al acuerdo de que no tendrá mantenimiento. O por ejemplo, le vendo el coche a Objetivos y en el contrato de compraventa le pongo que no le hace falta seguro. También serí­a legal, ¿no?

SEÑORES, NINGÚN CONTRATO PUEDE ALOJAR CLÁUSULAS QUE CONTRAVENGAN LA LEGISLACIÓN. (En cualquier materia)
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Mensajes: 329
Registrado: 04 Nov 2010, 22:46:08

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por Objetivos »

PICARÓN
Como comercial he llevado cientos de contrsatos de mi empresa y he fotocopiado otros cientos de otras empresas y son todos iguales.
Puedes decir que son ilegales... pero piensa que están redactados por abogados que en este caso defienden a su cliente que es la empresa de ascensores y como has podido ver hace un montón de años de ese contrato.
Pedirle a uno de vuestros comerciales que os den un contrato (sin rellenar y tachado para que no se pueda hacer mal uso de el) y ya me direis si es "ilegal" y eso que los de ahora están mucho más estudiados.


Me dices que La empresa conservadora, no es quien, para eximirse de sus obligaciones (marcadas por reglamento y por licencia de conservador) e intentar endosarle las mismas al cliente, por mucho que este reflejado en el contrato firmado.
Yo te digo que la empresa de ascensores (como cualquier otra empresa) tiene unas obligaciones "contractuales" mientras cobra (por eso lo especifica en el contrato) y si no cobra (lo especifica en el contrato) se exime de ellas y la comunidad lo acepta firmando dicho contrato, por lo tanto la comunidad es ahora la responsable de lo que le pase a "su" ascensor.
¿Quienes se creen que son los de esa empresa... se creen que son ellos los que marcan las pautas de la reglamentación al respecto?...

El ejemplo del semaforo y los operarios no lo comento porque no se puede comentar...

Me dices Date cuenta que hace referencia al SERVICIO, ... el servicio tambien son la atencion de averias, pero nunca (y para este caso) deben de ser las revisiones mensuales obligatorias por Reglamento y por ITC. y yo te digo que el servicio es todo el "SERVICIO" que se le da al cliente.


ELADA
Me poneis unos ejemplos de pelí­cula de terror Aver, por poner un ejemplo.... yo soy dueño de un edificio de 4 plantas con ascensor. Se lo alquilo al amigo Picarón y en el contrato pongo bien claro que se lo alquilo sin contrato de mantenimiento y con el ascensor en marcha. Y le pongo bien claro que, como el edificio es para él solito, no hace falta contrato. ¿Eso es legal? y con estos ejemplos (por que son ejemplos) no puedo debatirlos

Me dices que SEÑORES, NINGÚN CONTRATO PUEDE ALOJAR CLÁUSULAS QUE CONTRAVENGAN LA LEGISLACIÓN. (En cualquier materia)
y yo te digo que este contrato y todos los que hacen las empresas de ascensores, no contravienen la legislación (vuelvo a repetir que hay cientos de empresas de ascensores y por lo tanto cientos de abogados y en diferentes provincias de España que redactan los contratos así­ y no creo que se equivoquen todos) por que no están diciendo nada en contra de la legislación, solo están diciendo que si no pagas, no trabajo y si no trabajo que sepas que no se le está haciendo el mantenimiento al ascensor y que por lo tanto tienes un problema del que tu eres responsable, teniendo tu ascensor funcionando sin mantenimiento y es ella la que le ha de buscar una solución (pagar o darse de baja y buscar otra empresa) por lo tanto es la responsable de esta nueva situación.

Pensad que en su momento (hara ya muchí­simos años) las empresas de ascensores se encontraron con que no les pagaban y supongo que consultaron con abogados y redactaron estas cláusulas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por ELADA »

Querido compañero, que exista una cláusula de este tipo no quiere decir nada. Por ejemplo, ¿tú sabí­as que si en una publicidad X indica un precio, está legitimado para que POR LEY te lo vendan a ese precio? y que si hay un artí­culo expuesto en un establecimiento y lo quieres TE LO TIENEN QUE VENDER POR COJONES? Y que cualquier establecimiento está obligado a darte el libro de reclamaciones y si no debes llamar a la policí­a.

Son pequeñas tonterí­as que a veces el consumidor desconoce. Y por ejemplo, ante la insistencia del encargado de turno de decir que es un error de la publicidad, o que tal artí­culo está roto, o que tu reclamación no es merecedora del libro de reclamaciones, la mayorí­a opta por marcharse.

Pues con los contratos es igual. Muchas veces ponen cláusulas para equivocar al ciudadano. Y como ejemplo, hasta hace escasamente 5 años, TODOS, TODOS, TODOS, los contratos de TODAS LAS EMPRESAS, poní­an que si el cliente se daba de baja, debí­a abonar el 50% del mantenimiento restante hasta final de contrato. En cambio, si es la empresa quien rescinde el contrato de forma unilateral, no debí­a abonar nada. ESO ES Y ERA ILEGAL. Y si no, echa un vistazo a las hemerotecas judiciales y verás la de sentencias que han perdido las empresas por este motivo. De hecho ahora todo el mundo ha rectificado.

¿Crees que no lo sabí­an? Ni de coña. Lo sábí­an perfectamente, pero juegan con la ignorancia de los ciudadanos y los desconocimientos de muchos abogados en según qué materias.

Y yo no soy más listo que nadie. Lo que pasa es quellevo mucho tiempo leyendo acerca de este tema.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
otisubesotibajas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 109
Registrado: 17 Abr 2010, 20:09:40

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por otisubesotibajas »

Si a mi como trabajador, el empresario deja de abonarme el sueldo,
¿Yo me puedo negar a trabajar?
Pues sencillamente, No.
Para eso estan los juzgados, no pagan, pues demanda al canto y que se resuelva el el juzgado, y con una sentencia se hace lo que se tiene que hacer.
Ante la duda, abstenerse
Ante la dificultad, delegar
Ante la responsabilidad, dar largas
En toda organización siempre hay uno que sabe lo que esta pasando. Esa persona debe ser despedida
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Hola picaron y Elada,......no dudo de vuestras sabias palabras que mas que convicentes podria ser de proceso legal lo que mencionais,puesto que si lo reflejais textualmente y muy bien explicado,es porque seguro que SI... os habeis informado bien del asunto.
Personalmente no he intervenido antes, porque voy buscando algo y no paro, que me aclare la logica a todo este asunto.
Sin menospreciar a todos vuestros argumentos,y sin animo de entrar en debates que pudieran traer consecunecias de malos rollos entre nosotros,estoy por mi cuenta buscando algo que pueda aportar,para demostrar que :
si el cliente NO paga a la empresa mantenedora,aunque haiga contrato en vigor,esta AUTOMATICAMENTE deja de prestar el servicio o servicios de mantenimiento y averias.
Personalmente repito NO dudo ha lo expuesto por vosotros,pues como he dicho arriba son sabias palabras y quizas... con mucho sentido comun a lo que decis,pero a mi personalmente me queda la duda,SI... aun de NO cobrar... la empresa mantenedora,tiene que prestar servicio...
Si vosotros aportais algun tipo de documentacion o algo para que YO.... O TODOS,pudieramos entenderlo,pues personalmente me saco el sombrero ante vosotros y reconoceria que YO estaba equivocado con mi teoria..
Se bien de lo que hablo y por eso insisto en buscar esas pruebas y exponerlas para todo el mundo...
Y con toda mi honradez,experiencia SI digo que una empresa puede dejar de hacer el servicio,si esta no cobra y por incumplimiento de la comunidad.
Espero no molestar ni ofender a nadie con mi aportacion escrita,saludos.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Bueno de momento he encontrado esto y a muy pesar mio, no me acaba de convencer.......
[web]http://promein.blogspot.com/2007/12/con ... ision.html[/web]
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3384
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Ubicación: subiendo y bajando escaleras

Re: puede una empresa dejar de hacer el mantenimiento por fa

Mensaje por altatension »

Algunos comentarios en un foro....mientras sigo averiguando....

[web]http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... pic=241157[/web]
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cerrado